+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Julio 2021 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS julio

Amazon AppStream 2.0 ahora es compatible con el audio-video (AV) en tiempo real al redirigir sin problemas la entrada de video de la cámara web local a las sesiones de streaming de AppStream 2.0 mediante un navegador web. Anteriormente, esta característica solo estaba disponible para el cliente AppStream 2.0 para Windows. Con la compatibilidad con AV en tiempo real disponible en el navegador web, los usuarios pueden utilizar aplicaciones de colaboración AV y multimedia dentro de las sesiones de streaming de AppStream 2.0, así como conectarse desde una amplia gama de dispositivos cliente, incluidos PC Windows, Mac, Chromebooks y clientes ligeros. Los usuarios pueden colaborar sin tener que abandonar las sesiones de AppStream 2.0 y sin necesidad de administrar un software cliente adicional.

AppStream 2.0 proporciona una experiencia AV en tiempo real sin problemas con aplicaciones de videoconferencia al comprimir la entrada de video de la cámara web y de audio del micrófono en el dispositivo cliente antes de transmitir estos datos a través de un canal seguro a la instancia de streaming. Durante las sesiones de streaming, los usuarios pueden habilitar la entrada de audio y video mediante la barra de herramientas de AppStream 2.0. También pueden elegir qué cámara web utilizar desde la barra de herramientas de la sesión. 

Para empezar, debe utilizar una imagen de AppStream 2.0 que utilice el sistema operativo Windows Server 2016 o Windows Server 2019 y el agente de AppStream 2.0 lanzado a partir del 24 de junio de 2021. Para utilizar el AV en tiempo real, los usuarios pueden conectarse a las sesiones de AppStream 2.0 desde un navegador web basado en Chromium, incluidos Google Chrome y Microsoft Edge. Para obtener más instrucciones sobre cómo habilitar esta característica para los usuarios, consulte Audio y video en tiempo real en la documentación de AppStream 2.0.

Puede utilizar AV en tiempo real en todas las regiones de AWS en las que se ofrece AppStream 2.0. AppStream 2.0 ofrece un modelo de precios de pago por uso. Para comenzar a utilizar AppStream 2.0, consulte Introducción a Amazon AppStream 2.0. Para probar la experiencia de streaming con aplicaciones de muestra, visite nuestro sitio web realice una prueba ahora.

A partir del 1 de julio de 2021, AWS va a reducir los cargos por el procesamiento de datos en puntos de enlace de interfaz de VPC (powered by AWS PrivateLink). Los nuevos precios por niveles reducirán los costos de los servicios que trabajen con un gran volumen de datos en AWS PrivateLink. AWS PrivateLink permite a los clientes obtener acceso a servicios de AWS o a otros servicios alojados en AWS de forma segura y escalable, al mismo tiempo que todo el tráfico de red se conserva dentro de la red de AWS. 

Antes de implementar este cambio, los clientes pagaban una tarifa plana de 0,01 USD por GB por los datos procesados en puntos de enlace de interfaz de VPC. Con los nuevos precios, los clientes que accedan a servicios de AWS que hagan un gran uso de datos, como Amazon S3 y Amazon Kinesis, u ofertas de servicios de puntos de enlace de interfaz de VPC de terceros pueden pagar tan solo 0,004 USD por GB por el procesamiento de datos. Los precios reducidos se basarán en el volumen mensual total de los datos procesados en puntos de enlace de interfaz de VPC en una región de AWS. Los nuevos precios son los siguientes:

Datos procesados (por mes) Precio anterior (por GB) Precio nuevo (por GB)
Primer PB 0,01 USD 0,01 USD
Siguientes 4 PB 0,01 USD 0,006 USD
Por encima de los 5 PB 0,01 USD 0,004 USD

Los nuevos precios se aplican a todas las regiones de AWS. No tiene que aplicar cambios a los puntos de enlace de interfaz de VPC para beneficiarse de la reducción de precios. Puede obtener más información sobre AWS PrivateLink aquí.

Hoy, AWS anuncia una nueva característica de Application Manager, una capacidad de AWS Systems Manager, que los clientes pueden utilizar para administrar y aprovisionar las plantillas y pilas de AWS CloudFormation sin salir de la consola de Application Manager. Con Application Manager, los clientes pueden detectar y administrar aplicaciones en varios servicios de AWS, como AWS Launch Wizard, AWS Service Catalog App Registry, AWS Resource Groups, Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS). Esta nueva característica proporciona a los clientes una solución lista para usar para administrar el ciclo de vida de las plantillas y pilas de CloudFormation sin tener que configurar Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) o sistemas de control de versiones para la administración de plantillas.

