+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Noviembre 2020 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS noviembre

Reducido el precio de los volúmenes de HDD fríos (sc1) de Amazon EBS en un 40 %, o un estimado de 160 USD por cada volumen sc1 de 16 TB.  

Los volúmenes sc1 de EBS ofrecen almacenamiento magnético de bajo costo que define el funcionamiento en términos de rendimiento más que de IOPS. Con un límite de rendimiento más bajo que los volúmenes de HDD optimizados para el rendimiento (st1), los volúmenes sc1 son adecuados para grandes cargas de trabajo de datos secuenciales en frío, incluidos los clústeres Hadoop, Windows File Server y las cargas de trabajo de procesamiento de registros y de big data con grandes conjuntos de datos. 

Los volúmenes sc1 de EBS ofrecen un rendimiento básico sostenido de 12 MB/s por cada TB y un rendimiento básico máximo por volumen de 192 MB/s. Los volúmenes sc1 de EBS están respaldados por unidades de disco duro (HDD) y ofrecen el costo más bajo por GB de todos los tipos de volúmenes de EBS. De manera similar a los volúmenes st1, los volúmenes sc1 proporcionan un modelo de ráfagas y pueden alcanzar ráfagas de hasta 80 MB/s por cada TB y de hasta 250 MB/s por cada volumen. 

Los clientes de Amazon EBS recibirán automáticamente el beneficio de este nuevo precio más bajo, que tiene vigencia desde el 9 de noviembre de 2020. Los nuevos precios se aplican en todas las regiones de AWS en las que Amazon EBS está disponible. Para obtener más información, visite la página de precios de Amazon EBS.  

AWS Lambda ahora facilita el envío de registros a destinos personalizados

A partir de ahora, puede enviar registros desde funciones de AWS Lambda directamente a un destino de su elección mediante extensiones de AWS Lambda. Las extensiones de AWS Lambda brindan una nueva forma de integrar herramientas de monitoreo, observabilidad, seguridad y gestión en Lambda y, a partir de hoy, puede utilizar extensiones para enviar registros a los siguientes proveedores: Datadog, New Relic, Sumo Logic, Honeycomb, Lumigo y Coralogix.

Para ayudarlo a solucionar problemas con funciones de Lambda, el servicio de Lambda captura de manera automáticamente registros y los envía a Amazon CloudWatch. Esta transmisión contiene los registros que se generan dentro del código de la función, y también aquellos que genera el servicio de Lambda como parte de la invocación.

Las extensiones para herramientas, como los agentes de registro, pueden utilizar ahora la nueva API de registros de tiempo de ejecución de AWS Lambda para suscribirse a transmisiones de registros directamente desde el entorno de ejecución de Lambda. Después de recibir la solicitud de suscripción, el servicio de Lambda transmite registros a la extensión, y la extensión puede a partir de entonces procesarlos, filtrarlos y enviarlos a cualquier destino elegido. De esta forma, es aún más sencillo elegir sus extensiones preferidas para los diagnósticos.

La API de registros de tiempo de ejecución está disponible ahora (en vista previa) en todas las regiones comerciales donde AWS Lambda está disponible, salvo las regiones de China. Para obtener más información, consulte la tabla de regiones de AWS.  

Puede implementar extensiones que utilicen la API de registros de tiempo de ejecución si utiliza capas mediante la consola de Lambda o la CLI de AWS. También puede utilizar herramientas de infraestructura como código, como CloudFormation, el modelo de aplicaciones sin servidor de AWS y Terraform. Para comenzar a utilizar las extensiones de los socios de APN de AWS, instale sus extensiones mediante los enlaces que se ofrecen en la publicación de blog sobre el lanzamiento.

También puede crear sus propias extensiones. Para descubrir cómo crear extensiones que utilizan la API de registros de tiempo de ejecución, visite la guía para desarrolladores de AWS Lambda.  

AWS Elemental MediaConvert ha agregado una nueva función llamada Configuración ABR automatizada que personaliza de forma automática la configuración de cifrado de ABR (velocidad de bits variable) para cada origen de video. Configuración ABR automatizada simplifica la configuración de la transcodificación, optimiza la calidad de video y reduce el tamaño del paquete de ABR. Configuración ABR automatizada está disponible sin costo adicional para trabajos de MediaConvert en la capa de precios profesional bajo demanda. Para obtener más información, consulte la documentación sobre Configuración ABR automatizada.

Cuando cifra contenido de video para su distribución Over the Top (OTT) a reproductores web, dispositivos móviles y televisores inteligentes, está creando paquetes de ABR. Los paquetes de ABR contienen múltiples representaciones de un video, cifradas en una variedad de velocidades de bits y resoluciones. El reproductor de un espectador puede escoger de manera dinámica la representación que cumpla las restricciones de bando de ancha actuales mientras reproduce el contenido con fluidez.

