+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Junio 2021 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS junio

Con la modalidad de pago anticipado, ahora puede pagar por adelantado el uso de AWS y pagar automáticamente las facturas futuras. Después de agregar fondos a la modalidad de pago anticipado, AWS los utilizará automáticamente para pagar las facturas cuando haya que pagarlas. 

Utilizar la modalidad de pago anticipado es fácil. Se puede registrar en la modalidad de pago anticipado en la página de Pagos de la consola de administración de costos y facturación. 

Ahora puede agregar fondos a la modalidad de pago anticipado a través de la consola de administración de facturación de AWS con una cuenta bancaria de EE. UU. o una transferencia electrónica de fondos. Puede agregar la cuenta bancaria basada en EE. UU. a la cuenta de AWS en la página “Métodos de pago” y agregar fondos a la modalidad de pago anticipado mediante transferencias bancarias. Otra posibilidad es generar documentos de fondos a través de la consola y utilizar transferencias electrónicas de fondos.

Puede ver el historial de fondos de la modalidad de pago anticipado en la sección “Pago anticipado” de la página de Pagos. Para obtener más información sobre los pagos periódicos, consulte “Administración de pagos anticipados” en la guía del usuario de administración de costos y facturación de AWS. Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Simplifique la creación de aplicaciones sin servidor con imágenes de contenedores compatibles con AWS para sistemas de integración continua

Ahora puede crear aplicaciones sin servidor con nuevas imágenes de contenedores compatibles con AWS que simplifican las tareas de integración continua. Las imágenes de contenedores operan de forma nativa con sistemas de integración continua, como CloudBees CI/Jenkins, GitLab CI/CD, GitHub Actions, CircleCI y AWS CodeBuild. Estas facilitan la creación y el empaquetado de aplicaciones sin servidor mediante la CLI de Serverless Application Model (AWS SAM CLI), una herramienta para desarrolladores que facilita la creación, la realización de pruebas locales, el empaquetado y la implementación de aplicaciones sin servidor.

Las nuevas imágenes de contenedores reducen la necesidad de que los equipos creen y administren imágenes propias para los sistemas de integración continua. Anteriormente, los equipos instalaban previamente las herramientas necesarias, creaban las imágenes, completaban las comprobaciones de seguridad, las compartían con toda la organización y las actualizaban cuando salían nuevas versiones de las herramientas. Ahora solo deben configurar la herramienta de integración continua para extraer las imágenes de la galería pública de Amazon ECR y así tener siempre la última versión. Para obtener más información, consulte la documentación. Puede instalar la CLI de AWS SAM si sigue las instrucciones que aparecen en la documentación.

AWS Client VPN ahora admite la autenticación federada basada en SAML para abrir una conexión VPN desde un sistema operativo de escritorio Linux (Ubuntu 64bit 18.04 y 20.04 LTS). El cliente de escritorio de Linux tiene las mismas características que los clientes de escritorio de Windows y macOS. Los clientes de escritorio de AWS Client VPN están disponibles de forma gratuita y se pueden descargar aquí.

AWS Client VPN ayuda a suministrar acceso seguro y de alta disponibilidad a la VPN a todos los empleados, independientemente de dónde se encuentren. AWS Client VPN es un servicio completamente administrado y de pago por uso que permite deshacerse de los gastos de capital que implica la compra de dispositivos de VPN de hardware, así como de la complejidad operativa vinculada con la implementación de parches y el ajuste de escala. Los clientes pueden elegir entre una autenticación con Active Directory, una basada en certificados o una basada en SAML. Además, se benefician de controles de seguridad más estrictos al definir reglas de control de acceso basadas en grupos. Puede utilizar una sola consola para monitorear y administrar todas las conexiones VPN. AWS Client VPN permite elegir entre clientes basados en OpenVPN o el cliente de escritorio de AWS VPN, lo que ofrece a los empleados la opción de utilizar el dispositivo que prefieran, incluidos Windows, Mac, iOS, Android y Linux.

AWS Client VPN le permite elegir entre clientes basados en AWS Desktop Client u OpenVPN, lo que ofrece a los empleados la opción de usar su dispositivo preferido.

Para obtener más información acerca de Client VPN:

Nos complace anunciar que Amazon Lookout for Metrics ahora permite detectar anomalías en los datos de Amazon CloudWatch. Amazon Lookout for Metrics utiliza el machine learning (ML) para detectar y diagnosticar automáticamente las anomalías (valores atípicos respecto a la norma) sin exigir experiencia previa en ML. Amazon CloudWatch proporciona información procesable para monitorear las aplicaciones, responder ante los cambios en el rendimiento de todo el sistema, optimizar la utilización de los recursos y obtener una visión unificada del estado de las operaciones.

Ahora se puede conectar sin problemas a los datos de Amazon CloudWatch para configurar un detector de anomalías de gran precisión respecto a las métricas, las dimensiones y los espacios de nombres que elija mediante Lookout for Metrics.

