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Términos y Condiciones del Servicio

Los términos y condiciones que se incorporan en el presente documento (en adelante, el "Contrato"), en las condiciones de servicio que se incluyen en la respectivas Órdenes de Pedido, en las condiciones reflejadas vía web en el proceso de contratación on-line o en las condiciones expuestas vía correo electrónico o telefónicamente (en adelante, conjuntamente "Condiciones Particulares de Contratación") conforman la voluntad de las partes firmantes y expresan la adhesión plena y sin reservas del Cliente al Contrato. Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones Particulares de Contratación que no tengan disposiciones en sentido contrario. En caso de contradicción prevalecerá lo dispuesto en las Condiciones Particulares de Contratación. El Contrato anula y sustituye cualquier otro acuerdo o escrito concluido con anterioridad sobre idéntico objeto.

1. Objeto del Contrato

Constituye el objeto del Contrato regular los términos y condiciones según los cuales CLOUDAWS, a cambio de la contraprestación pactada, prestará o pondrá a disposición los servicios y productos que se identifiquen en las correspondientes Condiciones Particulares de Contratación (los "Servicios").

2. Duración y Vigencia

Cada Servicio contratado tendrá duración indefinida. Si en las Condiciones Particulares de Contratación se establece un periodo mínimo de permanencia, éste se computará salvo indicación en sentido contrario, desde el día en que CLOUDAWS active el Servicio contratado o el Cliente reciba la correspondiente Orden de Aprovisionamiento o Factura, sea cual sea el primero en tener lugar, y ello salvo que el Cliente manifieste y justifique debidamente la indisponibilidad de los Servicios solicitados. Finalizado el período mínimo de permanencia o, en su caso, la duración indicada en las Condiciones Particulares de Contratación, el presente Contrato se entenderá automática y tácitamente prorrogado por períodos sucesivos equivalentes al periodo de facturación del servicio, por defecto treinta (30) días, salvo que se resuelva el contrato según los términos indicados en la Cláusula 8 (Terminación del contrato) o se solicite la baja según los términos indicados en la Cláusula 9 (Baja del Servicio).

3. Condiciones Económicas

(a) Honorarios

Como contraprestación por los Servicios prestados, el Cliente abonará a CLOUDAWS la cantidad total que se estipula a tal efecto en las Condiciones Particulares de Contratación o Propuesta. Los precios contenidos serán, salvo indicación expresa en sentido contrario, revisados por CLOUDAWS anualmente y de forma automática de conformidad con la variación al alza del IPC del año anterior. Los precios reflejados en las Condiciones Particulares de Contratación pueden incluir descuentos y otras condiciones especiales establecidas por CLOUDAWS a favor del Cliente.

(b) Gastos Reembolsables y Excesos

El Cliente deberá abonar a CLOUDAWS los gastos reembolsables, entendiendo por éstos los gastos de desplazamiento del personal asignado por CLOUDAWS para el desarrollo de los Servicios, más el cargo que en su caso corresponda, en concepto de gestión de los servicios que hubiesen sido necesarios prestar.

El Cliente deberá asimismo abonar a CLOUDAWS las cantidades como consecuencia de tareas justificadas realizadas por cuenta del Cliente que excedan de los contratados (en adelante, "excesos"). A efectos de la presente cláusula se entenderá por excesos, a título enunciativo pero no limitativo el exceso sobre lo contratado inicialmente por el cliente para tareas como migración, modificación de infraestructura, reconfiguración capa aplicación de servidor, o pruebas funcionales de infraestructura / aplicación. Los excesos se facturarán según la tarifa vigente en cada momento, que podrá consultarse en www.cloudaws.es.

(c) Facturación

La facturación de los Servicios comenzará desde el día en que CLOUDAWS active el Servicio contratado. La facturación por los Servicios se formulará con cargo al Cliente, de acuerdo con los precios fijados o con las revisiones de precio correspondientes que fuesen aplicables. Los Servicios se facturarán: (a) mensualmente por anticipado en el caso de cuotas de abono, cuotas de mantenimiento, y cuotas de soporte o (b) de conformidad con el calendario de facturación reflejado en las Condiciones Particulares de Contratación. Las facturas por la prestación de los Servicios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido en el caso de empresas españolas, detrayéndose todas aquellas cantidades sobre las que CLOUDAWS tenga la obligación de retener e ingresar a cuenta del Cliente. Cualquier gasto reembolsable o servicio de soporte técnico prestado, no incluido inicialmente en las Condiciones Particulares de Contratación se imputará en la factura inmediatamente posterior al periodo en el que se haya producido el exceso y de acuerdo con la tarifa de precios vigente en el periodo en que se haya producido. Si transcurridos diez (10) días desde la emisión de las facturas el Cliente no manifestara, por cualquier medio que acredite su recepción, su disconformidad con el contenido de la misma, se entenderá que dichas facturas son correctas, no aceptando CLOUDAWS ninguna reclamación transcurrido dicho período.

