+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Mayo 2023 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS mayo

 

La Protección contra malware de Amazon GuardDuty agrega una nueva capacidad que permite a los clientes iniciar análisis de malware a pedido de las instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), incluidas las instancias utilizadas para alojar cargas de trabajo de contenedores. Los análisis se pueden iniciar mediante la consola de GuardDuty o mediante programación a través de la API, sin necesidad de implementar software de seguridad, y están diseñados para que no afecten al rendimiento de las cargas de trabajo en ejecución. Cuando se identifica un posible malware, GuardDuty genera resultados de seguridad procesables con información como la amenaza y el nombre del archivo, la ruta del archivo, el ID de la instancia de Amazon EC2, las etiquetas de recursos y, en el caso de los contenedores, el ID del contenedor y la imagen del contenedor utilizados. Esta capacidad se basa en la protección existente contra el malware de los análisis iniciados por GuardDuty que, cuando se habilita, inicia automáticamente un análisis de malware cuando el servicio detecta un comportamiento sospechoso que indica la presencia de malware en la instancia.

Clientes de muchos sectores y regiones geográficas utilizan GuardDuty, incluidos más del 90 % de los 2000 clientes más importantes de AWS. GuardDuty es un servicio de detección de amenazas que supervisa de manera continua sus cargas de trabajo y cuentas de AWS para detectar actividades maliciosas, y envía resultados detallados de seguridad para su visibilidad y resolución. Si es la primera vez que utiliza GuardDuty, puede probar el servicio sin costo alguno durante 30 días en el nivel gratuito de AWS.

Para obtener más información y comenzar:

Amazon Inspector ahora permite a los clientes buscar en su base de datos de inteligencia de vulnerabilidades si alguno de los tipos de análisis de Inspector está activado. Con esta capacidad ampliada, los clientes pueden recuperar los detalles de cualquier vulnerabilidad almacenada en la base de datos de vulnerabilidades de Inspector y cubierta por el motor de análisis de este servicio simplemente proporcionando un identificador de vulnerabilidad y enumeraciones comunes (CVE), por ejemplo, “CVE-2023-1264”. Esto permite a los clientes confirmar los CVE incluidos en el motor de análisis de Inspector y realizar una investigación preliminar sobre un CVE. Los clientes de Inspector pueden acceder a las capacidades de búsqueda mediante la consola de Inspector y las API.

Amazon Inspector es un servicio de administración de vulnerabilidades que analiza continuamente las cargas de trabajo de AWS en busca de vulnerabilidades de software y exposiciones involuntarias de la red, en toda su AWS Organization. Una vez activado, Amazon Inspector detecta automáticamente todas sus instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), imágenes de contenedores en Amazon Elastic Container Registry (ECR) y funciones de AWS Lambda, a escala, y las monitorea de forma continua en busca de vulnerabilidades conocidas. Esto le permite tener una vista consolidada de las vulnerabilidades en todos sus entornos de computación. Amazon Inspector también brinda una puntuación de riesgo de vulnerabilidad altamente contextualizada mediante la correlación de la información de las vulnerabilidades con los factores del entorno, como la accesibilidad a redes externas, a fin de ayudar a dar prioridad a los riesgos más importantes que hay que abordar.

Consulte la lista de servicios regionales de AWS para ver todas las regiones en las que Amazon Inspector se encuentra disponible actualmente. Todas las cuentas pueden escanear su entorno en busca de vulnerabilidades con una prueba gratuita de 15 días.

Para obtener más información y comenzar con el análisis de vulnerabilidades continuo de sus cargas de trabajo, consulte:

 

AWS anuncia la disponibilidad general de Acceso verificado de AWS, un servicio que lo ayuda a otorgar un acceso seguro a sus aplicaciones corporativas sin utilizar una VPN. Basado en los principios de AWS Zero Trust, puede utilizar Acceso verificado para implementar un modelo de trabajo desde cualquier lugar con mayor seguridad y escalabilidad.