Para comenzar a utilizar esta capacidad, lea el blog o consulte Uso de Amazon CloudWatch con Lookout for Metrics. Puede utilizar esta capacidad en todas las regiones en las que Lookout for Metrics está disponible públicamente. Para obtener más información sobre la disponibilidad en las regiones, consulte los servicios regionales de AWS.

AWS Elemental MediaLive ahora admite la conversión de subtítulos basados en imágenes de mapa de bits de transmisión de video digital (DVB) y SCTE-27 a subtítulos de WebVTT.

Normalmente, los reproductores de video web y móvil no admiten subtítulos basados en imágenes, por lo que no se puede proporcionar fácilmente a los espectadores subtítulos de fuentes basadas en imágenes. Ahora, con MediaLive, que aprovecha la funcionalidad de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), es posible convertir estos subtítulos basados en imágenes al formato WebVTT. La conversión de subtítulos con OCR en MediaLive está disponible sin cargo adicional. AWS Elemental Live también admite la misma funcionalidad en la versión de software 2.22.0 disponible de manera general.

Para obtener más información sobre cómo habilitar la conversión con OCR y qué idiomas se admiten, consulte la documentación de AWS Elemental MediaLive y la documentación de AWS Elemental Live.

AWS Elemental MediaLive es un servicio de procesamiento de video en vivo de nivel de transmisión. Permite crear transmisiones de video en alta calidad y en directo para entregar contenido a televisión abierta y a dispositivos con varias pantallas conectados a Internet, como TV y teléfonos inteligentes, tabletas y decodificadores de televisión. AWS Elemental Live es un dispositivo y transcodificador de contenido multimedia de software, fiable y con muchas características, que sirve para una variedad de cargas de trabajo de video IP.

El servicio de MediaLive funciona de forma independiente o como parte de los servicios multimedia AWS Elemental, una familia de servicios que constituyen la base de los flujos de trabajo basados en la nube y que le ofrecen las capacidades que necesita para transportar, crear, empaquetar, monetizar y distribuir videos.

Consulte la tabla de regiones de AWS para ver una lista completa de las regiones de AWS en las que AWS Elemental MediaLive se encuentra disponible.

Amazon Aurora ahora permite crear clones entre Aurora Serverless v1 y clústeres de base de datos de Aurora aprovisionados para permitir un rápido intercambio de datos. 

La clonación de base de datos es más rápida que la restauración de una instantánea y no requiere espacio adicional en el momento de su creación. Gracias a este lanzamiento es posible, por ejemplo, crear un clúster de base de datos de Aurora Serverless v1 clonado a partir de un clúster de base de datos de Aurora aprovisionado para obtener un acceso rápido a los datos de producción para el desarrollo y las pruebas. Puede utilizar el clon para verificar los cambios del esquema, probar diferentes parámetros y ejecutar consultas analíticas en los datos de producción sin proporcionar acceso directo a la base de datos de producción ni afectar su rendimiento. Solo pagará por el almacenamiento adicional si realiza cambios de datos en el clúster de bases de datos clonado.

Obtenga más información sobre la clonación de bases de datos en la documentación de Aurora. Para crear un clon de base de datos, visite la consola de administración de AWS o descargue el último SDK o la CLI de AWS más reciente.

Aurora Serverless v1 es una configuración de escalado automático bajo demanda para Amazon Aurora (ediciones compatibles con MySQL y PostgreSQL). Obtenga más información sobre Aurora Serverless v1 en la página del producto y en la documentación de Aurora.

El complemento de auditoria de MariaDB está disponible a partir de ahora para instancias de Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) para MySQL que utilizan la versión principal 8.0 de MySQL. El complemento de auditorías de MariaDB también está disponible para instancias que utilizan las versiones principales 5.6 y 5.7 de MySQL y proporciona el registro de eventos de la actividad de la base de datos para ayudar a los clientes a cumplir con los requisitos de conformidad y auditoría y resolver los problemas de la aplicación. Algunos de los detalles clave para la implementación del complemento son:

  • Habilitar y desactivar el complemento de auditoría: Los usuarios pueden habilitar el complemento de auditoría al crear un grupo de opciones, agregar la opción MARIADB_AUDIT_PLUGIN al grupo y vincular el grupo de opciones a una instancia de RDS. El registro de auditoría se puede desactivar si se elimina el grupo de opciones de la instancia.
  • Variables SERVER_AUDIT_EVENTS: Estas variables permiten a los usuarios especificar los eventos que quieren incluir en los registros (CONNECTION: los usuarios que se conectan y se desconectan, QUERY: las consultas y sus resultados y TABLE: a qué tablas afectan las consultas).
  • Variables SERVER_AUDIT_EXCL_USERS y SERVER_AUDIT_INCL_USERS: Estas variables especifican qué actividad de los usuarios debe excluirse o incluirse en la auditoría. SERVER_AUDIT_INCL_USERS tiene una prioridad mayor y, de forma predeterminada, se registrada toda la actividad de los usuarios.