(d) Forma de Pago

Salvo indicación en sentido contrario en las Condiciones Particulares de Contratación, el Cliente efectuará el pago dentro de los diez (10) días siguientes a la emisión de la factura, mediante domiciliación/transferencia bancaria, pago a través de Paypal o mediante tarjeta bancaria. En caso de devolución, demora o impago de los recibos, CLOUDAWS podrá suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, total o parcialmente los Servicios, así como de impedir al Cliente la contratación de nuevos Servicios. Asimismo, el retraso en el pago por un período superior a 1 mes o la suspensión temporal de servicios en dos ocasiones por mora en el pago, darán derecho a CLOUDAWS a la interrupción definitiva de los servicios y la correspondiente resolución del contrato, previa notificación con 15 días hábiles de antelación pudiendo solicitar, en su caso, la indemnización por cancelación anticipada dispuesta en la Cláusula 9 de las presentes Condiciones Generales y el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento. No obstante lo anterior, toda factura vencida y pendiente de pago devengará, desde la fecha en que debió ser abonada, interés de demora al tipo legal de referencia más dos (2) puntos porcentuales. Las devoluciones bancarias de pagarés, talones y giros, devengarán gastos de impago del 3% del total del importe devuelto, así como el correspondiente interés de demora anteriormente descrito.

En el supuesto de que el Cliente no especificara el Servicio por el que realiza el pago, CLOUDAWS estará autorizada a aplicar los importes pagados, a cuenta de cualquiera de los Servicios contratados por el Cliente, en la medida en que ello sea necesario para la extinción, total o parcial, de cualquier deuda contraída con CLOUDAWS por la prestación de los mismos. El impago por el Cliente facultará a CLOUDAWS, previo el requerimiento, a comunicar este extremo a los servicios de información sobre solvencia patrimonial y de crédito, de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable.

4. Derechos y Obligaciones de CLOUDAWS

(a) Derechos

CLOUDAWS tendrá derecho: (a) a cobrar al Cliente el precio por la prestación de los Servicios; (b) a interrumpir los servidores y servicios hosting para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento. En este último caso, CLOUDAWS realizará sus máximos esfuerzos: (i) para notificar al Cliente, en la medida que ello sea posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio y (ii) para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente.

(b) Obligaciones

CLOUDAWS se compromete: (a) a prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en el Contrato y (b) a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los Servicios según las condiciones particulares especificadas en la Propuesta. CLOUDAWS procurará por todos los medios facilitar al Cliente los Servicios en la fecha convenida, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.

5. Derechos y Obligaciones del Cliente

(a) Derechos

El Cliente tendrá derecho: (a) a utilizar el Servicio contratado en los términos y condiciones pactados en el Contrato y (b) a recibir información respecto del desarrollo y la implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a los Servicios contratados.
En los casos que, de acuerdo a la legislación vigente en materia de Defensa de Consumidores y Usuarios, sea aplicable, el Cliente tendría derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El derecho podrá ser ejecutado mediante un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando los servicios y su voluntad inequívoca de desistir, o mediante la firma y el envío a CLOUDAWS junto con una copia de su DNI de los modelos previstos en la legislación. El plazo expirará a los 14 días naturales de la celebración de este contrato. Mediante la aceptación de las presentes condiciones el Cliente consiente expresamente en el inicio de la ejecución de los servicios de forma inmediata y durante dicho período de desistimiento.

El Cliente no tendrá derecho de desistimiento en los supuestos de excepción recogidos en la legislación vigente, como son: servicios que hayan sido completamente ejecutados; se trate de servicios personalizados en base a las especificaciones del Cliente tales como tareas de despliegue, auditoría o informe de infraestructura, servicios de optimización, servicios de personalización y diseño, y servicios que incluyan elementos dedicados para el Cliente; y servicios de configuración y mantenimiento de infraestructura.

(b) Obligaciones

El Cliente deberá: (a) cumplir con las obligaciones de pago en los términos y condiciones establecidos en el presente contrato; (b) proporcionar a CLOUDAWS la colaboración necesaria para la correcta prestación de los Servicios, obligándose, a tal efecto, a facilitar los datos técnicos necesarios, así como facilitar el acceso a la consola de administración y servidores; (c) no perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos, sistemas y/o instalaciones de CLOUDAWS o de terceras partes; (d) observar todas las normas que CLOUDAWS pueda imponer sobre la utilización de recursos; y (e) no utilizar los Servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros.

