+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Diciembre 2018 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS diciembre

Ya disponibles las imágenes de máquina de Amazon (AMI) con licencia incluida (LI) para la versión 1809 de Windows Server, que ofrece al cliente una manera fácil y flexible de poner en marcha la última versión del canal semianual de Windows Server. Esta versión de Windows Server incluye un mejor soporte para contenedores y Kubernetes, y es más adecuada para casos de uso que incluyen la creación de aplicaciones modernas de Windows basadas en contenedores y microservicios.

Al ejecutar la versión 1809 de Windows Server en Amazon EC2, el cliente puede combinar la escala, el rendimiento y la elasticidad de AWS con las nuevas capacidades que aporta la última versión del canal semianual de Windows Server.

Las AMI con licencia incluida (LI) para Windows Server versión 1809 están disponibles en todas las regiones públicas de AWS y pueden lanzarse directamente desde la consola de Amazon EC2. Las instancias que ejecuten las AMI de Windows Server, versión 1809, se facturan según los precios estándar de Windows. Para obtener más información y empezar a utilizar Windows Server en EC2, consulte la Guía del usuario para instancias de Windows.

Amazon Elastic Container Registry (ECR) ahora tiene una consola de administración exclusiva.

Anteriormente, Amazon ECR era parte de la consola de administración de Amazon Elastic Container Service (ECS). Para ver o administrar los repositorios, tenía que ir a la consola de Amazon ECS y luego navegar a la consola de Amazon ECR. Esto agregaba un paso innecesario en la administración de los repositorios de imágenes de contenedores con Amazon ECR.

Ahora, puede acceder a la consola de administración de Amazon ECR directamente desde la página de inicio de la consola de administración de AWS, en Compute Services (Servicios informáticos). Esto facilita la visualización y la administración de los repositorios de imágenes de contenedores con Amazon ECR.

Para obtener más información, visite la nueva consola de administración de Amazon ECR o consulte la documentación correspondiente.

Ahora puede permitir que otras cuentas de AWS creen sus recursos de aplicaciones, como instancias EC2, bases de datos de Relational Database Service (RDS), clústeres de Redshift y funciones Lambda, en Amazon Virtual Private Clouds (VPC) administradas de forma centralizada.

Los clientes crean múltiples cuentas de AWS para agilizar la facturación y restringir el acceso a diversos entornos, como de desarrollo, organización y producción, entre diferentes equipos comerciales y de aplicaciones. Con el aumento en la cantidad de cuentas, necesita administrar eficientemente las políticas de red y seguridad en los entornos de sus aplicaciones. Hoy en día, puede crear varias Amazon VPC por separado para cada cuenta, y el propietario de la cuenta es responsable de la conectividad y la seguridad de cada una de ellas. Con el uso compartido de las VPC, su equipo de TI puede poseer y administrar las Amazon VPC y los desarrolladores de sus aplicaciones ya no tienen que administrarlas o configurarlas, pero pueden acceder a ellas según sea necesario.

También puede compartir las Amazon VPC a fin de aprovechar el direccionamiento implícito dentro de una VPC para las aplicaciones que requieren un alto grado de interconectividad y están dentro de los mismos límites de confianza. Esto reduce la cantidad de VPC que deben crearse y administrarse, mientras que se beneficia del uso de cuentas separadas para facturación y control de acceso. Los clientes pueden simplificar aún más las topologías de red al interconectar las Amazon VPC compartidas mediante las funciones de conectividad, como AWS PrivateLinkAWS Transit Gateway y las interconexiones de las Amazon VPC.

El uso compartido de las VPC está disponible en todas las regiones comerciales de AWS, excepto en las regiones de Sudamérica (São Paulo), Asia Pacífico (Osaka-Local) y China. El uso de esta función no tiene costos adicionales. Para obtener más información sobre el uso compartido de las VPC, consulte nuestra documentación.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es