+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Agosto 2021 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS agosto

AWS Innovation Sandbox aprovisiona entornos aislados y autónomos para ayudar a desarrolladores, profesionales de la seguridad y equipos de infraestructura a evaluar, explorar y crear pruebas de concepto (POC) de forma segura utilizando servicios de AWS y aplicaciones de terceros que se ejecutan en AWS.

El entorno de pruebas implementa controles de seguridad para administrar el acceso y los permisos a través de una conexión Amazon AppStream 2.0 basada en el navegador, lo que minimiza el riesgo de exfiltración de datos desde el entorno de red del usuario.

Esta implementación de soluciones incluye las siguientes características principales:

  • Aislamiento de cuentas: cree cuentas de entorno de pruebas dentro de una organización de AWS existente con aislamiento de redes para mantener seguras las cuentas existentes.
  • Medidas de seguridad: controles seguros con roles personalizados de AWS Identity and Access Management (IAM) para permitir a los usuarios experimentar libremente mientras se restringen los cambios administrativos en la cuenta del entorno de pruebas.
  • Controles de detección: los registros de Amazon CloudTrail se activan, almacenan y protegen para garantizar la auditoría de las actividades del entorno de pruebas.
  • Restricciones de movimiento de datos: impide que los usuarios carguen datos directamente desde sus máquinas locales. El acceso a los datos está controlado por los administradores de AWS Innovation Sandbox.

Esta solución también crea roles de IAM que permiten un acceso elevado a la cuenta del entorno de pruebas para permitir la personalización del entorno, según sea necesario. Para obtener más información y comenzar, visite la página web de implementación de soluciones.

Las implementaciones de soluciones de AWS ayudan a resolver problemas habituales y a crear con más rapidez mediante la plataforma de AWS. Dispone de más implementaciones de soluciones de AWS en la página web de implementaciones de soluciones de AWS, donde puede examinar implementaciones de referencia técnica aprobadas por arquitectos de AWS y que ofrecen arquitectura e instrucciones detalladas para su implementación.

El administrador de cambios, una capacidad de AWS Systems Manager, ahora le permite especificar el rol de AWS Identity and Access Management (IAM) como aprobadores para las solicitudes de cambio y las plantillas de cambio. El administrador de cambios simplifica la manera en que puede solicitar, aprobar, implementar y notificar cambios operativos en la configuración y la infraestructura de aplicaciones tanto en AWS como en las instalaciones. Ahora, tiene más flexibilidad para aprovechar su actual proveedor de identidades para las tareas de administración de cambios.

Gracias al administrador de cambios, puede utilizar flujos de trabajo de cambios predefinidos para ayudar a automatizar las aprobaciones y evitar los resultados involuntarios al realizar cambios operativos. Cada solicitud de cambio puede requerir una o más aprobaciones de usuarios o grupos de IAM. Con este lanzamiento, también puede agregar roles de IAM como aprobadores. Por ejemplo, si sus aprobadores asumen un rol al iniciar sesión en AWS, podrá permitir que cualquiera que asuma ese rol apruebe las solicitudes de cambio. El administrador de cambios también se integra con AWS Single Sign-On como otra opción para permitirle aprovechar la fuente de identidad existente al especificar los aprobadores.

El administrador de cambios está disponible en todas las regiones de AWS en las que se ofrece Systems Manager (salvo en las regiones de AWS GovCloud (EE. UU.) y las regiones de AWS China).

Para comenzar, en la consola de Systems Manager, elija el administrador de cambios en el panel de navegación izquierdo. Para obtener más información sobre el administrador de cambios, consulte la página del producto y la documentación de AWS Systems Manager. El administrador de cambios se cobra en función del uso e incluye una prueba gratuita de 30 días. Para obtener más información sobre los precios del administrador de cambios, visite nuestra página de precios.

Amazon Rekognition Video es un servicio basado en machine learning (ML) que puede analizar vídeos para detectar objetos, personas, rostros, texto, escenas, actividades y contenido inapropiado. La detección de segmentos de vídeo facilita a las empresas de medios de comunicación la agilización de las tareas operativas habituales mediante la detección automática de fotogramas negros sin audio, créditos finales, barras de color y cambios de plano en los archivos de vídeo. A partir de hoy, los clientes pueden detectar cuatro tipos de segmentos adicionales: créditos de apertura, segmentos de contenido, pizarras y logotipos de estudio. Además, los clientes obtienen una mayor precisión en la detección de tomas y en las complejas secuencias de créditos finales, junto con nuevas opciones de filtrado para la detección de fotogramas negros, a fin de que puedan gestionar distintas calidades de archivo y gamas de color. 

