Novedades: Amazon AWS septiembre
- Published in Product & Development
Los despliegues Multi-AZ de Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) para PostgreSQL con dos instancias en espera legibles ahora admiten las principales actualizaciones de las versiones. A partir de hoy, puede actualizar sus despliegues Multi-AZ de RDS para PostgreSQL con dos instancias en espera legibles, desde la versión principal 13.4 y superior y la 14.5 y superior a la 15.4 con solo unos pocos clics en la consola de administración de AWS.
PostgreSQL 15.4 ofrece varios beneficios de rendimiento y características que incluyen el comando "MERGE" ("FUSIÓN") estándar de SQL para las consultas condicionales de SQL, mejoras en el rendimiento para las clasificaciones basadas en la memoria y en el disco, y soporte para la confirmación en dos fases y el filtrado por fila/columna para la replicación lógica. La versión 15 de PostgreSQL también admite la nueva extensión pg_walinspect y la compresión del lado del servidor con Gzip, LZ4 o Zstandard (zstd) mediante pg_basebackup. Le recomendamos que lea las novedades de PostgreSQL 15 y que pruebe la compatibilidad de su aplicación antes de actualizar sus bases de datos.
Para obtener una lista completa de la disponibilidad regional de Amazon RDS Multi-AZ con dos instancias en espera legibles y las versiones de motores compatibles, consulte la Guía del usuario de Amazon RDS.
Obtenga más información sobre los despliegues Multi-AZ de Amazon RDS en el blog de novedades de AWS. Cree o actualice una base de datos completamente administrada de Amazon RDS Multi-AZ con dos instancias en espera legibles en la consola de administración de Amazon RDS.
Las listas de prefijos administradas por AWS se pueden utilizar para las comprobaciones de estado de Amazon Route 53 a fin de simplificar el proceso de limitar el tráfico entrante únicamente a las direcciones IP asociadas a los servidores de comprobación de estado de Route 53. Route 53 mantiene estas listas de prefijos y contienen rangos de IP actualizados para los servidores de comprobación de estado de Route 53.
Las listas de prefijos administradas para las comprobaciones de estado de Route 53 ofrecen ventajas de facilidad de uso a los clientes a la hora de administrar la seguridad de su red. Con esta característica, los clientes ya no necesitan permitir manualmente los rangos de IP de Route 53 ni mantener listas de prefijos ellos mismos. En su lugar, los usuarios pueden hacer referencia a estas listas de prefijos administradas a través de varios recursos de AWS, incluidas las reglas de grupos de seguridad de la nube virtual privada (VPC) de Amazon, las reglas de grupos de seguridad comunes con AWS Firewall Manager y cualquier otro recurso que admita listas de prefijos administradas. Por ejemplo, los usuarios pueden aprovechar las listas de prefijos administradas en las reglas de entrada de sus grupos de seguridad de VPC para conceder acceso únicamente a las direcciones IP de comprobación de estado de Route 53 para sus instancias de EC2.
Las listas de prefijos administradas por las comprobaciones de estado de Route 53 están disponibles para su uso inmediato a través de la consola de AWS y AWS SDK en todas las regiones. Los usuarios pueden incorporar listas de prefijos sin problemas en sus plantillas de CloudFormation en todas las regiones en las que CloudFormation esté disponible. Esta característica se encuentra disponible sin ningún costo adicional para todos los clientes de AWS. Para obtener más información, consulte la guía para desarrolladores de comprobaciones de estado de Route 53.
Hoy, AWS Backup anuncia la compatibilidad con la copia de seguridad continua de Amazon Aurora, que permite realizar restauraciones puntuales específicas dentro del período de retención de los clientes de hasta 35 días. AWS Backup es un servicio completamente administrado que centraliza y automatiza la protección de datos en todos los servicios de AWS y las cargas de trabajo híbridas. Con este lanzamiento, los clientes de Aurora que utilizan AWS Backup ahora pueden cumplir su objetivo de punto de recuperación (RPO) con una precisión de 1 segundo.
