+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Agosto 2022 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS septiembre

 

Ahora puede usar AWS Resilience Hub con Elastic Load Balancing (ELB) y las comprobaciones de preparación del controlador de recuperación de aplicaciones de Amazon Route 53 para ayudar a cumplir los objetivos de recuperación de su aplicación. Resilience Hub le brinda un único lugar para definir, validar y hacer un seguimiento de la resiliencia de sus aplicaciones a fin de que pueda evitar tiempos de inactividad innecesarios debido a interrupciones operativas, de infraestructura o de software.

Con Resilience Hub, ahora puede evaluar la configuración de Elastic Load Balancing (ELB) de su aplicación, incluidos el equilibrador de carga de aplicación, el equilibrador de carga de puerta de enlace, el equilibrador de carga de red y el equilibrador de carga clásico. ELB automatiza la distribución del tráfico entrante de aplicaciones entre varios destinos y dispositivos virtuales en una o varias zonas de disponibilidad. Además de las evaluaciones, Resilience Hub proporciona recomendaciones de configuración de ELB para ayudar a cumplir el objetivo de tiempo de recuperación (RTO) y el objetivo de punto de recuperación (RPO) de su aplicación.

Resilience Hub también se integra con las comprobaciones de preparación del controlador de recuperación de aplicaciones de Route 53. El controlador de recuperación de aplicaciones de Route 53 le brinda información sobre si sus aplicaciones y recursos están listos para la recuperación, y lo ayuda a administrar y coordinar la conmutación por error. Con esta integración, Resilience Hub ahora puede evaluar la configuración del controlador de recuperación de aplicaciones de Route 53 y recomendar mejoras para ayudar a lograr el RTO y el RPO de su aplicación.

Los nuevos servicios admitidos están disponibles en todas las regiones de AWS donde se admite Resilience Hub. Consulte el Listado de servicios de las regiones de AWS para obtener la información más actualizada sobre disponibilidad.

Para obtener más información acerca de AWS Resilience Hub, visite la página del producto o la documentación técnica.

Gracias a Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), ahora es más fácil para los clientes comprender cómo los clústeres individuales de EKS impulsan sus costos de Amazon EC2. Los clientes que optan por utilizar varios clústeres de EKS para segmentar sus cargas de trabajo con el fin de mejorar su resiliencia o posición de seguridad ahora obtienen un desglose de sus costos de EC2 por cada clúster de EKS mediante los informes de costo y uso de AWS con un esfuerzo adicional mínimo.

Con este lanzamiento, todas las instancias de EC2 que se unen en un clúster de EKS se etiquetan automáticamente con una etiqueta de asignación de costos generada por AWS. Toda instancia de EC2 que se use en un clúster de EKS se etiquetará automáticamente sin que se requiera ninguna acción adicional, independientemente de si se aprovisionó con grupos de nodos administrados por EKS, Karpenter o directamente a través de EC2. Esta etiqueta puede utilizarse para asignar los costos de EC2 a clústeres individuales de EKS a través de la administración de facturación y costos de AWS, de modo que puedan incorporarse con facilidad en los flujos de trabajo financieros existentes que aprovechan estas herramientas de AWS comunes.

Para obtener más información, consulte la página Etiquetas para sus recursos de Amazon EKS en la documentación de Amazon EKS. Para obtener más información sobre Amazon EKS, visite la página del producto.

Amazon CloudFront ahora admite solicitudes HTTP versión 3 (HTTP/3) a través de QUIC para conexiones de usuarios finales. HTTP/3 utiliza QUIC, un protocolo de transporte seguro, multiplexado por flujo y basado en el protocolo de datagramas de usuario (UDP) que combina y mejora las capacidades del protocolo de control de transmisión (TCP), TLS y HTTP/2 existentes. HTTP/3 ofrece varios beneficios sobre las versiones anteriores de HTTP, incluidos tiempos de respuesta más rápidos y mayor seguridad.

