+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Junio 2020 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS junio

Amazon CloudFront ahora le proporciona incluso más control sobre los comportamientos de conexión entre CloudFront y el origen. Ahora puede configurar el número de intentos de conexión al origen que hará CloudFront y el tiempo de espera de la conexión de origen para cada intento. Además, se amplió el intervalo del tiempo de espera de respuesta del origen de CloudFront y ahora puede cambiar el valor en un intervalo de entre 1 y 60 segundos, cuando antes el valor mínimo era de 4 segundos. Estas dos nuevas configuraciones se pueden establecer individualmente para cualquier tipo de origen de la distribución de CloudFront y también se pueden usar para mejorar más la respuesta y la disponibilidad de la aplicación de orígenes múltiples cuando se combina con la conmutación por error en origen de CloudFront.

Por ejemplo, puede usar la conmutación por error en origen de CloudFront para crear aplicaciones de alta disponibilidad con un origen principal y secundario. Al usar estas nuevas configuraciones de conexión de origen, puede transitar de manera más rápida por las condiciones de conmutación por error en grupo de origen y proporcionar una respuesta más rápida a la solicitud del espectador. En algunos casos de uso, como el streaming de contenido en video, si el origen principal no responde, es posible que quiera que CloudFront conmute por error al segundo origen en tan solo un intento de conexión con un segundo de tiempo de espera. Al contar con un umbral más estrecho sobre los comportamientos de la conexión de origen, puede ayudar a minimizar el almacenamiento en búfer de videos si captura rápidamente el segmento de video del origen secundario o si concede al reproductor tiempo para ejecutar su propia lógica de reintento.

Estas nuevas características ya se encuentran disponibles sin ningún cargo adicional. Puede usar la consola de administración de AWS, las API de Amazon CloudFront o AWS CloudFormation para configurar estos valores. Como Partner especializado de AWS podemos ofrecerle más información y ayudarle en la puesta en marcha. 

Las instancias con optimización informática C6g y las instancias con optimización de memoria R6g de Amazon EC2 con tecnología de los procesadores Graviton2 de AWS basados en Arm están disponibles de forma general. Las instancias C6g de Amazon EC2 brindan una mejora del precio de hasta el 40 % respecto a las instancias C5 de Amazon EC2 basadas en x86 para cargas de trabajo de uso informático intensivo, como informática de alto rendimiento (HPC), procesamiento por lotes, entrega de anuncios, codificación de video, videojuegos, modelado científico, análisis distribuido e inferencia de aprendizaje automático basado en CPU. Las instancias R6g de Amazon EC2 ofrecen una mejora del precio de hasta el 40 % en comparación con las instancias R5 de Amazon EC2 basadas en x86 para cargas de trabajo de uso de memoria intensivo, como bases de datos de código abierto, caché en memoria administrada y análisis de big data en tiempo real. 

Los procesadores Graviton2 de AWS están diseñados de forma personalizada por AWS y utilizan núcleos Arm Neoverse N1 de 64 bits, para ofrecer la mejor relación entre precio y rendimiento con cargas de trabajo en la nube que se ejecutan en Amazon EC2. Estos procesadores ofrecen un salto significativo en rendimiento y capacidades respecto a la primera generación de procesadores Graviton de AWS, con siete veces más rendimiento, cuatro veces más núcleos de informática, el doble de cachés y una memoria cinco veces más rápida. Los procesadores Graviton2 de AWS cuentan con un rendimiento de cifrado por núcleo del 50 % y cifrado DRAM de 256 bits de funcionamiento continuo, en comparación con la primera generación de procesadores Graviton de AWS.  

