+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Items filtered by date: Junio 2019 - Partner Especialista Nube AWS: Amazon Web Services

Novedades: Amazon AWS junio

Solución que automatiza la detección de actividad potencialmente fraudulenta y marca esa actividad para su revisión. La solución es fácil de implementar y contiene un conjunto de datos de ejemplo de transacciones con tarjeta de crédito. Sin embargo, puede modificar la solución para usar su propio conjunto de datos: Fraud Detection Using Machine Learning

La solución implementa Amazon SageMakerAmazon Kinesis Data FirehoseAWS LambdaAmazon S3 y Amazon CloudWatch Events. Para obtener información sobre precios, consulte la página web de información de precios de cada servicio de AWS que vaya a utilizar en esta solución. Para obtener más información sobre Fraud Detection Using Machine Learning, consulte la página web de la solución.  

Las ofertas adicionales de AWS están disponibles en la página web de soluciones de AWS, donde los clientes pueden buscar soluciones por categoría de producto o industria para encontrar implementaciones de referencia listas para usar, automatizadas y verificadas por AWS que aborden necesidades comerciales específicas.  

La nueva compatibilidad con SQL le permite realizar consultas en su dominio con la popular sintaxis SQL sin afectar las capacidades de puntuación y búsqueda de textos completos de Elasticsearch. Mediante la compatibilidad con SQL, puede realizar consultas en sus datos con agregaciones y cláusulas "group by" (agrupar por) y "where" (donde) para investigar sus datos.

Amazon Elasticsearch Service admite más de 40 funciones, tipos de datos y comandos SQL, incluida la exportación directa a CSV y la traducción de consultas de SQL a Elasticsearch DSL. Puede ejecutar consultas SQL en dominios con la API REST integrada y la consola de desarrollo Kibana. SQL también admite un controlador JDBC que le permite realizar conexiones con las herramientas SQL de su preferencia.

La compatibilidad con SQL está disponible en dominios con Elasticsearch 6.5 o superior. Los dominios existentes 5.x y 6.x pueden actualizarse sin generar tiempo de inactividad por medio de actualizaciones de versiones locales. Si desea obtener más información sobre la compatibilidad con SQL en Amazon Elasticsearch Service, consulte la documentación.

La compatibilidad con SQL en Amazon Elasticsearch Service se encuentra disponible en 21 regiones de todo el mundo: EE.UU. Este (Norte de Virginia, Ohio), EE.UU. Oeste (Oregón, Norte de California), AWS GovCloud (EE.UU.-Gov-Este, EE.UU.-Gov-Oeste), Canadá (Central), América del Sur (São Paulo), UE (Irlanda, Londres, Fráncfort, París, Estocolmo), Asia Pacífico (Singapur, Sídney, Tokio, Seúl, Mumbai, Hong Kong), AWS China (Pekín), a cargo de Sinnet y AWS China (Ningxia), a cargo de NWCD. Consulte la Tabla de regiones de AWS para obtener más información acerca de la disponibilidad de Amazon Elasticsearch Service.

Ahora puede usar AWS DataSync para copiar de manera automática, eficiente y segura archivos entre dos recursos de Amazon Elastic File System (Amazon EFS), incluidos sistemas de archivos que se encuentran en diferentes regiones de AWS y sistemas que pertenecen a diferentes cuentas de AWS.  Utilizar DataSync para copiar datos entre sistemas de archivos de EFS le permite realizar migraciones únicas, incorporaciones periódicas para cargas de trabajo distribuidas, o automatizar la replicación para proteger y recuperar datos, con velocidades hasta 10 veces superiores en comparación con herramientas de código abierto.

AWS DataSync es un servicio de transferencia de datos online que simplifica, automatiza y acelera la copia de datos entre recursos compartidos de archivos NFS, buckets de S3 y sistemas de archivos de EFS.  DataSync usa un agente de software para conectarse a sus sistemas de archivos de EFS y automatiza las tareas de escalado y la validación de transferencias para que no tenga que escribir secuencias de comandos, modificar sus aplicaciones ni administrar infraestructura.

