+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Novedades: Amazon AWS octubre

Amazon Aurora permite el redimensionamiento dinámico del espacio de almacenamiento de la base de datos

El espacio de almacenamiento asignado al grupo de la base de datos de Amazon Aurora ahora disminuirá dinámicamente cuando se eliminen los datos del grupo. El espacio de almacenamiento ya aumenta automáticamente hasta un tamaño máximo de 128 tebibytes (TiB), y ahora disminuirá automáticamente cuando se eliminen los datos. Usted sólo paga por el almacenamiento que utiliza. A partir del 21 de septiembre de 2020, se habilitará el redimensionamiento dinámico del espacio de almacenamiento región por región para las versiones MySQL 1.23 y 2.09 de Aurora y las versiones 10.13 y 11.8 de Aurora PostgreSQL, y se espera que se habilite en todas las regiones de Aurora a finales de noviembre de 2020. Anteriormente, cuando se eliminaban los datos de los clústeres de Aurora, por ejemplo, al dejar caer una tabla o una partición, el espacio de almacenamiento total asignado seguía siendo el mismo. Esto se debió a que el espacio libre no se liberó para ser reutilizado automáticamente si los datos se añadían más tarde. Con el cambio de tamaño dinámico, el espacio de almacenamiento asignado disminuye automáticamente cuando se eliminan los datos. Obtenga más información visitando la documentación de Amazon Aurora Storage and Reliability. Amazon Aurora es una base de datos relacional compatible con MySQL y PostgreSQL construida para la nube, que combina el rendimiento y la disponibilidad de las bases de datos empresariales tradicionales con la simplicidad y la rentabilidad de las bases de datos de código abierto. Amazon Aurora es hasta cinco veces más rápida que las bases de datos MySQL estándar y tres veces más rápida que las bases de datos PostgreSQL estándar. Proporciona la seguridad, la disponibilidad y la fiabilidad de las bases de datos comerciales a una décima parte del costo. Para aprender más sobre Amazon Aurora por favor vea la página de producto y documentación.

Acciones del presupuesto de AWS

Ahora puede definir la acción que desea llevar a cabo en su cuenta cuando un presupuesto supera su umbral (cantidades reales o previstas). Este nivel de control le permitirá reducir los gastos excesivos no intencionados en su cuenta. Puede elegir entre tres tipos de acción: Política de gestión de identidad y acceso (IAM), política de control de servicios (SCP) o instancias de ejecución de objetivos (EC2 o RDS). Por ejemplo, puede elegir aplicar una política IAM personalizada de "Denegar instancias de ejecución de EC2" a un usuario, grupo o función de su cuenta una vez que se haya superado el presupuesto mensual para EC2. Con el mismo umbral de presupuesto, puede configurar una segunda acción dirigida a instancias específicas de EC2 dentro de una región determinada.

Puede elegir entre ejecutar las acciones automáticamente o requerir un proceso de aprobación del flujo de trabajo antes de que Presupuestos AWS ejecute una solicitud en su nombre. Puede configurar hasta 5 umbrales de presupuesto con hasta 10 acciones para cada umbral. Los tipos de acción de IAM y SCP se restablecen al principio de cada período presupuestado (por ejemplo, mensualmente), mientras que las acciones dirigidas a instancias específicas de ejecución de EC2 o RDS no se restablecerán. Se puede acceder a todas las funcionalidades de los presupuestos de AWS de forma programada a través de la API de los presupuestos de AWS.
Para obtener más información acerca de las acciones de Presupuestos de AWS, consulte la página Web de Presupuestos de AWS o la sección Configuración de los controles de Presupuestos de AWS de la guía del usuario Managing Your Costs With Budgets.

Consigue hasta un 52% más de precio/rendimiento con el RDS de Amazon usando nuevas instancias de Graviton2

Las instancias de la base de datos basada en AWS Graviton2 están ahora generalmente disponibles para el Servicio de Bases de Datos Relacionales de la Amazonía (RDS). Las instancias de Graviton2 proporcionan hasta un 35% de mejora en el rendimiento y hasta un 52% de mejora en la relación precio/rendimiento para las bases de datos de código abierto del RDS, dependiendo del motor de la base de datos, la versión y la carga de trabajo. Puede lanzar estas instancias de base de datos cuando utilice el RDS de Amazon para MySQL, el RDS de Amazon para PostgreSQL y el RDS de Amazon para MariaDB. El soporte para Amazon Aurora está por llegar.
Los procesadores AWS Graviton2 están construidos a medida por Amazon Web Services usando núcleos de 64-bit Arm Neoverse y ofrecen varias optimizaciones de rendimiento sobre los procesadores AWS Graviton de primera generación. Esto incluye 7 veces el rendimiento, 4 veces el número de núcleos de cálculo, 2 veces más cachés privados por núcleo, 5 veces más memoria y 2 veces más rendimiento en coma flotante por núcleo. Además, los procesadores Graviton2 de AWS ofrecen siempre memoria DDR4 totalmente cifrada y un rendimiento de cifrado por núcleo un 50% más rápido.

Sus mejoras de rendimiento como éstas, que hacen de las instancias de bases de datos Graviton2 M6g y R6g una gran elección para las cargas de trabajo de las bases de datos, han impulsado a cientos de miles de clientes a migrar sus bases de datos a AWS en los últimos años. Hasta septiembre de 2020, más de 300.000 bases de datos han sido migradas a AWS utilizando el Servicio de Migración de Bases de Datos de AWS (DMS). El DMS es un servicio totalmente gestionado que permite a los clientes migrar sus bases de datos relacionales, bases de datos no relacionales y almacenes de datos a AWS prácticamente sin tiempo de inactividad.

Puede lanzar nuevas instancias de bases de datos Graviton2 M6g y R6g en la Consola de Administración de RDS de Amazon o usando la CLI de AWS. Actualizar una instancia de base de datos a Graviton2 requiere una simple modificación del tipo de instancia, usando los mismos pasos que cualquier otra modificación de instancia. Las instancias de Graviton2 están soportadas en el RDS de Amazon para las versiones 8.0.17 y superiores de MySQL, en el RDS para las versiones 12.3 y superiores de PostgreSQL, y en el RDS de Amazon para las versiones 10.4.13 y superiores de MariaDB. Sus aplicaciones continuarán funcionando normalmente y no tendrá que portar ningún código de aplicación. Para más detalles, consulte la documentación.
Las instancias de las bases de datos M6g y R6g están ahora disponibles para el RDS de Amazon en las regiones Este (N. Virginia, Ohio), Oeste (Oregon), Europa (Irlanda, Frankfurt), y Asia Pacífico (Mumbai, Singapur, Sydney, Tokio).

En CLOUDAWS somos Sysops y Administradores especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle el cambio a las nuevas instancias Graviton2. Para obtener información completa sobre precios y disponibilidad regional, consulte la página de precios del RDS de Amazon. Revise nuestra documentación técnica para más detalles.

Amazon Inspector ha ampliado el soporte del sistema operativo para Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8, Ubuntu 20.04 LTS, Debian 10, y Windows Server 2019

Los clientes pueden ahora evaluar sus cargas de trabajo EC2 ejecutando Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8, Ubuntu 20.04 LTS, Debian 10, y Windows Server 2019 para los CVEs y la accesibilidad de la red externa usando Inspector. Amazon Inspector está disponible en las siguientes 14 regiones: EE.UU. Este (Virginia del Norte), EE.UU. Este (Ohio), EE.UU. Oeste (California del Norte), EE.UU. Oeste (Oregón), UE (Frankfurt), UE (Irlanda), UE (Londres), UE (Estocolmo), Asia Pacífico (Mumbai), Asia Pacífico (Seúl), Asia Pacífico (Sydney), Asia Pacífico (Tokio), AWS GovCloud (EE.UU. Oeste) y AWS GovCloud (EE.UU. Este).