En la actualidad, cuando crea paquetes de ABR es necesario que seleccione con cuidado las velocidades de bits, las resoluciones y la cantidad y distribución de representaciones. La configuración de paquete ideal varía según el contenido específico que se cifra, puesto que la complejidad visual del contenido afecta a la mejor forma de comprimirlo. Configuración ABR automatizada realiza de forma automática esta configuración y permite a MediaConvert escoger la configuración de representación ideal según un análisis de clasificación del contenido que se realiza durante el proceso de codificación.

Al sacar partido del modo Velocidad de bits variable definida en función de la calidad (QVBR) en MediaConvert para optimizar la eficiencia de velocidad de bits de cada rendición, Configuración ABR automatizada optimiza aún más el tamaño del paquete de ABR, puesto que evita representaciones redundantes o solapadas dentro de cada paquete. Puede comenzar a utilizar esta función si crea un nuevo trabajo de MediaConvert desde la consola de administración de AWS y habilita Configuración ABR automatizada para su grupo de salida de ABR de Smooth Streaming, CMAF, DASH o HLS. Al igual que todas las funciones de MediaConvert, Configuración ABR automatizada también puede invocarse desde la API o desde cualquier SDK disponible.

Con MediaConvert, los proveedores de video y de audio pueden transcodificar contenido bajo demanda con facilidad y fiabilidad para su difusión y visualización en varias pantallas. MediaConvert funciona de forma independiente o como parte de los servicios multimedia de AWS, una familia de servicios que constituye la base de los flujos de trabajo basados en la nube y que ofrece las capacidades necesarias para transportar, transcodificar, empaquetar y entregar videos.

Consulte la tabla de regiones de AWS para ver una lista completa de las regiones de AWS en las que MediaConvert se encuentra disponible. Para obtener más información acerca de MediaConvert, visite la página del producto.

Amazon DocumentDB (compatible con MongoDB) es un servicio de bases de datos de documentos ágil, escalable, de alta disponibilidad y completamente administrado que es compatible con las cargas de trabajo de MongoDB. Amazon DocumentDB hace que almacenar, consultar e indexar datos JSON sea fácil e intuitivo.

Amazon DocumentDB continúa agregando compatibilidad con MongoDB y hoy agrega compatibilidad con MongoDB 4.0, incluidas las transacciones ACID. Ahora, con la compatibilidad con MongoDB 4.0, puede migrar las cargas de trabajo de MongoDB 4.0 a Amazon DocumentDB y usar las mismas aplicaciones, controladores y herramientas que ya utiliza en la actualidad con sus bases de datos de MongoDB 4.0, sin ningún cambio o con cambios muy pequeños.

Las que se detallan a continuación son las características y las capacidades principales que se incorporan en Amazon DocumentDB 4.0:

  • Transacciones ACID: Amazon DocumentDB ahora admite la capacidad de efectuar transacciones en varios documentos, instrucciones, colecciones y bases de datos. Las transacciones simplifican el desarrollo de aplicaciones porque le permiten llevar a cabo operaciones ACID en uno o más documentos dentro de un clúster de Amazon DocumentDB.
  • Flujos de cambios: ahora puede abrir un flujo de cambios a nivel de clúster (client.watch() o mongo.watch()) y de base de datos (db.watch()). También puede especificar un startAtOperationTime (Tiempo de comienzo de la operación) para abrir un cursor de flujos de cambios y ampliar el periodo de retención de los flujos de cambios a 7 días (anteriormente, el límite era de 24 horas).
  • AWS DMS: ahora puede usar AWS Database Migration Service (AWS DMS) para migrar las cargas de trabajo de MongoDB 4.0 a Amazon DocumentDB. AWS DMS ahora admite un origen de MongoDB 4.0, un destino de Amazon DocumentDB 4.0 y un origen de Amazon DocumentDB 3.6 para llevar a cabo actualizaciones entre Amazon DocumentDB 3.6 y 4.0.
  • Monitoreo: con la adición de las transacciones, ahora puede monitorear el uso con cinco nuevas métricas de Amazon CloudWatch: TransactionsOpen (transacciones abiertas), TransactionsOpenMax (máximo de transacciones abiertas), TransactionsAborted (transacciones canceladas), TransactionsStarted (transacciones iniciadas) y TransactionsCommitted (transacciones confirmadas), además de los nuevos campos de currentOp (operación actual), ServerStatus (estado del servidor) y el generador de perfiles.
  • Rendimiento e indexación: en esta versión, se incluyen varias mejoras en el rendimiento y la indexación, como la capacidad de usar un índice con la etapa de agregación $lookup, las consultas find() con proyecciones a las que se les puede enviar una dirección desde un índice (consulta cubierta), la capacidad de usar hint() con la API findAndModify, las optimizaciones de rendimiento para el operador $addToSet y las mejoras para reducir los tamaños generales de los índices.
  • Operadores: hemos agregado compatibilidad con los nuevos operadores de agregación: $ifNull, $replaceRoot, $setIsSubset, $setInstersection, $setUnion y $setEquals. 
  • Control de acceso basado en roles (RBAC): de forma opcional, con los comandos ListCollection y ListDatabase, ahora puede usar los parámetros authorizedCollections (Colecciones autorizadas) y authorizedDatabases (Bases de datos autorizadas) para permitir a los usuarios enumerar las colecciones y las bases de datos a las cuales tienen permiso de acceder, sin necesitar los roles listCollections (Enumerar colecciones) y listDatabase (Enumerar bases de datos), respectivamente. Los usuarios también pueden finalizar sus propios cursores sin necesitar el rol KillCursor (Terminar cursor).

