+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Noviembre 2023 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS octubre

 

En la actualidad, Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS) mejoró la programación de tareas para que las aplicaciones de los clientes fueran aún más resilientes a los picos de carga impredecibles. Ahora, Amazon ECS iniciará primero un reemplazo de cada tarea en mal estado que no haya superado una comprobación de estado del contenedor o del equilibrador de carga antes de finalizarla. Esta mejora aumenta la resiliencia de las aplicaciones de los clientes sin esfuerzos ni configuraciones adicionales.

Amazon ECS es un servicio de orquestación de contenedores completamente administrado que permite a los clientes ejecutar con facilidad aplicaciones en contenedores altamente seguras, fiables y escalables. Los clientes pueden definir comprobaciones del estado de los contenedores o del equilibrador de carga para sus aplicaciones a fin de que el programador de Amazon ECS sepa cuándo se debe finalizar una tarea en mal estado y sustituirla por una nueva. Durante los picos de carga impredecibles, las comprobaciones de estado podrían arrojar falsos negativos para las tareas ocupadas. Esto podría provocar que los servicios quedaran por debajo de su capacidad, ya que las tareas en mal estado se cancelarán prematuramente. Ahora, Amazon ECS intentará iniciar un reemplazo para cada tarea en mal estado y esperará hasta que el reemplazo se recupere, antes de finalizar una tarea anterior. Los clientes pueden controlar la cantidad máxima de tareas que Amazon ECS puede iniciar simultáneamente con la configuración del parámetro MaximumPercent (200 % predeterminado) de un servicio.

Esta mejora ya está disponible en todas las regiones de AWS. 

Obtenga más información sobre los conceptos de programación de Amazon ECS en este documento.

 

Hoy presentamos una nueva capacidad de AWS Entity Resolution para ayudar a los clientes a proteger sus conjuntos de datos. Ahora puede usar AWS PrivateLink con AWS Entity Resolution para establecer una conectividad privada entre sus tablas de datos y su Amazon Virtual Private Cloud (VPC) sin exponer el tráfico de su organización a Internet. De esta forma, sus datos permanecen cifrados en tránsito y en reposo. Esta mejora es especialmente útil para los clientes que requieren esta capacidad para cumplir con los requisitos de seguridad y protección de los datos de su organización.

AWS Entity Resolution es un servicio configurable basado en machine learning (ML) que ayuda a las organizaciones a comparar y vincular los registros relacionados y almacenados en múltiples aplicaciones, canales y almacenes de datos. Puede empezar en cuestión de minutos con flujos de trabajo de coincidencias que sean flexibles, escalables y que se puedan conectar sin problemas a sus aplicaciones existentes, sin necesidad de tener experiencia en la resolución de entidades o ML.

AWS Entity Resolution está disponible a nivel general en las siguientes regiones de AWS: Este de EE. UU. (Ohio), Este de EE. UU. (Norte de Virginia), Oeste de EE. UU. (Oregón), Asia-Pacífico (Seúl), Asia-Pacífico (Singapur), Asia-Pacífico (Sídney), Asia-Pacífico (Tokio), Europa (Fráncfort), Europa (Irlanda) y Europa (Londres).

Para obtener más información, visite AWS Entity Resolution.

 

Amazon WorkSpaces ahora ofrece nuevos paquetes con tecnología de Windows Server 2022. Con estos paquetes, los clientes pueden implementar Windows Server 2022 WorkSpaces y aprovechar las características más recientes de los sistemas operativos del servidor de Windows. También permite a los clientes ejecutar aplicaciones que requieren versiones recientes de Windows.

Si bien los paquetes de WorkSpaces basados en Windows Server 2016/2019 aún están disponibles, ahora puede optar por ejecutar WorkSpaces con tecnología de Windows Server 2022 y disfrutar de las nuevas características de Windows Server 2022, como el Módulo de plataforma de confianza 2.0 (TPM 2.0), el arranque seguro de la interfaz unificada de firmware extensible (UEFI), el servidor de núcleo seguro, Credential Guard e Integridad de código protegida por hipervisor (HVCI) y DNS sobre HTTPS. Puede usar el paquete WorkSpaces administrado de Windows Server 2022 o crear su propia imagen/paquete personalizado adaptado a sus necesidades a partir de los paquetes administrados.