Acceso verificado evalúa, políticas detalladas, cada solicitud de acceso en tiempo real en función de la identidad del usuario y la postura del dispositivo. Por ejemplo, puede crear políticas que permitan que solo ciertos grupos de usuarios accedan a aplicaciones específicas y solo si utilizan dispositivos compatibles. Acceso verificado ahora incluye compatibilidad con AWS WAF para aumentar aún más la seguridad de las aplicaciones. Con AWS WAF, puede filtrar las amenazas generalizadas basadas en Internet, como la inyección de código SQL y la creación de scripts entre sitios. Además, Acceso verificado ahora transfiere a sus aplicaciones el contexto de identidad firmado, como el alias de inicio de sesión de un usuario. Si la aplicación recibe una solicitud sin el contexto firmado, puede rechazarla, lo que aumenta su seguridad. El contexto firmado también incluye atributos de usuario, como el rol y el departamento, que se pueden utilizar para agilizar la personalización de las aplicaciones. Por ejemplo, puede mostrar contenido personalizado en su aplicación según los roles de los empleados.

Acceso verificado está disponible en 10 regiones de AWS: Este de EE. UU. (Ohio), Este de EE. UU. (Norte de Virginia), Oeste de EE. UU. (Norte de California), Oeste de EE. UU. (Oregón), Asia-Pacífico (Sídney), Canadá (centro), Europa (Fráncfort), Europa (Irlanda), Europa (Londres) y América del Sur (São Paulo).

Las instancias de bases de datos M7g y R7g basadas en AWS Graviton3 ya están disponibles de forma general para Amazon Relational Database Service (RDS). Las instancias basadas en Graviton3 proporcionan una mejora del rendimiento de hasta un 30 % y una mejora de la relación precio/rendimiento de hasta un 27 % en comparación con las instancias basadas en Graviton2 en RDS para bases de datos de código abierto, según el motor de base de datos, la versión y la carga de trabajo. Puede ejecutar estas instancias de bases de datos cuando utilice Amazon RDS para MySQLAmazon RDS para PostgreSQL y Amazon RDS para MariaDB.

Los procesadores AWS Graviton3 son la última generación de procesadores AWS Graviton, diseñados a medida y basados en AWS Nitro System. Los procesadores Graviton3 ofrecen varias mejoras con respecto a los procesadores Graviton de segunda generación. Las instancias M7g y R7g basadas en Graviton3 son las primeras instancias de bases de datos de AWS que incluyen la memoria DDR5 más reciente, que proporciona un 50 % más de ancho de banda de memoria en comparación con la DDR4, lo que permite un acceso a alta velocidad a los datos en la memoria. Las instancias de bases de datos M7g y R7g ofrecen un ancho de banda de la red mejorado de hasta 30 Gbps y hasta 20 Gbps de ancho de banda a Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS). Las instancias de bases de datos M7g y R7g en Amazon RDS para MySQL y MariaDB también admitirán escrituras optimizadas. Con las escrituras optimizadas, puede obtener un rendimiento de escritura hasta dos veces superior sin costo adicional.

Las instancias de bases de datos M7g y R7g son compatibles con RDS para MySQL versión 8.0.28 y superior, RDS para PostgreSQL versión 13.4 (y superior) y 14.5 (y superior), y RDS para MariaDB versión 10.4.26 (y superior), 10.5.17 (y superior) y 10.6.10 (y superior). Estas instancias de bases de datos ahora están disponibles en las siguientes regiones de AWS: Este de EE. UU. (Norte de Virginia), Este de EE. UU. (Ohio), Oeste de EE. UU. (Oregón), Europa (Irlanda). Para obtener toda la información acerca de los precios y la disponibilidad regional, consulte la página de precios de Amazon RDS. Comience a utilizar la consola de administración de Amazon RDS.

Amazon CloudWatch introduce mejoras en la experiencia de la consola, que optimizan las visualizaciones de datos, la navegación entre consolas y la experiencia del usuario. 