6. Garantías del Servicio

(a) Calidad del Servicio

CLOUDAWS se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, sin perjuicio de que CLOUDAWS no pueda garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los Servicios en un momento determinado dado el actual estado de la técnica. En caso de incumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio, por razones imputables exclusivamente a CLOUDAWS, el Cliente tendrá derecho a ser compensado de acuerdo con los principios y cuantías fijadas en dichos documentos.

Dichas compensaciones sustituyen a cualquier otra indemnización derivada del mal funcionamiento, interrupción, fallos o averías de los Servicios que pudiera corresponder al Cliente y saldarán totalmente cualesquiera pérdidas del Cliente.

(b) Códigos Dañinos

CLOUDAWS no garantiza la ausencia de cualesquiera elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los equipos y aplicaciones informáticas del Cliente, o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en/o transmitidos desde el mismo. CLOUDAWS declina expresamente cualesquiera responsabilidad/es en relación con la introducción en los equipos y/o sistemas del Cliente y/o en los programas de ordenador o materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones, que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del usuario.

7. Régimen de Responsabilidad

(a) Régimen General

Salvo que en el presente Contrato o en la Ley se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, CLOUDAWS responderá únicamente de los daños directos que sufra el Cliente, y tan sólo cuando hayan sido causados directamente por CLOUDAWS. CLOUDAWS quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al Cliente, sus usuarios y terceros, en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al Cliente, a sus usuarios, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal que dependa de ella o esté a su servicio, o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencias directas o indirectas del mal uso o la manipulación indebida, de la falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento imputados o imputables al Cliente. CLOUDAWS no será responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante o de oportunidades de negocio, de ahorro de gastos y de desaparición o deterioro de datos.

(b) Exoneración

CLOUDAWS no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes al servicio ofrecido por el Proveedor de servicios hosting, cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las Partes o que aun siendo previsibles, CLOUDAWS haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor. CLOUDAWS es completamente ajena a, no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición de, y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través o por medio del Proveedor de servicios hosting, declinando cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar. Con el fin de prevenir y perseguir las infracciones en las que CLOUDAWS pueda ser declarado responsable civil subsidiario, el Cliente autoriza expresamente a CLOUDAWS a facilitar los datos y el acceso al contenido que le sean requeridos por la autoridad competente, así como por las fuerzas de seguridad del Estado, en el curso de una investigación policial. El Cliente es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el Cliente como contra CLOUDAWS, relativa a la infracción de derechos de terceros y/o de normativas aplicables que se deriven del contenido, asumiendo el Cliente cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a CLOUDAWS con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

(c) Limitación

La responsabilidad de CLOUDAWS derivada de este Contrato quedará limitada a la suma de todas las cantidades abonadas por el Cliente en concepto de mantenimiento y/o soporte durante los últimos tres meses precedentes a la producción del evento causante del daño, tanto para cada incidente como para la suma de todos los incidentes acaecidos en dicho período.

Sin perjuicio de las exoneraciones y limitaciones de responsabilidad acordadas en la presente cláusula, ambas partes aceptan que cualquier indemnización que potencialmente se pudiera derivar del incumplimiento del presente Contrato deberá necesariamente moderarse teniendo como referencia, entre otros, los siguientes criterios: (a) la existencia de una relación razonable entre los niveles de garantías existentes y la retribución pactada; (b) el estado de la técnica en cada momento y los usos y costumbres de las empresas que actúan en el sector; (c) el tipo y la naturaleza de los Servicios contratados en relación con los riesgos inherentes a la actividad empresarial del Cliente; (d) la toma por parte del Cliente de las precauciones necesarias para eliminar y/o en su caso minorar los daños causados.

8. Terminación del Contrato

El presente Contrato, en relación para cada uno de los Servicios que, en cada caso, sea de aplicación, terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes: (a) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito y (b) por la resolución anticipada del Contrato de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la Cláusula 9 (Baja del Servicio) de las presentes Condiciones Generales. En cualquier caso, la terminación del Contrato no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida en el párrafo anterior, CLOUDAWS podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los Servicios al Cliente en el caso de que considere que este realice actividades que afecten al resto de clientes y/o servicios de CLOUDAWS incumpliendo cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud del Contrato, pudiendo solicitar, en su caso, la indemnización por cancelación anticipada dispuesta en la Claúsula 9 (Baja del Servicio) de las presentes Condiciones Generales y el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento.

9. Baja del Servicio

El Cliente podrá resolver el presente Contrato siempre que comunique a CLOUDAWS su voluntad de no continuar con los servicios por el siguiente cauce creado a tal efecto:

- Vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el supuesto que la solicitud de cancelación sea recibida con una antelación igual o menor a quince (15) días de la fecha de finalización del último periodo facturado, se emitirá factura por un periodo de facturación adicional y el servicio continuará activo hasta la finalización de dicho periodo.