Las instancias C6g y R6g de Amazon EC2 están diseñadas a partir del sistema Nitro de AWS, un conjunto de innovaciones de software y hardware diseñado por AWS que permite ofrecer servicios en la nube eficientes, flexibles y seguros, con multitenencia aislada, redes privadas y almacenamiento local de gran velocidad. Estas instancias ofrecen un ancho de banda de Elastic Block Store (EBS) de hasta 19 Gbps y un ancho de banda de red de hasta 25 Gbps, y son compatibles con un amplio ecosistema de sistemas operativos y servicios de proveedores de software independientes (ISV) y de AWS. Dichos sistemas operativos y servicios incluyen distribuciones populares de Linux (Amazon Linux 2, Ubuntu, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise Server, Fedora y Debian), FreeBSD/NetBSD, la distribución de Amazon Corretto de OpenJDK, servicios de contenedor (Amazon ECR, Amazon ECS, Amazon EKS, Docker y Rancher), agentes (Amazon CloudWatch, AWS Systems Manager, Amazon Inspector, Crowdstrike, Datadog, Dynatrace, Honeycomb.io, Qualys, Rapid7 y Tenable), y herramientas de automatización y desarrolladores (AWS Code Suite, Chef, GitLab, Jenkins y TravisCI).  

Además de las nuevas instancias disponibles C6g y R6g, las instancias de uso general M6g basadas en los procesadores Graviton2 de AWS ya están disponibles, y ofrecen una mejora del precio de hasta el 40 % respecto a las instancias M5 basadas en x86 para un amplio grupo de cargas de trabajo, incluidos servidores de aplicaciones, microservicios, servidores para videojuegos, bases de datos pequeñas y medianas y flotas de caché. Muchos clientes han adoptado con éxito instancias M6g con un esfuerzo mínimo y están descubriendo los beneficios de un precio más competitivo. La página web de Amazon EC2 M6g describe muchos ejemplos de clientes. 

Las instancias C6g y R6g están disponibles a partir de ahora en las regiones de AWS EE. UU. Este (Norte de Virginia y Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón), Europa (Fráncfort e Irlanda) y Asia Pacífico (Tokio). Estas instancias están disponibles en ocho tamaños, con 1, 2, 4, 8, 16, 32, 48 y 64 CPU virtuales, además de estar disponibles sin sistema operativo, y pueden adquirirse bajo demanda, como instancias reservadas, como instancias de spot o como parte de Savings Plans.  

Consúltenos y Sysops especializados le ayudarán para comenzar con las instancias M6g, C6g y R6g de AWS basadas en Graviton2. Para obtener más información, visite la página de AWS Graviton, la página de M6g, la página de C6g, la página de R6g o la página de Introducción de Github. En los próximos meses, también estarán disponibles instancias de Amazon EC2 adicionales basadas en los procesadores Graviton2 de AWS con almacenamiento a nivel de bloque SDD basado en NVMe local. 

AWS CodeArtifact es un servicio de repositorio de artefactos de software completamente administrado que hace fácil para las organizaciones almacenar, publicar y compartir de forma segura paquetes utilizados en sus procesos de desarrollo de software. CodeArtifact hace que no tenga que configurar, operar y escalar la infraestructura requerida para la administración de artefactos, de modo que puede centrarse en el desarrollo de software. Con CodeArtifact, solo paga por lo que usa y no hay cuotas de licencia o compromisos iniciales.

AWS CodeArtifact trabaja con administradores de paquetes y herramientas de creación comunes, como Maven y Gradle (Java), npm y yarn (JavaScript), pip y twine (Python), lo que hace que sea fácil integrar CodeArtifact en sus flujos de trabajo de desarrollo existentes. CodeArtifact puede configurarse para buscar de forma automática paquetes de software en repositorios de artefactos públicos, como el registro público de npm, Maven Central y Python Package Index (PyPI), lo que garantiza que los equipos acceden a los paquetes más actualizados.

Los líderes de TI pueden utilizar AWS CodeArtifact para crear repositorios centralizados para compartir paquetes de software aprobados para su uso en sus equipos de desarrollo. La integración de CodeArtifact con AWS Identity and Access Management (IAM) les brinda la capacidad de controlar quién tiene acceso a los paquetes. Además, la compatibilidad de CodeArtifact con AWS CloudTrail le proporciona a los líderes visibilidad de los paquetes que están en uso y su ubicación, lo que facilita la identificación de los paquetes que es necesario actualizar o eliminar. CodeArtifact también es compatible con cifrado mediante AWS Key Management Service, de modo que los clientes pueden controlar las claves utilizadas para cifrar sus paquetes.

