+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Items filtered by date: Marzo 2019 - Partner Especialista Nube AWS: Amazon Web Services

Novedades: Amazon AWS marzo

Información sobre rendimiento de Amazon RDS, una característica avanzada de monitorización de rendimiento de bases de datos que facilita el diagnóstico y la resolución de problemas de rendimiento en las bases de datos de Amazon RDS, ya se encuentra disponible de manera general en Amazon RDS for SQL Server. Ofrece una capa gratuita con 7 días de retención de datos y una opción paga que permite retener datos a largo plazo.  

Con Información sobre rendimiento, los usuarios con o sin experiencia pueden detectar problemas de rendimiento mediante un panel intuitivo que muestra la carga de la base de datos. Además de la compatibilidad con RDS for SQL Server, Información sobre rendimiento admite Amazon AuroraRDS for PostgreSQLMySQL y Oracle.

performance_insights_sql_server

Para comenzar, inicie sesión en la consola de administración de Amazon RDS y habilite la opción de Información sobre rendimiento para una instancia de base de datos nueva o existente, y podrá ver el panel de la característica. Con el kit de desarrollo de software y la API de Amazon Web Services, es fácil integrar los datos de Información sobre rendimiento en herramientas de monitorización locales y de terceros. Para obtener más información, así como las versiones compatibles, visite la documentación.

Amazon RDS facilita las tareas de configuración, utilización y escalado de implementaciones de bases de datos en la nube. Si desea obtener más información de la característica Información sobre rendimiento, visite la página del producto. Para obtener información sobre la disponibilidad regional de Información sobre rendimiento, consulte la página de precios de Información sobre rendimiento.

La edición de Amazon Aurora compatible con MySQL ahora admite las instancias T3, la próxima generación de instancias de uso general con capacidad ampliable mediante ráfagas.

Las instancias T3 proporcionan un nivel base de rendimiento de la CPU, con capacidad para ampliar el uso de la CPU mediante ráfagas en cualquier momento y durante el tiempo que resulte necesario. Las instancias ofrecen un equilibrio entre recursos informáticos, de memoria y de red, y están diseñadas para cargas de trabajo de bases de datos con un uso moderado de la CPU que experimentan picos temporales de uso.

Las instancias T3 acumulan créditos de CPU cuando una carga de trabajo opera por debajo del umbral base. Cada crédito de CPU permite a la instancia aumentar su capacidad mediante ráfagas con el rendimiento pleno de un núcleo de CPU durante un minuto cuando se necesita. Las instancias T3 de Amazon Aurora están configuradas para el modo ilimitado; esto significa que pueden realizar incrementos mediante ráfagas por encima del nivel básico durante un período de 24 horas por un cargo adicional.

Es posible crear una instancia T3 nueva o modificar una instancia de base de datos de Aurora existente para aumentar la escala a T3 con facilidad en la consola de administración de Amazon Aurora. Consulte la Guía del usuario de Amazon Aurora para leer más detalles y averiguar qué versiones de Aurora se admiten. Si desea obtener información sobre los precios y la disponibilidad por región, consulte Precios de Amazon Aurora.

En Amazon Aurora, se combina el rendimiento y la disponibilidad de las bases de datos comerciales de alta gama con la sencillez y rentabilidad de las bases de datos de código abierto. Ofrece un rendimiento hasta cinco veces superior al de una base de datos de MySQL normal, además de mayores niveles de escalabilidad, durabilidad y seguridad. Para obtener más información, vaya a la página del producto Amazon Aurora.

A partir de hoy, Amazon Relational Database (RDS) for Oracle admite la integración con Amazon Simple Storage Service (S3) para incorporar capacidades de ingreso y salida de datos. La característica permite a los clientes de RDS Oracle transferir datos de manera fácil, eficiente y segura entre sus instancias de base de datos de RDS Oracle y Amazon S3. 

Anteriormente, las transferencias de datos realizadas a partir de una instancia de base de datos de RDS Oracle necesitaban una instancia de base de datos adicional y un enlace de red entre ambas instancias. La integración con Amazon S3 permite usar la instancia de base de datos de RDS Oracle para transferir archivos hacia o desde Amazon S3 con los nuevos procedimientos de RDS Oracle.

La integración también permite ingresar datos con Oracle Data Pump para migrar cargas de trabajo a su instancia de base de datos de RDS Oracle. Después de exportar los datos desde la instancia de origen, debe cargar los archivos de Data Pump a su bucket de Amazon S3. A continuación, debe copiar los archivos desde el bucket de S3 al host de RDS Oracle y, finalmente, usar el paquete DBMS_DATAPUMP para importar los datos a la instancia de base de datos de RDS Oracle de destino.  

Con la integración también es posible sacar datos de su instancia de base de datos de RDS Oracle Primero, realice copias de seguridad locales de los datos en el host de RDS Oracle. Este respaldo local puede ser una copia de seguridad de Oracle RMAN o una exportación de Oracle Data Pump de la base de datos. Una vez que estos archivos se creen localmente, podrá copiar los archivos al bucket de S3. De manera opcional, puede transferir estas copias de seguridad desde Amazon S3 a Amazon S3 Glacier para obtener un almacenamiento a largo plazo que complemente su estrategia de respaldo automatizada. Con este método, puede cumplir requisitos normativos relacionados con el almacenamiento de copias de seguridad de bases de datos en una ubicación externa y, al mismo tiempo, respaldar de manera rentable sus políticas de retención a largo plazo.