Amazon Inspector es un servicio automatizado de evaluación de la seguridad que ayuda a mejorar la seguridad y el cumplimiento de las aplicaciones desplegadas en el AWS. Amazon Inspector evalúa automáticamente las aplicaciones en cuanto a exposición, vulnerabilidades, desviaciones de las mejores prácticas y accesibilidad no intencionada a la red de sus instancias de Amazon EC2. Después de realizar una evaluación, Amazon Inspector produce una lista detallada de los hallazgos de seguridad que pueden ser revisados directamente o como parte de informes de evaluación detallados que están disponibles a través de la consola o API de Amazon Inspector.

Para obtener más información acerca de Amazon Inspector o para iniciar una prueba gratuita, por favor visite Amazon Inspector.

AWS Security Hub lanza una nueva interfaz de usuario para las normas de seguridad

El Centro de Seguridad de AWS ha mejorado la forma en que mostramos los detalles de los estándares de seguridad, que son colecciones de comprobaciones de seguridad automatizadas basadas en la industria y los marcos regulatorios como los Puntos de Referencia Fundacionales de AWS del Centro de Seguridad de Internet (CIS), el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS), y las propias Mejores Prácticas Fundacionales de Seguridad de AWS. Hemos implementado una nueva vista tabular que facilita la comprensión de su postura de seguridad en relación con las comprobaciones de seguridad que ha habilitado en el Centro de Seguridad. Hemos eliminado la vista de las tarjetas heredadas para los estándares, por lo que ahora verá un resumen visual de todas sus comprobaciones de seguridad y un recuento de cuántas comprobaciones han pasado o fallado. La tabla de controles le mostrará de un vistazo el recuento de controles fallidos, desconocidos, aprobados y desactivados en el estándar. Dado que los controles están agrupados por estado, puede centrarse más fácilmente en los controles fallidos. Puede filtrar y buscar los controles para identificar tipos de recursos específicos y también puede clasificarlos utilizando cualquiera de las columnas de la tabla. Ahora puedes ver la puntuación de seguridad de un estándar en la página del estándar junto a sus controles.

Disponible a nivel mundial, AWS Security Hub está diseñado para darle una visión completa de su postura de seguridad en sus cuentas de AWS. Con el Security Hub, ahora tiene un único lugar que agrega, organiza y prioriza sus alertas de seguridad, o los hallazgos, de múltiples servicios de AWS, como Amazon GuardDuty, Amazon Inspector, Amazon Macie, AWS Firewall Manager, AWS System Manager Patch Manager, AWS IAM Access Analyzer, y de 48 soluciones AWS Partner. También puede supervisar continuamente su entorno mediante comprobaciones de seguridad automatizadas basadas en normas, como las Mejores prácticas de seguridad fundamentales de AWS, el CIS AWS Foundations Benchmark y el Estándar de seguridad de datos de la industria de las tarjetas de pago. También puede tomar medidas sobre estos hallazgos investigando los hallazgos en Amazon Detective y utilizando las reglas de eventos de Amazon CloudWatch para enviar los hallazgos a la venta de entradas, chat, Información de Seguridad y Gestión de Eventos (SIEM), Automatización de Orquestación de Seguridad y Respuesta (SOAR), y herramientas de gestión de incidentes o a libros de juego de reparación personalizados.

Como Partner especialista en AWS podemos ayudarle a activar su prueba gratuita de 30 días de AWS Security Hub. Por favor, consulte la página de Regiones de AWS para ver todas las regiones donde AWS Security Hub está disponible. Para obtener más información sobre las capacidades del Centro de seguridad AWS, consulte la documentación del Centro de seguridad AWS y para iniciar su prueba gratuita de 30 días consulte la página de prueba gratuita del Centro de seguridad AWS.

Read more...

Novedades: Amazon AWS septiembre

Amazon Interactive Video Service (Amazon IVS) es una solución de streaming en directo administrada que se puede configurar de manera rápida y sencilla. Además, es ideal para crear experiencias interactivas con videos. Envíe sus transmisiones en directo a Amazon IVS mediante software de streaming estándar como Open Broadcaster Software (OBS) y el servicio hace todo lo que usted necesita para poner un video en directo de baja latencia a disposición de cualquier espectador en todo el mundo, lo que le permite concentrarse en crear experiencias interactivas junto con el video en directo.

Puede mejorar y personalizar fácilmente la experiencia de la audiencia mediante el SDK del reproductor de Amazon IVS y una API de metadatos programados. Esto permite crear una relación más valiosa con los espectadores en sus sitios web y aplicaciones propios. 

Hoy, los clientes tardan meses en crear aplicaciones interactivas con flujos de trabajo de video para la incorporación, el procesamiento y la distribución de contenido y, tras ello, aún necesitan configurar convertidores de código para el streaming con velocidad de bits adaptable (ABR) a fin de admitir varios tipos de dispositivos, seleccionar los protocolos de streaming apropiados, configurar redes de entrega de contenidos (CDN) e integrar reproductores de video.  

Incluso después de todo este trabajo, el contenido interactivo transmitido en directo requiere baja latencia para una buena experiencia de usuario. Amazon IVS incorpora el video, luego lo transcodifica y optimiza, lo que hace que las transmisiones de video en directo estén disponibles en cuestión de segundos a través de la infraestructura global administrada por AWS mediante la misma tecnología de video que Twitch utiliza para su servicio de streaming en directo.  

No se requieren compromisos iniciales para utilizar Amazon IVS y los clientes solo pagan por la duración de la entrada de video a Amazon IVS y la duración de la salida de video entregada a los espectadores. 

La consola y las API de Amazon IVS para el control y la creación de transmisiones de video están disponibles en las regiones de EE. UU. Este (Norte de Virginia), EE. UU. Oeste (Oregón) y Europa (Irlanda). La incorporación y la entrega de videos están disponibles en todo el mundo a través de una red administrada de infraestructura optimizada para el video en directo. 

Para obtener más información acerca de Amazon Interactive Video Service consúltenos y Sysops especializados le ayudarán para comenzar con la emisión de vídeo en directo, o acceda a la documentación disponible:

Amazon Forecast es un servicio completamente administrado que utiliza el aprendizaje automático (ML) para crear previsiones con un alto nivel de precisión, sin requerir experiencia en aprendizaje automático. Amazon Forecast se puede utilizar en una amplia variedad de casos de uso, como la previsión de la demanda de productos, la planificación de inventarios, la planificación del personal y la previsión del uso de la infraestructura en la nube.

Hoy nos complace anunciar que ahora Amazon Forecast puede generar predicciones para 10 veces más elementos. Hasta hoy, los clientes estaban limitados a generar previsiones para cien mil elementos únicos en función de los límites precedentes impuestos por la API CreatePredictor. En algunos casos de uso, los clientes con un gran número de elementos debían limitar el modelo a un subconjunto de elementos o generar modelos específicos para ciertos elementos o categorías. Ambos enfoques exigen una preparación adicional de los datos y es posible que no aprovechen las ventajas propias del entrenamiento de algoritmos de aprendizaje profundo con grandes conjuntos de datos. Hoy, subimos el límite a un millón de elementos únicos para frecuencias de datos diarias y superiores. Además, hemos aumentado el número de observaciones históricas que se pueden admitir en el conjunto de datos de serie temporal de destino de 100 millones a mil millones. Esto permite a los clientes incluir un máximo de mil observaciones por elemento (al tener un millón de elementos), lo que proporciona datos históricos suficientes al generar modelos.

Este aumento del límite ahora se encuentra disponible en EE. UU. Este (Norte de Virginia, Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón), UE (Irlanda, Fráncfort) y Asia Pacífico (Tokio, Singapur, Seúl, Sídney, Mumbai). Se puede aprovechar al utilizar las API CreatePredictor o CreateForecast. Como Partner especialista de AWS podemos ayudarle con la operativa general de Amazon forecast, consulte nuestros servicios.

Amazon Elastic Container Service (ECS) ha aumentado hoy las cuotas de servicio predeterminadas para tareas por servicio y servicios por clúster de ECS. A partir de ahora puede lanzar hasta 2000 tareas por servicio y 2000 servicios por clúster, un aumento de 1000 en cada uno.