Como Partner de AWS podemos ayudarle con la operativa general del servicio CodeArtifact. Para obtener más información sobre AWS CodeArtifact, consulte el blog, visite la página del producto o eche un vistazo a la documentación de CodeArtifact.

Puede ver una lista completa de las regiones de AWS en las que AWS CodeArtifact se encuentra disponible aquí.

Ahora puede monitorear su flota de Amazon ElastiCache for Redis con 18 métricas adicionales a nivel de nodo y motor de CloudWatch. Estas métricas están basadas en el comando INFO de Redis y se publican sin modificar o calculadas para brindarle información más procesable para la administración de su flota de Amazon ElastiCache.

Algunas de las métricas clave incorporadas incluyen memoria utilizada como porcentaje de la memoria de nodo de caché disponible, el porcentaje de éxito de la caché, el porcentaje de fragmentación de la memoria, las latencia de los comandos de Redis y las latencias agregadas por estructura de datos. Puede utilizar las nuevas métricas para optimizar los clústeres de ElastiCache y ajustar sus aplicaciones. Para ver la lista de métricas completa, consulte la documentación de Métricas para Redis

Estas métricas adicionales están habilitadas de forma predeterminada para los clústeres de Amazon ElastiCache for Redis nuevos y existentes con versiones del motor de Redis compatible en este momento (2.6.13 y posterior), y están disponibles en todas las regiones de AWS. Como Sysops de AWS podemos ayudarle en la puesta en marcha de la monitorización de su infraestructura.

Amazon Elasticsearch Service ahora es compatible con SQL Workbench y la CLI de SQL para ejecutar consultas en índices de Elasticsearch en un lenguaje de base de datos familiar y convencional. SQL Workbench, una herramienta visual popular de código abierto utilizada para administrar entornos de bases de datos, está integrada a partir de ahora en Kibana para visualizar los resultados de consultas SQL en índices de Elasticsearch. La CLI de SQL ofrece flexibilidad para ejecutar consultas predefinidas o ad-hoc desde aplicaciones de clientes escritas en lenguajes de programación diferentes.

Amazon Elasticsearch Service ya cuenta con compatibilidad con más de 40 funciones de SQL, tipos de datos y comandos para realizar consultas en sus dominios. Gracias a la recién incorporada compatibilidad con uniones, subconsultas, cursores y funciones, puede beneficiarse de la consola de virtual de SQL Workbench y la CLI de SQL para crear, optimizar y ejecutar consultas de forma interactiva y por lotes en índices de Elasticsearch. Posteriormente, podrá visualizar y exportar los resultados en los formatos CSV y JSON.

Todas las funciones compatibles de SQL funcionan con Open Distro for Elasticsearch, una distribución con licencia Apache 2.0 de Elasticsearch. Para obtener más información acerca de Open Distro for Elasticsearch, consulte la página web

Las nuevas funciones de SQL son compatibles con todos los dominios que ejecuten Elasticsearch 7.4. Para obtener más información al respecto, consulte la documentación o utilice nuestra página de Contacto.

La compatibilidad de Amazon Elasticsearch Service con SQL Workbench, la CLI de SQL y las consultas complejas está ahora disponible en 22 regiones de todo el mundo: EE. UU. Este (Norte de Virginia, Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón, Norte de California), Canadá (Central), América del Sur (São Paulo), UE (Irlanda, Londres, Fráncfort, París, Estocolmo, Milán), Asia-Pacífico (Singapur, Sídney, Tokio, Seúl, Mumbai, Hong Kong), Medio Oriente (Baréin), China (Pekín, a cargo de Sinnet, y Ningxia, a cargo de NWCD) y África (Ciudad del Cabo). Para obtener más información acerca de la disponibilidad de Amazon Elasticsearch Service, consulte la tabla de regiones de AWS.