Las nuevas mejoras en la visualización de datos incluyen gráficos de métricas, widgets de indicadores y texto, y etiquetado de alarmas. Ahora puede trazar gráficos en paralelo con diferentes intervalos de tiempo, de modo que usted podrá comparar el rendimiento de una métrica en diferentes períodos. Con los widgets de indicadores, puede configurar varios umbrales codificados por colores. De este modo, podrá ver rápidamente el rendimiento de una métrica en relación con sus KPI y detectar cuándo supera un umbral. Puede agregar información adicional a una alarma, como etiquetas, y también texto e imágenes en lenguaje Markdown. Los widgets de texto transparente permiten definir claramente las secciones de los paneles con la ayuda de encabezados. 

Hemos mejorado las alarmas con enlaces de datos correlacionados. Esto le permite ir desde una alarma hasta los registros relacionados, los canary de Synthetics y otros servicios de AWS. Al colaborar en un problema operativo, también puede compartir un enlace directo a una alarma que amplíe el intervalo de tiempo seleccionado. 

Las mejoras en la experiencia del usuario incluyen el guardado automático del panel al editar; el resaltado de la sintaxis y el formato del código en el editor de código fuente para los widgets de métricas; y una forma más sencilla de trazar gráficos de varias líneas en el mismo widget.

La nueva experiencia en la consola ya está disponible en todas las regiones comerciales de AWS sin costo adicional y para que pueda comenzar a utilizarla inmediatamente. Para obtener más información sobre los paneles, consulte la documentación. O bien, para ver cómo utilizar las alarmas, consulte este documento

Amazon GuardDuty amplía la cobertura de detección de amenazas para monitorear continuamente los registros de actividades en la red, empezando por los registros de flujo de VPC, generados a partir de la ejecución de las funciones de AWS Lambda para detectar amenazas a Lambda, como las funciones reutilizadas de forma malintencionada para la minería de criptomonedas no autorizada, o las funciones de Lambda comprometidas que se comunican con servidores de amenazas conocidas. GuardDuty Lambda Protection se puede habilitar con unos pocos pasos en la consola de GuardDuty y, mediante AWS Organizations, se puede habilitar de forma centralizada para todas las cuentas existentes y nuevas en una organización.

Clientes de muchos sectores y regiones geográficas utilizan Amazon GuardDuty, incluidos más del 90 % de los 2000 clientes más grandes de AWS. GuardDuty es un servicio de detección de amenazas que supervisa de manera continua sus cargas de trabajo y cuentas de AWS para detectar actividades maliciosas, y envía resultados detallados de seguridad para su visibilidad y resolución. Con GuardDuty Lambda Protection, ahora puede monitorear continuamente su entorno de ejecución de Lambda sin ningún cambio de configuración en las funciones de Lambda existentes ni en las nuevas que se agreguen. Los usuarios actuales y nuevos de GuardDuty pueden probar GuardDuty Lambda Protection sin costo alguno con una prueba gratuita de 30 días.

Para obtener más información y comenzar:

Amazon Inspector ahora admite la inspección detallada de las instancias de EC2 cuando se activa la característica de análisis continuo de EC2. Con esta capacidad ampliada, Inspector ahora identifica las vulnerabilidades de software en los paquetes de programación de aplicaciones, incluidos los paquetes de Python, Java y Node.js, además de los paquetes del sistema operativo. Inspector detecta estos paquetes de programación de aplicaciones instalados en las rutas de directorios predeterminadas y también permite a los clientes proporcionar rutas de directorio personalizadas adicionales para que Inspector las detecte. Esta función está activada de forma predeterminada para todos los clientes nuevos. Los clientes existentes pueden activarla en toda su organización con un solo clic en la consola. Se ofrece una inspección detallada de las instancias de EC2 sin costo adicional para los clientes de Inspector.

