+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Abril 2024 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS abril

 

Amazon Transcribe admite la identificación y redacción de información de identificación personal (PII) para la transcripción de audio en español (EE. UU.), además de la compatibilidad existente con el audio en inglés. Amazon Transcribe utiliza la tecnología de machine learning más reciente para ayudar a identificar información confidencial como un número de la seguridad social, información sobre la cuenta del banco o tarjeta de crédito e información de contacto (p. ej., nombre, dirección de email, número de teléfono y dirección postal).

Con esta compatibilidad lingüística ampliada, los centros de contacto pueden revisar y compartir las transcripciones en español para mejorar la experiencia de servicio al cliente, capacitar a los agentes y descubrir nuevas oportunidades comerciales, al tiempo que mantienen sus estándares de privacidad y seguridad para el manejo de la PII.

La redacción automática de la PII para español (EE. UU.) está disponible en las API de Transcribe y Transcribe Call Analytics en las regiones compatibles existentes. Los siguientes tipos de PII son compatibles: BANK_ACCOUNT_NUMBER, BANK_ROUTING, CREDIT_DEBIT_NUMBER, CREDIT_DEBIT_CVV, CREDIT_DEBIT_EXPIRY, PIN, EMAIL, ADDRESS, NAME, PHONE, SSN. Para las API de Transcribe, incurrirá en gastos adicionales, tal como se detalla en los Precios de redacción automática de contenido. Para obtener más información, visite la página de documentación de Amazon Transcribe.

AWS ahora ofrece a los clientes una nueva política administrada de AWS para Microsoft Windows Volume Snapshot Copy Service (VSS) en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2). Con esta política, los clientes ya no tienen que configurar permisos individuales ni crear sus propias políticas para administrar VSS. Los clientes pueden simplemente usar esta nueva política para asegurarse de que cuentan con los permisos necesarios para crear instantáneas coherentes con las aplicaciones mediante la solución VSS de AWS. 

Volume Shadow Copy Service o VSS es una tecnología de Microsoft que permite hacer copias de seguridad de los datos de las aplicaciones mediante una instantánea de los datos mientras las aplicaciones siguen ejecutándose. Esto es posible por la coordinación entre las aplicaciones de usuario que actualizan los datos en el disco y las que hacen copias de seguridad de las aplicaciones. La nueva política administrada garantiza la implementación de las políticas correctas para que la instantánea de VSS mantenga la coherencia de las aplicaciones. Los clientes pueden configurar la política administrada en la consola de AWS Identity and Access Management (IAM) para la versión 2.3.1 o superior de la solución VSS de AWS. 

Esta nueva característica estará disponible sin costo adicional en todas las regiones comerciales de AWS, AWS China y AWS GovCloud (EE. UU.). Para obtener más información, consulte la actualización del documento de políticas administradas AWSEC2VSSSnapshotPolicy en los permisos de IAM. Para utilizar copias de seguridad coherentes con las aplicaciones de AWS VSS a través de la revisión de ejecutar comando de AWS Systems Manager, cree una instantánea coherente con las aplicaciones de VSS y VSSInstallandSnapshot para simplificar la incorporación. Para obtener más información sobre el uso de copias de seguridad coherentes con la aplicación AWS VSS a través de AWS Backup, consulte Creación de copias de seguridad de Windows VSS. Para automatizar la creación, retención y eliminación de instantáneas de EBS compatibles con VSS, consulte Creación de instantáneas coherentes con las aplicaciones mediante Amazon Data Lifecycle Manager.

A partir de ahora, las instancias M7a de Amazon EC2 de uso general se encuentran disponibles en las regiones de Europa (Fráncfort, España, Estocolmo). Las instancias M7a, equipadas con procesadores AMD EPYC de 4.ª generación (cuyo nombre en código es Genoa) con una frecuencia máxima de 3,7 GHz, ofrecen un rendimiento hasta un 50 % superior en comparación con las instancias M6a.