El nuevo límite se aplica en todas las regiones donde Amazon ECS está disponible. Los límites más altos se reflejan en la cuenta automáticamente y no tiene que tomar ninguna medida. Si la cuenta tiene un límite aprobado que es más alto que el nuevo límite, continuará teniendo el límite más alto. Para obtener más información, consulte la documentación sobre las cuotas de servicio de ECS.

 

En CLOUDAWS somos Sysops y Administradores especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

Read more...

Novedades: Amazon AWS julio

A partir de hoy, los clientes de AWS pueden habilitar las instancias de spot para productos de imagen de Amazon Machine (AMI) de AWS Marketplace al lanzar instancias nuevas mediante el asistente para lanzar instancias (LIW) de la consola de EC2. Gracias a este lanzamiento, puede reducir los costos de las instancias EC2 que necesite para ejecutar su software de terceros en AWS. Las instancias de spot le permiten solicitar instancias EC2 sin usar con descuentos progresivos, de hasta el 90 % en comparación con los precios bajo demanda, y así reducir los costos de Amazon EC2. Las instancias de spot son una elección rentable si cuenta con flexibilidad para ejecutar aplicaciones de terceros y si dichas aplicaciones son tolerantes a errores. Los clientes, incluidos Salesforce, Lyft, Zillow, Novartis y Autodesk, utilizan instancias de spot para reducir costos y obtener resultados más rápido. Por ejemplo, Salesforce ahorró cerca del 80 % respecto a los precios de instancias bajo demanda, y duplicó la velocidad de procesamiento de cargas de trabajo ETL y de aprendizaje automático con instancias de spot. 

Puede encontrar, obtener e implementar las AMI de AWS Marketplace directamente en la consola de EC2. Gracias a este lanzamiento, puede implementar sus AMI de AWS Marketplace en instancias de spot para casos de uso como análisis de datos, trabajos en lotes, procesamiento en segundo plano, tareas de prueba y desarrollo, etc. Para comenzar a utilizar AMI de AWS Marketplace con instancias de spot, abra el asistente de lanzamiento de instancias EC2, haga clic en la pestaña AWS Marketplace para hacer una búsqueda y seleccione la AMI de AWS Marketplace que desee y, por último, seleccione “Solicitar instancias de spot” en Paso 3: Configurar detalles de la instancia. Para obtener más información, consulte la documentación del asistente de lanzamiento de instancias EC2 y las instancias de spot. Reviste la tabla de regiones de AWS para obtener más información sobre la disponibilidad de las instancias de spot por región.  

AWS Marketplace es una catálogo digital seleccionado que incluye más de 7000 productos de software de terceros para ayudar a simplificar los procesos de adquisición. AWS Marketplace cuenta con ofertas de más de 1500 proveedores de software independientes, de modo que hace que sea más sencillo para los clientes encontrar, comprar e implementar soluciones de software que se ejecutan en AWS. Como Partner especializado de AWS podemos ofrecerle más información y ayudarle en el despliegue de instancias. 

Amazon Web Services ha anunciado la compatibilidad de Amazon Relational Database Service (RDS) con bases de datos de MySQL y PostgreSQL en AWS Outposts.  

Amazon RDS en AWS Outposts amplía la compatibilidad con bases de datos de Amazon RDS for MySQL y PostgreSQL a entornos de AWS Outposts. AWS Outposts utiliza el mismo hardware que se usa en regiones públicas de AWS para ofrecer modelos operativos, infraestructura y servicios de AWS en las instalaciones. A través de RDS en AWS Outposts los clientes pueden beneficiarse de una experiencia de base de datos administrada de RDS con gran proximidad a las aplicaciones empresariales que deben ejecutarse en las instalaciones. Los clientes utilizan la misma consola, API y CLI de AWS para aprovisionar y administrar las bases de datos locales de RDS en Outposts del mismo modo que se hace actualmente con las bases de datos RDS de Amazon que se ejecutan en la nube de AWS. RDS en Outposts automatiza tareas como aprovisionamiento de base de datos, parcheado de base datos y sistema operativo, copias de seguridad y archivado a largo plazo en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3).

Amazon RDS en Outposts está disponible en todas las regiones donde AWS Outposts está disponible. Para obtener más información, consulte la página de producto o la guía del usuario

AWS brinda una solución de streaming en directo que combina AWS Elemental MediaLive y AWS Elemental MediaStore con Amazon CloudFront. Esta solución le brinda los aspectos básicos que necesita para comenzar con el streaming en directo y entregar sus contenidos en todo el mundo. La versión más reciente de la solución es compatible con AWS Elemental Link, y ofrece una alternativa rentable y libre de configuraciones para transferir video a AWS Elemental MediaLive de forma rentable y segura.

AWS Elemental Link es un dispositivo que conecta una fuente de video en directo, como una cámara o un equipo de producción de video, a AWS Elemental MediaLive. Link ofrece una manera rentable y sin configuración de transferir de manera segura y confiable videos a MediaLive para ser transmitidos a los espectadores.

Hay otros productos de AWS en la página web de soluciones de AWS, donde los clientes pueden buscar soluciones por categoría de producto o industria para encontrar implementaciones de referencia listas para usar, automatizadas y verificadas por AWS que aborden necesidades comerciales específicas. Consúltenos y Sysops especializados le ayudarán para comenzar con la emisión de vídeo en directo.

Información sobre rendimiento de Amazon RDS es compatible con la obtención y el seguimiento de planes de consultas en Amazon Aurora compatible con PostgreSQLAmazon RDS for PostgreSQLAmazon RDS for MySQL y Amazon RDS for MariaDB, de modo que puede identificar con facilidad si algún cambio del plan de consultas se debe a una consulta bloqueada o de ejecución larga. 

Un plan de consultas es una secuencia de pasos utilizada para acceder a datos en un sistema de administración de base de datos relacional (DBMS). El optimizador de consultas para DBMS elije entre diferentes alternativas a la hora de ejecutar una consulta particular, con un rendimiento muy variable. Dado que los optimizadores de consultas son imperfectos, los administradores y usuarios de bases de datos necesitan en ocasiones examinar y ajustar manualmente los planes para obtener un mejor rendimiento. Correlacionar los datos de rendimiento era un proceso que duraba horas si no se contaba los conocimientos especializados. 

Información sobre rendimiento de RDS permite a todos los usuarios de bases de datos identificar las cargas SQL que utilizan más recursos y determinar desde dónde se originaron en un panel visual en cuestión de segundos. Ahora, Información sobre rendimiento de RDS también recopila planes de consultas de consultas SQL que hacen un uso intensivo de los recursos y los almacena a lo largo del tiempo. Puede determinar si un cambio en el rendimiento de una consulta SQL se debe a un plan de consultas diferentes, comparar los planes de consultas nuevos y antiguos y luego realizar mejoras a la aplicación, como optimizar una consulta SQL lenta, agregar un índice a la base de datos y escalar la base de datos. 

Información sobre rendimiento de Amazon RDS es una característica de RDS para ajustar y monitorear el rendimiento de las bases de datos y que permite evaluar visualmente la carga de las bases de datos y determinar cuándo y dónde tomar las medidas oportunas. Con un solo clic en la consola de administración de Amazon RDS, puede agregar una solución de monitoreo del rendimiento completamente administrada a su base de datos de Amazon RDS. La función Información sobre rendimiento de RDS está incluida en los clústeres de Amazon Aurora compatibles y en instancias de Amazon RDS, y almacena un historial de rendimiento de siete días en una ventana continua sin costos adicionales. Si necesita una retención a largo plazo, puede pagar por hasta dos años de retención de historial de rendimiento.  

Para obtener una lista completa de las regiones donde Información sobre rendimiento de RDS está disponible, consulte las regiones de AWS. Para obtener más información acerca de Información sobre rendimiento de RDS y de los motores de bases de datos compatibles, consulte la guía para usuarios de Amazon RDS.  