Amazon CloudWatch Application Insights ha incorporado un buen número de nuevas funciones para mejorar la visión de las aplicaciones de los clientes. A partir de hoy, CloudWatch Application Insights amplía la compatibilidad del monitoreo a dos bases de datos, MySQL y Amazon DynamoDB, que se suman a Microsoft SQL Server. Esto permite a los clientes configurar con facilidad el monitoreo de estas bases de datos en CloudWatch y detectar errores comunes, como consultas lentas, conflictos en transacciones y latencia de replicación.

Además, los clientes pueden ahora monitorear registros personalizados y patrones de registros en CloudWatch Application Insights, junto con métricas, registros, rastreos y eventos, desde sus aplicaciones, el sistema operativo, la infraestructura subyacente y otros recursos de aplicaciones. CloudWatch Application Insights buscará estos patrones erróneos y advertencias personalizadas en los registros de los clientes, para detectar y notificar a los clientes de problemas continuos que afectan al estado de las aplicaciones. Por último, los clientes pueden utilizar a partir de ahora CloudWatch Application Insights para monitorear adicionalmente los buckets de Amazon S3 que utilizan sus aplicaciones, junto con otros recursos de aplicaciones como Amazon EC2, RDS, Lambda y SQS. Todas estas funciones ofrecen de forma colectiva a los clientes una visibilidad más amplia del estado de sus aplicaciones, y ayudan a los clientes a reducir el tiempo promedio de resolución (MTTR).

Amazon CloudWatch Application Insights permite observar las aplicaciones basadas en .NET y los recursos de AWS subyacentes. Comenzar es fácil: puede configurar monitoreos importantes para sus aplicaciones con unos pocos clics en la consola de CloudWatch. Cuando detecta problemas, puede usar paneles automáticos de CloudWatch para visualizar los detalles, lo que ayuda a los propietarios de las aplicaciones a resolver errores con mayor rapidez y a reducir el tiempo de resolución (MTTR). CloudWatch Application Insights está disponible en todas las regiones públicas de AWS de manera gratuita. Tan solo debe pagar por el monitoreo de la configuración de datos en CloudWatch. Para obtener más información, consulte la página de Introducción a CloudWatch y la página de documentación.

Amazon Aurora con compatibilidad con PostgreSQL ya permite trabajar con objetivos de punto de recuperación (RPO) en una configuración de bases de datos globales de Aurora PostgreSQL.

La configuración de bases de datos globales le permite crear hasta cinco clústeres secundarios, cada uno de ellos en una región de AWS separada de la región en la que se encuentra el clúster principal. Dichos clústeres se mantienen mediante un sistema de replicación basado en almacenamiento, que utiliza un objetivo de punto de recuperación (RPO) y un objetivo de tiempo de recuperación (RTO). Gracias al RPO administrado, puede garantizar que su configuración de bases de datos globales permanezca de forma automática dentro del intervalo que desee para la recuperación de datos.

El RPO administrado monitorea el retraso en la replicación para garantizar que, por lo menos, uno de los clústeres secundarios permanece dentro del intervalo que se ha fijado para el RPO. Si ninguno de los clústeres secundarios consigue cumplir con el RPO fijado, se pondrán en pausa todas las transacciones en el clúster primario hasta que, por lo menos, uno de los secundarios consiga recuperar el ritmo.

Puede configurar el RPO administrado mediante las recientes versiones de Aurora PostgreSQL 11.7 y 10.12. Para obtener más información, consulte la documentación.

Amazon Aurora combina el rendimiento y la disponibilidad de las bases de datos comerciales de alta gama con la sencillez y la rentabilidad de las bases de datos de código abierto. Se mejora en hasta tres veces el rendimiento de la base de datos de PostgreSQL típica, además de ofrecerse mayor escalabilidad, durabilidad y seguridad. Consúltenos y Sysops especializados le ayudarán

Tras el anuncio de las actualizaciones de la base de datos PostgreSQL, hemos actualizado Amazon Aurora compatible con PostgreSQL para que admita las versiones secundarias 11.7, 10.12 y 9.6.17 de PostgreSQL. Estas versiones contienen correcciones de errores y mejoras de la comunidad de PostgreSQL, además de correcciones de errores y mejoras específicas para Aurora PostgreSQL.

