+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Items filtered by date: Noviembre 2018 - Partner Especialista Nube AWS: Amazon Web Services

Novedades: AWS re:Invent 2018

Las instancias Amazon EC2 A1 proporcionan un ahorro de costes significativo y son ideales para la escalabilidad y las cargas de trabajo basadas en ARM que son soportadas por el amplio ecosistema de ARM. Las instancias A1 son las primeras instancias EC2 impulsadas por procesadores Graviton de AWS que incluyen núcleos Neoverse de 64 bits y silicio personalizado diseñado por AWS.

Los procesadores Graviton de AWS son una nueva línea de procesadores que son diseñados a medida por AWS, utilizando la amplia experiencia de Amazon en la construcción de soluciones para aplicaciones en nube que se ejecutan a escala. Estos procesadores ofrecen optimizaciones específicas de potencia, rendimiento y costes. Las instancias A1 proporcionan ahorros de costes para las cargas de trabajo de los clientes que pueden ejecutar instrucciones ARM y ajustarse a la cantidad de memoria A1 disponible. Esto incluye aplicaciones como servidores web, microservicios en contenedores, flotas de almacenamiento en caché, almacenes de datos distribuidos, así como entornos de desarrollo. Estas instancias también atraerán a desarrolladores, entusiastas y educadores de toda la comunidad de desarrolladores de ARM. La mayoría de las aplicaciones que utilizan software de código abierto como Apache HTTP Server, Perl, PHP, Ruby, Python, NodeJS y Java se ejecutan fácilmente en múltiples arquitecturas de procesadores gracias al soporte de sistemas operativos basados en Linux. Si está utilizando principalmente paquetes de código abierto de su distribución favorita de Linux o construyendo sus propias aplicaciones desde el código fuente, le recomendamos que pruebe las nuevas instancias A1. Las instancias A1 están construidas sobre el Sistema Nitro de AWS, una combinación de hardware dedicado e hipervisor ligero, que maximiza la eficiencia de los recursos para los clientes al tiempo que soporta las capacidades de las instancias conocidas de AWS y Amazon EC2, como EBS, Networking y AMI. Amazon Linux 2, Red Hat Enterpise Linux (RHEL), Ubuntu y ECS optimizado AMIs están disponibles hoy para las instancias A1.

Las instancias de Amazon EC2 A1 están disponibles en las regiones US East (N. Virginia), US East (Ohio), US West (Oregon), y Europa (Ireland). Estas instancias están disponibles en 5 tamaños, con 1, 2, 4, 8 y 16 vCPUs y son adquiribles como bajo demanda, reservadas o subasta. Para obtener más información, visite la página de instancia de Amazon EC2 A1.

 

Amazon Web Services (AWS) anuncia la disponibilidad de instancias C5n que pueden utilizar hasta 100 Gbps de ancho de banda de red. Las instancias C5n ofrecen un rendimiento de red significativamente mayor en todos los tamaños de instancia, desde 25 Gbps de ancho de banda máximo en las instancias más pequeñas hasta 100 Gbps de ancho de banda de red en las instancias más grandes. Además, las instancias C5n también tienen un 33% más de memoria en comparación con las instancias C5. Las instancias C5n son ideales para aplicaciones que pueden aprovechar la mejora del rendimiento de la red y de la velocidad de los paquetes.

Las instancias C5n están impulsadas por procesadores escalables Intel® Xeon® a 3,0 GHz (Skylake) y son compatibles con el conjunto de instrucciones Intel Advanced Vector Extensions 512 (AVX-512). Basado en la próxima generación de AWS Nitro System, las instancias C5n ponen a disposición de las cargas de trabajo de red una red de 100 Gbps sin necesidad de que los clientes utilicen controladores personalizados o recompilen aplicaciones. Las cargas de trabajo en las instancias de C5n seguirán aprovechando la seguridad, escalabilidad y fiabilidad de la Nube Privada Virtual (VPC) de Amazon. Los clientes también pueden aprovechar esta mejora del rendimiento de la red para acelerar la transferencia de datos desde y hacia S3, reduciendo el tiempo de espera de ingestión de datos para las aplicaciones y acelerando la entrega de resultados. Una amplia gama de aplicaciones como la computación de alto rendimiento (HPC), análisis, machine learning, Big Data y aplicaciones Data Lake pueden beneficiarse.

Estas instancias están disponibles hoy en día en las regiones AWS de EE.UU. Este (N. Virginia y Ohio), EE.UU. Oeste (Oregón), Europa (Irlanda) y AWS GovCloud (EE.UU. Oeste). Los clientes pueden utilizar las instancias de C5n como instancias bajo demanda, reservadas o subasta.

Para obtener más información, visite la página de instancia de Amazon EC2 C5.

 

Amazon Web Services (AWS) anuncia Firecracker, una nueva tecnología de virtualización y código abierto que permite a los propietarios de servicios operar servicios seguros basados en contenedores multiusuario combinando la velocidad, la eficiencia en el uso de recursos y el rendimiento que ofrecen los contenedores con la seguridad y el aislamiento que ofrecen las máquinas virtuales tradicionales. Firecracker implementa un gestor de máquinas virtuales (VMM) basado en la máquina virtual (KVM) basada en el núcleo de Linux, y proporciona una API RESTful para crear y gestionar microVMs con cualquier combinación de vCPU y memoria para satisfacer los requisitos de la aplicación. Firecracker está construido con una emulación mínima de dispositivos que permite un tiempo de inicio más rápido, proporciona una huella de memoria reducida para cada microVM y ofrece un entorno aislado de confianza para cada contenedor.

AWS Lambda utiliza Firecracker para aprovisionar y ejecutar entornos aislados seguros para ejecutar las funciones del cliente. Estos entornos seguros se pueden aprovisionar rápidamente con un tamaño mínimo, lo que permite un rendimiento sin sacrificar la seguridad. AWS Fargate Tasks también se ejecuta en microVMs Firecracker, lo que permite que la capa de tiempo de ejecución de Fargate se ejecute más rápida y eficientemente en instancias de EC2 bare metal, sin comprometer el aislamiento a nivel de kernel de las tareas.

Los clientes pueden ejecutar Firecracker en instancias de AWS .metal, así como en cualquier otro servidor de bajo coste, incluidos los entornos locales y los portátiles de los desarrolladores. Firecracker se ejecuta en procesadores Intel hoy en día, con soporte para AMD y ARM en 2019.

Firecracker es de código abierto bajo Apache 2.0. Para obtener más información, consulte la página de Firecracker. También puede leer más en el blog de Jeff Barr y en el blog de código abierto.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es