El modelo de IA visual Ray2 de Luma AI en Amazon Bedrock

El nuevo modelo fundacional (FM) de IA de generación de vídeo de Luma AI, Ray2, ya está disponible en Amazon Bedrock. AWS es el primer y único proveedor de nube que ofrece modelos totalmente administrados de Luma AI, lo que amplía las posibilidades creativas de los desarrolladores y las empresas que utilizan los servicios de AWS.

Luma Ray2 es un modelo de generación de vídeo a gran escala capaz de crear imágenes realistas con un movimiento fluido y natural. Con Luma Ray2 en Amazon Bedrock, puede generar clips de vídeo listos para la producción con animaciones impecables, detalles ultrarrealistas y secuencias de eventos lógicas con indicaciones en lenguaje natural, lo que elimina la necesidad de recurrir a la ingeniería técnica de instrucciones. Actualmente, Ray2 admite generaciones de vídeo de 5 y 9 segundos con una resolución de 540p y 720p, lo que hace que el modelo sea ideal para una variedad de aplicaciones creativas profesionales. Optimice el proceso creativo, desde el concepto hasta la ejecución, mediante el uso de generaciones de vídeo Ray2 para la creación de contenido, el entretenimiento, la publicidad y los casos de uso multimedia. Los creadores de contenido pueden generar rápidamente videoclips para la promoción de productos y la narración de historias. Los equipos de productos pueden visualizar conceptos rápidamente y crear maquetas de vídeo para realizar pruebas de mercado. Los estudios de producción pueden crear previsualizaciones, generar fondos realistas y producir versiones iniciales de secuencias de efectos especiales.

El modelo Ray2 de Luma AI ya está disponible en la región de AWS del oeste de EE. UU. (Oregón). Para obtener más información sobre Ray2 y cómo usarlo en sus proyectos, lea el blog de noticias de AWS, visite la página Luma AI en Amazon Bedrock, la consola de Amazon Bedrock o consulte la documentación de Amazon Bedrock.


AWS Elastic Beanstalk mejora las velocidades de escalado e implementación de la instancia de Windows con EC2 Fast Launch

Con AWS Elastic Beanstalk, puede implementar y administrar aplicaciones en AWS con facilidad sin preocuparse por la infraestructura en la que se ejecutan esas aplicaciones. Ahora, Elastic Beanstalk lanza automáticamente instancias de Windows con EC2 Fast Launch habilitado en las versiones de plataforma Windows compatibles actualmente. Esta nueva funcionalidad ayuda a aprovisionar oportunamente las instancias de Windows a escala, lo que reduce el tiempo de inactividad y mejora los costos operativos durante la implementación, lo que ahorra tiempo a los equipos operativos y de desarrollo.

La compatibilidad de Elastic Beanstalk para las instancias de EC2 Fast Launch para Windows está disponible de forma general en las regiones comerciales en las que Elastic Beanstalk está disponible, incluidas las regiones de AWS GovCloud (EE. UU.). Para obtener una lista completa de las regiones y los servicios ofrecidos, consulte las Regiones de AWS.

Para obtener más información acerca de la compatibilidad con Windows Fast Launch, lea la documentación. Para obtener más información, visite la página del producto Elastic Beanstalk.

Los metadatos de Amazon S3 ya están disponibles con carácter general

AWS anuncia la disponibilidad general de los metadatos de Amazon S3, la forma más fácil y rápida de descubrir y comprender sus datos de Amazon S3. S3 Metadata proporciona metadatos automatizados y de fácil consulta que se actualizan casi en tiempo real, lo que simplifica el análisis empresarial, las aplicaciones de inferencia en tiempo real y mucho más. Los metadatos de S3 admiten metadatos de objetos, que incluyen detalles definidos por el sistema, como el tamaño y el origen del objeto, y metadatos personalizados, que le permiten usar etiquetas para anotar sus objetos con información como el SKU del producto, el ID de transacción o la clasificación del contenido.

Los metadatos de S3 capturan automáticamente los metadatos de los objetos a medida que se cargan en un bucket y hace que esos metadatos se puedan consultar en una tabla de solo lectura. A medida que cambian los datos del bucket, los metadatos de S3 actualizan la tabla en cuestión de minutos para reflejar los cambios más recientes. Estas tablas de metadatos se almacenan en Amazon S3 Tables, un almacenamiento optimizado para datos tabulares. La integración de tablas de S3 con el Catálogo de datos de AWS Glue está en versión preliminar, lo que permite transmitir, consultar y visualizar datos (incluidas las tablas de metadatos de S3) mediante los servicios de análisis de AWS, como Amazon Athena, Amazon Data Firehose, Amazon EMR, Amazon QuickSight y Amazon Redshift. Además, los metadatos de S3 se integran con Amazon Bedrock, lo que permite anotar los videos generados por IA con metadatos que especifican su origen en la IA, la marca de tiempo de creación y el modelo específico utilizado para su generación.

Los metadatos de S3 se encuentran disponibles en las siguientes regiones de AWS: Este de EE. UU. (Norte de Virginia), Este de EE. UU. (Ohio) y Oeste de EE. UU. (Oregón).

Amazon CloudWatch permite generar alarmas en datos de hasta 7 días de antigüedad

Amazon CloudWatch ahora permite a los clientes evaluar los datos de las métricas durante un período prolongado de hasta 7 días, 7 veces más que el límite anterior de 24 horas.

Esta mejora permite a los clientes monitorear el estado de los procesos poco frecuentes o de ejecución prolongada, como los trabajos diarios de carga de datos o las tendencias de rendimiento diarias, lo que ofrece una visión más profunda de sus recursos y aplicaciones. Los clientes ahora tienen la flexibilidad de aprovechar las alarmas de CloudWatch para casos de uso como el seguimiento métrico casi en tiempo real, así como para monitorear patrones que abarcan varios días.