La compatibilidad del backup continuo de Aurora con AWS Backup está disponible en todas las regiones en las que están disponibles AWS Backup y Amazon Aurora. Puede empezar con la consola, la API o la CLI de AWS Backup. Para obtener más información sobre el uso del backup continuo de Aurora con AWS Backup, consulte la documentación.
Hoy anunciamos la disponibilidad del registro de consultas de Route 53 Resolver en las regiones Asia-Pacífico (Hyderabad), Asia-Pacífico (Melbourne), Europa (España), Europa (Zúrich) y Medio Oriente (EAU). El registro de consultas de Route 53 Resolver le permite registrar las consultas de DNS que se originan en sus Amazon Virtual Private Clouds (Amazon VPC). Con el registro de consultas activado, puede ver qué nombres de dominio se han consultado, los recursos de AWS desde los que se originaron las consultas (incluida la IP de origen y el ID de la instancia) y las respuestas que se recibieron.
Route 53 Resolver es el servidor de DNS de Amazon que está disponible de forma predeterminada en todas las Amazon VPC. Route 53 Resolver responde a las consultas de DNS desde los recursos de AWS dentro de una VPC para los registros de DNS públicos, los nombres de dominio específicos de Amazon VPC y las zonas alojadas privadas de Amazon Route 53. Con el registro de consultas de Route 53 Resolver, los clientes pueden registrar las consultas y respuestas de DNS para las consultas que se originan en sus VPC, ya sea que Route 53 Resolver responda a esas consultas de forma local, se resuelvan a través de Internet pública o se reenvíen a los servidores de DNS locales a través de los puntos de conexión de Resolver. Puede compartir las configuraciones de su registro de consultas en varias cuentas a través de AWS Resource Access Manager (RAM). También puede optar por enviar el registro de consultas a Amazon S3, los registros de Amazon CloudWatch o Amazon Kinesis Data Firehose.
El uso del registro de consultas de Route 53 Resolver no tiene ningún cargo adicional, aunque es posible que Amazon S3, Amazon CloudWatch o Amazon Kinesis Data Firehose le apliquen cargos por uso. Para obtener más información sobre el registro de consultas de Route 53 Resolver o dar los primeros pasos, visite la página del producto de Route 53 o la documentación de Route 53.
Amazon Relational Database Service (RDS) anuncia el soporte ampliado de Amazon RDS para las instancias de bases de datos de Amazon Aurora y Amazon RDS que ejecuten MySQL 5.7, PostgreSQL 11 y versiones principales superiores una vez finalizada la vida útil de la comunidad. El soporte ampliado de Amazon RDS le proporciona más tiempo, hasta tres años, para actualizar a una nueva versión principal que le ayude a cumplir con los requisitos de su empresa. El soporte extendido está disponible para la edición de Aurora compatible con MySQL, la edición de Aurora compatible con PostgreSQL, RDS para MySQL y RDS para PostgreSQL.
A partir de diciembre de 2023, podrá suscribirse al soporte extendido de Amazon RDS a través de la consola, la CLI y las API de AWS. Si opta por el soporte extendido, Amazon RDS proporcionará correcciones de errores y de seguridad fundamentales para sus bases de datos MySQL y PostgreSQL una vez que la comunidad finalice el soporte para una versión principal. Puede ejecutar sus bases de datos en Amazon Aurora y Amazon RDS con el soporte extendido durante un máximo de tres años después de la fecha de finalización del soporte estándar de una versión principal. Obtenga más información sobre el soporte extendido, incluidas las versiones de motores compatibles, en la Guía del usuario de Amazon Aurora y la Guía del usuario de Amazon RDS.
El soporte extendido de Amazon RDS ya está disponible para la versión 2 de Aurora compatible con MySQL y versiones superiores, la versión 11 de Aurora compatible con PostgreSQL y versiones superiores, las versiones principales 5.7 de RDS para MySQL y versiones superiores, y las versiones principales 11 de RDS para PostgreSQL y versiones superiores, en las regiones comerciales de AWS y AWS GovCloud (EE. UU.).
La fecha de inicio de los cargos por el soporte extendido depende de la versión del motor y no será antes del 1 de marzo de 2024. Obtenga más información sobre los precios, detalles y plazos del soporte extendido de Amazon RDS en Precios de Amazon Aurora, Precios de Amazon RDS para MySQL y Precios de Amazon RDS para PostgreSQL. Cree o actualice una base de datos completamente administrada en la consola de administración de Amazon RDS.