Amazon Inspector es un servicio de administración de vulnerabilidades que analiza continuamente las cargas de trabajo de AWS en busca de vulnerabilidades de software y exposiciones involuntarias de la red, en toda su AWS Organization. Una vez activado, Amazon Inspector detecta automáticamente todas sus instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), imágenes de contenedores en Amazon Elastic Container Registry (ECR) y funciones de AWS Lambda, a escala, y las monitorea de forma continua en busca de vulnerabilidades conocidas. Esto le permite tener una vista consolidada de las vulnerabilidades en todos sus entornos de computación. Amazon Inspector también brinda una puntuación de riesgo de vulnerabilidad altamente contextualizada mediante la correlación de la información de las vulnerabilidades con los factores del entorno, como la accesibilidad a redes externas, a fin de ayudar a dar prioridad a los riesgos más importantes que hay que abordar.

Consulte la lista de servicios regionales de AWS para ver todas las regiones en las que Amazon Inspector se encuentra disponible actualmente. Todas las cuentas pueden analizar su entorno en busca de vulnerabilidades con una prueba gratuita de 15 días.

Para obtener más información y comenzar con el análisis de vulnerabilidades continuo de sus cargas de trabajo, consulte:

 

En CLOUDAWS somos Sysops y Partner AWS especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

 

Read more...

Novedades: Amazon AWS abril

 

Los eventos de Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) ahora incluyen etiquetas en el cuerpo del mensaje, que proporcionan metadatos sobre el recurso afectado por el evento de servicio. El receptor de mensajes puede usar estas etiquetas para realizar un análisis basado en carga útil con coincidencia de reglas, lo que permite flujos de trabajo como enrutamiento, filtrado y automatización posterior.

Ahora que los eventos de Amazon RDS incluyen etiquetas, puede simplificar la arquitectura de la aplicación, eliminar la necesidad de describir las llamadas a la API y habilitar la automatización posterior mediante servicios como Amazon Lambda y AWS Systems Manager. Los eventos de Amazon RDS, incluidas las etiquetas, combinados con el filtrado de los cuerpos de los mensajes y la lógica de enrutamiento de sistemas de suscripción como Amazon Simple Notification Service (SNS), Amazon Simple Queuing Service (SQS) o Amazon EventBridge, también pueden hacer que sus eventos lleguen a su canal de comunicación preferido, como correo electrónico, chat o sistemas de paginación. 

Las etiquetas de eventos de Amazon RDS ya están disponibles en todas las regiones de AWS, incluidas las regiones de AWS GovCloud (EE. UU.). Para empezar a utilizar los eventos de Amazon RDS, consulte Uso de notificaciones de eventos de Amazon RDS y, para obtener más información sobre el filtrado, consulte Filtrado de mensajes en Amazon SNS y Filtrado basado en contenido de EventBridge. 

Amazon Elastic File System (Amazon EFS) ha aumentado el rendimiento máximo por sistema de archivos en 3 veces, hasta alcanzar los 10 GiB/s de rendimiento de lectura y 3 GiB/s de rendimiento de escritura.

Amazon EFS proporciona un almacenamiento de archivos totalmente elástico y sin servidor que simplifica la configuración y la ejecución de cargas de trabajo de archivos en la nube. Con estos nuevos límites de rendimiento, puede ejecutar fácilmente más cargas de trabajo críticas y de rendimiento en AWS mediante Amazon EFS, como aplicaciones de machine learning, genómica y análisis de datos.

Los límites de rendimiento aumentados están disponibles de inmediato para los sistemas de archivos de Amazon EFS que utilicen el modo Elastic Throughput en las regiones Este de EE. UU.(Ohio), Oeste de EE. UU. (Oregón) y Europa (Dublín). Para obtener más información, consulte la documentación de Amazon EFS o cree un sistema de archivos mediante la consola de Amazon EFS, API o AWS CLI.