La integración de Amazon S3 es compatible con Oracle Data Pump y Oracle RMAN para la salida de datos. La integración de Amazon S3 también admite Oracle Data Pump para la entrada de datos. En reposo, los datos se cifran con cifrado del lado del servidor de Amazon S3, que puede usar las claves provistas por este servicio o bien claves de cifrado propias suministradas mediante AWS Key Management Service (KMS). Los datos también se cifran en tránsito.

La integración con Amazon S3 de RDS Oracle es gratuita y puede utilizarse en todas las regiones comerciales en las que se ofrezca Amazon RDS for Oracle. Si desea obtener más información consulte la página con documentación acerca de la integración de Amazon RDS for Oracle con Amazon S3.

Amazon RDS es un servicio web que facilita las tareas de configuración, utilización y escalado de bases de datos relacionales en la nube. Consulte la disponibilidad regional en Precios de Amazon RDS for Oracle

Amazon Kinesis Video Streams permite a los desarrolladores utilizar su capacidad de HLS completamente administrada para la reproducción sincronizada de audio y video, además de generar transmisiones HLS de salida en formato de contenedor MPEG-TS. Ahora los desarrolladores pueden incorporar audio y video en una única transmisión de Kinesis Video con varias pistas y utilizas las API HLS para entregar listas de reproducción y archivos presegmentados en formatos de contenedor MPEG-TS y MP4 fragmentado para la reproducción en reproductores web y móviles compatibles.

Como el número de dispositivos con cámaras que tienen micrófono es cada vez mayor, los desarrolladores desean incorporar datos de audio y video en transmisiones de Kinesis Video y crear aplicaciones con reproducción sincronizada de audio y video. Los desarrolladores ahora cuentan con dicha capacidad mediante la incorporación de video (H.264) y audio (AAC) en una única transmisión de Kinesis Video con varias pistas. A medida que ingresa contenido multimedia, los desarrolladores pueden utilizar las API HLS de KVS para reproducirlo tanto en la modalidad en directo como bajo demanda. Kinesis Video Streams ahora también permite a los desarrolladores entregar contenido multimedia en los formatos MP4 fragmentado y MPEG-TS como contenedor de salida de HLS, lo que aumenta la compatibilidad con plataformas de generaciones anteriores, como iOS9.

Consulte la guía de integración de productores y la documentación para desarrolladores si desea obtener más información acerca de cómo incorporar datos de audio y video en una única transmisión de Kinesis Video.  

Consulte la tabla de regiones globales de AWS para conocer la disponibilidad por región.

Amazon WorkLink ya admite el acceso a sitios web corporativos internos en teléfonos móviles con Android. Con esta actualización, los empleados podrán usar sus teléfonos con Android para obtener acceso a sitios web corporativos internos mediante Chrome de la misma manera eficiente con la que acceden a cualquier otro sitio, sin las dificultades propias de conectarse a una red corporativa. Los empleados tan solo deben escribir la URL en Chrome o hacer clic en un enlace de su email. Amazon WorkLink se encarga de la autenticación y de la entrega del contenido de la página web interna como gráficos vectoriales en sus teléfonos. Los empleados se benefician con una navegación ágil y respuestas fluidas cuando realizan acciones comunes como desplazarse, hacer zoom o escribir. Además, el navegador del teléfono jamás guarda ni almacena el contenido en la memoria caché.

Consulte la tabla de regiones de AWS para leer detalles acerca de la disponibilidad de Amazon WorkLink. Para empezar a usar Amazon WorkLink, consulte la documentación o vaya a la consola de Amazon WorkLink. La aplicación de Amazon WorkLink se encuentra disponible en iOS App Store y Google Play Store.

Con el comando de renovación, se invoca el flujo de trabajo para renovar los certificados de AWS Certificate Manager (ACM) Private Certificate Authority (CA) que se generaron con ACM. Posteriormente, los certificados privados pueden exportarse a cualquier parte: instancias de Amazon EC2, contenedores, dispositivos o servidores locales fuera de AWS. El comando de renovación está diseñado para desarrolladores que quieran probar la renovación y la implementación administradas de los certificados ACM Private CA y validar operaciones de principio a fin. Los desarrolladores utilizan los certificados de ACM Private CA para identificar recursos dentro de una organización y establecer canales cifrados de comunicación seguros con los clientes, servidores, aplicaciones, servicios, dispositivos y usuarios.

ACM Private CA es un servicio administrado de autoridad de certificación (CA) privada que lo ayuda a administrar de manera sencilla y segura el ciclo de vida de sus certificados privados. ACM Private CA le suministra un servicio de CA privada y con alta disponibilidad sin inversión inicial ni costos de mantenimiento continuos vinculados con el funcionamiento de su propia CA privada. Con ACM Private CA, se extienden las capacidades de administración de certificados de ACM a los certificados privados, lo que le permite administrar certificados públicos y privados de manera centralizada.