El nuevo soporte de WorkSpaces Windows Server 2022 está disponible en todas las regiones de AWS en las que se ofrece Amazon WorkSpaces. Para obtener información sobre precios, visite la página de precios de Amazon WorkSpaces.

 

Las escrituras optimizadas de Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) ahora se pueden habilitar en sus instancias actuales de bases de datos de RDS para MySQL y RDS para MariaDB y pasar a producción en tan solo un minuto mediante las implementaciones azul-verde de RDS. Las escrituras optimizadas de RDS pueden mejorar hasta el doble la escritura en sus bases de datos. 

Para habilitar escrituras optimizadas para sus instancias de base de datos existentes, simplemente especifique las instancias de base de datos habilitadas para escrituras optimizadas al crear implementaciones azul-verde. De esta manera, se crea automáticamente el entorno verde con escrituras optimizadas habilitadas. Luego, puede probar escrituras optimizadas en el entorno verde, manteniendo segura su base de datos de producción actual. Con un solo clic, puede promover el entorno verde como el nuevo sistema de producción, sin cambios en su aplicación ni pérdida de datos. 

Las escrituras optimizadas de Amazon RDS están disponibles en RDS para MySQL, versión 8.0.30 y superior, y RDS para MariaDB, versión 10.6.10 y versiones posteriores. Para obtener una lista completa de todas las instancias admitidas, consulte la Guía del usuario de Amazon RDS para MySQL y la Guía del usuario de Amazon RDS para MariaDB. Las escrituras optimizadas de Amazon RDS y las implementaciones azul-verde de RDS están disponibles en todas las regiones de AWS correspondientes. 

Actualice sus bases de datos con unos pocos clics utilizando las implementaciones azul-verde a través de la consola de Amazon RDS. Obtenga más información sobre las implementaciones azul-verde en la página de características de Amazon RDS

 

AWS Security Hub ha publicado 19 controles de seguridad nuevos, con lo que el número de controles ofrecidos se ha incrementado a 292. Con estos nuevos controles, Security Hub ahora admite cuatro servicios de AWS adicionales: Amazon EventBridge, Amazon Managed Streaming para Apache Kafka (MSK), Amazon MQ y Amazon Route 53. Security Hub también publicó nuevos controles para ocho servicios anteriormente compatibles, incluidos Amazon Elastic Container Service (ECS) y Amazon Relational Database Service (RDS). Para obtener la lista completa de los controles publicados recientemente y las regiones de AWS en las que están disponibles, consulte la guía del usuario de Security Hub.

Para usar los controles nuevos, active el estándar al que pertenecen, ya sea las prácticas recomendadas de seguridad fundamentales (FSBP) o el estándar SP 800-53 Rev. 5 del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), si aún no lo ha hecho. Si ya utiliza estos estándares y Security Hub está configurado para activar automáticamente los nuevos controles, estos se ejecutarán sin tener que realizar ninguna acción adicional.

Puede probar Security Hub sin costo alguno durante 30 días en el nivel gratuito de AWS con una sola acción en la consola de administración de AWS o después de aprovisionarlo mediante la API de AWS o AWS CloudFormation. Para obtener más información sobre las capacidades de Security Hub, consulte la documentación de este servicio. Para recibir notificaciones sobre las nuevas características y controles de Security Hub, suscríbase al tema SNS de Security Hub en su región preferida. 

 

Amazon OpenSearch Service ahora admite nuevas opciones administrativas que ofrecen un control más detallado sobre la resolución de posibles problemas con su clúster. Estas opciones incluyen la capacidad de reiniciar el proceso de OpenSearch en un nodo y la capacidad de reiniciar un nodo de datos.

