+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Febrero 2024 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS febrero

 

Amazon DocumentDB (con compatibilidad con MongoDB) ahora agrega compatibilidad con notificaciones de mantenimiento para que los usuarios puedan ver las actividades de mantenimiento programadas en sus clústeres de Amazon DocumentDB. Los usuarios ahora pueden recibir notificaciones casi en tiempo real de las actividades de mantenimiento programadas a través de eventos de estado en el panel de AWS Health (AHD) en la consola de AWS y por correo electrónico.

Amazon DocumentDB publica periódicamente parches de mantenimiento que contienen correcciones de seguridad críticas, correcciones de errores y mejoras. Cuando un parche de mantenimiento de Amazon DocumentDB está disponible en una región de AWS, todas las cuentas de usuario de la región recibirán una notificación de AHD y por correo electrónico para cada versión de Amazon DocumentDB a la que se aplique el parche. Las notificaciones estarán disponibles en la sección “Scheduled Changes” (Cambios programados) de AHD e incluirán detalles sobre la disponibilidad de los parches, el calendario de aplicación automática, los clústeres afectados y las notas de la versión.

Las notificaciones también se enviarán por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del usuario raíz de la cuenta de AWS. Además, los usuarios pueden responder a estas notificaciones mediante programación configurando las reglas de Amazon EventBridge para el tipo de evento "AWS_DOCDB_DB_PATCH_UPGRADE_MAINTENANCE_SCHEDULED" y tienen la posibilidad de elegir entre más de 20 destinos compatibles, incluido AWS Lambda. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar una regla de Amazon Eventbridge para enviar estas notificaciones de mantenimiento al chatbot de AWS.

El AHD no requiere configuración y está disponible para todos los usuarios de Amazon DocumentDB basado en instancias sin costo alguno. Para obtener más información sobre las notificaciones de mantenimiento de Amazon DocumentDB, consulte la documentación. Para obtener más información sobre Amazon Eventbridge, visite la página del producto.

AWS cambiará el nombre de Amazon Kinesis Data Firehose a Amazon Data Firehose. Amazon Data Firehose es la forma más sencilla de capturar, transformar y entregar secuencias de datos en Amazon S3, Amazon Redshift, Amazon OpenSearch Service, Splunk, Snowflake y otros servicios de análisis de terceros. El cambio de nombre se hace efectivo en la Consola de administración de AWS, en la documentación y en las páginas web del servicio. No hay otros cambios, incluidos los puntos de conexión del servicio, las API, la interfaz de la línea de comandos de AWS (AWS CLI), las políticas de acceso a AWS Identity and Access Management (IAM) y las métricas de Amazon CloudWatch. Sus aplicaciones actuales seguirán funcionando como lo hacían anteriormente.

Con Amazon Data Firehose, puede reducir la complejidad de mantener la canalización de entrega de datos de streaming. Amazon Data Firehose administrará el aprovisionamiento y el escalado de los recursos en su nombre. Amazon Data Firehose se integra con Amazon Kinesis Data Streams (KDS), Amazon Managed Streaming para Kafka (MSK) y más de otras 20 fuentes de AWS para incorporar los datos de streaming. También puede incorporar datos directamente desde su propio origen de datos mediante la API Direct PUT. Puede transformar sus secuencias de datos en formatos como Parquet y ORC, y particionar los datos de forma dinámica para escribirlos en el bucket de destino de Amazon S3 con diferentes prefijos de S3 mediante atributos de metadatos. Usted paga por la cantidad de datos que procesa a través del servicio sin tarifa mínima ni costo de configuración.

Para obtener más información sobre las regiones de AWS en las que Amazon Data Firehose está disponible, consulte la tabla de regiones de AWS. Para obtener más información, consulte Amazon Data Firehose y la Guía para desarrolladores de Amazon Data Firehose.

Las canalizaciones de tipo AWS CodePipeline V2 ahora admiten filtros de activación de canalizaciones adicionales y dos nuevos modos de ejecución de canalizaciones: en paralelo y en cola. Los filtros de activación de canalizaciones permiten a los clientes que utilizan fuentes de GitHub.com, el servidor de GitHub Enterprise, Bitbucket.com, GitLab.com y la administración automática de GitLab controlar cuándo se debe activar la ejecución de una canalización. Los modos de ejecución de canalización permiten a los clientes controlar el comportamiento de simultaneidad cuando se inician varias ejecuciones de una canalización. 