Amazon Comprehend Medical es un servicio de aprendizaje automático que cumple los requisitos de HIPAA y permite a los desarrolladores procesar texto médico no estructurado e identificar información como diagnósticos de pacientes, tratamientos, dosis, síntomas y signos, etc. Una de las funciones más potentes de Amazon Comprehend Medical es la capacidad de unir esas entidades mediante un proceso llamado extracción de relación.  

Actualmente, se ofrece esta función para medicación, pruebas, tratamientos y procedimientos. Ahora, nos complace anunciar que también estará disponible para condición médica. Si hay alguna mención a un “dolor en la parte izquierda del pecho”, se considerará “dolor” como la condición médica, “pecho” será la ubicación anatómica y “la parte izquierda” la dirección. Anteriormente, algunos de estos atributos se quedaban sin ser asignados; ahora, gracias a la extracción de relación, se agregan al conjunto que forma la entidad relevante. Para los clientes, esto significa que pueden indexar esta información para diferenciar entre condiciones médicas más complejas. Por ejemplo, si un cliente desea hacer una comparación de supervivencia de pacientes que tienen cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) en el pulmón izquierdo o en el derecho, ahora puede indexar y clasificar a los pacientes. Puede ir incluso más allá y consultar los tratamientos predominantes para determinar cuáles son las mejoras opciones para su población de pacientes.  

Como Partner de AWS podemos ayudarle con la operativa general del servicio. Para obtener más información sobre Amazon Comprehend Medical, visite la página del producto o consulte la documentación técnica.  

EC2Launch v2 es un agente de lanzamiento unificado y rediseñado para instancias EC2 Windows que simplifica la configuración de instancias de Windows para satisfacer las necesidades de sus cargas de trabajo. EC2Launch aplica configuraciones recomendadas por AWS a sus instancias de Windows, como cambios de nombre de usuario del administrador local, compatibilidad con longitud mayor en entradas de datos de usuarios y actualizaciones automáticas de agentes. EC2Launch v2 le brinda una experiencia de lanzamiento de EC2 sencilla sin importar cuál sea la plataforma EC2 y compatible con el sistema operativo Windows.

Además, brinda continuidad a la experiencia de inicialización de EC2 como agente de lanzamiento unificado para todas las versiones compatibles de Windows Server. Asimismo, brinda la funcionalidad común que los clientes esperan, como resultados del registro del sistema EC2 y gestión de sysprep. EC2Launch v2 también agrega una nueva función que solicitaban los clientes: capacidad para cambiar el nombre de usuario del administrador local. Además, le brinda una experiencia predeterminada consistente en todas las versiones de EC2 Windows compatibles en el primer lanzamiento de la instancia. También puede personalizar su experiencia de lanzamiento a través de un formato de configuración sencillo. EC2Launch v2 se ejecuta durante cada inicio para implementar configuraciones definidas por el cliente y procesar cambios de sistema, como nuevos volúmenes EBS. EC2Launch v2 sustituye a los agentes EC2Launch v1 y EC2Config existentes.

EC2Launch v2 está disponible en todas las regiones comerciales de AWS y en las regiones AWS GovCloud (EE. UU.). Para obtener más información, consulte la documentación de EC2Launch v2. Descargue EC2Launch hoy y utilícelo en su flota de EC2 Windows. Como Sysops de AWS podemos ayudarle en la puesta en marcha del agente EC2Launch v2.

Amazon RDS Proxy, un proxy de base de datos con alto nivel de disponibilidad y completamente administrado para Amazon Relational Database Service (RDS), ya se encuentra disponible con compatibilidad con MySQL y PostgreSQL. RDS Proxy hace que las aplicaciones sean más escalables, más resistentes a las fallas de la base de datos y más seguras.

Las aplicaciones se comunican con las bases de datos al establecer conexiones, que consumen memoria y recursos informáticos en el servidor de la base de datos. Muchas aplicaciones, incluidas aquellas construidas a partir de modernas arquitecturas sin servidores, pueden abrir una gran cantidad de conexiones de bases de datos o abrir y cerrar conexiones con frecuencia. Esto puede generar tensión en la memoria y los procesos de la base de datos y derivar en un desempeño más lento y una limitada escalabilidad de la aplicación. RDS Proxy se ubica entre su aplicación y su base de datos para compartir las conexiones de base de datos establecidas y mejorar la eficacia de la base de datos y la escalabilidad de la aplicación. En caso de una falla, RDS Proxy conecta de forma automática a una instancia de base de datos en reposo mientras que preserva las conexiones de su aplicación y reduce los tiempos de conmutación por error para las bases de datos de RDS y Aurora multi-AZ por hasta un 66 %. Con RDS Proxy, pueden administrarse las credenciales y el acceso a base de datos a través de AWS Secrets Manager y AWS Identity and Access Management (IAM), sin necesidad de incorporar credenciales de base de datos en el código de aplicación.

Consúltenos y Sysops especializados le ayudarán a comenzar a utilizar RDS Proxy. Para obtener más información, lea el blog, la página de detalles de Amazon RDS Proxy y la documentación.

Amazon RDS Proxy está disponible para Amazon Aurora compatible con MySQLAmazon Aurora compatible con PostgreSQLAmazon RDS for MySQL y Amazon RDS for PostgreSQL en las regiones Asia Pacífico (Mumbai), Asia Pacífico (Seúl), Asia Pacífico (Singapur), Asia Pacífico (Sídney), Asia Pacífico (Tokio), Canadá (Central), UE Oeste (Irlanda), UE (Fráncfort), UE (Londres), EE. UU. Este (Ohio), EE. UU. Oeste (Norte de California), EE. UU. Oeste (Oregón) y EE. UU. Este (Norte de Virginia).  

Amazon DocumentDB (compatible con MongoDB) es un servicio de bases de datos de documentos ágil, escalable, de alta disponibilidad y completamente administrado que admite cargas de trabajo de MongoDB. Amazon DocumentDB hace que almacenar, consultar e indexar datos JSON sea fácil e intuitivo.

Ahora, Amazon DocumentDB es compatible con instancias t3.medium, que son un 72 % más baratas que las instancias r5.large. El uso de instancias t3.medium con Amazon DocumentDB es una opción rentable para cargas de trabajo de producción a pequeña escala, desarrollo, pruebas y control de calidad.

Las instancias t3.medium de Amazon DocumentDB están configuradas en modo ilimitado y pueden sustentar un rendimiento de CPU elevado durante cualquier periodo de tiempo necesario. El precio de instancia por hora abarca de forma automática todos los picos de uso de la CPU si su uso promedio es igual o inferior al punto de referencia durante un periodo continuo de 24 horas o durante el ciclo de vida de la instancia, lo que sea más corto. Para la gran mayoría de las cargas de trabajo de uso general, las instancias configuradas como ilimitadas proporcionan un rendimiento suficiente sin cargos adicionales. Si la instancia se ejecuta con una mayor utilización de la CPU durante un periodo prolongado, puede hacerlo con un cargo fijo adicional por hora de CPU virtual. Para más información, consulte el modo ilimitado para instancias de rendimiento con ráfagas, la página de precios de Amazon DocumentDB y la optimización de costos con Amazon DocumentDB.

Es posible crear una instancia T3 nueva o modificar sus clústeres existentes de Amazon DocumentDB para escalar a instancias T3 en la consola de administración de Amazon DocumentDB. Para obtener información adicional, consulte la documentación de Amazon DocumentDB. Como Partner especialista de AWS podemos ayudarle con la operativa general de DocumentDB

Los sistemas de archivos de Amazon Elastic File System (Amazon EFS) que utilizan el modo de rendimiento por ráfagas predeterminado ahora cuentan con un rendimiento mínimo de 1 MiB/s. Todos los sistemas de archivos con modo por ráfagas de EFS (sin importar el tamaño) pueden alcanzar los 100 MiB/s de rendimiento, y los sistemas de archivo con más de 1 TiB de almacenamiento de clase estándar pueden alcanzar los 100 MiB/s por TB cuando haya créditos de ráfagas disponibles. Este cambio aumenta el rendimiento mínimo desde los 50 KiB/s por GiB del almacenamiento de clase estándar a un mínimo fijado de 1 MiB/s para sistemas de archivos con menos de 20 GiB de almacenamiento de clase estándar, cuando se hayan agotado los créditos de ráfagas.