Ahora los clientes pueden crear, almacenar, controlar la versión, validar, compartir y aprovisionar las plantillas de CloudFormation y administrar las pilas de CloudFormation dentro de Application Manager. Con la nueva biblioteca de plantillas, los clientes pueden distribuir las plantillas de CloudFormation para aplicaciones entre sus equipos de trabajo o utilizar las plantillas de prácticas recomendadas de Inicio rápido de AWS y AWS Solutions Implementations. Los clientes pueden aprovisionar plantillas en pilas de CloudFormation nuevas o existentes, así como hacer un seguimiento de qué versiones de las plantillas se utilizan actualmente y en qué pilas.

Esta nueva característica está disponible en todas las regiones de AWS en las que se ofrece Systems Manager, salvo en las regiones de AWS China y AWS GovCloud (EE. UU.). Para obtener más información sobre la administración de plantillas de CloudFormation y el aprovisionamiento de pilas de CloudFormation en Application Manager, consulte nuestra documentación. Para obtener más información acerca de Systems Manager, visite nuestra página del producto.

Los clientes de AWS ahora pueden comparar dos versiones de configuración de una aplicación entre sí dentro de AWS AppConfig, una característica de AWS Systems Manager. Esta nueva funcionalidad pone de relieve las diferencias entre los valores de configuración modificados en las dos versiones, y ayuda a desarrolladores y profesionales de DevOps a comprender cómo han cambiado sus datos de configuración a lo largo del tiempo. De este modo, se agregan características de seguridad al implementar los valores de configuración deseados para reducir el riesgo de interrumpir cualquier aplicación.

AWS AppConfig facilita a los clientes de AWS la implementación rápida de configuraciones de aplicaciones alojadas en instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), contenedores, funciones de AWS Lambda, aplicaciones móviles, dispositivos IoT y servidores en las instalaciones de forma validada, controlada y monitoreada.

Al implementar un nuevo cambio de configuración mediante AWS AppConfig, los desarrolladores y profesionales de DevOps actualizan o agregan valores de configuración dentro del archivo de configuración, y guardan dichos cambios como una nueva versión del archivo de configuración. Para poder reducir cualquier riesgo de interrupción de la aplicación después de la implementación, una práctica recomendada es revisar de manera manual las diferencias respecto a la versión anterior. Gracias a este lanzamiento, los clientes, que almacenan los datos de configuración como configuraciones alojadas en AWS AppConfig o recuperan sus configuraciones existentes desde Amazon S3 y AWS Systems Manager Documents, pueden comparar con facilidad dos versiones cualquiera de una configuración dentro de la consola de administración.

Visite la página de AWS AppConfig para más información acerca de AWS AppConfig. AWS AppConfig está disponible actualmente en EE. UU. Este (Norte de Virginia), EE. UU. Este (Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón), EE. UU. Oeste (Norte de California), GovCloud (EE. UU. Oeste), GovCloud (EE. UU.-Este), Canadá (Central), América del Sur (São Paulo), UE (Fráncfort) UE (Londres), UE (París), Medio Oriente (Baréin), UE (Irlanda), UE (Milán), UE (Estocolmo), África (Ciudad del Cabo), China continental (Pekín), China continental (Ningxia), Asia-Pacífico (Sídney), Asia-Pacífico (Tokio), Asia-Pacífico (Seúl), Asia-Pacífico (Osaka), Asia-Pacífico (Mumbai), Asia-Pacífico (Hong Kong).

A partir de hoy, las instancias M6g, C6g, R6g y T4g de Amazon EC2 están disponibles en las regiones UE (París, Milán). Además, las instancias M6g de Amazon EC2 están también disponibles en las regiones Medio Oriente (Baréin).

Las instancias M6g, C6g, R6g y T4g de Amazon EC2 ofrecen una relación entre precio y rendimiento de hasta un 40 % superior a la de instancias comparables actuales basadas en x86 para una amplia variedad de cargas de trabajo, que incluyen servidores de aplicación, microservicios, informática de alto rendimiento, inferencia de machine learning basado en CPU, automatización de diseño electrónico, juegos, bases de datos de código abierto y cachés en memoria. Estas instancias cuentan con la tecnología de los procesadores Graviton2 de AWS, con diseño personalizado de AWS y núcleos Arm de 64 bits. Los procesadores Graviton2 de AWS ofrecen un salto significativo en rendimiento y capacidades respecto a la primera generación de procesadores Graviton de AWS, con siete veces más rendimiento, cuatro veces más núcleos de informática, el doble de cachés y una memoria cinco veces más rápida. Los procesadores Graviton2 de AWS cuentan con cifrado DRAM de 256 bits de funcionamiento continuo y un rendimiento de cifrado por núcleo un 50 % más rápido, en comparación con la primera generación de procesadores Graviton de AWS.