Si desea ver una lista de las regiones en las que ACM Private CA se encuentra disponible, consulte la documentación de regiones y puntos de enlace de AWS.

Para obtener más detalles sobre el comando de renovación, consulte la página de documentación sobre renovación manual de ACM. Los clientes nuevos de ACM Private CA pueden probar el servicio durante 30 días sin cargo adicional para la operación de su primera CA. Visite el sitio web de ACM Private CA para obtener más información sobre este servicio.

Live Streaming con subtitulado automatizado en varios idiomas es una solución que genera automáticamente subtítulos en varios idiomas para el contenido de video en vivo en tiempo real. La solución es fácil de implementar y se usa solo durante el evento en vivo. Puede utilizar esta solución tal como está desarrollada, personalizarla para satisfacer su caso de uso específico o trabajar con socios de la red de socios de AWS (APN) para implementar un flujo de trabajo de subtitulado integral.

La solución implementa Live Streaming en AWS que incluye AWS Elemental MediaLiveMediaPackageAmazon CloudFront. Además, implementa AWS LambdaAmazon Simple Storage ServiceAmazon Transcribe y Amazon Translate. Para obtener información sobre precios, consulte la página web de información de precios de cada servicio de AWS que vaya a utilizar en esta solución. Para obtener más información sobre Live Streaming con subtitulado automatizado en varios idiomas, consulte la página web de la solución.  

Las ofertas adicionales están disponibles en la página web de soluciones de AWS, donde los clientes pueden buscar soluciones por categoría de producto o industria para encontrar implementaciones de referencia listas para usar, automatizadas y verificadas por AWS que aborden necesidades comerciales específicas.

Mejora de la gestión de operaciones de E/S en Amazon ElastiCache for Redis 5.0.3 para optimizar el rendimiento

Se incorporó el procesamiento de red dinámico a Amazon ElastiCache for Redis para mejorar la gestión de operaciones de E/S en Redis 5.0.3. Mediante el uso de la capacidad de CPU adicional disponible en nodos con cuatro vCPU o más, ElastiCache ofrece, de manera transparente, un incremento de hasta el 83 % en nivel de procesamiento y una reducción de hasta el 47 % en la latencia por nodo. Dichas optimizaciones son adicionales a las mejoras significativas de rendimiento que se proveyeron el año pasado con la introducción de las instancias R5 y M5 en el servicio. Ahora puede beneficiarse de la gestión de operaciones de E/S mejorada para optimizar el rendimiento de las aplicaciones y reducir los costos.

Amazon ElastiCache for Redis mejora el nivel de procesamiento y reduce la latencia mediante el uso de un mayor número de núcleos para procesar las operaciones de E/S y adaptarse dinámicamente a la carga de trabajo. Estas mejoras funcionan mejor en aplicaciones que necesitan un número elevado de conexiones simultáneas con el servidor de Redis. No es necesario implementar cambios del lado del cliente. Si desea obtener más información sobre las iniciativas de rendimiento de Amazon ElastiCache y revisar los resultados de las pruebas de rendimiento, vaya a nuestro blog.

Amazon ElastiCache for Redis 5.0.3 con una gestión optimizada de las operaciones de E/S se encuentra disponible en todas las regiones de AWS. Para comenzar, inicie sesión en la consola de administración de AWS.

Ya puede utilizar AWS Config para registrar los cambios de configuración efectuados en Amazon API Gateway. Mantener un historial de los cambios de configuración de los recursos de API Gateway es útil para los casos de uso relacionados con la solución de problemas operativos, la auditoría y la conformidad.

Con este lanzamiento, puede realizar el seguimiento de los cambios hechos a la configuración de una etapa de API Gateway, como las configuraciones de clúster de caché, de limitación y de registros de acceso, y del conjunto de la implementación activa en la etapa. Además, puede realizar el seguimiento de los cambios hechos a la configuración de la API, como la configuración del punto de enlace, la versión, el protocolo y las etiquetas. Mediante el seguimiento de los cambios realizados a las propiedades de la configuración de recursos, también puede crear reglas de AWS Config activadas por cambios para los recursos de API Gateway y probar las configuraciones de recursos en función de las prácticas recomendadas.

Para comenzar, habilite AWS Config en la cuenta mediante la consola de ese servicio o la CLI de AWS. Seleccione los tipos de recursos en los cuales quiere realizar el seguimiento de los cambios. Si anteriormente estableció la configuración para que AWS Config registrara todos los tipos de recursos, esos recursos de API Gateway se registran de forma automática en la cuenta. La compatibilidad de AWS Config con Amazon API Gateway se encuentra disponible en todas las regiones públicas de AWS y en AWS GovCloud (EE.UU.). Para ver la lista completa de regiones admitidas, consulte Regiones y puntos de enlace de AWS en la referencia general de AWS.

Visite la página web de AWS Config para obtener más información sobre ese servicio.

 

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es