Los clientes buscan constantemente ofrecer aplicaciones más rápidas y seguras a sus usuarios. A medida que aumenta la penetración de Internet en el mundo y más usuarios se conectan a través de dispositivos móviles y desde redes remotas, la necesidad de mejorar el rendimiento y la fiabilidad es mayor que nunca. HTTP/3 es una mejora con respecto a las versiones anteriores del protocolo y ayuda a los clientes a mejorar el rendimiento y la experiencia del espectador al reducir los tiempos de conexión y eliminar el bloqueo de encabezado de línea. La compatibilidad con HTTP/3 de CloudFront se basa en s2n-quic, una nueva implementación del protocolo QUIC de código abierto en Rust, con un fuerte énfasis en la eficiencia y el rendimiento. La implementación HTTP/3 de CloudFront admite migraciones de conexión del lado del cliente, lo que permite que las aplicaciones cliente recuperen conexiones que están experimentando eventos problemáticos, como la migración de Wi-Fi a celular o la pérdida persistente de paquetes, con una interrupción mínima o nula. Además, HTTP/3 proporciona mayor seguridad, ya que utiliza QUIC, que cifra los paquetes de protocolo de enlace TLS de forma predeterminada. Los clientes de CloudFront que han habilitado HTTP/3 en sus distribuciones han visto una mejora de hasta un 10 % en el tiempo hasta el primer byte y una mejora de hasta un 15 % en los tiempos de carga de la página. Los clientes también observaron mejoras en la fiabilidad a medida que se redujeron los errores del protocolo de enlace cuando habilitaron HTTP/3 en sus distribuciones.

Para habilitar HTTP/3 en sus distribuciones, puede editar la configuración de distribución a través de la consola de CloudFront, la acción de la API UpdateDistribution o mediante una plantilla de CloudFormation. Los clientes que no admiten HTTP/3 aún pueden comunicarse con distribuciones de Amazon CloudFront habilitadas para HTTP/3 con las versiones anteriores del protocolo.

HTTP/3 ahora está disponible en las más de 410 ubicaciones periféricas de CloudFront en todo el mundo y no hay cargo adicional por usar esta característica. Para obtener más información sobre el protocolo HTTP/3 de Amazon CloudFront, consulte la guía para desarrolladores de Amazon CloudFront. Para obtener más información sobre Amazon CloudFront, visite la página del producto.

Las instancias C6g y C6gd de Amazon EC2 se encuentran disponibles en la región de Asia-Pacífico (Osaka). Además, las instancias M6gd ahora se encuentran disponibles en la región de Europa (Estocolmo). Las instancias C6g y C6gd son ideales para cargas de trabajo que requieran un uso informático intensivo, como de computación de alto rendimiento (HPC), procesamiento por lotes, entrega de anuncios, codificación de video, videojuegos, creación de modelos científicos, análisis distribuido e inferencia de machine learning basado en CPU. Las instancias M6gd son ideales para aplicaciones de uso general, como los servidores de aplicaciones, los microservicios, los almacenes de datos medianos y las flotas de almacenamiento en caché. Las instancias C6gd y M6gd ofrecen hasta un 50 % más de almacenamiento NVMe GB/vCPU en comparación con las instancias comparables basadas en x86 y son ideales para las aplicaciones que necesitan almacenamiento local de alta velocidad y baja latencia.

Estas instancias funcionan con los procesadores AWS Graviton2. Los procesadores AWS Graviton están diseñados a medida por AWS para brindar el mejor rendimiento de precios en Amazon EC2. Los procesadores Graviton2 de AWS son los procesadores Graviton de segunda generación y ofrecen un gran avance en cuanto a rendimiento y capacidades con respecto a los procesadores Graviton de AWS de primera generación, gracias a un rendimiento 7 veces mayor, un número de núcleos informáticos 4 veces mayor, cachés 2 veces más grandes y una memoria 5 veces más rápida. Los procesadores AWS Graviton2 cuentan con cifrado DRAM de 256 bits siempre activo y con un rendimiento de cifrado por núcleo un 50 % más rápido en comparación con los procesadores AWS Graviton de primera generación. Estas instancias están diseñadas a partir de AWS Nitro System, un conjunto de innovaciones de software y hardware diseñado por AWS que permite ofrecer servicios de nube eficientes, flexibles y seguros, con multitenencia aislada, redes privadas y almacenamiento local de gran velocidad. Estas instancias tienen un ancho de banda de la red de hasta 25 Gbps y hasta 19 Gbps de ancho de banda para Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS). Las instancias C6gd y M6gd también brindan hasta 3,8 TB de almacenamiento SSD basado en NVMe.