Amazon EFS proporciona un sistema de archivos simple, escalable y elástico para cargas de trabajo basadas en Linux que se utiliza con los servicios en la nube de AWS y los recursos locales. Está diseñado para ajustar su escala hasta petabytes bajo demanda sin interrumpir el funcionamiento de las aplicaciones, mediante el aumento y la reducción automática de su capacidad a medida que usted añade o elimina archivos. De esta manera, sus aplicaciones logran el nivel de almacenamiento necesario cuando lo requieren. Está diseñado para acceso compartido paralelo masivo a miles de instancias de Amazon EC2, lo que permite que sus aplicaciones alcancen niveles elevados de rendimiento e IOPS agregado con latencias bajas y uniformes. Amazon EFS es un servicio completamente administrado que no requiere ningún cambio en sus aplicaciones ni herramientas existentes; proporciona acceso a través de una interfaz estándar de sistema de archivos para una integración sencilla.

Para empezar a copiar datos entre sistemas de archivos de Amazon EFS con AWS DataSync, primero debe implementar el agente de DataSync como instancia de Amazon EC2 dentro de una VPC con acceso a su sistema de archivos de origen.  Una vez que active el agente de AWS DataSync con un navegador web, seleccione Amazon EFS como almacenamiento de AWS de destino, introduzca los detalles de su sistema de archivos y comience a migrar los datos. Si desea simplificar la implementación y configuración del agente de AWS DataSync, también puede usar el programador y el Quick Start de transferencia en la nube de AWS DataSync.

Cuando usa DataSync para copiar datos entre sistemas de archivos de EFS, debe pagar por el volumen de datos copiado, además del costo de uso de la instancia EC2 para la ejecución del agente de DataSync. Si desea obtener más información sobre la disponibilidad de AWS DataSync y Amazon EFS por región, consulte la tabla de regiones de AWS. Obtenga más información acerca de AWS DataSync aquí, y pruébelo en la consola de AWS.

Ahora puede generar instantáneas coherentes frente a bloqueos en varios volúmenes de Amazon Elastic Block Store (EBS) adjuntos a una instancia EC2 con una sola llamada a la API. También puede usar Amazon Data Lifecycle Manager (DLM) para automatizar la administración de instantáneas de varios volúmenes mediante la creación de políticas de ciclo de vida. 

Actualmente, EBS le permite crear copias de seguridad de su volumen en cualquier momento a través del uso de instantáneas. Las instantáneas conservan los datos de todas las operaciones de E/S finalizadas, lo que le permite restaurar el volumen al estado exacto en el que se encontraba antes de generar la copia de seguridad (lo que se denomina coherencia frente a bloqueos). Con este lanzamiento, ahora puede generar instantáneas coherentes frente a bloqueos en varios volúmenes de EBS en una instancia EC2 con una sola llamada a la API. Los datos respaldados en varios volúmenes están sincronizados y la restauración de volúmenes de EBS es precisa. Como las instantáneas se generan automáticamente en varios volúmenes de EBS, ya no necesita detener una instancia ni coordinar entre volúmenes para garantizar la coherencia frente a bloqueos. Para empezar, llame a la nueva API con la herramienta interfaz de línea de comandos de AWS (CLI) o el SDK de AWS. También puede usar la consola de AWS para crear instantáneas coherentes frente a bloqueos en varios volúmenes.

Actualmente, la característica se encuentra disponible en las siguientes regiones sin costo adicional: EE.UU. Este (Norte de Virginia), UE (Irlanda), EE.UU. Oeste (Norte de California), Asia Pacífico (Singapur), Asia Pacífico (Tokio), EE.UU. Oeste (Oregón), América del Sur (São Paulo), Asia Pacífico (Sídney), UE (Fráncfort), Asia Pacífico (Seúl), Asia Pacífico (Mumbai), EE.UU. Este (Ohio), Canadá (Central), UE (Londres), UE (París), Asia Pacífico (Osaka) y UE (Estocolmo).

Para obtener más información sobre la nueva característica, lea la publicación del blog.

Consulte la documentación sobre Amazon EBS para leer más información sobre las instantáneas de EBS.

