+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Preguntas frecuentes

Bienvenido al área de preguntas frecuentes de Cloudaws, aquí encontrará respuesta a las dudas más comunes. Contacte con nosotros o revise la FAQ de Amazon Web Services si no encuentra lo que busca.

Busco un administrador cloud, ¿estoy en el lugar adecuado?

Como Partner especialista en la nube de Amazon Web Services, desde CLOUDAWS le servimos de apoyo en los procesos de puesta en marcha, consultoría y planificación, mantenimiento y soporte continuos, para mantener optimizada y evolucionar su Infraestructura Cloud Computing.

¿En cuanto tiempo puedo tener operativo mi alojamiento en la nube de Amazon?

El plazo habitual que damos es de 6 días, pero dependiendo de la complejidad de la infraestructura que necesite podría tenerla en marcha incluso en un par de días.

No tengo dominio, ¿dónde lo contrato?

Nosotros podemos gestionarle la compra del dominio a través de Amazon AWS, y también puede adquirirlo en cualquier reseller disponible a nivel global.

¿Puedo realizar una prueba de los servicios en la nube de Amazon AWS?

Sí, podemos montarle la infraestructura que desee y solo pagar por el tiempo de uso, sin compromisos. Incluso puede beneficiarse de la capa gratuita de Amazon AWS.

¿Tiene alguna ventaja gestionar el DNS de mi dominio con Amazon AWS?

¡Muchas!, el servicio Route 53 es al forma más efectiva, rápida y de alta disponibilidad para conectar las solicitudes del usuario con su infraestructura. Conmute y refleje cambios de ip en segundos, aplique reglas de balanceado o geolocaclización, y benefíciese de AWS Shied contra ataques DDoS de forma automática. 

¿Estoy empezando y no tengo mucho tráfico, es apropiada la nube Amazon para mi aplicación?

Amazon AWS es adecuado para cualquier tamaño de proyecto, con unos costes ajustados y lo más importante: Escalable en cuestión de minutos, lo que le permite crecer (o decrecer) si preocuparse de la capa de sistemas. Le recomendamos lea este post.

¿Puesto que se paga por tiempo de uso y volumen de tranferenca, se pueden descontrolar los costes?

Desde Cloudaws siempre le hacemos una estimación de costes de infraestructura, y gestionamos todos los recursos de forma eficiente para que no se lleve malas sorpresas. Puede calcular los precios en tiempo real con la calculadora de Amazon AWS.

¿Qué formas de pago tengo disponibles?

Amazon Web Services le factura a usted directamente mediante tarjeta de crédito. Nuestros servicios de gestión puede abonarlos a través de transferencia bancaria, Paypal, tarjeta bancaria, o para su comodidad podemos domiciliar en cuenta.

¿Qué paneles de control ofrecéis?

Podemos instalarle casi cualquiera de los disponibles, pero la verdad es que en Amazon AWS no son demasiado útiles. Amazon AWS tiene su propia Consola de gestión de recursos a la que usted tiene acceso completo, además le habilitamos las vías necesarias a través de SSH, SFTP, Phpmyadmin, ... para ayudarle a administrar los servicios que no se manejen desde consola.

¿Qué aplicaciones puedo alojar en Amazon?

¡Prácticamente todas!.

¿Qué recursos informáticos me ofrece Amazon Web Services?

Servidores cloud, almacenamiento, bases de datos, análisis, aplicaciones e implementaciones, ... Más info aquí.

¿Cómo puedo añadir IPs fijas adicionales? ¿Existe algún coste adicional?

Las ips fijas (denominadas ips elásticas en Amazon) se asignan con un click y en caliente a cualquiera de los servidores EC2. Cada instancia puede incluir una ip elástica sin coste adicional, y opcionalmente con un coste aproximado de 4,00 €/ip/mes puede añadir hasta 5 ip´s por región.

¿Puedo crear cuentas de correo en mi infraestructura?

Existe un servicio específico para ello: Amazon WorkMail, lo recomendamos para entornos empresariales, de lo contrario le saldrá más económino contratarlo en alguno de los múltiples proveedores existentes, pudiendo utilizar sin problemas su mismo dominio asociado a Amazon AWS.

¿Qué garantía de funcionamiento me ofrece Amazon Web Services?

Compruébelo usted mismo aquí. Amazon publica en tiempo real el estado de cada uno de los servicios.

CONTACTE CON NOSOTROS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es