Las alarmas de Amazon CloudWatch sobre datos de varios días ya están disponibles en todas las regiones de AWS, incluidas las regiones de AWS GovCloud (EE. UU.).

Para generar una alarma en función de varios días de datos, cree o actualice una alarma mediante la consola de CloudWatch o la interfaz de línea de comandos (CLI), especifique un período de al menos 3 600 (1 hora) y la cantidad de puntos de datos que desea comparar con el umbral. Para obtener más información, visite la sección de la documentación sobre alarmas de CloudWatch.

AWS CodeBuild ahora admite la división y el paralelismo de pruebas

Ahora puede dividir las pruebas y ejecutarlas en varios entornos informáticos que se ejecutan en paralelo. Según su estrategia de partición, CodeBuild dividirá sus pruebas y las ejecutará en la cantidad especificada de entornos paralelos. AWS CodeBuild es un servicio de integración continua completamente administrado que compila código fuente, ejecuta pruebas y produce paquetes de software listos para su despliegue.

A medida que aumenta la cantidad de pruebas en un proyecto, el tiempo total de prueba también aumenta cuando se utiliza un único recurso informático. La ejecución de pruebas en paralelo en varios recursos informáticos reduce la duración total de las pruebas en su canalización de CI/CD. Esto se traduce en ciclos de retroalimentación más rápidos y en una mayor productividad de los desarrolladores.

Esta característica de pruebas paralelas está disponible en todas las regiones en las que se ofrece CodeBuild. Para obtener más información sobre las regiones de AWS en las que CodeBuild está disponible, consulte la página de regiones de AWS.

Para obtener más información sobre la división de pruebas de CodeBuild, consulte nuestra documentación. Para obtener más información sobre cómo empezar, visite la página del producto AWS CodeBuild.

AWS CodePipeline presenta una nueva experiencia de depuración en la consola de administración de AWS

AWS CodePipeline ahora ofrece una experiencia de depuración mejorada en la consola de administración de AWS, lo que le permite identificar y resolver los errores de canalización de manera más eficiente. La nueva interfaz de depuración presenta una página de depuración dedicada, a la que se puede acceder a través del botón “Detalles de la acción” de la barra de navegación izquierda.

Esta página presenta una vista simplificada de la canalización con los detalles de ejecución y acción que se muestran en un panel lateral. Este diseño simplificado le permite monitorear fácilmente el proceso de canalización y depurar rápido los errores de las acciones.

Esta característica ya está disponible en todas las regiones de AWS en las que se admite CodePipeline, excepto las regiones de AWS GovCloud (EE. UU.) y las regiones de China. Para obtener más información sobre AWS CodePipeline, visite la página del producto.

La herramienta de huella de carbono del cliente se trasladó a una nueva página específica

La herramienta de huella de carbono del cliente ya está disponible en una página específica de la consola de facturación de AWS, en Análisis de costos y uso. Ya no está en la página Informes de costos y uso, ya que esta página está obsoleta.

La herramienta de huella de carbono del cliente ayuda a los clientes en su camino hacia la sostenibilidad. Al iniciar sesión en la consola de facturación de AWS, los clientes pueden ver sus datos de emisiones de carbono de los últimos 36 meses por ubicación geográfica y por servicios de AWS, incluidos Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) y Amazon Simple Storage Service (S3). Todos los demás servicios se indican como Otros. También pueden medir los cambios en su huella de carbono a lo largo del tiempo mientras implementan nuevos recursos en la nube.

Para obtener más información sobre la herramienta para medir la huella de carbono de los clientes, consulte la página del producto o la guía del usuario. Los clientes actuales de AWS pueden visitar la consola de facturación de AWS para empezar a utilizar esta herramienta a medida que avanzan en su camino hacia la sostenibilidad

AWS Security Hub ahora se integra con el firewall de DNS de Amazon Route 53 Resolver

AWS Security Hub ahora es compatible con el firewall de DNS de Amazon Route 53 Resolver, lo que le permite recibir los resultados de seguridad de las consultas de DNS realizadas desde sus VPC de Amazon para dominios sospechosos de ser maliciosos o identificados como de baja reputación. El firewall de DNS de Route 53 Resolver es un firewall administrado que permite le bloquear las consultas de DNS realizadas a dominios maliciosos y permitir consultas a dominios de confianza.

Hoy, AWS Security Hub le permite ver de manera integral las alertas de seguridad y el estado de conformidad en todas las cuentas de AWS. Esta integración le permite habilitar tres nuevos tipos de búsqueda para Security Hub. Ahora puede recibir los resultados de seguridad de las consultas bloqueadas o alertadas de los dominios asociados a las listas de dominios administrados de AWS, las listas de dominios de clientes y las amenazas identificadas por el firewall de DNS de Route 53 Resolver. Con este lanzamiento, ahora tiene un único lugar para ver las conclusiones de seguridad de sus cuentas que puedan estar asociadas a consultas de DNS maliciosas, junto con las conclusiones de varios servicios de AWS, como Amazon GuardDuty, Amazon Inspector y Amazon Macie.

La función está disponible en todas las regiones de AWS en las que está disponible el firewall de DNS de Amazon Route 53 Resolver. Consulte aquí la lista de regiones de AWS en las que está disponible el firewall de DNS de Route 53 Resolver. Para obtener más información sobre las capacidades de AWS Security Hub, consulte la documentación de AWS Security Hub. Para obtener más información sobre el firewall de DNS de Route 53 Resolver, consulte la página del producto o la documentación.

En CLOUDAWS somos Sysops y Partner AWS especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

Publicaciones Similares