Con estas regiones adicionales, las instancias M7a ahora se encuentran disponibles en las siguientes regiones de AWS: Este de EE. UU. (Ohio), Este de EE. UU. (Norte de Virginia), Oeste de EE. UU. (Oregón), Asia-Pacífico (Tokio) y Europa (Fráncfort, Irlanda, España, Estocolmo). Estas instancias se pueden comprar por medio de Savings Plans, instancias reservadas, instancias de spot y bajo demanda. Para comenzar, visite la consola de administración de AWS, la interfaz de la línea de comandos de AWS (AWS CLI) y los AWS SDK. Para obtener más información, visite la página de instancias M7a.

AWS Compute Optimizer ahora admite recomendaciones sobre el dimensionamiento personalizable para EC2 en función del uso de la memoria. Compute Optimizer tiene en cuenta las métricas de uso de la memoria para generar recomendaciones sobre el dimensionamiento adecuado para las instancias de EC2 cuando usted habilita el monitoreo del uso de la memoria a través del agente de AWS CloudWatch o sus productos de observabilidad preferidos. Este lanzamiento le permite identificar oportunidades adicionales de ahorro y mejora del rendimiento a través de las recomendaciones sobre el dimensionamiento para EC2 al ajustar la forma en que Compute Optimizer procesa los datos de uso de la memoria. Ahora puede configurar las recomendaciones sobre dimensionamiento para EC2 según el uso de la memoria a nivel de la organización, de las cuentas o las regiones. 

Las aplicaciones pueden sufrir una degradación del rendimiento si la memoria se está agotando. Ahora puede ajustar el margen de utilización de la memoria según las recomendaciones sobre dimensionamiento para EC2 de Compute Optimizer. Compute Optimizer solo recomendará instancias de EC2 que puedan ejecutar sus cargas de trabajo por debajo del margen definido, lo que garantiza un alto rendimiento de las aplicaciones. Para las cargas de trabajo que no son sensibles al rendimiento, puede establecer un margen de memoria inferior. De esta manera, Compute Optimizer identifica los tipos de instancias de EC2 que pueden ejecutar sus cargas de trabajo con un mayor uso de memoria, lo que mejora la rentabilidad. La combinación de una mayor personalización de las recomendaciones y una mayor transparencia sobre cómo estas se formulan le permite adoptar con confianza las recomendaciones sobre dimensionamiento de Compute Optimizer. 

Esta nueva característica está disponible en todas las regiones de AWS en las que está disponible AWS Compute Optimizer, excepto en las regiones de AWS GovCloud (EE. UU.) y en China. Para obtener más información sobre las nuevas actualizaciones de las características, visite la página del producto y la Guía del usuario de Compute Optimizer. Habilite las métricas de memoria y comience a configurar sus preferencias de recomendación sobre el uso de memoria a través de la consola de Compute Optimizer, AWS SDK o AWS CLI. 

Hoy, Amazon Elastic Container Registry (ECR) anunció una versión nueva y mejorada de su característica de escaneo básico en versión preliminar. La nueva versión del escaneo básico de ECR utiliza la tecnología de escaneo nativa de Amazon, que está diseñada para ofrecer a los clientes mejores resultados de escaneo y detección de vulnerabilidades en un amplio conjunto de sistemas operativos populares. Esto permite a los clientes reforzar aún más la seguridad de las imágenes de sus contenedores.

El escaneo básico de ECR permite a los clientes identificar las vulnerabilidades del software en las imágenes de sus contenedores de ECR. Los clientes pueden analizar las imágenes de sus contenedores de forma manual o mediante configuraciones que especifican qué repositorios deben analizarse cuando se envía una imagen. El lanzamiento de hoy permite a los clientes detectar las vulnerabilidades de las imágenes de los contenedores en los sistemas operativos más populares y obtener mejores resultados de escaneo. 

La nueva versión del escaneo básico de ECR está disponible en versión preliminar sin costo adicional. Los clientes pueden probar la versión preliminar a través de la consola de AWS. Para obtener más información sobre el escaneo básico de ECR, este cambio y la información sobre la región, consulte nuestra documentación. ECR también ofrece un escaneo mejorado, que funciona con la tecnología de Amazon Inspector e incluye beneficios de seguridad adicionales, incluido el escaneo para detectar vulnerabilidades en los paquetes de lenguajes de programación. Puede encontrar aquí una lista completa de las diferencias entre la nueva versión del escaneo básico de ECR y el escaneo mejorado.

