+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Octubre 2018 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS noviembre

Con Amazon Virtual Private Cloud (VPC) ahora es posible utilizar prefijos de dirección IP de direccionamiento público propios en AWS y publicarlos en Internet. Puede crear direcciones IP elásticas a partir de su prefijo de dirección Bring Your Own IP (BYOIP) y usarlas con recursos de AWS, como instancias EC2, balanceadores de carga de red y gateways de NAT. Las direcciones IP elásticas que crea a partir de un prefijo de dirección BYOIP funcionan exactamente igual que las direcciones IP elásticas que obtiene de Amazon. Mediante el control de la publicación de los prefijos de dirección BYOIP es posible minimizar el tiempo de inactividad durante la migración, ya que puede publicar su prefijo de dirección IP de AWS y retirarlo de la ubicación actual de manera simultánea.

Si sus aplicaciones usan direcciones IP fiables que sus socios y clientes han incluido en las listas blancas de los firewalls, ahora puede migrar dichas aplicaciones a AWS sin necesidad de que modifiquen sus listas blancas de direcciones IP. La característica BYOIP también resulta útil para aplicaciones tales como servicios de email comercial que se basan en la reputación de las direcciones IP para permitir que el tráfico de sus puntos de enlace llegue a los destinatarios correctos. Algunas aplicaciones heredadas tienen dependencias de direcciones IP codificadas de forma rígida. Bring Your Own IP permite migrar dichas aplicaciones a AWS con interrupciones mínimas.

No se aplican cargos adicionales por utilizar la característica BYOIP. Además, no debe pagar por las direcciones IP elásticas que cree a partir de prefijos de direcciones BYOIP.

Esta característica se encuentra disponible para el público en las siguientes regiones de AWS: EE.UU. Este (Norte de Virginia), EE.UU. Este (Ohio) y EE.UU. Oeste (Oregón). Si desea obtener más información sobre esta característica, consulte la documentación de Bring Your Own IP.

Ahora puede usar Amazon Machine Image (AMI) optimizada para Amazon Elastic Container Services (ECS) y basada en Amazon Linux 2 (AL2).

Anteriormente, la última versión de la AMI optimizada para ECS se basaba en Amazon Linux 2018.03, que es la generación anterior de Amazon Linux. Por lo tanto, los clientes de ECS tuvieron que personalizar sus propias AMI para aprovechar la estabilidad y la seguridad de AL2.

Ahora, con la nueva AMI AL2 optimizada para ECS, los clientes de este servicio pueden aprovisionar y ejecutar automáticamente instancias AL2 de ECS sin ningún trabajo adicional. La AMI incluye todo el software y la configuración que se necesiten para ejecutar ECS, incluso el Agente de ECS, que se ejecuta en todas las instancias y se utiliza para administrar las tareas y los servicios de ECS.

Para obtener más información sobre la AMI AL2 optimizada para ECS, lea la documentación.

Ahora es posible conectarse a sistemas de archivos de Amazon EFS a partir de instancias EC2 de otras regiones de AWS mediante interconexiones de VPC entre regiones y de servidores locales a través de una conexión de AWS VPN. 

La compatibilidad con AWS VPN incrementa la compatibilidad existente con AWS Direct Connect, lo que facilita aún más el traslado de datos entre servidores locales y Amazon EFS. Esta nueva característica le permite respaldar datos locales en EFS, migrar conjuntos de datos a EFS y transmitir cargas de trabajo a AWS en modo burst de manera temporal.

La compatibilidad con las interconexiones de VPC entre regiones le permite conectar instancias EC2 de una región con sistemas de archivos de EFS ubicados en otra. Esta opción le permite copiar datos de acceso frecuente en diferentes regiones para optimizar el rendimiento, y sincronizar datos entre regiones de AWS para fines relacionados con la recuperación de desastres.