Los procesadores AWS Graviton son compatibles con varios sistemas operativos de Linux, como Amazon Linux 2, Red Hat Enterprise Linux, SUSE y Ubuntu. Muchas aplicaciones y servicios populares de seguridad, monitoreo y administración, los contenedores, la integración continua y la entrega continua (CI/CD) de AWS y los socios de software también son compatibles con las instancias basadas en Graviton de AWS. El programa AWS Graviton Ready brinda a los clientes soluciones certificadas de proveedores de software de socios que pueden utilizarse en instancias basadas en Graviton de AWS. Muchos servicios de AWS también son compatibles con instancias basadas en Graviton, lo que hace que sea fácil y rápido descubrir las ventajas en precio y rendimiento. Entre los servicios de AWS compatibles con las instancias basadas en Graviton se incluyen Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS), AWS Lambda, AWS Fargate, Amazon Aurora, Amazon Relational Database Service (Amazon RDS), Amazon EMR y Amazon ElastiCache.

Tras esta expansión regional, la instancia C6g de Amazon EC2 ahora se encuentra disponible en el Este de EE. UU. (Ohio), Este de EE. UU. (Norte de Virginia), Oeste de EE. UU. (Norte de California), Oeste de EE. UU. (Oregón), Europa (Irlanda), Europa (Fráncfort), Europa (Londres), Europa (Estocolmo), Europa (Milán), Europa (París), América del Sur (São Paulo), regiones de AWS GovCloud (EE. UU.), Canadá (centro), Asia-Pacífico (Bombay), Asia-Pacífico (Osaka), Asia-Pacífico (Singapur), Asia-Pacífico (Sídney), Asia-Pacífico (Tokio), Asia-Pacífico (Seúl), Asia-Pacífico (Hong Kong), Oriente Medio (Baréin), China (Pekín, a cargo de Sinnet) y China (Ningxia, a cargo de NWCD) . La instancia C6gd de Amazon EC2 ahora se encuentra disponible en las regiones de AWS del Este de EE. UU. (Ohio), Este de EE. UU. (Norte de Virginia), Oeste de EE. UU. (Oregón), Oeste de EE. UU. (San Francisco), Asia-Pacífico (Bombay), Asia-Pacífico (Osaka), Asia-Pacífico (Tokio), Asia-Pacífico (Seúl), Asia-Pacífico (Singapur), Asia-Pacífico (Sídney), Canadá (centro), Europa (Fráncfort), Europa (Irlanda) y Europa (Londres). La instancia M6gd de Amazon EC2 ahora se encuentra disponible en las regiones de AWS del Este de EE. UU. (Ohio), Este de EE. UU. (Norte de Virginia), Oeste de EE. UU. (Oregón), Oeste de EE. UU. (San Francisco), Asia-Pacífico (Bombay), Asia-Pacífico (Tokio), Asia-Pacífico (Singapur), Asia-Pacífico (Sídney), Europa (Fráncfort), Europa (Irlanda), Europa (Londres) y Europa (Estocolmo). Todas las instancias están disponibles en 8 tamaños, con 1, 2, 4, 8, 16, 32, 48 y 64 vCPU, además de la opción bare metal. Estas instancias pueden adquirirse bajo demanda, como instancias reservadas, como instancias de spot o como parte de Savings Plans.

Para comenzar a utilizar las instancias basadas en AWS Graviton2, visite la consola de administración de AWS, la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS y los SDK de AWS. También puede comenzar con instancias basadas en Graviton sin cargo con la prueba gratuita de T4g, que brinda hasta 750 horas por mes con las instancias t4g.small hasta el 31 de diciembre de 2022. Para obtener más información, consulte la página de AWS Graviton o la página de introducción a Github.

 

En CLOUDAWS somos Sysops y Partner AWS especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es