+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Items filtered by date: Octubre 2019 - Partner Especialista Nube AWS: Amazon Web Services

Novedades: Amazon AWS octubre

Amazon Elastic Container Service (ECS) ahora admite el drenaje automatizado de instancias de spot, una nueva capacidad que reduce las interrupciones del servicio debido a la finalización de spots para las cargas de trabajo de ECS. Esta característica permitirá a los clientes de ECS gestionar de forma segura cualquier interrupción de las tareas de ECS que se ejecutan en instancias de spot debido a la finalización de la instancia de spot EC2 subyacente.

El drenaje automatizado de instancias de spot colocará automáticamente las instancias de spot en un estado de "DRENAJE" al recibir un aviso de interrupción de dos minutos. Las tareas de ECS que se ejecutan en instancias de spot se activarán automáticamente para el apagado antes de que la instancia finalice y las tareas de reemplazo se programarán en otro lugar del clúster. Una vez que el proceso de finalización haya comenzado no se iniciarán nuevas tareas de servicio ECS en las instancias. ECS se hará cargo de la coordinación de la finalización de las tareas con la finalización de la instancia EC2 subyacente utilizando la funcionalidad inherente "DRENAJE" de la instancia La terminación gestionada, la programación de tareas de reemplazo y la gentil terminación de las conexiones LB reducen la probabilidad de interrupciones del servicio. Esto facilita a los clientes el uso de instancias de spot como parte de su clúster ECS.

Puede comenzar con esta función para una nueva instancia de contenedor configurando el parámetro ECS_ENABLE_SPOT_INSTANCE_DRAINING en "verdadero" en el campo Datos de usuario al iniciar la instancia. Para obtener más información sobre el uso del drenaje automatizado de instancias de spot de ECS, consulte la documentación de Amazon ECS. Esta función ahora está disponible en todas las regiones del mundo.

Ahora, cuando use Amazon Relational Database Service (Amazon RDS), podrá ver una facturación detallada en el nivel de instancias de base de datos. Esta información está disponible para las copias de seguridad automatizadas de bases de datos y snapshots de base de datos automáticas de RDS en AWS Cost Explorer y en el Informe de Uso y Costo (CUR).

Una vez que haya creado las etiquetas para sus instancias de bases de datos de RDS, podrá separar los cargos de las copias de seguridad de RDS en el Cost Explorer de AWS según las etiquetas de las correspondientes instancias de las bases de datos. Cuando vea su Informe de Uso y Costo (CUR), encontrará que el ResourceId para cada línea ChargedBackup de RDS contiene el mismo nombre que la instancia de bases de datos correspondiente y las etiquetas asociadas con la instancia de base de datos están marcadas en columnas adicionales. Tenga en cuenta que los cargos correspondientes a las copias de seguridad detalladas han sido activados desde el 8 de octubre de 2019. Los cargos de sus copias de seguridad de RDS anteriores a esa fecha continuarán mostrándose en su factura en una línea por región.

La facturación detallada del almacenamiento de copias de seguridad de RDS Amazon está activada para los motores de bases de datos MySQL, MariaDB, PostgreSQL, Oracle y SQL Server de todas las regiones de AWS. Lea la publicación de blog para obtener más información sobre la configuración de la facturación detallada del almacenamiento de copias de seguridad o inicie sesión en Cost Explorer de AWS para comenzar.

A partir de hoy, AWS Elemental MediaConvert cuenta con numerosas características nuevas, entre ellas: calidad de video mejorada con codificación de HQ (alta calidad) de pasada única y múltiple para H.264 (AVC), capacidades de transcodificación acelerada expandida y perfil bajo demanda para grupos de salida DASH.

Con la mejora a “HQ de pasada simple” y “HQ de pasada múltiple” utilizando AVC (codificación avanzada de video), se puede obtener una mejor calidad de audio (VQ) en comparación con las salidas anteriores sin aumentar el pico en la velocidad de bits; o bien, se puede obtener la misma VQ con un menor pico de velocidad de bits. La mayor eficiencia de compresión reduce los costos de almacenamiento y entrega, y la mejor VQ aumenta la satisfacción del espectador.

La transcodificación acelerada tiene dos nuevas características. En primer lugar, la habilidad de capturar fotogramas a archivos JPEG para trabajos con transcodificación acelerada habilitada. Esto genera miniaturas para salidas de video que se pueden utilizar para metadatos u otros fines con el beneficio de un tiempo de respuesta más veloz. Además, la transcodificación acelerada tiene un nuevo modo “Preferido”, en el que los trabajos que no califican para la aceleración, en lugar de fallar, seguirán usando el modo de transcodificación estándar. Esto facilita las operaciones, ya que los trabajos de transcodificación se pueden volver a proporcionar automáticamente sin intervención alguna.