El acceso a Amazon EFS con AWS VPN e interconexiones entre regiones se encuentra disponible en todas las regiones de Amazon EFS. No se aplican cargos adicionales por el acceso entre regiones y local a los sistemas de archivos de Amazon EFS. Se cobrarán las conexiones de AWS Direct Connect, AWS VPN o interconexiones de VPC que cree, así como también las transferencias de datos asociadas. Para obtener información sobre los precios en su región, consulte la página de precios de Amazon EFS y la tabla de regiones de AWS para conocer la disponibilidad en las distintas regiones. Si desea leer más información acerca de cómo obtener acceso a sus sistemas de archivos de Amazon EFS, consulte la documentación de Amazon EFS.

Read more...

Novedades: Amazon AWS octubre

A partir de este mes, AWS Directory Service para Microsoft Active Directory, también conocido como AWS Managed Microsoft AD, le permite compartir un solo directorio con varias cuentas AWS. Esto facilita y justifica el costo de implementar cargas de trabajo compatibles con el directorio en instancias Amazon EC2 al reducir la configuración manual para unir las instancias al dominio y la necesidad de implementar directorios en cada cuenta y VPC. Las instancias Amazon EC2 ahora pueden unirse perfectamente a un solo directorio de cualquier cuenta AWS y cualquier Amazon VPC dentro de una región AWS.

Cuando comparte un directorio AWS Managed Microsoft AD, puede unir sus instancias Amazon EC2 a su dominio perfectamente utilizando la consola Amazon EC2 o AWS Systems Manager (SSM). AWS Managed Microsoft AD también se integra con AWS Organizations facilitando compartir el directorio con cuentas aseguradas dentro de su organización.

Esta nueva característica se encuentra disponible en todas las regiones de AWS en las que se ofrece AWS Managed Microsoft AD. Para obtener más información acerca de cómo compartir directorios, consulte Cómo unir instancias Amazon EC2 desde varias cuentas y VPCs a un solo directorio AWS Managed Microsoft AD y documentación de AWS Directory Service.

Ahora, puede permitir la autenticación fácil para sus usuarios al habilitar la clave de seguridad YubiKey como dispositivo de autenticación multifactor (MFA) de sus usuarios. Puede habilitar una sola clave de seguridad YubiKey (fabricada por Yubico, un proveedor de terceros) para varios usuarios de IAM y raíz en todas las cuentas de AWS, lo que facilita la administración de sus dispositivos de MFA para el acceso a varios usuarios. También puede usar su YubiKey actual, que usa para autenticarse en otras aplicaciones de terceros, tales como GitHub o Dropbox, para iniciar sesión en la Consola de administración de AWS

Puede habilitar YubiKey como MFA para sus usuarios de IAM usando la consola de IAM y para sus usuarios raíz usando la página Credenciales de seguridad. Cuando habilita YubiKey como MFA, AWS le pedirá su nombre de usuario y contraseña (el primer factor: lo que conoce), así como un desafío de autenticación para su YubiKey (el segundo factor: lo que tiene) cuando inicie sesión en la consola de administración de AWS. Puede completar el desafío de autenticación correctamente solo con tocar el botón o disco dorado en su YubiKey. Para obtener más información sobre cómo habilitar e iniciar sesión con YubiKey, lea Usar la clave de seguridad YubiKey para iniciar sesión en la consola de administración de AWS con YubiKey para la autenticación multifactor.

Las notificaciones sobre cambios a etiquetas ahora están disponibles a través de Amazon CloudWatch Events. Esto le permite monitorear los estados de las etiquetas en sus recursos de AWS.

Esta característica le ofrece un modo sencillo de hacer el seguimiento de los cambios de etiquetas en lugar de hacer llamadas a las API constantemente u orquestar llamadas múltiples. Los cambios en las etiquetas efectuados a través del las consolas y API del servicio de AWS, el editor de etiquetas del grupo de recursos, o mediante la API de etiquetado para grupos de recursos dispararán el nuevo CloudWatch Event. Por medio de Amazon CloudWatch Events, podrá definir reglas de coincidencia para los cambios de etiquetas para ejecutar acciones como una función de AWS Lambda que termina una instancia de Amazon EC2.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es