Amazon Simple Email Service (SES) lanzó una nueva característica de capacidad de entrega que ayuda a los clientes a solucionar problemas individuales de entrega de correo electrónico, confirmar la entrega de los mensajes críticos e identificar a los destinatarios interesados de forma granular y única por correo electrónico. Los remitentes pueden investigar las tendencias en el rendimiento de las entregas y ver el estado de entrega y participación de cada correo electrónico enviado a través de SES. Esto facilita aún más a los clientes la gestión y la optimización de sus entregas y el rendimiento de sus campañas a través del Administrador virtual de entrega.
Anteriormente, el Administrador virtual de entrega de SES permitía a los remitentes de correo electrónico identificar problemas generales con los correos electrónicos que llegaban a las bandejas de entrada de los destinatarios, a través de las tasas de rebote, las aperturas y los clics para identificar problemas de participación y ubicación general de las bandejas de entrada. Ahora, los clientes pueden usar el panel de control del Administrador virtual de entrega para explorar el estado de cada correo electrónico que envían a través de SES. Los clientes pueden buscar correos electrónicos por muchos criterios, como el remitente, la fecha de envío, el estado de entrega, el asunto y el estado de apertura y clic. Esto ofrece a los clientes una amplia variedad de formas de investigar la entrega y la participación del correo electrónico, como la verificación de recepción del destinatario de un correo electrónico de confirmación de pedido, el diagnóstico de las bajas tasas de éxito de entrega a través de la revisión de los mensajes de respuesta de los proveedores de buzones de correo para detectar los correos electrónicos rechazados o la creación de listas de destinatarios para el seguimiento de marketing.
SES admite al Administrador virtual de entrega en todas las regiones de AWS en las que SES está disponible.
AWS ParallelCluster 3.7 ya está disponible en forma general. Las características clave de esta versión son la compatibilidad con Ubuntu 22 y la compatibilidad con los nodos de inicio de sesión, que permiten a los clientes desvincular el acceso de los usuarios del nodo principal del clúster y eliminan el riesgo de que se agoten los recursos del nodo principal debido a una actividad excesiva de los usuarios. Otras características importantes de esta versión incluyen las siguientes:
- Soporte para un nuevo modelo de escalado que garantiza que todas las instancias de Amazon EC2 necesarias para un trabajo se lancen juntas, lo que garantiza que no haya instancias inactivas y, al mismo tiempo, escale los recursos.
- Soporte para Amazon File Cache: una memoria caché de alta velocidad en AWS que facilita el procesamiento de los datos de los archivos, independientemente de dónde estén almacenados.
- Defina las prioridades de tipo de instancia de Amazon EC2 para una cola de trabajos de ParallelCluster a través de la definición de los pesos de los nodos.
Para obtener más información, consulte las notas de la versión de AWS ParallelCluster 3.7.
AWS ParallelCluster es una herramienta de administración de clústeres de código abierto totalmente compatible y mantenida que permite que los clientes de I+D y sus administradores de TI utilicen clústeres de computación de alto rendimiento (HPC) en AWS. AWS ParallelCluster está diseñado para aprovisionar recursos en la nube de forma automática y segura en clústeres de HPC con escalado elástico, capaces de ejecutar cargas de trabajo científicas, de ingeniería y de machine learning (ML/AI) a gran escala en AWS.
AWS ParallelCluster está disponible sin costo adicional en las regiones de AWS que se indican aquí. Usted solo paga por los recursos de AWS necesarios para ejecutar sus aplicaciones. Para obtener más información sobre el lanzamiento de clústeres de HPC en AWS, consulte la Guía del usuario de AWS ParallelCluster. Para empezar a utilizar ParallelCluster, consulte las instrucciones de instalación de la interfaz de usuario y la CLI de ParallelCluster.
Para obtener más información, consulte la documentación del panel de control del Administrador virtual de entrega.
En CLOUDAWS somos Sysops y Partner AWS especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.