Amazon Elastic Container Service (ECS) ya dispone de las AMI de Amazon Linux 2023 (AL2023) optimizadas para ECS y cuentas de servicios administradas en grupo (gMSA) en contenedores de ECS Linux mediante la integración con un buscador de credenciales. gMSA es una cuenta administrada que permite gestionar contraseñas de forma automática, nombres principales de servicio (SPN) y también permite la posibilidad de delegar la gestión de varios servidores o instancias a los administradores. Esta integración permite que las aplicaciones alojadas en contenedores de Amazon ECS Linux se autentiquen fácilmente con Microsoft Active Directory (AD) para acceder a los recursos compartidos de la red. Esta integración permite a los clientes seguir utilizando AD y obtener las ventajas de costo, fiabilidad y escalabilidad de Amazon Linux en ECS. 

Al implementar sus aplicaciones.NET, aquellas alojadas en contenedores de Linux deben conectarse a los recursos de la red, como los hosts de SQL Server o los bloques de almacenamiento que se autentican a través de Microsoft AD. El buscador de credenciales gMSA ahora está integrado directamente en Amazon ECS y puede utilizarse para tener acceso a AD desde los servicios alojados en los contenedores de Linux mediante el modelo de autenticación de cuentas de servicio. Los desarrolladores y administradores del sistema pueden usar el agente de ECS para lograr una experiencia de configuración administrada en la plataforma de ECS.

Esta característica se encuentra disponible en todas las regiones en las que se ofrece Amazon ECS. Para obtener más información y dar los primeros pasos, consulte los detalles de las AMI optimizadas para Amazon ECS, la documentación y la entrada del blog sobre la compatibilidad con gMSA.

A partir de hoy, las instancias i4i de Amazon EC2 con almacenamiento optimizado también están disponibles en las regiones de Asia-Pacífico (Melbourne, Bombay, Osaka), Europa (Milán, Estocolmo) y Oriente Medio (Baréin). Las instancias I4i de Amazon EC2 funcionan con procesadores Intel Xeon Scalable de 3.ª generación (Ice Lake) y ofrecen el mayor rendimiento de almacenamiento local en Amazon EC2 con los SSD NVMe de AWS Nitro. 

Las instancias I4i de Amazon EC2 están diseñadas para bases de datos como MySQL, Oracle DB y Microsoft SQL Server, y bases de datos NoSQL como MongoDB, Couchbase, Aerospike y Redis en las que se necesita un almacenamiento NVMe local de baja latencia para cumplir los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de las aplicaciones. Las instancias I4i están disponibles en 8 tamaños: large, xlarge, 2xlarge, 4xlarge, 8xlarge, 16xlarge, 32xlarge y metal. 

Con esta expansión regional, las instancias i4i ya están disponibles en las siguientes regiones de AWS: Este de EE. UU. (Norte de Virginia, Ohio), Oeste de EE. UU. (Norte de California, Oregón), Canadá (centro), Europa (Irlanda, Fráncfort, Londres, Milán, París, Estocolmo), Asia Pacífico (Hong Kong, Melbourne, Bombay, Osaka, Seúl, Singapur, Sídney, Tokio), Oriente Medio (Baréin) y América del Sur (São Paulo). Los clientes de estas regiones pueden comprar las instancias I4i mediante Savings Plans o instancias de spot, reservadas y bajo demanda. 

Las instancias R5b de Amazon EC2 ya están disponibles en dos nuevas regiones de AWS: Europa (Milán) y Europa (Estocolmo). Las instancias R5b funcionan con el sistema AWS Nitro y ofrecen un rendimiento optimizado para EBS, lo que permite a los clientes migrar mediante lift-and-shift a AWS las aplicaciones con uso intensivo de memoria.