AWS se complace en anunciar 4 objetivos nuevos del catálogo de objetivos específicos para sectores y dominios dentro de la herramienta de AWS Well-Architected. Esta actualización brinda a los clientes acceso a objetivos adicionales creados por expertos para que puedan adaptar mejor sus reseñas para que se centren en los temas específicos de la industria y centrados en la tecnología más relevantes para su negocio.

Cada objetivo proporciona un conjunto completo de pautas y preguntas que ayudan a los clientes a centrarse en los aspectos críticos relevantes para su dominio específico, con las prácticas recomendadas del sector. El Objetivo de movilidad conectada destaca la integración del IoT y el machine learning para las empresas automotrices. El Objetivoi Gubernamental proporciona un camino para el cumplimiento, la seguridad y la escalabilidad para las funciones del sector público. El Objetivo de orientación de DevOps tiene como objetivo acelerar la innovación y, al mismo tiempo, cumplir con las normas reglamentarias. El Objetivo de migración ofrece un enfoque eficaz para transferir cargas de trabajo a AWS de manera eficiente. Por último, el Objetivo de análisis de datos se ha actualizado para ofrecer información adicional sobre el análisis. 

AWS seguirá añadiendo objetivos al catálogo a medida que surjan nuevas tecnologías, lo que garantiza que siempre pueda mantenerse al día con las últimas tendencias.

Los objetivos del catálogo están disponibles en todas las regiones de AWS en las que esté disponible la herramienta AWS Well-Architected y también están disponibles como documentación técnica. Para empezar a utilizar el catálogo y la variedad de objetivos nuevos, inicie sesión en la herramienta AWS Well-Architected mediante la consola de administración de AWS.

Ahora puede usar GitLab y GitLab Self Managed como proveedor de código fuente para sus proyectos de CodeBuild. Puede iniciar compilaciones a partir de cambios en el código fuente hospedado en sus repositorios de GitLab.

AWS CodeBuild es un servicio de integración continua completamente administrado que compila código fuente, ejecuta pruebas y produce paquetes de software listos para su implementación. Con este lanzamiento, CodeBuild ahora es compatible con los proveedores de fuentes de GitLab, GitLab Self Managed, AWS CodeCommit, Bitbucket Cloud, GitHub.com y GitHub Enterprise Server.

Para empezar a usar los nuevos proveedores de código fuente de CodeBuild, consulte nuestra documentación. Para obtener más información sobre AWS CodeBuild, visite la página del producto. La nueva característica está disponible en todas las regiones en las que se admite AWS CodeBuild, excepto en África (Ciudad del Cabo), Asia-Pacífico (Hong Kong), Asia-Pacífico (Hyderabad), Asia-Pacífico (Yakarta), Asia-Pacífico (Melbourne), Asia-Pacífico (Osaka), AWS GovCloud (Oeste de EE. UU.), China (Pekín), China (Ningxia), Europa (España), Europa (Zúrich), Israel (Tel Aviv), Oriente Medio (Baréin) y las regiones de Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos). Para obtener más información sobre las regiones de AWS en las que CodeBuild está disponible, consulte la página de regiones de AWS.

Las bases de conocimiento para Amazon Bedrock conectan de forma segura los modelos fundacionales (FM) con los orígenes de datos internos de la empresa para la generación aumentada de recuperación (RAG) a fin de ofrecer respuestas más relevantes, precisas y contextuales. El modelo fundacional de Claude 3 Sonnet de Anthropic ya está disponible de forma general en las bases de conocimiento. La familia de modelos Claude 3 es la última generación de modelos innovadores de Anthropic. 

En el momento de lanzamiento, la ventana contextual de Claude 3 acepta hasta 200 000 tokens (aproximadamente 150 000 palabras o más de 500 páginas de material). Para la gran mayoría de las cargas de trabajo, Claude 3 Sonnet es más rápido en cuanto a entradas y salidas que los modelos Claude 2 y 2.1 de Anthropic, con niveles de inteligencia más altos. Claude 3 Sonnet es ideal para tareas que requieren un razonamiento complejo, resultados rápidos y RAG. Sonnet es compatible con la API RetrieveAndGenerate completamente administrada. 