La versión 11.7 de Aurora PostgreSQL agrega compatibilidad con la base de datos global de Amazon Aurora, que permite que una sola base de datos de Amazon Aurora abarque múltiples regiones de AWS. La base de datos global replica sus datos sin afectar el rendimiento de la base de datos, permite lecturas locales rápidas con baja latencia en cada región y proporciona recuperación ante desastres en caso de interrupciones en toda la región.

También hemos actualizado algunas de las extensiones compatibles en Aurora PostgreSQL: en Aurora PostgreSQL 11.7, hemos actualizado orafce a la versión 3.8, PGAudit a la versión 1.3.1 y pgTAP a la versión 1.1; en Aurora PostgreSQL 10,12, hemos actualizado orafce a la versión 3.8 y PGAudit a la versión 1.2.1; y en Aurora PostgreSQL 9.6.17, hemos actualizado orafce a la versión 3.8 y PGAudit a la versión 1.1.2.

Amazon Aurora combina el rendimiento y la disponibilidad de las bases de datos comerciales de alta gama con la sencillez y la rentabilidad de las bases de datos de código abierto. Se mejora en hasta tres veces el rendimiento de la base de datos de PostgreSQL típica, además de ofrecerse mayor escalabilidad, durabilidad y seguridad. Para obtener más información, consulte la página del producto de Amazon Aurora.

La versión de Amazon Aurora compatible con PostgreSQL ahora admite instancias T3.large, además de las instancias T3.medium y de clase R5 que ya están disponibles. Utilizar instancias T3.large con Amazon Aurora PostgreSQL es una opción rentable para cargas de trabajo más pequeñas, como pruebas, desarrollo y control de calidad. Esta opción también le ofrece la posibilidad de usar instancias más grandes para implementaciones de producción.

Las instancias T3 proporcionan un nivel base de rendimiento de la CPU, con capacidad para ampliar su uso mediante ráfagas en cualquier momento y durante el tiempo que resulte necesario. Las instancias ofrecen un equilibrio entre recursos informáticos, de memoria y de red, y están diseñadas para cargas de trabajo de bases de datos con un uso moderado de la CPU que experimentan picos temporales de uso.

Las instancias T3 acumulan créditos de CPU cuando una carga de trabajo opera por debajo del umbral base. Cada crédito de CPU permite a la instancia aumentar su capacidad mediante ráfagas con el rendimiento pleno de un núcleo de CPU durante un minuto cuando se necesita. Las instancias T3 de Amazon Aurora están configuradas en modo ilimitado; esto significa que pueden realizar incrementos mediante ráfagas por encima del nivel base durante un periodo de 24 horas por un cargo adicional.

Puede crear una nueva instancia T3 de Aurora PostgreSQL fácilmente o modificar una instancia de base de datos de Aurora existente para que amplíe su escala a T3 en la consola de administración de Amazon RDS. Consulte la Guía del usuario de Amazon Aurora para obtener más detalles y averiguar qué versiones de Aurora son compatibles. Si desea obtener información sobre los precios y la disponibilidad por región, consulte Precios de Amazon Aurora.

En Amazon Aurora, se combina el rendimiento y la disponibilidad de las bases de datos comerciales de alta gama con la sencillez y rentabilidad de las bases de datos de código abierto. Mejora hasta tres veces el rendimiento de la base de datos de PostgreSQL típica, además de ofrecer mayor escalabilidad, durabilidad y seguridad. Para obtener más información sobre la versión de Amazon Aurora compatible con PostgreSQL, visite la página del producto.

Amazon Elasticsearch Service ahora ofrece un servicio de detección de anomalías que utiliza el aprendizaje automático para detectar anomalías en los datos de streaming en tiempo real. Además, identifica problemas a medida que se desarrollan, de forma que pueda mitigarlos inmediatamente. La nueva característica está integrada con el algoritmo de bosque de corte aleatorio (RCF). Se trata de un algoritmo comprobado que se utiliza para el streaming en tiempo real, y se puede utilizar en cualquier dominio, lo que convierte a esta característica en una gran opción para una amplia gama de aplicaciones de análisis de registro.

