+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Septiembre 2019 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS septiembre

Ahora puede usar AWS Systems Manager Session Manager para redireccionar tráfico desde cualquier puerto ubicado dentro de una instancia local o de Amazon EC2 remota a un puerto local ubicado en un equipo cliente.

Con Session Manager, no es necesario utilizar hosts bastión ni puertos de entrada abierta para interactuar con las instancias. Este método permite ahorrar costos y mejorar la estrategia de seguridad. La compatibilidad con el reenvío entre puertos le permite aprovechar estos beneficios en casos de tunelización, como la comunicación con servidores web y servidores de bases de datos alojados en subredes privadas. También puede administrar una instancia basada en Windows con el protocolo de escritorio remoto (RDP) mediante el uso de Session Manager para canalizar tráfico desde la instancia, sin necesidad de recurrir a un servidor de gateway. 

Para empezar, abra un túnel seguro entre un puerto local y un puerto remoto mediante la creación de una sesión nueva en la línea de comandos a través del uso del documento de Session Manager AWS-StartPortForwardingSession. A continuación, conéctese a este puerto local con su navegador, base de datos o cliente RDP. Session Manager reenviará el tráfico posterior entre el puerto local y el puerto remoto. 

Session Manager es una característica de Systems Manager. Systems Manager permite ver y controlar la infraestructura de la nube y la local. Simplifica la administración de recursos y aplicaciones, reduce el plazo para detectar y resolver problemas operativos y facilita el uso y la administración de la infraestructura a escala de manera segura. 

Esta mejora está disponible en todas las regiones de AWS en las que se ofrece Systems Manager. Para obtener más información, consulte nuestra documentación. Para obtener más información acerca de Session Manager, visite la página del producto.

A partir de hoy, puede usar métricas de Amazon CloudWatch para ver el número de consultas de DNS provistas para cada una de sus zonas alojadas públicas de Route 53. Con estas métricas, puede ver rápidamente el nivel de actividad de cada zona alojada para monitorizar cambios en el tráfico. Con las funciones de métricas que ofrece Amazon CloudWatch, puede ver la cantidad de consultas por minuto, o cualquier otro rango de tiempo mayor que Amazon CloudWatch admita.

Si desea obtener más información, consulte la página del producto y la guía para desarrolladores de Amazon Route 53. 

El comando Run le permite seleccionar un grupo de recursos como destino del comando. Los grupos de recursos facilitan la organización, la administración y la automatización de tareas en una gran cantidad de recursos al mismo tiempo. La posibilidad de utilizar grupos de recursos como destino de un comando le permite automatizar sus tareas administrativas y ad hoc en todas las instancias administradas que pertenezcan al grupo de recursos. 

Anteriormente, el destino del comando Run se elegía mediante la selección manual de instancias o con etiquetas. A través de la compatibilidad con grupos de recursos, ahora puede seleccionar un grupo de recursos como destino de ejecución del comando Run. Por ejemplo, puede aplicar parches en todas las instancias administradas que pertenezcan a un grupo de recursos mediante la ejecución de un comando Run con un grupo de recursos seleccionado como destino. 

El comando Run es una característica de Systems Manager. Systems Manager permite ver y controlar la infraestructura de la nube y la local. Simplifica la administración de recursos y aplicaciones, reduce el plazo para detectar y resolver problemas operativos y facilita el uso y la administración de la infraestructura a escala de manera segura. 

Publicado en: Aug 28, 2019

PostgreSQL 12 Beta 3 ya se encuentra disponible en Amazon RDS Database Preview Environment, lo que permite a los clientes probar la versión beta de PostgreSQL 12 en Amazon RDS

PostgreSQL 12 Beta 3 ahora puede implementarse para tareas de desarrollo y prueba en Amazon RDS Database Preview Environment sin las molestias que implica la instalación, el aprovisionamiento y la administración de la base de datos. Esta versión es compatible con diferentes extensiones, incluida la PostGIS 3.0.0alpha3. La versión también incluye los complementos de salida wal2json y decoder_raw para la decodificación lógica en PostgreSQL 12. 