Las instancias R5b hacen que el ancho de banda de EBS de 60 Gbps esté disponible para almacenar cargas de trabajo dependientes del rendimiento, sin necesidad de que los clientes utilicen controladores personalizados ni vuelvan a compilar las aplicaciones. Los clientes pueden utilizar este rendimiento de EBS mejorado para acelerar la transferencia de datos entrante y saliente de Amazon EBS, lo cual reduce el tiempo de ingestión de datos para las aplicaciones y acelera la entrega de resultados. Con R5b en EBS, los clientes tienen acceso a un almacenamiento en bloque escalable, duradero y de alto rendimiento. Las instancias R5b son ideales para grandes cargas de trabajo de bases de datos relacionales, como OracleDB, SQL Server, Postgres y MySQL, para ejecutar aplicaciones como plataformas comerciales, sistemas ERP y sistemas de historiales clínicos. Las instancias R5b también están certificadas para cargas de trabajo SAP de producción, incluidas las aplicaciones basadas en SAP NetWeaver y la base de datos en memoria SAP HANA.

Gracias a esta ampliación, las instancias R5b ya están disponibles en las siguientes regiones de AWS: EE. UU. Oeste (Oregón), EE. UU. Este (Norte de Virginia), EE. UU. Este (Ohio), Asia-Pacífico (Singapur), Europa (Fráncfort), Europa (Milán), Europa (Estocolmo), Europa (Irlanda), Europa (Londres) y Asia-Pacífico (Tokio).

Nos complace anunciar que, a partir de hoy, los nuevos usuarios de Cost Explorer recibirán automáticamente el beneficio de la detección de anomalías de costos. La detección de anomalías de costos utiliza machine learning para monitorear, detectar y alertar continuamente a los clientes sobre aumentos de costos inesperados. La configuración predeterminada permite a los nuevos usuarios de Cost Explorer mejorar rápidamente los controles de costos sin ningún esfuerzo.

Hasta hoy, cualquier usuario que quisiera utilizar la detección de anomalías de costos tenía que habilitar primero Cost Explorer y, a continuación, configurar los monitores de costos y las preferencias de alertas para empezar a utilizar el servicio. La nueva configuración automática elimina el proceso manual. Con este lanzamiento, se crearán un monitor de servicios de AWS y una suscripción a un correo electrónico diario para los nuevos usuarios de Cost Explorer (habilitada a partir del 27 de marzo de 2023) con una cuenta independiente normal o una cuenta de administración. Si el gasto real supera los $100 y supera el 40% del gasto esperado, se enviará un resumen diario a la dirección de correo electrónico principal asociada a la cuenta. Se alienta a los usuarios a crear o modificar monitores de costos adicionales y preferencias de alertas para sus necesidades específicas. Los usuarios que no estén interesados en la detección de anomalías de costos pueden optar por la exclusión mediante la consola o la API.

La configuración automática para los nuevos clientes de Cost Explorer está disponible en todas las regiones comerciales de AWS, excepto GovCloud. Para habilitar Cost Explorer, vaya a la consola de administración de costos de AWS o consulte Cómo habilitar Cost Explorer para obtener más información. Puede empezar a utilizar la detección de anomalías de costos sin costo adicional. Para obtener más información, consulte la documentación Detección de anomalías de costos.

Amazon GuardDuty amplía la cobertura de detección de amenazas para ayudarlo a proteger los datos que residen en las bases de datos de Amazon Aurora. La protección de RDS de GuardDuty está diseñada para perfilar y monitorear la actividad de acceso a las bases de datos de Aurora en su cuenta de AWS sin afectar el rendimiento de la base de datos. Mediante modelos de machine learning personalizados e inteligencia de amenazas integrada, GuardDuty puede detectar posibles amenazas, como ataques de fuerza bruta muy graves, inicios de sesión sospechosos y accesos por parte de los partícipes conocidos en amenazas.

Los usuarios actuales de GuardDuty, incluidos aquellos de la versión preliminar pública, pueden activar la protección de RDS con un solo paso en la consola de GuardDuty y, aprovechar AWS Organizations para extenderlo a todas las cuentas de una organización. Si es la primera vez que utiliza GuardDuty, tendrá la protección de RDS activada de forma predeterminada. Todos los usuarios de GuardDuty pueden probar la protección de RDS sin costo durante la prueba gratuita de 30 días. Para obtener una lista completa de las regiones en las que está disponible la protección de RDS, consulte la Disponibilidad de características específicas para cada región.