La compatibilidad con el modelo Claude 3 Sonnet de Anthropic para las bases de conocimiento de Amazon Bedrock ya está disponible de forma general en las regiones de AWS del este de EE. UU. (Norte de Virginia) y oeste de EE. UU. (Oregón). Para obtener más información, lea el blog de lanzamiento de AWS News y la página del producto Claude en Amazon Bedrock. Para empezar, consulte la documentación de las bases de conocimiento de Amazon Bedrock y visite la consola de Amazon Bedrock.

AWS anuncia la disponibilidad de instancias reservadas para las lecturas optimizadas de Amazon Aurora para Aurora PostgreSQL. El servicio de lecturas optimizadas es una función de relación precio-rendimiento disponible en las instancias r6gd y r6id que ofrece una latencia de consultas hasta 8 veces mejor y un ahorro de costos de hasta un 30 % en comparación con las instancias sin esta característica. Se puede usar en aplicaciones con grandes conjuntos de datos que superan la capacidad de memoria de una instancia de base de datos. Las instancias reservadas son adecuadas para cargas de trabajo de bases de datos estables y ofrecen ahorros importantes con respecto a las instancias bajo demanda, lo que mejora estos ahorros. Las instancias reservadas de un año ofrecen descuentos de hasta el 27 % y las de tres años, de hasta el 47 % con respecto a las instancias bajo demanda. Las instancias reservadas ofrecen flexibilidad en cuanto a tamaños de instancias y opciones de configuración de clústeres. 

Las lecturas optimizadas utilizan almacenamiento SSD local por bloques basado en NVMe disponible en instancias r6gd y r6id para mejorar la latencia de las consultas de las aplicaciones con conjuntos de datos que superan la capacidad de memoria. Incluye dos características: almacenamiento en caché por niveles y objetos temporales. Los objetos temporales logran un procesamiento de consultas más rápido al colocar tablas temporales en el almacenamiento local, lo que mejora el rendimiento de las consultas que implican ordenaciones, agregaciones de hash y otras operaciones con uso intensivo de datos. El almacenamiento en caché por niveles (disponible solo en sistemas optimizados para E/S) guarda automáticamente en el almacenamiento local los datos expulsados de la caché del búfer de la base de datos en memoria para acelerar los accesos posteriores a los datos. El almacenamiento en caché por niveles acelera hasta 9 veces el rendimiento de las consultas de las búsquedas de similitud basadas en pgvector, lo que mejora el rendimiento de las aplicaciones de IA generativa. Para obtener más información sobre las instancias reservadas de las lecturas optimizadas, visite nuestra página de precios y la documentación

Hoy anunciamos la disponibilidad de la cuarta actualización trimestral de Amazon Linux 2024, AL2023.4, así como de la AMI optimizada para EKS de Amazon Linux 2023. Los clientes de Amazon EKS ahora pueden usar la imagen de máquina de Amazon (AMI) estándar optimizada para EKS basada en AL2023 con grupos de nodos administrados, nodos autoadministrados y Karpenter, y está disponible en todas las versiones compatibles de Amazon EKS. Para obtener más información sobre el uso de Amazon Linux 2023 con EKS, consulte AMI de Amazon Linux optimizadas para Amazon EKS.

Además, con la versión AL2023.4, los clientes ahora pueden usar paquetes nuevos como mock, lustre-client, fetchmail y smart-restart. Mock ofrece a los clientes la posibilidad de crear una estructura de directorios autónoma (conocida como entorno chroot), lo que permite a los clientes crear paquetes sin afectar al sistema principal. El sistema de archivos Lustre ayuda a optimizar el acceso a los archivos y la transferencia de datos en entornos informáticos de alto rendimiento. Fetchmail permite a los clientes recuperar y reenviar correos electrónicos de forma remota. Smart-restart proporciona una forma para que los clientes reinicien los servicios después de que se hayan actualizado las bibliotecas con las que se vinculan. Para obtener más información sobre todas las características y paquetes de AL2023.4, consulte las notas de la versión .

Amazon Linux 2023 está disponible en general en todas las regiones de AWS, incluidas las regiones de AWS GovCloud (EE. UU.) y China. Para obtener más información sobre Amazon Linux 2023, consulte la documentación de AWS.


 
 

 

En CLOUDAWS somos Sysops y Partner AWS especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es