Los clientes pueden definir los activadores de una canalización mediante filtros en los tipos de eventos de Git, como las solicitudes push y pull, y en los metadatos de Git, como los nombres de las ramificaciones y las rutas de archivos. Para las ramificaciones de características y GitFlow, los clientes pueden configurar patrones globales en los nombres de las ramas, y para los monorrepositorios, los clientes pueden configurar patrones globales en las rutas de los archivos. El modo de ejecución en paralelo permite que cada ejecución de una canalización se ejecute en paralelo sin afectar a otras ejecuciones de la misma canalización, y el modo de ejecución en cola permite que cada ejecución de una canalización avance por la canalización en el orden en que se inició, y las ejecuciones más recientes no la anulan. 

Para obtener más información sobre el uso de los activadores de canalizaciones y los modos de ejecución de canalizaciones, consulte nuestra documentación. Para obtener más información sobre AWS CodePipeline, visite la página del producto. La nueva característica está disponible en todas las regiones en las que se admite AWS CodePipeline, excepto en Asia-Pacífico (Hong Kong), África (Ciudad del Cabo), Oriente Medio (Baréin), Europa (Zúrich), Asia-Pacífico (Yakarta), Asia-Pacífico (Hyderabad), Asia-Pacífico (Osaka), Asia-Pacífico (Melbourne), Israel (Tel Aviv), Europa (España) y Oriente Medio (EAU) y AWS GovCloud (Oeste de EE. UU.).

El equilibrador de carga de aplicación (ALB) ahora admite la integración de consolas con AWS WAF, lo que le permite proteger sus aplicaciones detrás del ALB con un solo clic. Esta integración habilita las protecciones de AWS WAF como primera línea de defensa contra las amenazas web comunes para las aplicaciones que utilizan el ALB. De manera opcional, aún puede configurar protecciones adicionales, como la detección de bots y la prevención del fraude, para sus aplicaciones desde la consola de AWS WAF.

Anteriormente, podía proteger sus aplicaciones detrás del equilibrador de carga de aplicación (ALB) con AWS WAF preconfigurando una lista de control de acceso web (ACL web) con las reglas de seguridad deseadas. Si bien este enfoque ofrece flexibilidad, requiere una planificación cuidadosa para determinar las reglas de seguridad que se deben habilitar y la interacción con las consolas de administración del ALB y AWS WAF. Ahora, el ALB se encarga de crear y configurar AWS WAF por usted con las protecciones recomendadas por AWS para todas las aplicaciones. Los clientes que prefieran usar una ACL web existente pueden seleccionar una ya preconfigurada.

Puede usar esta protección de seguridad con un solo clic que proporciona AWS WAF desde la sección de servicios integrados de la consola del ALB para equilibradores de carga nuevos y existentes. Se aplica el precio estándar de AWS WAF. Esta característica está disponible en todas las regiones comerciales de AWS. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario del ALB.

A partir de hoy, actualizaremos el nivel gratuito de AWS para Amazon Elastic Compute Cloud, sin cargo durante 12 meses, para incluir 750 horas de uso de direcciones IPv4 públicas al mes. Si es un cliente nuevo o existente del nivel gratuito de AWS para Amazon EC2, obtendrá 750 horas de uso gratuito de direcciones IPv4 públicas al mes al lanzar cualquier instancia EC2 con una dirección IPv4 pública. 

El nivel gratuito de AWS para Amazon EC2 se aplica al uso de direcciones IPv4 públicas en uso. El uso de más de 750 horas al mes de una dirección IPv4 pública en uso se cobrará a razón de 0,005 USD por IP y hora, tal y como se anuncia en este blog de noticias de AWS. No hay cambios en los precios de las direcciones IPv4 públicas inactivas que asigne a su cuenta pero que no adjunte a una instancia EC2. Las direcciones IPv4 que posea y traiga a AWS mediante Amazon BYOIP seguirán siendo gratuitas. Puede realizar un seguimiento del uso de las direcciones IPv4 públicas mediante AWS Cost Explorer y supervisar y auditar el uso de las direcciones IPv4 públicas con Public IP Insights. También puede consultar nuestro blog Identificar y optimizar el uso de direcciones IPv4 públicas en AWS para obtener más información.

La actualización del nivel gratuito de AWS para Amazon EC2 se aplica a todas las regiones comerciales de AWS y a las regiones de AWS China, y los cargos por direcciones IPv4 públicas se aplican a todas las regiones comerciales de AWS, AWS China y AWS GovCloud (EE. UU.). Para obtener más información sobre el nivel gratuito de AWS, consulte la página de preguntas frecuentes sobre el nivel gratuito de AWS. Para obtener más información sobre los precios de las direcciones IPv4 públicas, consulte la página de precios de Amazon VPC. Para ver una lista de los servicios que utilizan direcciones IPv4 públicas, consulte la página de documentación de Amazon VPC.

 

En CLOUDAWS somos Sysops y Partner AWS especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es