Le recomendamos que utilice AWS CloudWatch para monitorear su balance de créditos de ráfagas. Puede continuar configurando el rendimiento aprovisionado en situaciones donde necesite aprovisionar instantáneamente el rendimiento que requieran sus aplicaciones, con independencia de la cantidad de datos almacenados en su sistema de archivos.

Todos los sistemas de archivos de EFS cuentan ahora con este nuevo rendimiento mínimo, sin ningún costo y sin necesidad de realizar ninguna acción. Este cambio se encuentra disponible en todas las regiones en las que se ofrece Amazon EFS. Para más información sobre cómo funcionan los sistemas de archivos con el modo por ráfagas de EFS, consulte la documentación de Amazon EFS.

Kernel Live Patching permite a los clientes aplicar parches para los errores y las vulnerabilidades de seguridad en el kernel de Linux sin reiniciar ni interrumpir la ejecución de las aplicaciones. Como resultado, los clientes de Amazon Linux 2 se benefician de una mejor disponibilidad del servicio y un mejor nivel de seguridad. Esta característica ahora está disponible de manera general para todos los clientes de Amazon Linux 2, de forma gratuita.

Muchos clientes de AWS introducen actualizaciones de seguridad mediante la implementación de imágenes de máquina (AMI) con parches o a través de la aplicación de parches a las instancias in situ seguida de reinicios continuos. Este proceso por lo general tarda mucho tiempo y puede dar lugar a interrupciones en la ejecución de las aplicaciones. Kernel Live Patching en Amazon Linux proporciona una manera de reducir las interrupciones y acelerar el despliegue. Para ello, se aplica un arreglo en el kernel en ejecución, sin que exista la necesidad de un reinicio inmediato.

Amazon ahora publica parches en vivo para el kernel de Amazon Linux 2 para abordar las vulnerabilidades de seguridad importantes y críticas, así como para los errores importantes. Los repositorios de Amazon Linux 2 existentes entregan parches en vivo de kernel para que los usuarios los instalen. Los clientes instalan un complemento “yum” para habilitar Kernel Live Patching. Una vez se habilita, los clientes pueden utilizar los flujos de trabajo existentes de“actualización de yum” existentes para aplicar los parches de kernel en vivo disponibles. Los parches actúan sin tener que iniciarse en un nuevo kernel.

Ahora, los clientes también pueden usar AWS Systems Manager (SSM) Patch Manager para automatizar el proceso de aplicación de parches a las instancias de Amazon Linux 2 con actualizaciones críticas. Mediante Patch Manager, los clientes pueden analizar la instancias de Amazon Linux para generar un informe de conformidad de parches que identifica los parches que hacen falta. También, pueden analizar e instalar de forma automática todos los parches de kernel que faltan sin la necesidad de un reinicio inmediato. 

Consulte la documentación de Amazon Linux 2 Kernel Live Patching para conocer los detalles y el Centro de seguridad de Amazon Linux para obtener una lista de los parches de kernel en vivo disponibles. Para aprender a activar y utilizar Kernel Live Patching mediante AWS SSM, visite la documentación de Systems Manager.

 

En CLOUDAWS somos Sysops y Administradores especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

Read more...

Novedades: Amazon AWS junio

Amazon CloudFront ahora le proporciona incluso más control sobre los comportamientos de conexión entre CloudFront y el origen. Ahora puede configurar el número de intentos de conexión al origen que hará CloudFront y el tiempo de espera de la conexión de origen para cada intento. Además, se amplió el intervalo del tiempo de espera de respuesta del origen de CloudFront y ahora puede cambiar el valor en un intervalo de entre 1 y 60 segundos, cuando antes el valor mínimo era de 4 segundos. Estas dos nuevas configuraciones se pueden establecer individualmente para cualquier tipo de origen de la distribución de CloudFront y también se pueden usar para mejorar más la respuesta y la disponibilidad de la aplicación de orígenes múltiples cuando se combina con la conmutación por error en origen de CloudFront.

Por ejemplo, puede usar la conmutación por error en origen de CloudFront para crear aplicaciones de alta disponibilidad con un origen principal y secundario. Al usar estas nuevas configuraciones de conexión de origen, puede transitar de manera más rápida por las condiciones de conmutación por error en grupo de origen y proporcionar una respuesta más rápida a la solicitud del espectador. En algunos casos de uso, como el streaming de contenido en video, si el origen principal no responde, es posible que quiera que CloudFront conmute por error al segundo origen en tan solo un intento de conexión con un segundo de tiempo de espera. Al contar con un umbral más estrecho sobre los comportamientos de la conexión de origen, puede ayudar a minimizar el almacenamiento en búfer de videos si captura rápidamente el segmento de video del origen secundario o si concede al reproductor tiempo para ejecutar su propia lógica de reintento.

Estas nuevas características ya se encuentran disponibles sin ningún cargo adicional. Puede usar la consola de administración de AWS, las API de Amazon CloudFront o AWS CloudFormation para configurar estos valores. Como Partner especializado de AWS podemos ofrecerle más información y ayudarle en la puesta en marcha. 

Las instancias con optimización informática C6g y las instancias con optimización de memoria R6g de Amazon EC2 con tecnología de los procesadores Graviton2 de AWS basados en Arm están disponibles de forma general. Las instancias C6g de Amazon EC2 brindan una mejora del precio de hasta el 40 % respecto a las instancias C5 de Amazon EC2 basadas en x86 para cargas de trabajo de uso informático intensivo, como informática de alto rendimiento (HPC), procesamiento por lotes, entrega de anuncios, codificación de video, videojuegos, modelado científico, análisis distribuido e inferencia de aprendizaje automático basado en CPU. Las instancias R6g de Amazon EC2 ofrecen una mejora del precio de hasta el 40 % en comparación con las instancias R5 de Amazon EC2 basadas en x86 para cargas de trabajo de uso de memoria intensivo, como bases de datos de código abierto, caché en memoria administrada y análisis de big data en tiempo real. 

Los procesadores Graviton2 de AWS están diseñados de forma personalizada por AWS y utilizan núcleos Arm Neoverse N1 de 64 bits, para ofrecer la mejor relación entre precio y rendimiento con cargas de trabajo en la nube que se ejecutan en Amazon EC2. Estos procesadores ofrecen un salto significativo en rendimiento y capacidades respecto a la primera generación de procesadores Graviton de AWS, con siete veces más rendimiento, cuatro veces más núcleos de informática, el doble de cachés y una memoria cinco veces más rápida. Los procesadores Graviton2 de AWS cuentan con un rendimiento de cifrado por núcleo del 50 % y cifrado DRAM de 256 bits de funcionamiento continuo, en comparación con la primera generación de procesadores Graviton de AWS.  

Las instancias C6g y R6g de Amazon EC2 están diseñadas a partir del sistema Nitro de AWS, un conjunto de innovaciones de software y hardware diseñado por AWS que permite ofrecer servicios en la nube eficientes, flexibles y seguros, con multitenencia aislada, redes privadas y almacenamiento local de gran velocidad. Estas instancias ofrecen un ancho de banda de Elastic Block Store (EBS) de hasta 19 Gbps y un ancho de banda de red de hasta 25 Gbps, y son compatibles con un amplio ecosistema de sistemas operativos y servicios de proveedores de software independientes (ISV) y de AWS. Dichos sistemas operativos y servicios incluyen distribuciones populares de Linux (Amazon Linux 2, Ubuntu, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise Server, Fedora y Debian), FreeBSD/NetBSD, la distribución de Amazon Corretto de OpenJDK, servicios de contenedor (Amazon ECR, Amazon ECS, Amazon EKS, Docker y Rancher), agentes (Amazon CloudWatch, AWS Systems Manager, Amazon Inspector, Crowdstrike, Datadog, Dynatrace, Honeycomb.io, Qualys, Rapid7 y Tenable), y herramientas de automatización y desarrolladores (AWS Code Suite, Chef, GitLab, Jenkins y TravisCI).  

