+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Diciembre 2023 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS diciembre

 

A partir de ahora, las funciones de AWS Lambda escalan a un ritmo 12 veces más rápido. Con esta mejora, cada función puede escalar hasta una velocidad de 1000 ejecuciones simultáneas cada 10 segundos, hasta el límite de simultaneidad de su cuenta. 

Las cargas de trabajo, como el procesamiento de datos vinculado al SLA o las aplicaciones web con patrones de solicitud-respuesta, requieren una alta escalabilidad y son propensas a cambios frecuentes en el tráfico. Antes, la escalabilidad de Lambda se realizaba a nivel de cuenta, lo que permitía a los clientes escalar hasta 3000 ejecuciones simultáneas en el primer minuto y, luego, 500 ejecuciones simultáneas cada minuto. El lanzamiento de hoy permite un escalado más rápido y detallado de las funciones individuales de Lambda, lo que beneficia a las cargas de trabajo que necesitan absorber las fluctuaciones del tráfico, todo ello sin afectar a la velocidad de escalado de ninguna otra función de su cuenta.

La nueva experiencia de escalado está disponible en todas las regiones comerciales de AWS y está habilitada de forma predeterminada para todas las funciones que se invocan de forma sincrónica, sin costo adicional.

Puede establecer un límite en la escalabilidad de su función configurando la simultaneidad reservada en su función. Para obtener más información sobre las nuevas capacidades de escalado de funciones de Lambda, visite la página de documentación sobre el comportamiento de escalado de Lambda y el blog de lanzamiento

AWS anuncia la disponibilidad general de myApplications, una nueva experiencia en la consola de administración de AWS que facilita la administración y el monitoreo del costo, el estado, la posición de seguridad y el rendimiento de sus aplicaciones. Ahora puede crear sus aplicaciones con mayor facilidad y verlas en una cuenta de AWS desde una sola vista en la consola de administración de AWS. Con una vista rápida de las métricas clave de las aplicaciones, como el costo, el rendimiento y los resultados de seguridad, puede depurar los problemas operativos y optimizar sus aplicaciones. También puede utilizar recursos de aplicaciones específicos con un solo clic desde el panel de control de la aplicación utilizando los servicios de AWS correspondientes, como el Explorador de costos de AWS para el costo, AWS Security Hub para los resultados de seguridad y Amazon CloudWatch Application Signals para el rendimiento de la aplicación.

myApplications admite las operaciones de aplicaciones, un nuevo conjunto de capacidades que le ayudan a comenzar a utilizar sus aplicaciones en AWS, operarlas con menos esfuerzo y avanzar más rápido a escala. Con las operaciones de la aplicación, los recursos de AWS se organizan en aplicaciones mediante una nueva etiqueta de aplicación de AWS que se aplica automáticamente en el asistente «Crear aplicación». La aplicación se mostrará automáticamente en myApplications y podrá tomar medidas en sus aplicaciones mediante la consola de administración de AWS, las API, la CLI, los SDK o la infraestructura como soluciones de código, como AWS CloudFormation y Terraform. 

myApplications está disponible en todas mismas regiones de AWS que AWS Resource Explorer. Inicie sesión en la consola de administración de AWS y comience a usar myApplications hoy mismo.

Amazon EKS anuncia la disponibilidad general de la información sobre actualizaciones, una nueva característica que ofrece información sobre problemas que pueden afectar a su capacidad de actualizar correctamente un clúster a versiones más recientes de Kubernetes. La información sobre las actualizaciones se basa en las prácticas recomendadas aprendidas por EKS durante la administración de cientos de miles de clústeres de Kubernetes. Puede utilizar las API y la Consola de EKS para comprobar los problemas de preparación para la actualización detectados en su entorno en cualquier momento comparándolos con todas las versiones futuras de Kubernetes compatibles con EKS.

Kubernetes es un proyecto de código abierto de ritmo rápido y en evolución con 3 versiones al año, lo que convierte las actualizaciones en una parte rutinaria de la ejecución de los clústeres de Kubernetes. La información sobre actualizaciones de EKS analiza automáticamente los clústeres comparándolos con una lista de posibles problemas que afecten a la actualización de la versión de Kubernetes. EKS actualiza periódicamente la lista de comprobaciones de información que debe realizar, en función de las evaluaciones de los cambios en el proyecto de Kubernetes, así como de los cambios introducidos en el servicio EKS junto con las nuevas versiones. La información sobre actualizaciones de EKS revela problemas y brinda recomendaciones para solucionarlos, lo que acelera el proceso de prueba y verificación para las actualizaciones a las versiones más recientes de Kubernetes.

El estado de la información sobre actualizaciones de EKS se puede consultar a partir de hoy para todos los clústeres de EKS en todas las regiones de AWS, excepto las regiones de AWS GovCloud (EE. UU.), China (Pekín, operada por Sinnet) y China (Ningxia, operada por NWCD). Para comenzar, consulte la documentación de EKS. Para obtener más información sobre la característica, consulte el blog de lanzamiento.

 

En CLOUDAWS somos Sysops y Partner AWS especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es