10. Propiedad Intelectual e Industrial

Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad.

11. Pacto de Confidencialidad

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación aplicable en relación con la revelación del presente Contrato a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones, actuaciones relativas al objeto del presente Contrato, así como a la información relativa a las infraestructuras, procedimientos y herramientas técnicas gestionadas por CLOUDAWS a las que el Cliente tuviera acceso, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes. Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán desvelar dicha información a las empresas de su mismo grupo empresarial, empleados y colaboradores y consultores independientes que necesiten conocer tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en términos tan estrictos como los dispuestos por medio de este Contrato.

La presente cláusula permanecerá vigente tras la resolución o extinción del presente Contrato o de cualquiera de los Servicios previstos en el mismo.

12. Datos de Carácter Personal

Las partes se comprometen a respetar en todo momento la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Los datos de carácter personal facilitados por el Cliente, aquellos que facilite en el futuro en virtud del presente Contrato, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal titularidad de CLOUDAWS, que tratará los datos del Cliente para el desarrollo y gestión de la presente relación contractual, así como para el envío de boletín informativo e información comercial relacionada con sus productos y/o servicios. El Cliente podrá, en todo momento, ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a: CLOUDAWS - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Así mismo, en el supuesto de que CLOUDAWS tuviera acceso a datos de carácter personal responsabilidad del Cliente, será considerado "encargado del tratamiento" de dicha información, comprometiéndose a cumplir las obligaciones que le corresponda por Ley, en especial, las establecidas en el artículo 12 de la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. CLOUDAWS tratará los datos a los que tiene acceso conforme a las instrucciones del Cliente, no aplicándolos o utilizándolos con fines distintos a los establecidos en el presente Contrato.

Una vez finalizado el presente Contrato, CLOUDAWS, a solicitud del Cliente, destruirá o devolverá al Cliente toda la información a la que haya tenido acceso, excepto aquellos datos que deba conservar bloqueados cuando exista una previsión legal que exija su conservación.

13. Notificaciones

Todas las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de realizarse bajo el presente, se deberán realizar por escrito por cualquier medio que acredite su recepción, pudiendo ser dirigidas a la atención de las personas de contacto que se indican en las Condiciones Particulares de Contratación.

14. Cesión del Contrato

El Cliente no podrá ceder los derechos y/o las obligaciones adquiridas en virtud del presente Contrato a ningún tercero, inclusive subrogándose en su posición contractual. Sin perjuicio de lo anterior, y a los efectos de la presente estipulación no se considerará cesión cualquier operación de reestructuración societaria en la que se vean afectadas cualquiera de las compañías, así como la entrada en su capital de terceras entidades en la medida en que dicho cambio no implique una toma de control efectiva por parte del tercero adquirente, lo cual deberá ser notificado inmediatamente a la otra parte. CLOUDAWS podrá ceder el presente Contrato a cualquier tercero a través de cualquier forma válida en derecho, previa comunicación por escrito al Cliente con treinta (30) días de antelación.

15. Ley Aplicable y Resolución de Controversias

Lo dispuesto en el presente Contrato se regirá e interpretará conforme a la legislación española. Para la resolución de las controversias que pudieran suscitarse al amparo de este Contrato y con renuncia expresa a cualquier otro fuero que en derecho pudiera corresponderles, ambas partes acuerdan someterse al fuero y jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Albacete.

16. Atención al cliente

El cliente podrá dirigirse a CLOUDAWS, bien a través de los medios habilitados en la intranet para clientes insite.cloudaws.es o bien a través del teléfono de atención al cliente 902 727 350 o por cualquier otro medio que CLOUDAWS ponga a disposición del Cliente, para solicitar información sobre los Servicios y para presentar quejas, reclamaciones y peticiones y cualquier incidencia contractual relacionada con la prestación de los Servicios.

17. Interpretación

Si cualquier cláusula de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en Parte, por cualquier tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las Partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del Contrato. Cualesquiera documentos o declaraciones, fueran éstas verbales o escritas, previos a la entrada en vigor del mismo, se considerarán definitivamente derogadas.

18. Miscelánea

Los términos y condiciones que se recogen en las presentes Condiciones Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones Particulares y las Órdenes de Pedido que no tengan disposiciones en sentido contrario. En caso de contradicción entre los términos manifestados en las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y las correspondientes Órdenes de Pedido, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en estos últimos instrumentos. Si existiesen varias Condiciones Particulares regulando un mismo tipo de servicio prevalecerán siempre y en todo caso aquellas de fecha más reciente.

 

 

Versión del documento: v.1.2
Fecha última modificación: 14/12/2017

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