Por último, el perfil bajo demanda está disponible para grupos de salida DASH (streaming dinámico adaptativo sobre HTTP). Para usar este perfil, solo debe configurar el perfil MPD (Media Presentation Description) manifest “bajo demanda” en vez del “principal”. Esta configuración aumenta la compatibilidad con reproductores DASH y dispositivos compatibles con DASH, lo que amplía sus opciones de transmisión.

Con AWS Elemental MediaConvert, los proveedores de video pueden transcodificar con facilidad y de manera confiable contenido bajo demanda para su difusión y visualización en varias pantallas, independientemente del tamaño de su biblioteca de contenido. MediaConvert funciona de forma independiente o como parte de los servicios multimedia AWS Elemental, una familia de servicios que constituye la base de los flujos de trabajo basados en la nube y que ofrece las capacidades necesarias para transportar, transcodificar, empaquetar y entregar videos.

Consulte la tabla de regiones de AWS para ver una lista completa de las regiones de AWS en las que AWS Elemental MediaConvert se encuentra disponible. Para obtener más información sobre MediaConvert, visite https://aws.amazon.com/mediaconvert/.

Amazon Web Services (AWS) anuncia la disponibilidad de las instancias M5n, M5dn, R5n y R5dn de Amazon EC2 que pueden utilizar hasta 100 Gbps de ancho de banda de red yElastic Fabric Adapter (EFA) para cargas de trabajo HPC/ML. Estas instancias ofrecen un rendimiento de red significativamente mayor en todos los tamaños de instancias, que van desde 25 Gbps de ancho de banda en los tamaños de instancias más pequeños hasta 100 Gbps en las instancias de mayor tamaño, y admiten cifrado automático de tráfico en tránsito entre instancias. Estas nuevas instancias están diseñadas para cargas de trabajo, como bases de datos, informática de alto rendimiento, análisis, Big Data y caché en memoria, que pueden aprovechar el ancho de banda de red mejorado y el rendimiento de la tasa de paquetes.

Basándose en la próxima generación de AWS Nitro System, las instancias M5n, M5dn, R5n y R5dn hacen que la red de 100 Gbps esté disponible para cargas de trabajo conectadas a la red sin necesidad de que los clientes utilicen controladores personalizados o aplicaciones de recopilación. Los clientes también pueden aprovechar este rendimiento mejorado de la red para acelerar la transferencia de datos desde y hacia Amazon S3, lo que reduce el tiempo de incorporación de datos para las aplicaciones y acelera la entrega de resultados.

Las instancias M5n, M5dn, R5n y R5dn cuentan con tecnología de procesadores personalizados de segunda generación INTEL® XEON® escalables (Cascade Lake) con frecuencia turbo constante para todos los núcleos 3.1 GHz. También ofrecen soporte para las nuevas Intel Vector Neural Network Instructions (AVX-512 VNNI), que ayudarán a agilizar las operaciones de aprendizaje automático normales, como la convolución, y mejoran automáticamente el rendimiento de las inferencias en una amplia gama de cargas de trabajo de aprendizaje profundo.

Actualmente, las instancias se encuentran disponibles en las siguientes regiones de AWS: EE.UU. Este (Norte de Virginia, Ohio), EE.UU. Oeste (Oregon), Europa (Fráncfort, Irlanda) y Asia Pacífico (Singapur). Los clientes pueden usar instancias como instancias bajo demanda, reservadas o instancia de spot.

Para comenzar, visite la consola de administración de AWS, la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS y los SDK de AWS. Para obtener más información, visite las páginas de instancias M5 de Amazon EC2 o R5 de Amazon EC2.

Los balanceadores de carga de aplicaciones y los balanceadores de carga de red ahora admiten tres nuevas políticas de seguridad para el secreto hacia adelante: ELBSecurityPolicy-FS-1-2-2019-08, ELBSecurityPolicy-FS-1-1-2019-08 y ELBSecurityPolicy-FS-1-2-Res -2019-08.

ELBSecurityPolicy-FS-1-2-2019-08 proporciona a los clientes la opción de solo usar el último protocolo TLS 1.2 con el mismo conjunto de cifrados, del mismo modo que con la política predeterminada ELBSecurityPolicy-FS-2018-06. Los cifrados en esta política aseguran el secreto hacia adelante, evitando el descifrado fuera de banda si alguien registra el tráfico y luego compromete la clave privada del servidor. Además, ELBSecurityPolicy-FS-1-1-2019-08 está disponible para clientes que desean utilizar una política de secreto hacia adelante más permisible que admita clientes 1.1 y 1.2.