Los enfoques de análisis estáticos y basados en reglas presentan dificultades a la hora de adaptarse a las cargas de trabajo dinámicas. Además, estos enfoques tienden a pasar por alto problemas críticos. La detección de anomalías que ofrece Amazon Elasticsearch Service aprovecha el algoritmo RCF. Este algoritmo no supervisado se adapta permanentemente a los patrones de datos en constante cambio. Esta característica es ligera y resiliente, gracias a que la carga informática se distribuye entre los nodos de Elasticsearch y, como resultado, elimina la necesidad de contar con nodos de aprendizaje automático dedicados. La característica presenta un diseño eficiente que permite gestionar grandes volúmenes de datos sin comprometer el funcionamiento del clúster ni las cargas de trabajo de la aplicación.

Además, la nueva característica de detección de anomalías incluye una interfaz de usuario de Kibana que contextualiza los datos y los eventos que participaron en la aparición de una anomalía, lo que facilita a todos los usuarios la posibilidad de nutrirse de la característica, independientemente de su conocimiento en materia de aprendizaje automático. Puede utilizar la detección de anomalías con alertas para activar las notificaciones cuando se detecten valores atípicos.

La característica funciona con la tecnología de Open Distro para Elasticsearch, una distribución con licencia Apache 2.0 de Elasticsearch. Para obtener más información acerca de Open Distro para Elasticsearch y su complemento de detección de anomalías, visite el sitio web del proyecto.

La detección de anomalías está disponible en todos los dominios que ejecuten Elasticsearch 7.4, sin costo adicional. Para obtener más información al respecto, consulte la documentación.

La característica de detección de anomalías en tiempo real de Amazon Elasticsearch Service ahora está disponible en 22 regiones de todo el mundo: EE. UU. Este (Norte de Virginia, Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón, Norte de California), Canadá (Central), América del Sur (São Paulo), UE (Irlanda, Londres, Fráncfort, París, Estocolmo, Milán), Asia-Pacífico (Singapur, Sídney, Tokio, Seúl, Mumbai, Hong Kong), Medio Oriente (Baréin), China (Pekín, a cargo de Sinnet, y Ningxia, a cargo de NWCD) y África (Ciudad del Cabo). Como Partner especialista de AWS podemos ayudarle con la operativa general de Elasticsearch en la nube.

A partir de hoy, las nuevas instancias C5a de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), con procesadores AMD EPYC™ de segunda generación que se ejecutan con frecuencias de hasta 3,3 GHz, están disponibles de forma general. Las instancias C5a son variantes de la familia de instancias optimizadas para la informática (C5) de Amazon EC2, y ofrecen un alto rendimiento a un costo un 10 % inferior respecto a instancias comparables. Las instancias C5a ofrecen la mejor relación precio-rendimiento en x86 para un amplio conjunto de cargas de trabajo de uso informático intensivo, incluido procesamiento por lotes, análisis distribuido, transformaciones de datos, análisis de registros y aplicaciones web.

Las instancias EC2 basadas en AMD estuvieron disponibles por primera vez en noviembre de 2018. Desde entonces, se han ampliado para incluir 5 familias de instancias (M5a, M5ad, R5a, R5ad y T3a) y abarcan más de 15 regiones globales en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia Pacífico y GovCloud. Los clientes utilizan las instancias basadas en AMD para un conjunto diverso de cargas de trabajo, que incluyen desde microservicios escalables a simulaciones y bases de datos de gran tamaño que hacen un uso de memoria intensivo. Los clientes se benefician del costo inferior que ofrecen las instancias basadas en AMD, además de una mejor adaptación de los recursos de instancias a sus aplicaciones, y han solicitado más variantes de instancias basadas en AMD.

Las instancias C5a cumplen esta demanda, y ofrecen el costo más reducido por CPU virtual x86 del catálogo de Amazon EC2. Además, están disponibles en ocho tamaños virtualizados, con hasta 96 CPU virtuales y 192 GiB de memoria. Las variantes de disco, C5ad, que incluyen almacenamiento de instancia NVMe local rápido, y las variantes sin sistema operativo, C5an.metal y C5adn.metal, que tendrán acceso a 100 Gbps de ancho de banda, estarán disponibles próximamente.