Para obtener más información acerca de Amazon DocumentDB 4.0 y las transacciones, consulte Introducing MongoDB 4.0 compatibility and Transactions in Amazon DocumentDB.

Para obtener más información acerca de Amazon DocumentDB, consulte la página del producto y la documentación. Para comenzar a utilizar Amazon DocumentDB, vea el siguiente tutorial.

Amazon Data Lifecycle Manager (DLM) ahora admite la creación y retención de imágenes de Amazon Machine (AMI) respaldadas por EBS. Además de definir políticas que proporcionen una manera simple y automatizada para crear copias de seguridad de los datos almacenados en los volúmenes de EBS, ahora puede crear políticas destinadas a instancias EC2 con el fin de crear AMI respaldadas por EBS. Con esta característica, ya no tendrá que confiar en scripts personalizados para administrar sus AMI. Tampoco tendrá que eliminar manualmente las instantáneas asociadas una vez que se haya anulado el registro de una AMI.

Para empezar, etiquete sus instancias EC2 y comience a crear políticas de ciclo de vida a través de Amazon Data Lifecycle Manager. Puede llamar a la nueva API por medio de la herramienta AWS de la interfaz de línea de comandos (CLI) o establecer políticas mediante la consola de AWS. Si lo prefiere, descargue las herramientas de AWS para Windows PowerShell o los AWS SDK y realice llamadas a las API.

Lanzamos DLM en julio de 2018 para permitir la automatización de la creación y retención de instantáneas de volúmenes de EBS mediante políticas. Desde entonces, hemos hecho que DLM sea más fácil de usar y hemos agregado compatibilidad para casos de uso de recuperación de desastres, como soporte para intervalos de copias de seguridad adicionales y copias de instantáneas entre regiones. Hoy, ampliamos DLM para admitir AMI respaldadas por EBS y las instantáneas asociadas a estas con el fin de proporcionarle más flexibilidad y control.

Puede obtener más información sobre Data Lifecycle Manager aquí.  

AWS Backup agrega soporte para los sistemas de archivos Amazon FSx mediante la automatización de capacidades de copias de seguridad y de restauración basadas en políticas para Amazon FSx, como así también la simplificación de la conformidad y la protección de datos para los clientes de Amazon FSx. Ahora puede crear, administrar y restaurar copias de seguridad de Amazon FSx directamente desde la consola de AWS Backup para los sistemas de archivos Amazon FSx for Windows File Server y Amazon FSx for Lustre.  

Con AWS Backup, usted aplica planes de copias de seguridad a los recursos de AWS, que ahora incluyen sistemas de archivos Amazon FSx. Los planes de AWS Backup facilitan la estandarización de las políticas de creación de copias de seguridad en todos los servicios de AWS y garantiza la protección de los datos de aplicaciones. Comenzar es tan simple como permitir las copias de seguridad de Amazon FSx en la consola de AWS Backup, crear un plan de copias de seguridad y asignar un sistema de archivos de Amazon FSx, ya sea a través de etiquetas o directamente mediante la descripción del ARN. 

AWS Backup ofrece un servicio centralizado, completamente administrado y basado en políticas para proteger los datos de los clientes y garantizar la conformidad en todos los servicios de AWS con fines de continuidad empresarial. Con AWS Backup, puede configurar de forma centralizada las políticas de protección de datos (copia de seguridad) y monitorear la actividad de copias de seguridad en todos los recursos de AWS, incluidos los volúmenes de Amazon EBS, las bases de datos de Amazon Relational Database Service (RDS) (incluidos los clústeres de Aurora), las tablas de Amazon DynamoDB, Amazon Elastic File System (EFS), las instancias de Amazon EC2 y los volúmenes de AWS Storage Gateway.

