Novedades: Amazon AWS marzo
- Published in Product & Development
Amazon Kinesis Data Streams ahora admite un límite de rendimiento de escritura bajo demanda aumentado a 1 GB/s, cinco veces más que el límite actual de 200 MB/s. Amazon Kinesis Data Streams es un servicio de datos de streaming sin servidor que hace que sea fácil capturar, procesar y almacenar datos de flujos a cualquier escala. Bajo demanda es un modo de capacidad para Kinesis Data Streams que automatiza la administración de la capacidad, de modo que nunca tendrá que aprovisionar ni administrar el escalado de los recursos. En el modo en diferido, paga por el rendimiento consumido en lugar de por los recursos aprovisionados, lo cual facilita el equilibrio entre costos y rendimiento.
De forma predeterminada, el modo de capacidad bajo demanda puede escalar automáticamente hasta 200 MB/s de rendimiento de escritura y 400 MB/s de lectura. Ahora puede solicitar un aumento del límite a través de AWS Support para permitir que su transmisión bajo demanda escale hasta 1 GB/s de rendimiento de escritura y 2 GB/s de lectura.
Puede crear una nueva secuencia de datos bajo demanda o convertir una secuencia de datos existente en el modo bajo demanda con un solo clic. Cuando se elige el modo de capacidad en diferido, Kinesis Data Streams se adapta en forma automática a sus cargas de trabajo a medida que aumentan. El modo en diferido brinda la misma alta disponibilidad y durabilidad que ya ofrece Kinesis Data Streams. Al cambiar las secuencias existentes a bajo demanda, puede seguir utilizando las aplicaciones existentes sin realizar ningún cambio en el código ni requerir tiempo de inactividad. Las secuencias bajo demanda funcionan con todas las integraciones de AWS existentes, como Registros de Amazon CloudWatch, Amazon DynamoDB, Amazon Kinesis Data Firehose, Amazon Kinesis Data Analytics, Amazon Lambda y tecnologías de código abierto como Apache Spark y Apache Flink.
El aumento del límite de rendimiento de escritura de 1 GB/s para Amazon Kinesis Data Streams bajo demanda está disponible en todas las regiones de AWS, incluidas las regiones de AWS GovCloud (EE. UU.). Envíe un ticket de soporte para solicitar el aumento del límite de su cuenta. Consulte la página Cuotas y límites para obtener más información.
Amazon Relational Database Service (RDS) para SQL Server ahora admite copias de seguridad automatizadas entre regiones con cifrado. La característica de copias de seguridad automatizadas entre regiones de Amazon RDS permite la recuperación de desastres para las bases de datos esenciales al proporcionar la posibilidad de restaurar la base de datos a un punto específico en el tiempo dentro del período de retención de la copia de seguridad. Esto permite reanudar rápidamente las operaciones en caso de que la región primaria de AWS no esté disponible. Si ha habilitado el cifrado en la instancia de base de datos RDS de origen de SQL Server, puede utilizar esta función para copiar instantáneas de base de datos cifradas a regiones fuera de la región primaria de AWS.
El precio incluye el almacenamiento de las instantáneas, la transferencia de datos de las instantáneas y los registros de transacciones. La transferencia de datos desde la región primaria de AWS a una región secundaria de AWS se factura en función de las tasas de transferencia de datos de las regiones de AWS aplicables. Consulte los precios de Amazon RDS para SQL Server para conocer los precios actualizados de las instancias, el almacenamiento, la transferencia de datos y la disponibilidad regional.
Amazon RDS para SQL Server facilita la configuración, el funcionamiento y el escalado de las implementaciones de SQL Server en la nube. Para obtener más información sobre las copias de seguridad automatizadas entre regiones de Amazon RDS y las regiones de destino compatibles, visite la página de documentación y la entrada del blog.
AWS anuncia la disponibilidad general de fuentes de entrada de audio FLAC y vídeo GIF animado para AWS Elemental MediaConvert. Estos nuevos formatos de entrada son compatibles con todas las salidas de MediaConvert. Por ejemplo, puede convertir archivos FLAC sin pérdidas en formatos de audio comprimido como AAC, MP3 y Ogg Vorbis, o utilizar archivos FLAC como fuentes de audio en paralelo para unirlos a archivos de vídeo. Las entradas GIF animadas se pueden convertir en códecs de transmisión de vídeo de mayor eficiencia, como AVC y HEVC, y distribuirse como archivos MP4 independientes o en paquetes de transmisión con velocidad de bits adaptable, como HLS o DASH.
Con AWS Elemental MediaConvert, los proveedores de vídeo pueden transcodificar contenido bajo demanda de forma fácil y fiable. Con esta gama más amplia de soporte de entrada, MediaConvert ahora admite más flujos de trabajo de clientes que solo utilizan audio centrados en fuentes sin pérdidas. También se admiten más flujos de trabajo de contenido generado por los usuarios, y la compatibilidad con GIF animados permite a los clientes añadir audio adjunto o simplemente convertirlos a diferentes formatos de vídeo.
La compatibilidad con la entrada de archivos FLAC y GIF está disponible en las mismas regiones que AWS Elemental MediaConvert. Consulte la tabla de regiones de AWS para obtener una lista completa de las regiones de AWS compatibles con MediaConvert.
Para obtener más información sobre los códecs y contenedores de entrada compatibles, lea la documentación.
Amazon Elastic Container Services (Amazon ECS) ahora permite a los clientes eliminar las revisiones inactivas de la definición de tareas mediante programación o mediante la consola de Amazon ECS. Con esta nueva función, los clientes pueden eliminar permanentemente las revisiones de la definición de tareas que ya no sean necesarias o que contengan configuraciones no deseadas, lo que simplifica la administración de sus recursos y mejora la seguridad.
La definición de tareas sirve como modelo para ejecutar tareas y servicios en Amazon ECS. Los clientes pueden actualizar las definiciones de tareas para crear nuevas revisiones y anular el registro de las revisiones antiguas que ya no sean necesarias. Amazon ECS marca como INACTIVAS las revisiones de definiciones de tareas canceladas y no se pueden utilizar para crear nuevos servicios ni ejecutar tareas independientes. Si bien la cancelación del registro facilita a los clientes ignorar las revisiones de la definición de tareas INACTIVAS, estos recursos podrían acumularse con el tiempo. A partir de hoy, los clientes pueden utilizar la nueva API DeleteTaskDefinitions o la consola de Amazon ECS para enviar una lista de revisiones de definiciones de tareas INACTIVAS para su eliminación. ECS eliminará las revisiones enviadas que no estén asociadas a ninguna tarea activa y está diseñado para volver a intentar eliminar las restantes y, finalmente, eliminarlas cuando se detengan todas las tareas asociadas. Los clientes pueden realizar un seguimiento del estado de la eliminación mediante la consola de Amazon ECS o la API DescribeTaskDefinition.
La nueva funcionalidad ya está disponible en todas las regiones de AWS, incluidas las regiones de AWS GovCloud (EE. UU.). Para obtener más información, consulte la guía del usuario, la referencia de la API y la entrada del blog.
En CLOUDAWS somos Sysops y Partner AWS especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.