Amazon OpenSearch Service monitorea los parámetros de estado clave de los nodos para detectar anomalías y toma medidas correctivas para ayudar a que los clústeres se mantengan estables. Los usuarios expertos de OpenSearch Service han indicado su interés en tener más control sobre algunas de estas acciones automatizadas de mitigación. Con las nuevas opciones administrativas para reiniciar el proceso de OpenSearch en un nodo y la posibilidad de reiniciar un nodo en sí, los clientes tienen más control cuando lo necesitan. Los clientes pueden activar estas acciones mediante la consola de AWS, la interfaz de la línea de comandos (CLI) o el kit de desarrollo de software de AWS (AWS SDK).

Las nuevas opciones administrativas son compatibles con todos los clústeres de OpenSearch Service que ejecutan la versión OpenSearch o las versiones 7.0 y superiores de Elasticsearch. Están disponibles en todas las regiones de AWS del mundo en las que Amazon OpenSearch Service está disponible. Para obtener más información acerca de la disponibilidad de Amazon OpenSearch Service, consulte la Tabla de regiones de AWS.

Para obtener más información sobre las nuevas opciones administrativas, consulte la documentación.

 

Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) ahora admite un volumen de registro dedicado para las bases de datos PostgreSQL, MySQL y MariaDB. Un volumen de registro dedicado de Amazon RDS permite a los clientes seleccionar una configuración en la que los componentes más sensibles a la latencia de su base de datos, los registros de transacciones, se almacenen en un volumen dedicado independiente. Los volúmenes de registro dedicados funcionan con el almacenamiento de IOPS aprovisionadas y se recomiendan para bases de datos con 5000 GiB o más de almacenamiento asignado.

Las bases de datos con altas tasas de transacciones pueden verse afectadas por las variaciones de latencia de las confirmaciones de transacciones de las bases de datos, que suelen producirse en bases de datos con grandes volúmenes de almacenamiento, requisitos de IOPS elevados o cargas de trabajo sensibles a la latencia. Los volúmenes de registro dedicados proporcionan un volumen independiente para sus registros de transacciones, lo que elimina posibles colisiones con las consultas de la base de datos y las actualizaciones de datos. Esto mejora los tiempos de latencia de las confirmaciones de transacciones de la base de datos y reduce los requisitos de IOPS para los volúmenes de datos de la base de datos.

Los volúmenes de registro dedicados de Amazon RDS ya están disponibles en todas las regiones comerciales, incluidas las regiones de AWS GovCloud (EE. UU.). Para más información, consulte nuestra documentación o habilite un volumen de registro dedicado en su base de datos.

 

Amazon Personalize se complace en lanzar una nueva integración con Amazon OpenSearch Service que permite a los clientes personalizar los resultados de búsqueda para cada usuario y mejorar la participación de los usuarios en las búsquedas. El complemento Search Ranking (Clasificación de búsqueda) de Amazon Personalize en Amazon OpenSearch Service ayuda a los clientes a aprovechar las capacidades de deep learning que ofrece este servicio y a agregar personalización a los resultados de búsqueda de OpenSearch, sin necesidad de conocimientos en machine learning.

La búsqueda es crucial para captar a los usuarios, ya que atrae tráfico de alta intención de personas que buscan productos específicos. Anteriormente, a los clientes les resultaba difícil proporcionar resultados de búsqueda relevantes a sus usuarios debido a la falta de experiencia en machine learning o a las limitaciones de la infraestructura. Esto provocó un aumento de los casos de usuarios que no podían encontrar los artículos que buscaban. Con este nuevo lanzamiento, los clientes pueden volver a clasificar los elementos relevantes en los resultados de búsqueda de un usuario específico en función de sus intereses, contexto e interacciones pasadas en tiempo real. Los clientes también pueden ajustar el nivel de personalización de cada consulta de búsqueda en función de sus necesidades, lo que aumenta la flexibilidad y les permite tener un mayor control sobre la experiencia de búsqueda del usuario final.