Para obtener más información acerca de las regiones en las que AWS Backup está disponible, consulte la Lista de servicios regionales de AWS. Para obtener más información sobre AWS Backup, visite la página del producto y la documentación.

Amazon FSx es un servicio completamente administrado que facilita lanzar y ejecutar sistemas de archivos con una amplia gama de características con un alto rendimiento. Gracias a Amazon FSx, usted puede beneficiarse de un gran conjunto de funciones y un rápido rendimiento en sistemas de archivos de código abierto o licenciados comercialmente, a la vez que evita tareas administrativas lentas, como aprovisionamiento de hardware, configuración de hardware, aplicación de parches o realización de copias de seguridad. 

Para obtener más información acerca de las regiones en las que Amazon FSx está disponible, consulte la Lista de servicios regionales de AWS. Obtenga más información acerca de Amazon FSx en nuestra página del producto.

Como Partner especialista en AWS podemos ayudarle a activar su prueba gratuita de 30 días de AWS Security Hub. Por favor, consulte la página de Regiones de AWS para ver todas las regiones donde AWS Security Hub está disponible. Para obtener más información sobre las capacidades del Centro de seguridad AWS, consulte la documentación del Centro de seguridad AWS y para iniciar su prueba gratuita de 30 días consulte la página de prueba gratuita del Centro de seguridad AWS.

Ahora puede reequilibrar de manera proactiva las cargas de trabajo que se ejecuten en instancias de spot de EC2 sin tener que esperar hasta la que instancia de spot reciba una notificación de interrupción de la instancia en dos minutos. Ahora puede acceder a una nueva función llamada “recomendación de reequilibrio de instancia EC2”, una señal que le notifica en caso de que una instancia de spot tenga un riesgo de interrupción elevado. La señal puede llegar antes que la notificación de interrupción de instancia de spot de dos minutos, lo cual le da la oportunidad de reequilibrar de forma proactiva su carga de trabajo a instancias de spot nuevas o existentes que no cuentan con un riesgo de interrupción elevado. Por ejemplo, puede empezar a establecer puntos de control de su trabajo con anterioridad para guardar todo el progreso posible antes de que la instancia sea interrumpida. También puede evitar que se programe más trabajo en las instancias de spot incluidas en la recomendación de reequilibrio, de modo que aumentan las posibilidades de completar el trabajo.

Puede acceder a la señal de recomendación de reequilibrio de instancias EC2 para instancias de spot en ejecución a través del servicio de metadatos de instancias o las notificaciones de Amazon EventBridge. Para obtener más información sobre las recomendaciones de reequilibrio de instancias EC2, visite esta página.  

Para simplificar el uso de esta nueva señal, hemos agregado una nueva función llamada Reequilibrio de capacidad en Amazon EC2 Auto Scaling, EC2 Fleet y Spot Fleet, de modo que es más fácil administrar cargas de trabajo respaldadas por instancias de spot. Para más información, consulte Reequilibrio de capacidad de Amazon EC2 Auto Scaling en la guía del usuario de Amazon EC2 Auto Scaling, y Reequilibrio de capacidad para EC2 Fleet y Reequilibrio de capacidad para Spot Fleet.

Empiece ya a trabajar con las instancias de spot de Amazon EC2 mediante la consola de administración de AWS, la interfaz de línea de comandos (CLI) o el SDK de AWS.  

Amazon ElastiCache for Memcached ha agregado compatibilidad con la versión de Memcached más reciente, 1.6.6. Esta versión incorpora un buen número de mejoras, como administración de memoria mejorada, lo que reduce el uso de memoria de conexiones de clientes inactivos y el riesgo de fragmentación de memoria de un gran número de conexiones. De forma adicional, esta versión agrega comandos meta y protocolo meta experimental. 

Si desea leer una lista completa de las mejoras y correcciones de errores incluidas en Amazon ElastiCache for Memcached 1.6.6, haga clic aquí. Puede crear un clúster de Amazon ElastiCache con Memcached 1.6.6 mediante la consola de administración de AWS, la CLI de AWS o la API de ElastiCache. Para obtener más información sobre cómo crear un clúster de Memcached a través de la consola, haga clic en los siguientes enlaces de la consola de administración de AWSla CLI de AWS o la API de ElastiCache.

Amazon ElastiCache for Memcached 1.6.6. está disponible en todas las regiones de AWS.  

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es