Las instancias basadas en Graviton2 están diseñadas a partir del sistema AWS Nitro, un conjunto de innovaciones de hardware y software diseñadas por AWS que permite la prestación de servicios de nube eficientes, flexibles y seguros con multitenencia aislada, redes privadas y almacenamiento local rápido. Las instancias C6g, M6g y R6g de Amazon EC2 brindan hasta 19 Gbps de banda ancha de Elastic Block Store (EBS) y hasta 25 Gbps de banda ancha de red, mientras que las instancias T4g de Amazon EC2 brindan hasta 5 Gbps de banda ancha de red y 2780 Mbps de banda ancha de Elastic Block Store (EBS).  

Estas instancias son compatibles con un amplio ecosistema de sistemas operativos y servicios de proveedores de software independiente (ISV), además de con AWS. Entre ellos se incluyen distribuciones comerciales populares de Linux (Amazon Linux 2, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise Server y Ubuntu), distribuciones de comunidades de Linux (AlmaLinux), CentOS, Debian, Fedora y Rocky Linux) FreeBSD/NetBSD, Open JDK, Azul Platform Core y la distribución de Amazon Corretto de OpenJDK, servicios de contenedores (Amazon ECR, Amazon ECS, Amazon EKS, Docker, Kubernetes y Rancher), herramientas de administración/observabilidad/seguridad (Amazon CloudWatch, AWS Systems Manager, Amazon Inspector, Aqua Security, Crowdstrike, Datadog, Dynatrace, Honeycomb.io, Grafana, Lacework, New Relic, One Identity, Qualys, Rapid7, Snyk, el reenviador universal Splunk, Teleport, Tenable, Threat Stack, Trend Micro y Wazuh) y herramientas para automatización y desarrolladores (AWS CloudFormation, AWS Cloud Development Kit (CDK), AWS Code Suite, Buildkite, Chef, CircleCI, Cirrus CI, Drone.io, GitHub, GitLab, HashiCorp, Jenkins, Puppet y TravisCI). 

Con esta expansión regional, las instancias M6g, C6g y R6g de Amazon EC2 están ahora disponibles en EE. UU. Este (Norte de Virginia y Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón, Norte de California), UE (Irlanda, Fráncfort, Londres, Estocolmo, París, Milán), América del Sur (São Paulo), AWS GovCloud (EE. UU.), Canadá (Central), Asia-Pacífico (Mumbai, Singapur, Sídney, Tokio, Seúl, Hong Kong) y China (Ningxia y Pekín). Las instancias M6g de Amazon EC2 están también disponibles en las regiones Medio Oriente (Baréin). Todas las instancias están disponibles en 8 tamaños, con 1, 2, 4, 8, 16, 32, 48 y 64 vCPU, además de la opción bare metal. Las instancias T4g ahora están disponibles en las regiones de AWS de EE. UU. Este (Norte de Virginia y Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón, San Francisco), Canadá (Central), América del Sur (São Paulo), Asia-Pacífico (Mumbai, Tokio, Hong Kong, Singapur, Sídney) y Europa (Fráncfort, Irlanda, Londres, Estocolmo, París, Milán) y en las regiones de China (Ningxia y Pekín). Están disponibles en 7 tamaños y ofrecen hasta 8 vCPU. Las instancias C6g, M6g, R6g y T4g de Amazon EC2 pueden adquirirse como parte de Savings Plans, en diferido, como instancias reservadas o como instancias de spot.

Desde su lanzamiento, muchos clientes y socios se están beneficiando de un precio significativamente mejor con un esfuerzo mínimo gracias a las instancias basadas en Graviton2 de AWS. Los servicios de AWS como Amazon ElastiCache brindan una relación entre precio y rendimiento hasta un 45 % superior, y Amazon RDS (MariaDB, MySQL y Postgres) ofrece una relación precio/rendimiento un 52 % superior con las instancias basadas en Graviton2. Amazon EMR ofrece un costo hasta un 30 % menor y hasta un 15 % de rendimiento mejorado para cargas de trabajo de Spark en instancias basadas en Graviton2. Las instancias de base de datos basadas en Graviton2 de AWS ahora están disponibles de manera general para Amazon Aurora, y brindan un rendimiento hasta un 20 % superior y una mejora de la relación precio-rendimiento de hasta un 35 % en comparación con las instancias x86 comparables según el tamaño de la base de datos. Además, los clientes que utilicen Amazon Elasticsearch Service pueden utilizar a partir de hora instancias de Graviton2, y así disfrutar de una mejora del rendimiento de indexación de hasta el 38 %, una reducción del 50 % de reducción en latencia de indexación y una mejora del 30 % en rendimiento de consultas con respecto a instancias basadas en x86 comparables.