Amazon GuardDuty es un servicio de detección de amenazas que monitorea continuamente el comportamiento malicioso para ayudar a proteger sus recursos de AWS, entre ellos, las cuentas de AWS, las claves de acceso, las instancias de EC2, los clústeres de EKS, los datos almacenados en S3 y, ahora, las bases de datos de Aurora. Aurora es una base de datos relacional completamente administrada compatible con MySQL y PostgreSQL creada para la nube como parte de Amazon Relational Database Services (RDS).

Para comenzar:

Hoy anunciamos la disponibilidad general de Amazon Linux 2023 (AL2023), nuestro nuevo sistema operativo basado en Linux para AWS que está diseñado para proporcionar un entorno seguro, estable y de alto rendimiento para desarrollar y ejecutar las aplicaciones en la nube. AL2023 ofrece una integración perfecta con varios servicios y herramientas de desarrollo de AWS y ofrece un rendimiento optimizado para las instancias basadas en Graviton de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) y AWS Support sin costo de licencia adicional. A partir de AL2023, cada 2 años estará disponible una nueva versión principal de Amazon Linux. Esta cadencia le proporciona un ciclo de lanzamiento más predecible y hasta 5 años de soporte, lo que le facilita la planificación de las actualizaciones. 

AL2023 ofrece varias mejoras con respecto a Amazon Linux 2 (AL2). Por ejemplo, AL2023 adopta un enfoque de seguridad predeterminado para ayudar a mejorar su postura de seguridad con políticas de seguridad preconfiguradas, SELinux en modo permisivo e IMDSv2 activado de forma predeterminada y la disponibilidad de parches activos del núcleo. Con las actualizaciones deterministas a través de repositorios versionados, puede bloquear una versión específica del repositorio de paquetes de Amazon Linux, lo que le permite controlar cómo y cuándo absorbe las actualizaciones. Con esta capacidad, puede cumplir con las mejores prácticas operativas de manera más eficiente al garantizar la coherencia entre las versiones de los paquetes y las actualizaciones en todo su entorno. Para obtener una comparación completa, consulte Comparación de Amazon Linux 2 y Amazon Linux 2023.

Amazon Linux 2023 está disponible en general en todas las regiones de AWS, incluidas las regiones de AWS GovCloud (EE. UU.) y China. Para obtener más información sobre Amazon Linux 2023, consulte la documentación de AWS

Nos complace anunciar la versión alfa de Mountpoint para Amazon S3, un nuevo cliente de archivos de código abierto que ofrece acceso de alto rendimiento y reduce los costos de procesamiento de los lagos de datos en Amazon S3. Mountpoint para Amazon S3 es un cliente de archivos que traduce las llamadas a la API del sistema de archivos local en llamadas a la API de objetos de S3, como GET y LIST. Es ideal para cargas de trabajo de lagos de datos con mucha lectura que procesan petabytes de datos y necesitan el alto rendimiento elástico de Amazon S3 para escalar hacia arriba y hacia abajo en miles de instancias.

Mountpoint para Amazon S3 admite operaciones de lectura aleatorias y secuenciales en archivos y listados de archivos y directorios. Para obtener más información sobre las operaciones del sistema de archivos compatibles con esta versión, lea la documentación.

Mountpoint para Amazon S3 es un proyecto de código abierto. Ponemos la versión alfa de Mountpoint para Amazon S3 a disposición de la comunidad para recopilar sus comentarios con antelación e incorporarlos en el diseño y la implementación. Agradecemos sus contribuciones y comentarios sobre nuestra hoja de ruta, que describe el plan para añadir más funciones a Mountpoint para Amazon S3. Para empezar a utilizar Mountpoint para Amazon S3, visite la página de GitHub y el blog técnico.

 

En CLOUDAWS somos Sysops y Partner AWS especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es