Ahora es posible obtener acceso a Amazon Aurora Serverless MySQL 5.6 con la API Data integrada, por lo que puede acceder a Aurora Serverless con aplicaciones basadas en servicios web, incluidos AWS LambdaAWS AppSync y AWS Cloud9 

La API Data le permite enfocarse en crear sus aplicaciones sin preocuparse por la administración de conexiones de bases de datos o grupos de conexión. Por el contrario, ahora puede emitir comandos SQL en un clúster de Aurora Serverless mediante la invocación sencilla de un punto de enlace de API provisto por la API Data, que se encarga de administrar conexiones de bases de datos y de devolver datos.  

Además, la API Data utiliza las credenciales de bases de datos almacenadas en AWS Secrets Manager, lo que elimina la necesidad de pasar las credenciales en las llamadas a la API. En el caso de los clientes que usan AWS Lambda, la API Data proporciona una manera segura de acceder a la base de datos sin la sobrecarga adicional para ejecutar las funciones de Lambda en una Amazon VPC. La integración con el SDK de AWS ofrece una interfaz de programación para ejecutar enunciados SQL con parámetros, ejecución de transacciones y actualizaciones en lote. Si desea leer más información que incluya instrucciones acerca de cómo empezar a usar la API Data, lea la documentación

La API Data está disponible en las regiones EE.UU. Este (Norte de Virginia), EE.UU. Este (Ohio), EE.UU. Oeste (Oregón), UE (Irlanda) y Asia Pacífico (Tokio).

Amazon Aurora es una base de datos relacional compatible con MySQL y PostgreSQL creada para la nube y que combina el rendimiento y la disponibilidad de las bases de datos tradicionales con la simplicidad y la rentabilidad de las bases de datos de código abierto. Puede obtener más información acerca de Amazon Aurora en la página del producto.

Publicado en: May 30, 2019

La hibernación de instancias de Amazon EC2 ahora es más fácil que nunca. Ya puede habilitar el cifrado de Amazon Elastic Block Store (EBS) de forma predeterminada para garantizar que todos los volúmenes nuevos de EBS que se crean en su cuenta estén cifrados. Para habilitar la hibernación, ya no tiene que crear una copia cifrada de la imagen de máquina de Amazon (AMI) antes de lanzar una instancia. Como alternativa, también puede especificar el intento de cifrado en el lanzamiento (con la instantánea o la AMI sin cifrar) y habilitar la hibernación al mismo tiempo (consulte el enlace).  

Para la hibernación, es necesario que una instancia EC2 sea una instancia cifrada y respaldada por EBS. Esto garantiza la protección de los contenidos confidenciales en la memoria (RAM) a medida que se copian a EBS durante la hibernación. Anteriormente, para lanzar una instancia EC2 respaldada por un volumen de EBS cifrado, tenía que especificar el intento de cifrado al lanzar o utilizar una AMI con una instantánea de EBS cifrada. Con el cifrado de EBS predeterminado, puede omitir estos dos pasos. El cifrado de EBS predeterminado también asegura instancias de spot EC2 que se configuran para hibernar ante una interrupción.

Para obtener más información sobre el cifrado de EBS predeterminado, visite este enlace o la documentación técnica. Esta característica está disponible a través de la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS o los SDK de AWS sin cargo adicional.  

Hibernación de EC2: la hibernación está disponible para instancias bajo demanda y reservadas que se ejecutan en instancias M3, M4, M5, C3, C4, C5, R3, R4 y R5 recién lanzadas que ejecutan Amazon Linux (1). Puede activar la hibernación para sus instancias respaldadas por EBS en el lanzamiento. Luego, puede poner en hibernación y reanudar las instancias a través de la consola de administración de AWS, o bien, mediante el SDK y la CLI de AWS con comandos existentes para detener e iniciar instancias.  

Si desea obtener más información sobre la hibernación, consulte esta publicación de blog, las preguntas frecuentes sobre el producto o la documentación técnica. La hibernación de EC2 está disponible en las regiones EE.UU. Este (Norte de Virginia, Ohio), EE.UU. Oeste (Norte de California, Oregón), Canadá (Central), América del Sur (São Paulo), Asia Pacífico (Mumbai, Seúl, Singapur, Sídney, Tokio) y UE (Fráncfort, Londres, Irlanda, París)  

 

 

 

 

 

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es