Además de las nuevas instancias disponibles C6g y R6g, las instancias de uso general M6g basadas en los procesadores Graviton2 de AWS ya están disponibles, y ofrecen una mejora del precio de hasta el 40 % respecto a las instancias M5 basadas en x86 para un amplio grupo de cargas de trabajo, incluidos servidores de aplicaciones, microservicios, servidores para videojuegos, bases de datos pequeñas y medianas y flotas de caché. Muchos clientes han adoptado con éxito instancias M6g con un esfuerzo mínimo y están descubriendo los beneficios de un precio más competitivo. La página web de Amazon EC2 M6g describe muchos ejemplos de clientes. 

Las instancias C6g y R6g están disponibles a partir de ahora en las regiones de AWS EE. UU. Este (Norte de Virginia y Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón), Europa (Fráncfort e Irlanda) y Asia Pacífico (Tokio). Estas instancias están disponibles en ocho tamaños, con 1, 2, 4, 8, 16, 32, 48 y 64 CPU virtuales, además de estar disponibles sin sistema operativo, y pueden adquirirse bajo demanda, como instancias reservadas, como instancias de spot o como parte de Savings Plans.  

Consúltenos y Sysops especializados le ayudarán para comenzar con las instancias M6g, C6g y R6g de AWS basadas en Graviton2. Para obtener más información, visite la página de AWS Graviton, la página de M6g, la página de C6g, la página de R6g o la página de Introducción de Github. En los próximos meses, también estarán disponibles instancias de Amazon EC2 adicionales basadas en los procesadores Graviton2 de AWS con almacenamiento a nivel de bloque SDD basado en NVMe local. 

AWS CodeArtifact es un servicio de repositorio de artefactos de software completamente administrado que hace fácil para las organizaciones almacenar, publicar y compartir de forma segura paquetes utilizados en sus procesos de desarrollo de software. CodeArtifact hace que no tenga que configurar, operar y escalar la infraestructura requerida para la administración de artefactos, de modo que puede centrarse en el desarrollo de software. Con CodeArtifact, solo paga por lo que usa y no hay cuotas de licencia o compromisos iniciales.

AWS CodeArtifact trabaja con administradores de paquetes y herramientas de creación comunes, como Maven y Gradle (Java), npm y yarn (JavaScript), pip y twine (Python), lo que hace que sea fácil integrar CodeArtifact en sus flujos de trabajo de desarrollo existentes. CodeArtifact puede configurarse para buscar de forma automática paquetes de software en repositorios de artefactos públicos, como el registro público de npm, Maven Central y Python Package Index (PyPI), lo que garantiza que los equipos acceden a los paquetes más actualizados.

Los líderes de TI pueden utilizar AWS CodeArtifact para crear repositorios centralizados para compartir paquetes de software aprobados para su uso en sus equipos de desarrollo. La integración de CodeArtifact con AWS Identity and Access Management (IAM) les brinda la capacidad de controlar quién tiene acceso a los paquetes. Además, la compatibilidad de CodeArtifact con AWS CloudTrail le proporciona a los líderes visibilidad de los paquetes que están en uso y su ubicación, lo que facilita la identificación de los paquetes que es necesario actualizar o eliminar. CodeArtifact también es compatible con cifrado mediante AWS Key Management Service, de modo que los clientes pueden controlar las claves utilizadas para cifrar sus paquetes.

Como Partner de AWS podemos ayudarle con la operativa general del servicio CodeArtifact. Para obtener más información sobre AWS CodeArtifact, consulte el blog, visite la página del producto o eche un vistazo a la documentación de CodeArtifact.

Puede ver una lista completa de las regiones de AWS en las que AWS CodeArtifact se encuentra disponible aquí.

Ahora puede monitorear su flota de Amazon ElastiCache for Redis con 18 métricas adicionales a nivel de nodo y motor de CloudWatch. Estas métricas están basadas en el comando INFO de Redis y se publican sin modificar o calculadas para brindarle información más procesable para la administración de su flota de Amazon ElastiCache.

Algunas de las métricas clave incorporadas incluyen memoria utilizada como porcentaje de la memoria de nodo de caché disponible, el porcentaje de éxito de la caché, el porcentaje de fragmentación de la memoria, las latencia de los comandos de Redis y las latencias agregadas por estructura de datos. Puede utilizar las nuevas métricas para optimizar los clústeres de ElastiCache y ajustar sus aplicaciones. Para ver la lista de métricas completa, consulte la documentación de Métricas para Redis

Estas métricas adicionales están habilitadas de forma predeterminada para los clústeres de Amazon ElastiCache for Redis nuevos y existentes con versiones del motor de Redis compatible en este momento (2.6.13 y posterior), y están disponibles en todas las regiones de AWS. Como Sysops de AWS podemos ayudarle en la puesta en marcha de la monitorización de su infraestructura.

Amazon Elasticsearch Service ahora es compatible con SQL Workbench y la CLI de SQL para ejecutar consultas en índices de Elasticsearch en un lenguaje de base de datos familiar y convencional. SQL Workbench, una herramienta visual popular de código abierto utilizada para administrar entornos de bases de datos, está integrada a partir de ahora en Kibana para visualizar los resultados de consultas SQL en índices de Elasticsearch. La CLI de SQL ofrece flexibilidad para ejecutar consultas predefinidas o ad-hoc desde aplicaciones de clientes escritas en lenguajes de programación diferentes.

Amazon Elasticsearch Service ya cuenta con compatibilidad con más de 40 funciones de SQL, tipos de datos y comandos para realizar consultas en sus dominios. Gracias a la recién incorporada compatibilidad con uniones, subconsultas, cursores y funciones, puede beneficiarse de la consola de virtual de SQL Workbench y la CLI de SQL para crear, optimizar y ejecutar consultas de forma interactiva y por lotes en índices de Elasticsearch. Posteriormente, podrá visualizar y exportar los resultados en los formatos CSV y JSON.

Todas las funciones compatibles de SQL funcionan con Open Distro for Elasticsearch, una distribución con licencia Apache 2.0 de Elasticsearch. Para obtener más información acerca de Open Distro for Elasticsearch, consulte la página web

Las nuevas funciones de SQL son compatibles con todos los dominios que ejecuten Elasticsearch 7.4. Para obtener más información al respecto, consulte la documentación o utilice nuestra página de Contacto.

La compatibilidad de Amazon Elasticsearch Service con SQL Workbench, la CLI de SQL y las consultas complejas está ahora disponible en 22 regiones de todo el mundo: EE. UU. Este (Norte de Virginia, Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón, Norte de California), Canadá (Central), América del Sur (São Paulo), UE (Irlanda, Londres, Fráncfort, París, Estocolmo, Milán), Asia-Pacífico (Singapur, Sídney, Tokio, Seúl, Mumbai, Hong Kong), Medio Oriente (Baréin), China (Pekín, a cargo de Sinnet, y Ningxia, a cargo de NWCD) y África (Ciudad del Cabo). Para obtener más información acerca de la disponibilidad de Amazon Elasticsearch Service, consulte la tabla de regiones de AWS.

Amazon CloudWatch Application Insights ha incorporado un buen número de nuevas funciones para mejorar la visión de las aplicaciones de los clientes. A partir de hoy, CloudWatch Application Insights amplía la compatibilidad del monitoreo a dos bases de datos, MySQL y Amazon DynamoDB, que se suman a Microsoft SQL Server. Esto permite a los clientes configurar con facilidad el monitoreo de estas bases de datos en CloudWatch y detectar errores comunes, como consultas lentas, conflictos en transacciones y latencia de replicación.