Actualmente, las instancias C5a se encuentran disponibles en las siguientes regiones de AWS: EE. UU. Este (Norte de Virginia, Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón), Europa (Irlanda, Fráncfort) y Asia Pacífico (Singapur, Sídney). Las nuevas instancias pueden adquirirse como instancias bajo demanda, reservadas, de spot o como parte de un Savings Plan.

Para comenzar, visite la consola de administración de AWS, la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS y los SDK de AWS. Para obtener más información, visite la página de producto de C5 o la página de instancias de AMD.

AWS Auto Scaling con planes de escalado y escalado predictivo (para Amazon EC2) ahora está disponible en 7 regiones adicionales de AWS. Al usar AWS Auto Scaling, los clientes pueden configurar el escalado predictivo para escalar de manera automática los grupos de Auto Scaling de Amazon EC2 con antelación de los cambios de tráfico inminentes. Los clientes también pueden usar AWS Auto Scaling para administrar la configuración del escalado para múltiples recursos con un solo plan de escalado para servicios como Amazon EC2, Amazon ECS, Amazon DynamoDB y Amazon Aurora.

A partir de hoy, AWS Auto Scaling está disponible en UE (Estocolmo), Oriente Medio (Baréin), UE (París), América del Sur (São Paulo), Asia-Pacífico (Hong Kong), la región de AWS China (Pekín), a cargo de Sinnet, y en la región de AWS China (Ningxia), a cargo de NWCD. Con la incorporación de estas 7 regiones, AWS Auto Scaling está disponible en todas las regiones comerciales de AWS, salvo en las regiones de AWS África (Ciudad del Cabo), Asia-Pacífico (Osaka-Local) y UE (Milán).

Se puede acceder a AWS Auto Scaling mediante la consola de AWS Auto Scaling, la API a través del SDK o la CLI, o CloudFormation. Para obtener más información acerca de AWS Auto Scaling, visite este enlace. Para obtener más información acerca del escalado predictivo, consulte el blog.

Ahora, Amazon FSx for Windows File Server le permite aumentar la capacidad de almacenamiento y de rendimiento de sus sistemas con solo un clic, de modo que cuenta con flexibilidad para ampliar el almacenamiento de archivos y extender o reducir el rendimiento disponible según evolucionen sus necesidades de almacenamiento. 

Amazon FSx for Windows File Server le brinda un servicio de almacenamiento de archivos completamente administrado y de alta confiabilidad basado en Windows Server. Es compatible con el protocolo estándar de la industria, SMB (Server Message Block), y se integra con Microsoft Active Directory (AD). Amazon FSx ofrece opciones de almacenamiento SSD y HDD, implementación Multi-AZ y Single-AZ, copias de seguridad completamente administradas y cifrado de datos en reposo y en tránsito. 

A partir de hoy, puede aumentar la capacidad de almacenamiento y modificar la capacidad de rendimiento de sus sistemas de archivos según sea necesario al hacer clic en un botón de la consola de administración de AWS o con una llamada a la API. Gracias a la nueva capacidad de ampliación del almacenamiento, puede aumentar de forma dinámica el espacio disponible a medida que crecen sus conjuntos de datos, de modo que no tiene que preocuparse de acomodar conjuntos de datos en crecimiento al crear su sistema de archivos. Mediante la nueva característica de modificación de la capacidad de rendimiento, puede ajustar de forma dinámica la capacidad de rendimiento para cargas de trabajo cíclicas o ráfagas puntuales (como migraciones urgentes). 

La actualización de la capacidad de almacenamiento y rendimiento ya está disponible sin costo adicional para todos los sistemas de archivos nuevos en todas las regiones donde se ofrece Amazon FSx. Los clientes que ya cuenten con sistemas de archivos podrán obtener esta compatibilidad durante el próximo periodo de mantenimiento semanal. Puede obtener más información sobre estas características en nuestro blog de noticias de AWS y en la documentación de FSx

 

En CLOUDAWS somos Sysops y Administradores especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es