ELBSecurityPolicy-FS-1-2-Res-2019-08 es la política más restrictiva disponible hasta la fecha, ayudando a los clientes a cumplir con los requisitos de seguridad más estrictos. Esta política solo admite TLS 1.2 e incluye solo los cifrados ECDHE (PFS) y SHA256 o más fuertes (384).  

ELBSecurityPolicy-FS-1-2-2019-08, ELBSecurityPolicy-FS-1-1-2019-08 y ELBSecurityPolicy-FS-1-2-Res-2019-08 están disponibles hoy para todos los balanceadores de cargas de aplicaciones o balanceadores de carga de red existentes y nuevos en todas las regiones públicas de AWS. Obtenga más información sobre las diferentes políticas disponibles para balanceadores de carga de aplicación aquí y balanceadores de carga de red aquí.

En función del reciente anuncio relacionado con las actualizaciones de la base de datos PostgreSQL, hemos actualizado Amazon RDS for PostgreSQL de manera que sea compatible con las versiones anteriores de PostgreSQL. Esta versión contiene mejoras y correcciones de errores realizadas por la comunidad PostgreSQL.  

Con esta versión, se agrega una nueva función de Base de datos transportable que permite un método rápido y conveniente de importación y exportación de datos entre bases de datos. Mediante el uso de una nueva extensión pg_transport, se pueden migrar rápidamente grandes bases de datos entre instancias RDS PostgreSQL. Las bases de datos transportables de PostgreSQL están disponibles en RDS para las versiones 10.10, 11.5 y posteriores de PostgreSQL. Para obtener más información sobre esta función, consulte la documentación.  

También hemos agregado soporte para PostGIS 2.5 y para todas las versiones principales compatibles. Esto permite realizar actualizaciones de versiones múltiples principales con la extensión PostGIS, como la actualización de 9.4.24 directamente a 11.5 con PostGIS. 

El proceso de verificación previa utilizado al realizar actualizaciones de versiones principales también se mejora con esta versión. Anteriormente, cuando los clientes realizaban una actualización importante de la versión, el proceso de verificación previa analizaba las incompatibilidades entre las bases de datos de la instancia, pero informaba solo el primer problema que encontraba. Esto generaba que los clientes ejecutaran el proceso de actualización de la versión principal más de una vez para solucionar todos los problemas incompatibles y realizar una actualización de instancia exitosa. El nuevo y mejorado proceso de verificación previa analiza todos los posibles problemas de compatibilidad en todas las bases de datos de la instancia y genera registros detallados a nivel de base de datos. Los clientes pueden resolver todos los problemas en función de los registros, en lugar de volver a intentarlo varias veces. Para obtener más información sobre las principales rutas de actualización de versión y la función de verificación previa, consulte la documentación

Amazon RDS for PostgreSQL facilita las tareas de configuración, utilización y escalado de implementaciones de PostgreSQL en la nube. Obtenga más información acerca de cómo actualizar instancias de bases de datos en la Guía del usuario de Amazon RDS. Consulte la información sobre precios y la disponibilidad regional en Precios de Amazon RDS for PostgreSQL.  

Amazon Elasticsearch Service ahora le permite configurar sus dominios para exigir que todo el tráfico se envíe a través de HTTPS y, de esta manera, garantizar que las comunicaciones entre sus clientes y su dominio estén cifradas. También puede configurar la versión de TLS mínima requerida. La opción es un control de seguridad adicional útil en caso de que sus clientes estén utilizando una configuración incorrecta. Si desea leer información acerca de cómo activar esta característica, consulte la documentación.

La configuración de HTTPS obligatoria ya se encuentra disponible para los dominios de Amazon Elasticsearch Service en 21 regiones de todo el mundo: EE.UU. Este (Norte de Virginia, Ohio), EE.UU. Oeste (Oregón, Norte de California), AWS GovCloud (EE.UU.-Gov-Este, EE.UU.-Gov-Oeste), Canadá (Central), América del Sur (São Paulo), UE (Irlanda, Londres, Fráncfort, París, Estocolmo), Asia Pacífico (Singapur, Sídney, Tokio, Seúl, Mumbai, Hong Kong) y China (Pekín, a cargo de Sinnet, y Ningxia, a cargo de NWCD). Consulte la Tabla de regiones de AWS para obtener más información acerca de la disponibilidad de Amazon Elasticsearch Service.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es