Para empezar, simplemente configure un dominio de OpenSearch y, a continuación, configure la campaña Amazon Personalize con la receta “Personalized-Ranking”. Luego, asocie el complemento Search Ranking (Clasificación de búsqueda) de Amazon Personalize a su dominio y, finalmente, configure el complemento. También puede utilizar el panel de OpenSearch para comparar los resultados de la búsqueda. Para obtener más información, consulte nuestra documentación

Amazon Personalize permite personalizar los sitios web, las aplicaciones, los anuncios, los correos electrónicos y mucho más con la misma tecnología de machine learning que utiliza Amazon. No es necesario tener experiencia previa en esta tecnología. Para comenzar a usar Amazon Personalize, consulte nuestra documentación.

 

Amazon CloudWatch anuncia recomendaciones de alarmas listas para usar y prácticas recomendadas para las métricas vendidas por servicios de AWS. Hace recomendaciones y ofrece configuraciones de alarmas para las principales métricas vendidas, además de la posibilidad de descargar plantillas precargadas de infraestructura como código para estas alarmas. Además, ahora puede ver las descripciones en línea de las métricas de los servicios de AWS en la consola de AWS. Esto le permite ver fácilmente los detalles de las métricas para ayudarle a solucionar problemas o evaluar el estado del sistema.

En el momento del lanzamiento, admitimos 19 servicios de AWS y continuaremos ampliando la compatibilidad con más servicios. Ahora puede ver fácilmente todas las métricas con las alarmas recomendadas mediante la aplicación de un conmutador de recomendaciones de alarmas. Hemos facilitado la creación de alarmas y ahora puede utilizar el asistente de alarmas con la configuración precargada para las alarmas recomendadas. Como alternativa, puede descargar de forma masiva la infraestructura generada automáticamente como código para las alarmas recomendadas, de modo que pueda agregarlas fácilmente a sus plantillas para automatizar el aprovisionamiento del monitoreo.

Hemos agregado información de métricas en línea a las métricas vendidas de AWS que se muestran en la consola. Con esta información, puede ver la descripción de las métricas, las unidades y las estadísticas significativas que lo ayudarán a entender su definición y cómo se aplican a sus servicios. Puede consultar las descripciones de las métricas en la consola de AWS para ver los servicios de AWS admitidos.

Las recomendaciones de alarmas y las descripciones de las métricas ya están disponibles en todas las regiones comerciales de AWS sin costo adicional y puede empezar a utilizarlas inmediatamente. Para obtener más información, consulte nuestra documentación

 

AWS presenta la disponibilidad general de las instancias R7i de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) equipadas con procesadores escalables Intel Xeon de 4.generación personalizados (con el nombre en código Sapphire Rapids). Estos procesadores personalizados son exclusivos de AWS y ofrecen el mejor rendimiento de los procesadores Intel comparables en la nube: hasta un 15 % más rápidos que los procesadores Intel utilizados por otros proveedores de la nube.

Las instancias R7i ofrecen una relación precio-rendimiento hasta un 15 % superior en comparación con las instancias R6i. Estas instancias están certificadas por SAP y son una excelente opción para todas las cargas de trabajo que consumen mucha memoria, como las bases de datos SAP, SQL y NoSQL, las cachés en memoria distribuidas a escala web, las bases de datos en memoria como SAP HANA y los análisis de macrodatos en tiempo real, como Hadoop y Spark. Las instancias R7i ofrecen mayores tamaños, hasta 48xlarge, y la memoria DDR5 más reciente. Además, los clientes ahora pueden adjuntar hasta 128 volúmenes de EBS a una instancia R7i (frente a los 28 volúmenes adjuntos de EBS de la R6i). Las instancias R7i admiten las nuevas extensiones de matriz avanzadas (AMX) de Intel que aceleran las operaciones de multiplicación de matrices para aplicaciones como el machine learning basado en CPU. Las instancias R7i también ofrecerán dos tamaños básicos (en breve), para cargas de trabajo sensibles a la latencia y con un alto nivel de transacciones. Estos tamaños admitirán los aceleradores Intel integrados: el acelerador de secuencia de datos (DSA), el acelerador de análisis en memoria (IAA) y la tecnología QuickAssist (QAT), lo que permitirá a los clientes facilitar la descarga y aceleración eficientes de las operaciones de datos y optimizar el rendimiento de las cargas de trabajo. 