Para comenzar a usar las instancias M6g, C6g, R6g y T4g de Amazon EC2 basadas en Graviton2 de AWS, vaya a la consola de administración de AWS, la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS o los SDK de AWS. Ahora, los desarrolladores pueden seguir un plan paso a paso para trasladar sus cargas de trabajo a instancias basadas en Graviton2 con el desafío Graviton. Una vez que acepten el desafío Graviton, los desarrolladores también pueden participar en una competición para ganar premios, incluido un viaje a re:Invent 2021. Para obtener más información, visite la página del desafío Graviton; si desea más información sobre AWS Graviton2, visite la página de AWS Graviton.

Amazon Virtual Private Cloud (VPC) ya admite identificadores de recursos y etiquetas para las reglas de los grupos de seguridad. Ahora ya puede administrar las reglas de los grupos de seguridad en VPC mediante los identificadores asignados y las etiquetas de recursos.

Antes de esta versión, era necesario hacer referencia a las reglas de los grupos de seguridad y administrarlas en función de sus atributos, como los puertos, los protocolos o las IP del CIDR; este sistema puede presentar dificultades a la hora de incorporar las reglas a herramientas de automatización. Gracias a la introducción de los identificadores para las reglas de los grupos de seguridad, estas reciben automáticamente un identificador de recurso único. Puede hacer referencia a las reglas de los grupos de seguridad en sus herramientas de automatización indicando los nuevos identificadores de recursos para simplificar las tareas relacionadas con las consultas, las revocaciones y las actualizaciones a escala de las reglas de sus grupos de seguridad. Además, puede especificar etiquetas para las reglas de los grupos de seguridad y administrarlas de una forma más estructurada, sirviéndose de metadatos específicos para las reglas.

Los identificadores y las etiquetas para las reglas de los grupos de seguridad se encuentran disponibles en la consola de administración de AWS, la API de AWS y la AWS CLI. El uso de los identificadores y las etiquetas para las reglas de los grupos de seguridad no conlleva ningún costo. Estas mejoras ya están disponibles en todas las regiones comerciales de AWS. Si desea obtener más información acerca de estas mejoras para los grupos de seguridad de EC2, visite la documentación o lea este artículo del blog.

Nos complace anunciar la incorporación de Tag Tamer al catálogo de productos para la implementación de soluciones de AWS. Las implementaciones de soluciones de AWS ayudan a resolver problemas comunes con un desarrollo más rápido mediante la plataforma de AWS.

Tag Tamer le ayuda a aplicar etiquetas a recursos nuevos y existentes de AWS. Mediante la interfaz de usuario web prediseñada se garantiza una implementación de etiquetado consistente que brinda mejores asignación de costos, automatización, controles de acceso y organización.

La implementación de soluciones brinda las siguientes características para ayudarlo a administrar etiquetas de recursos en varios servicios de AWS:

  • Encuentre, corrija y prevenga errores ortográficos y de uso de mayúsculas en etiquetas
  • Aplique reglas de etiquetado
  • Encuentre y actualice etiquetas incorrectas
  • Encuentre recursos no etiquetados
  • Exporte informes de recursos de AWS y sus etiquetas asignadas
  • Administre TagOptions de AWS Service Catalog
  • Lance una interfaz de usuario web prediseñada para administrar etiquetas en cuentas y servicios de AWS
  • Inspeccione etiquetas de recursos de AWS existentes, modifíquelas y cree opciones de etiquetas reutilizables
  • Almacene los pares de valor de clave de etiquetas en un repositorio centralizado y seguro
  • Busque y sustituya etiquetas incorrectas y detecte recursos sin etiquetas
  • Aplique etiquetas automáticamente a recursos de AWS
  • Inicie flujos de trabajo para aplicar las etiquetas necesarias para su organización
  • Seleccione y aplique etiquetas aprobadas al lanzar nuevos productos desde AWS Service Catalog

Puede encontrar más implementaciones de soluciones de AWS disponibles en la página web de implementaciones de soluciones de AWS, además de implementaciones de referencia técnica aprobadas por arquitectos de AWS, que ofrecen orientación arquitectónica detallada e instrucciones de implementación para un desarrollo más rápido que ayude a resolver problemas comunes.

 

En CLOUDAWS somos Sysops y Administradores especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es