Además, los clientes pueden ahora monitorear registros personalizados y patrones de registros en CloudWatch Application Insights, junto con métricas, registros, rastreos y eventos, desde sus aplicaciones, el sistema operativo, la infraestructura subyacente y otros recursos de aplicaciones. CloudWatch Application Insights buscará estos patrones erróneos y advertencias personalizadas en los registros de los clientes, para detectar y notificar a los clientes de problemas continuos que afectan al estado de las aplicaciones. Por último, los clientes pueden utilizar a partir de ahora CloudWatch Application Insights para monitorear adicionalmente los buckets de Amazon S3 que utilizan sus aplicaciones, junto con otros recursos de aplicaciones como Amazon EC2, RDS, Lambda y SQS. Todas estas funciones ofrecen de forma colectiva a los clientes una visibilidad más amplia del estado de sus aplicaciones, y ayudan a los clientes a reducir el tiempo promedio de resolución (MTTR).

Amazon CloudWatch Application Insights permite observar las aplicaciones basadas en .NET y los recursos de AWS subyacentes. Comenzar es fácil: puede configurar monitoreos importantes para sus aplicaciones con unos pocos clics en la consola de CloudWatch. Cuando detecta problemas, puede usar paneles automáticos de CloudWatch para visualizar los detalles, lo que ayuda a los propietarios de las aplicaciones a resolver errores con mayor rapidez y a reducir el tiempo de resolución (MTTR). CloudWatch Application Insights está disponible en todas las regiones públicas de AWS de manera gratuita. Tan solo debe pagar por el monitoreo de la configuración de datos en CloudWatch. Para obtener más información, consulte la página de Introducción a CloudWatch y la página de documentación.

Amazon Aurora con compatibilidad con PostgreSQL ya permite trabajar con objetivos de punto de recuperación (RPO) en una configuración de bases de datos globales de Aurora PostgreSQL.

La configuración de bases de datos globales le permite crear hasta cinco clústeres secundarios, cada uno de ellos en una región de AWS separada de la región en la que se encuentra el clúster principal. Dichos clústeres se mantienen mediante un sistema de replicación basado en almacenamiento, que utiliza un objetivo de punto de recuperación (RPO) y un objetivo de tiempo de recuperación (RTO). Gracias al RPO administrado, puede garantizar que su configuración de bases de datos globales permanezca de forma automática dentro del intervalo que desee para la recuperación de datos.

El RPO administrado monitorea el retraso en la replicación para garantizar que, por lo menos, uno de los clústeres secundarios permanece dentro del intervalo que se ha fijado para el RPO. Si ninguno de los clústeres secundarios consigue cumplir con el RPO fijado, se pondrán en pausa todas las transacciones en el clúster primario hasta que, por lo menos, uno de los secundarios consiga recuperar el ritmo.

Puede configurar el RPO administrado mediante las recientes versiones de Aurora PostgreSQL 11.7 y 10.12. Para obtener más información, consulte la documentación.

Amazon Aurora combina el rendimiento y la disponibilidad de las bases de datos comerciales de alta gama con la sencillez y la rentabilidad de las bases de datos de código abierto. Se mejora en hasta tres veces el rendimiento de la base de datos de PostgreSQL típica, además de ofrecerse mayor escalabilidad, durabilidad y seguridad. Consúltenos y Sysops especializados le ayudarán

Tras el anuncio de las actualizaciones de la base de datos PostgreSQL, hemos actualizado Amazon Aurora compatible con PostgreSQL para que admita las versiones secundarias 11.7, 10.12 y 9.6.17 de PostgreSQL. Estas versiones contienen correcciones de errores y mejoras de la comunidad de PostgreSQL, además de correcciones de errores y mejoras específicas para Aurora PostgreSQL.

La versión 11.7 de Aurora PostgreSQL agrega compatibilidad con la base de datos global de Amazon Aurora, que permite que una sola base de datos de Amazon Aurora abarque múltiples regiones de AWS. La base de datos global replica sus datos sin afectar el rendimiento de la base de datos, permite lecturas locales rápidas con baja latencia en cada región y proporciona recuperación ante desastres en caso de interrupciones en toda la región.

También hemos actualizado algunas de las extensiones compatibles en Aurora PostgreSQL: en Aurora PostgreSQL 11.7, hemos actualizado orafce a la versión 3.8, PGAudit a la versión 1.3.1 y pgTAP a la versión 1.1; en Aurora PostgreSQL 10,12, hemos actualizado orafce a la versión 3.8 y PGAudit a la versión 1.2.1; y en Aurora PostgreSQL 9.6.17, hemos actualizado orafce a la versión 3.8 y PGAudit a la versión 1.1.2.

Amazon Aurora combina el rendimiento y la disponibilidad de las bases de datos comerciales de alta gama con la sencillez y la rentabilidad de las bases de datos de código abierto. Se mejora en hasta tres veces el rendimiento de la base de datos de PostgreSQL típica, además de ofrecerse mayor escalabilidad, durabilidad y seguridad. Para obtener más información, consulte la página del producto de Amazon Aurora.

La versión de Amazon Aurora compatible con PostgreSQL ahora admite instancias T3.large, además de las instancias T3.medium y de clase R5 que ya están disponibles. Utilizar instancias T3.large con Amazon Aurora PostgreSQL es una opción rentable para cargas de trabajo más pequeñas, como pruebas, desarrollo y control de calidad. Esta opción también le ofrece la posibilidad de usar instancias más grandes para implementaciones de producción.

Las instancias T3 proporcionan un nivel base de rendimiento de la CPU, con capacidad para ampliar su uso mediante ráfagas en cualquier momento y durante el tiempo que resulte necesario. Las instancias ofrecen un equilibrio entre recursos informáticos, de memoria y de red, y están diseñadas para cargas de trabajo de bases de datos con un uso moderado de la CPU que experimentan picos temporales de uso.

Las instancias T3 acumulan créditos de CPU cuando una carga de trabajo opera por debajo del umbral base. Cada crédito de CPU permite a la instancia aumentar su capacidad mediante ráfagas con el rendimiento pleno de un núcleo de CPU durante un minuto cuando se necesita. Las instancias T3 de Amazon Aurora están configuradas en modo ilimitado; esto significa que pueden realizar incrementos mediante ráfagas por encima del nivel base durante un periodo de 24 horas por un cargo adicional.

Puede crear una nueva instancia T3 de Aurora PostgreSQL fácilmente o modificar una instancia de base de datos de Aurora existente para que amplíe su escala a T3 en la consola de administración de Amazon RDS. Consulte la Guía del usuario de Amazon Aurora para obtener más detalles y averiguar qué versiones de Aurora son compatibles. Si desea obtener información sobre los precios y la disponibilidad por región, consulte Precios de Amazon Aurora.

En Amazon Aurora, se combina el rendimiento y la disponibilidad de las bases de datos comerciales de alta gama con la sencillez y rentabilidad de las bases de datos de código abierto. Mejora hasta tres veces el rendimiento de la base de datos de PostgreSQL típica, además de ofrecer mayor escalabilidad, durabilidad y seguridad. Para obtener más información sobre la versión de Amazon Aurora compatible con PostgreSQL, visite la página del producto.

Amazon Elasticsearch Service ahora ofrece un servicio de detección de anomalías que utiliza el aprendizaje automático para detectar anomalías en los datos de streaming en tiempo real. Además, identifica problemas a medida que se desarrollan, de forma que pueda mitigarlos inmediatamente. La nueva característica está integrada con el algoritmo de bosque de corte aleatorio (RCF). Se trata de un algoritmo comprobado que se utiliza para el streaming en tiempo real, y se puede utilizar en cualquier dominio, lo que convierte a esta característica en una gran opción para una amplia gama de aplicaciones de análisis de registro.