Las instancias R7i están disponibles en las siguientes regiones de AWS: Este de EE. UU. (Norte de Virginia, Ohio), Oeste de EE. UU. (Oregón) y Europa (Irlanda, Estocolmo, España).

Para obtener más información, consulte Instancias R7i de Amazon EC2

 

Hoy, AWS Elastic Disaster Recovery (AWS DRS) anuncia la disponibilidad general de Recover Into Existing Instance, que le permite realizar la recuperación en una instancia existente original o predefinida en lugar de crear una nueva instancia de Amazon EC2.

AWS DRS minimiza el tiempo de inactividad y la pérdida de datos con una recuperación rápida y fiable de aplicaciones locales y basadas en la nube mediante un almacenamiento asequible, una computación mínima y una recuperación puntual. Antes, AWS DRS le permitía realizar una recuperación, un análisis o una conmutación por recuperación de sus servidores de origen en una región y cuenta de destino mediante el lanzamiento de una nueva instancia o, si estaba funcionando de forma local, realizar una conmutación por recuperación a una máquina específica. Con Recover to Existing Instance, ahora puede conservar los metadatos y los parámetros de seguridad existentes asociados a la instancia.

Recover Into Existing Instance está disponible en todas las regiones de AWS en las que está disponible AWS DRS. Consulte el Listado de servicios de las regiones de AWS para obtener la información más actualizada sobre disponibilidad.

Para obtener más información sobre AWS Elastic Disaster Recovery, consulte la página del producto o la documentación. Para comenzar, inicie sesión en la consola de AWS Elastic Disaster Recovery

 

La moderación de contenido de Amazon Rekognition es una característica basada en el aprendizaje profundo que permite detectar imágenes y videos inapropiados, no deseados u ofensivos, facilitando la búsqueda y eliminación de estos contenidos a escala. Los clientes de todos los sectores, como las redes sociales, los juegos y la publicidad, utilizan las capacidades de moderación de contenido de Rekognition para proteger la reputación de su marca y permitir comunidades de usuarios seguras. Con la moderación personalizada, los clientes ahora pueden mejorar la precisión del modelo de aprendizaje profundo de moderación en los datos específicos de su empresa mediante el entrenamiento de un adaptador con tan solo veinte imágenes anotadas en menos de una hora.

Los clientes pueden configurar un adaptador personalizado para reducir los falsos positivos, es decir, las imágenes que son apropiadas para las empresas pero que el modelo marca con una etiqueta de moderación, o reducir los falsos negativos, es decir, las imágenes que no son apropiadas para las empresas, pero que no se marcan con una etiqueta de moderación. Estos adaptadores personalizados amplían las capacidades del modelo de moderación del aprendizaje profundo para detectar con mayor precisión las imágenes utilizadas para el entrenamiento. Los clientes pueden proporcionar el identificador único del adaptador entrenado a la operación existente de la API DetectModerationLabels para procesar imágenes. Con la moderación personalizada de Amazon Rekognition, los clientes pueden personalizar el modelo de aprendizaje profundo de moderación para mejorar el rendimiento en su caso de uso específico de moderación, sin necesidad de tener experiencia en ML.

Esta actualización ya está disponible en todas las regiones de AWS compatibles con las etiquetas personalizadas de Amazon Rekognition. Para probar el nuevo modelo, visite la consola de Amazon Rekognition para moderar las imágenes. Para obtener más información, lea la documentación sobre moderación de contenido de Amazon Rekognition.

 

En CLOUDAWS somos Sysops y Partner AWS especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es