La detección de segmentos de vídeo permite a los equipos de operaciones y de la cadena de suministro de contenido multimedia agilizar las tareas de preparación de contenidos y de control de calidad (QC), que son altamente manuales y tediosas, para las aplicaciones de vídeo bajo demanda (VOD). Las tareas más comunes son: añadir marcadores como “Siguiente episodio” y “Saltar introducción”, detectar los marcadores de pausa publicitaria preinsertados, indicados por fotogramas negros sin audio, y eliminar las secciones no deseadas, como pizarras y barras de color, antes de la publicación. Con la detección de segmentos de vídeo, los clientes pueden reducir el tiempo de revisión de los activos de horas a minutos, reducir el coste de las operaciones manuales de 2 a 5 veces y preparar grandes volúmenes de contenidos de archivo o de terceros para la transmisión en streaming en poco tiempo. Esto ayuda a emisoras y plataformas de streaming a liberar recursos de los operadores para que realicen un trabajo de mayor valor, crear avisos de salto interactivos para mantener la atención de los usuarios y simplificar los flujos de trabajo de inserción de anuncios para facilitar la monetización.

Las actualizaciones de detección de segmentos de vídeo para Amazon Rekognition Video se lanzarán de forma gradual. Esta actualización ya está disponible en EE. UU. Este (Norte de Virginia), EE. UU. Oeste (Oregón), Asia-Pacífico (Mumbai), Asia-Pacífico (Sídney) y Asia-Pacífico (Seúl). El 9 de agosto estará disponible en Europa (Irlanda), Europa (Fráncfort), Europa (Londres), Asia-Pacífico (Singapur), EE. UU. Oeste (Norte de California), EE. UU. Este (Ohio) y Asia-Pacífico (Tokio). Para comenzar, lea nuestro blog, consulte nuestra documentación y descargue el SDK de AWS más reciente.

La actualización de instancias de Amazon EC2 Auto Scaling ahora permite realizar actualizaciones de la configuración del grupo de Auto Scaling (ASG), así como la posibilidad de omitir la sustitución de instancias ya actualizadas durante una actualización de instancias. Estas nuevas capacidades facilitan la implementación de cambios en una Imagen de Amazon Machine Image (AMI) o la instalación de software adicional de forma controlada. Para ayudarle aún más a la hora de implementar actualizaciones en las instancias de Auto Scaling, también presentamos cuatro nuevas notificaciones de eventos basadas en la actualización de instancias disponibles a través de Amazon EventBridge.

La actualización de instancias ofrece a los clientes la posibilidad de evitar la sustitución de instancias en caso de que éstas ya tengan la configuración deseada. Utilizando esta funcionalidad, los clientes pueden revertir o restablecer más rápido omitiendo las instancias cuya configuración ya coincide con la deseada. Este control adicional de actualización de instancias es útil para actualizar un ASG cuando una actualización de instancias ha fallado o se ha cancelado antes de completarse. Esta funcionalidad utiliza las plantillas de lanzamiento de EC2 para definir los ajustes de configuración de la instancia deseada.

Amazon EC2 Auto Scaling ahora es compatible con la actualización de la definición de la plantilla de lanzamiento al completarse correctamente una actualización de instancia. Anteriormente, los clientes tenían que configurar la nueva definición de plantilla de lanzamiento en el ASG y, a continuación, lanzar una actualización de la instancia. Ahora, los clientes pueden elegir actualizar automáticamente la definición del ASG con la nueva definición de la plantilla de lanzamiento una vez completada correctamente la actualización de la instancia.

Amazon EC2 Auto Scaling ahora genera cuatro nuevas notificaciones de eventos de Amazon EventBridge para la actualización de instancias. Amazon EC2 Auto Scaling ahora publica eventos para que los clientes puedan monitorear el estado de actualización de un ASG. Los nuevos eventos de EventBridge indican cuando una actualización de instancia ha comenzado, se ha realizado correctamente, ha fallado o se ha cancelado. Los clientes pueden utilizar estas notificaciones para automatizar acciones que dependen del estado de actualización de un ASG.

EC2 Auto Scaling es un servicio que ayuda a los clientes a mantener la disponibilidad de las aplicaciones por medio del escalado automático del número de instancias de EC2 en función de las condiciones definidas. La actualización de instancias es una característica de EC2 Auto Scaling que permite la implementación automática de instancias en un ASG para migrar a nuevas AMI, instalar nuevo software y cambiar los tipos de instancia.

Estas características adicionales están disponible a través del SDK de AWS o la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS. La compatibilidad de la consola de administración de AWS con esta característica estará disponible pronto. Amazon EC2 Auto Scaling está disponible en todas las regiones públicas de AWS y en las regiones de AWS GovCloud (EE. UU.). Para obtener más información sobre Amazon EC2 Auto Scaling, visite nuestra página del producto y la documentación. Puede utilizar la consola de Amazon EventBridge, la AWS CLI o el SDK de AWS para comenzar a consumir eventos de EC2 Auto Scaling EventBridge. Para obtener más información sobre el uso de EventBridge para implementar notificaciones de eventos de actualización de instancias de EC2 Auto Scaling, revise la documentación.