Los enfoques de análisis estáticos y basados en reglas presentan dificultades a la hora de adaptarse a las cargas de trabajo dinámicas. Además, estos enfoques tienden a pasar por alto problemas críticos. La detección de anomalías que ofrece Amazon Elasticsearch Service aprovecha el algoritmo RCF. Este algoritmo no supervisado se adapta permanentemente a los patrones de datos en constante cambio. Esta característica es ligera y resiliente, gracias a que la carga informática se distribuye entre los nodos de Elasticsearch y, como resultado, elimina la necesidad de contar con nodos de aprendizaje automático dedicados. La característica presenta un diseño eficiente que permite gestionar grandes volúmenes de datos sin comprometer el funcionamiento del clúster ni las cargas de trabajo de la aplicación.

Además, la nueva característica de detección de anomalías incluye una interfaz de usuario de Kibana que contextualiza los datos y los eventos que participaron en la aparición de una anomalía, lo que facilita a todos los usuarios la posibilidad de nutrirse de la característica, independientemente de su conocimiento en materia de aprendizaje automático. Puede utilizar la detección de anomalías con alertas para activar las notificaciones cuando se detecten valores atípicos.

La característica funciona con la tecnología de Open Distro para Elasticsearch, una distribución con licencia Apache 2.0 de Elasticsearch. Para obtener más información acerca de Open Distro para Elasticsearch y su complemento de detección de anomalías, visite el sitio web del proyecto.

La detección de anomalías está disponible en todos los dominios que ejecuten Elasticsearch 7.4, sin costo adicional. Para obtener más información al respecto, consulte la documentación.

La característica de detección de anomalías en tiempo real de Amazon Elasticsearch Service ahora está disponible en 22 regiones de todo el mundo: EE. UU. Este (Norte de Virginia, Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón, Norte de California), Canadá (Central), América del Sur (São Paulo), UE (Irlanda, Londres, Fráncfort, París, Estocolmo, Milán), Asia-Pacífico (Singapur, Sídney, Tokio, Seúl, Mumbai, Hong Kong), Medio Oriente (Baréin), China (Pekín, a cargo de Sinnet, y Ningxia, a cargo de NWCD) y África (Ciudad del Cabo). Como Partner especialista de AWS podemos ayudarle con la operativa general de Elasticsearch en la nube.

A partir de hoy, las nuevas instancias C5a de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), con procesadores AMD EPYC™ de segunda generación que se ejecutan con frecuencias de hasta 3,3 GHz, están disponibles de forma general. Las instancias C5a son variantes de la familia de instancias optimizadas para la informática (C5) de Amazon EC2, y ofrecen un alto rendimiento a un costo un 10 % inferior respecto a instancias comparables. Las instancias C5a ofrecen la mejor relación precio-rendimiento en x86 para un amplio conjunto de cargas de trabajo de uso informático intensivo, incluido procesamiento por lotes, análisis distribuido, transformaciones de datos, análisis de registros y aplicaciones web.

Las instancias EC2 basadas en AMD estuvieron disponibles por primera vez en noviembre de 2018. Desde entonces, se han ampliado para incluir 5 familias de instancias (M5a, M5ad, R5a, R5ad y T3a) y abarcan más de 15 regiones globales en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia Pacífico y GovCloud. Los clientes utilizan las instancias basadas en AMD para un conjunto diverso de cargas de trabajo, que incluyen desde microservicios escalables a simulaciones y bases de datos de gran tamaño que hacen un uso de memoria intensivo. Los clientes se benefician del costo inferior que ofrecen las instancias basadas en AMD, además de una mejor adaptación de los recursos de instancias a sus aplicaciones, y han solicitado más variantes de instancias basadas en AMD.

Las instancias C5a cumplen esta demanda, y ofrecen el costo más reducido por CPU virtual x86 del catálogo de Amazon EC2. Además, están disponibles en ocho tamaños virtualizados, con hasta 96 CPU virtuales y 192 GiB de memoria. Las variantes de disco, C5ad, que incluyen almacenamiento de instancia NVMe local rápido, y las variantes sin sistema operativo, C5an.metal y C5adn.metal, que tendrán acceso a 100 Gbps de ancho de banda, estarán disponibles próximamente.

Actualmente, las instancias C5a se encuentran disponibles en las siguientes regiones de AWS: EE. UU. Este (Norte de Virginia, Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón), Europa (Irlanda, Fráncfort) y Asia Pacífico (Singapur, Sídney). Las nuevas instancias pueden adquirirse como instancias bajo demanda, reservadas, de spot o como parte de un Savings Plan.

Para comenzar, visite la consola de administración de AWS, la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS y los SDK de AWS. Para obtener más información, visite la página de producto de C5 o la página de instancias de AMD.

AWS Auto Scaling con planes de escalado y escalado predictivo (para Amazon EC2) ahora está disponible en 7 regiones adicionales de AWS. Al usar AWS Auto Scaling, los clientes pueden configurar el escalado predictivo para escalar de manera automática los grupos de Auto Scaling de Amazon EC2 con antelación de los cambios de tráfico inminentes. Los clientes también pueden usar AWS Auto Scaling para administrar la configuración del escalado para múltiples recursos con un solo plan de escalado para servicios como Amazon EC2, Amazon ECS, Amazon DynamoDB y Amazon Aurora.

A partir de hoy, AWS Auto Scaling está disponible en UE (Estocolmo), Oriente Medio (Baréin), UE (París), América del Sur (São Paulo), Asia-Pacífico (Hong Kong), la región de AWS China (Pekín), a cargo de Sinnet, y en la región de AWS China (Ningxia), a cargo de NWCD. Con la incorporación de estas 7 regiones, AWS Auto Scaling está disponible en todas las regiones comerciales de AWS, salvo en las regiones de AWS África (Ciudad del Cabo), Asia-Pacífico (Osaka-Local) y UE (Milán).

Se puede acceder a AWS Auto Scaling mediante la consola de AWS Auto Scaling, la API a través del SDK o la CLI, o CloudFormation. Para obtener más información acerca de AWS Auto Scaling, visite este enlace. Para obtener más información acerca del escalado predictivo, consulte el blog.

Ahora, Amazon FSx for Windows File Server le permite aumentar la capacidad de almacenamiento y de rendimiento de sus sistemas con solo un clic, de modo que cuenta con flexibilidad para ampliar el almacenamiento de archivos y extender o reducir el rendimiento disponible según evolucionen sus necesidades de almacenamiento. 

Amazon FSx for Windows File Server le brinda un servicio de almacenamiento de archivos completamente administrado y de alta confiabilidad basado en Windows Server. Es compatible con el protocolo estándar de la industria, SMB (Server Message Block), y se integra con Microsoft Active Directory (AD). Amazon FSx ofrece opciones de almacenamiento SSD y HDD, implementación Multi-AZ y Single-AZ, copias de seguridad completamente administradas y cifrado de datos en reposo y en tránsito. 

A partir de hoy, puede aumentar la capacidad de almacenamiento y modificar la capacidad de rendimiento de sus sistemas de archivos según sea necesario al hacer clic en un botón de la consola de administración de AWS o con una llamada a la API. Gracias a la nueva capacidad de ampliación del almacenamiento, puede aumentar de forma dinámica el espacio disponible a medida que crecen sus conjuntos de datos, de modo que no tiene que preocuparse de acomodar conjuntos de datos en crecimiento al crear su sistema de archivos. Mediante la nueva característica de modificación de la capacidad de rendimiento, puede ajustar de forma dinámica la capacidad de rendimiento para cargas de trabajo cíclicas o ráfagas puntuales (como migraciones urgentes). 

La actualización de la capacidad de almacenamiento y rendimiento ya está disponible sin costo adicional para todos los sistemas de archivos nuevos en todas las regiones donde se ofrece Amazon FSx. Los clientes que ya cuenten con sistemas de archivos podrán obtener esta compatibilidad durante el próximo periodo de mantenimiento semanal. Puede obtener más información sobre estas características en nuestro blog de noticias de AWS y en la documentación de FSx

 

En CLOUDAWS somos Sysops y Administradores especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

 

Read more...

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es