La comunidad de PostgreSQL lanzó PostgreSQL 12 Beta 3 el 8 de agosto del 2019. PostgreSQL 12 incluye una optimización de la funcionalidad, el rendimiento, la administración de la indexación, las capacidades de partición, consultas de ruta de JSON por especificación de SQL/JSON, intercalaciones no deterministas compatibles con la distinción entre mayúsculas y minúsculas y comparaciones sin distinción de acentos para intercalaciones provistas por ICU, estadísticas de valor más comunes para lograr planes de consultas mejores, creación de columnas generadas que computa valores con una expresión, interfaz de almacenamiento de tablas acoplable, capacidad para activar y desactivar sumas de comprobación de páginas, entre otras características. 

Amazon RDS Database Preview Environment admite implementaciones tanto Single-AZ como Multi-AZ sobre la última generación de clases de instancias (en la actualidad, T2, M4 y R4) y puede cifrarse en reposo mediante claves KMS. Las instancias de base de datos de Amazon RDS Database Preview Environment se retienen durante un período máximo de 60 días; después, se eliminan automáticamente. Las instantáneas de base de datos de Amazon RDS que se crean en el entorno de vista previa solo pueden usarse para crear o restaurar instancias de bases de datos dentro del entorno de vista previa. Los clientes pueden usar la funcionalidad estándar de vaciado y carga de PostgreSQL para importar o exportar sus bases de datos desde el entorno de vista previa. 

Las instancias de base de datos de Amazon RDS Database Preview Environment tienen el mismo precio que las instancias RDS de producción creadas en la región EE.UU. Este (Ohio)

El foro de Amazon RDS Database Preview Environment está disponible para que los clientes y el equipo de Amazon RDS compartan información e inquietudes sobre las versiones candidatas de la base de datos PostgreSQL 12 y Amazon RDS Database Preview Environment. 

Ahora puede monitorizar y aislar entornos de microservicios y aplicaciones en contenedores, además de realizar diagnósticos en relación con ellos, mediante el uso de Amazon CloudWatch Container Insights. Esta nueva característica, que forma parte de Amazon CloudWatch, es un servicio completamente administrado que ofrece a ingenieros en sistemas y DevOps acceso a paneles automatizados que resumen información sobre el rendimiento y el estado de sus clústeres de Amazon Elastic Container Service (ECS)AWS FargateAmazon Elastic Container Service for Kubernetes (EKS) y Kubernetes por pod, nodo, espacio de nombres, tarea, contenedor y servicio.

CloudWatch Container Insights lo ayuda a resolver problemas de infraestructura y rendimiento en su entorno de contenedores para aumentar la velocidad de las tareas de desarrollo.  

Comenzar es fácil. Siga los pasos que se describen en la documentación de CloudWatch Container Insights para empezar a recopilar, con tan solo unos clics, métricas de rendimiento detalladas, registros y metadatos de contenedores y clústeres.

Amazon AppStream 2.0 añade compatibilidad con la redirección del sistema de archivos local con el cliente AppStream 2.0 para Windows Esta característica permite que los usuarios abran o guarden archivos de manera sencilla en su computadora local desde dentro de su sesión de streaming. Para usar esta característica, los usuarios vinculan las carpetas y versiones locales que quieren acceder desde dentro de su sesión de streaming. Después de que se vinculan las carpetas y versiones locales, los usuarios pueden acceder a estos recursos en el Explorador de archivos al realizar operaciones en el sistema de archivos, como Abrir el archivoGuardar el archivo y Guardar el archivo como. Esta característica no tiene costos adicionales. Para obtener más información, consulte Permitir la redirección del sistema de archivos para los usuarios de AppStream 2.0

AppStream 2.0 es un servicio de streaming de aplicaciones totalmente administrado y seguro que le permite transmitir aplicaciones de escritorio a los usuarios sin volver a escribirlas. AppStream 2.0 proporciona a los usuarios acceso instantáneo a las aplicaciones que necesitan, mediante una experiencia de usuario continua y con buena capacidad de respuesta en el dispositivo que elijan. Para obtener la lista completa de regiones en las que AppStream 2.0 está disponible, consulte la tabla de regiones de AWS. Los precios de AppStream 2.0 varían en función del uso. Consulte Precios de Amazon AppStream 2.0 para obtener más información.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es