CloudWatch Synthetics ahora es compatible con el monitoreo visual, lo que le permite detectar defectos visuales en la experiencia del usuario final de su aplicación web. CloudWatch Synthetics admite el monitoreo de sus API REST, URL y contenido del sitio web mediante la ejecución de scripts 24 horas al día, 7 días a la semana. La nueva característica de monitoreo visual hace posible detectar defectos visuales que no se pueden codificar.

Los valores controlados son scripts ligeros y modulares que se pueden configurar para que se ejecuten según una programación para monitorear los puntos de enlace y las API desde la parte externa hacia adentro. Los valores controlados simulan las mismas acciones que un usuario, lo que hace posible que pueda monitorear la experiencia del usuario de forma continua. La nueva capacidad de monitoreo visual compara las capturas de pantalla tomadas durante una ejecución canary con una base de referencia para detectar una discrepancia visual. Puede ver las diferencias y recibir una alerta si la discrepancia supera un umbral predeterminado. Puede habilitar la característica de monitoreo visual en sus valores controlados Node.js existentes o nuevos. También puede agregar límites para excluir los cambios previstos. La característica de monitoreo visual cuenta con la tecnología del conjunto de herramientas de software de código abierto ImageMagick.

Esta característica está disponible en todas las regiones en las que CloudWatch Synthetics está disponible, excepto en las regiones de China.

Para obtener más información acerca de esta característica, consulte la documentación de CloudWatch Synthetics. Para conocer los precios, consulte los precios de Amazon CloudWatch.

Las organizaciones aún necesitan opciones que permitan a los usuarios trabajar rápidamente desde cualquier ubicación y cualquier ordenador sin perder la seguridad y la productividad. Para optimizar las implementaciones de Amazon WorkSpaces mediante WorkSpaces Streaming Protocol (WSP) sin tener que instalar una aplicación cliente nativa, los usuarios ahora pueden obtener acceso a Amazon WorkSpaces desde navegadores web compatibles en ordenadores Windows, macOS o Linux.

La nueva experiencia de acceso web de Amazon WorkSpaces se basa en WorkSpaces Streaming Protocol (WSP), un protocolo de streaming nativo en la nube que habilita una experiencia de usuario consistente cuando estos acceden a WorkSpaces desde distancias globales y redes poco confiables. El acceso web con WSP permite que los usuarios mantengan la productividad al conectarse desde ordenadores en los que la experiencia de un navegador web puede ser óptima, por ejemplo, en dispositivos de propiedad personal o bloqueados en los que la instalación y el mantenimiento de una aplicación cliente pueden ser difíciles.

Puede comenzar a utilizar WSP al seleccionar WSP en el menú desplegable de protocolos y elegir un paquete de Windows 10 Value, Standard, Performance, Power o PowerPro al crear un WorkSpace. Para obtener más información, visite la Guía de administración de Amazon WorkSpaces para habilitar y configurar el acceso web de Amazon WorkSpaces.

Gracias a este lanzamiento, el acceso web de Amazon WorkSpaces con WSP está disponible de forma general en las regiones de AWS en las que WorkSpaces está disponible actualmente, salvo las regiones de Asia-Pacífico (Mumbai) y GovCloud (EE. UU. Oeste).

Amazon EC2 Auto Scaling le permite ahora controlar qué instancias terminar durante un evento de escalado vertical, puesto que le brinda la posibilidad de incorporar una función personalizada que selecciona qué instancias terminar. Antes, podía utilizar una de las políticas de terminación predefinidas para determinar qué instancias de Auto Scaling terminar. (Por ejemplo, la política de terminación OldestLaunchTemplate, terminaba instancias por orden de antigüedad de plantilla de lanzamiento, comenzando por las más antiguas). Ahora, puede proporcionar una función Lambda personalizada que indica qué instancias pueden terminarse con seguridad durante una reducción horizontal. Esta característica es útil para aplicaciones con estado en las que quiere controlar qué instancias de Auto Scaling terminar, de modo que su aplicación no se vea interrumpida durante una reducción horizontal.

Para utilizar esta característica, debe crear una función Lambda que elegirá qué instancias de Auto Scaling deben terminar de una lista de instancias elegibles. Durante un evento de reducción horizontal, Auto Scaling llamará a la función Lambda, y brindará una lista de instancias elegibles para la terminación en base a su configuración del grupo de Auto Scaling. Auto Scaling solo terminará las instancias que su función Lambda indica que pueden terminarse de forma segura.

Esta característica está disponible a través de los SDK de AWS y la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS. La compatibilidad de la consola de administración de AWS con esta característica estará disponible pronto. Amazon EC2 Auto Scaling está disponible en todas las regiones de AWS públicas y en regiones de AWS GovCloud (EE. UU.). Para obtener más información sobre esta característica, visite esta documentación de AWS.

 

En CLOUDAWS somos Sysops y Administradores especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es