El complemento de auditoría de MariaDB ya está disponible en todas las regiones comerciales y de GovCloud para instancias de RDS que utilizan la versión 8.0.25 o superior de MySQL; consulte la guía del usuario de Amazon RDS para más información. Para habilitar el complemento de auditoría de MariaDB, vaya a la consola de administración de Amazon RDS, cree un nuevo grupo de opciones, agregue la opción MARIADB_AUDIT_PLUGIN al grupo y vincúlelo a una instancia de RDS.

AWS CloudFormation anuncia el lanzamiento del registro público de CloudFormation, una nueva colección que admite búsqueda de extensiones que le permite descubrir, aprovisionar y administrar extensiones de terceros, que incluyen tipos de recursos (lógico de aprovisionamiento) y módulos publicados por la red de socios de AWS (APN) y la comunidad de desarrolladores. También puede crear y publicar sus propias extensiones en el registro público de CloudFormation, y permitir a cualquier persona que las utilice. A partir de hoy, puede buscar de manera centralizada y utilizar más de 35 extensiones publicadas en el registro público por socios de APN e inicios rápidos de AWS. Puede consultar la verificación de identidad de todos los publicadores de extensiones en el registro público. Entre los socios de APN que han colaborado en este lanzamiento se incluyen MongoDB, Datadog, Atlassian Opsgenie, JFrog, Trend Micro, Splunk, Aqua Security, FireEye, Sysdig, Snyk, Check Point, Spot by NetApp, Gremlin, Stackery e Iridium.

Gracias a este lanzamiento, cualquier persona puede ahora publicar sus tipos de recursos en el registro público. Los clientes de AWS CloudFormation y AWS Cloud Development Kit (CDK) pueden descubrir los tipos de recursos de terceros publicados, lo cual elimina la necesidad de crear y mantener ellos mismos estos tipos de recursos. Ya no es necesario que mantenga un recurso personalizado individual para aprovisionar o administrar esta capacidad. Gracias a la incorporación de los tipos de recurso de terceros en el registro público, puede utilizar funciones de CloudFormation como la detección de desviaciones. La detección de desviaciones le permite identificar la desviación de recursos en su pila respecto a la configuración de plantilla esperada y comprender información detallada sobre el estado de desviación de cada tipo de recurso de terceros. También puede utilizar AWS Config para administrar la conformidad de los tipos de recursos de terceros. Los tipos de recursos del registro de AWS CloudFormation serán rastreados de forma automática en AWS Config como elementos de configuración si crea, actualiza o elimina dichos recursos mediante CloudFormation y si ha configurado AWS Config para registrar todos los tipos de recursos. A partir de ahora, puede consultar el historial de configuración para tipos de recursos de registro, sin importar si son recursos de AWS o de terceros, y escribir reglas de configuración para verificar las prácticas recomendadas de configuración.

El registro público también es compatible con los módulos de CloudFormation. Ahora, cualquier persona puede publicar una colección de módulos reutilizables en el registro público. Los clientes pueden examinar, descubrir y elegir a partir de esta colección de módulos creados previamente para aprovisionar los recursos que se necesiten sin tener que revisar configuraciones de recursos detallados.

Los clientes también pueden activar estos tipos de recursos o módulos de terceros en su organización al completo o unidades organizativas (OU) especificas en una única operación mediante StackSets de CloudFormation con permisos administrados por el servicio. Puede utilizar el tipo de recurso AWS::CloudFormation::TypeActivation en una plantilla enviada a StackSets que tenga como destino toda la organización de AWS o una OU específica, y transferir el ARN a la extensión pública de terceros para activarlo.

El registro público de CloudFormation está disponible de manera general en las siguientes regiones de AWS: EE. UU. Este (Norte de Virginia, Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón, Norte de California), Canadá (Central), UE (Irlanda, Fráncfort, Londres, Estocolmo, París, Milán), Asia-Pacífico (Hong Kong, Mumbai, Osaka, Singapur, Tokio, Sídney, Seúl, Tokio), América del Sur (São Paulo), Medio Oriente (Baréin) y África (Ciudad del Cabo).

No se aplican cargos adicionales por el uso de AWS CloudFormation con tipos de recursos nativos de AWS. Cuando utilice AWS CloudFormation con tipos de recursos de terceros, se le cobrará según la cantidad de operaciones del controlador que ejecute por mes y por la duración de dichas operaciones (consulte la página de precios para obtener más información). Para obtener más información, consulte nuestra guía del usuario sobre el registro público de CloudFormation

Ahora podrá crear Amazon Machine Images (AMI) consistentes frente a bloqueos de su instancia de diferentes volúmenes respaldada por Amazon EBS sin necesidad de reiniciar. La AMI creada conservará los datos de todas las operaciones de E/S completadas de cada volumen asociado a la instancia. Esto garantiza que pueda lanzar una instancia desde la AMI y volver al momento exacto previo a la creación de la imagen.

Antes, para garantizar la consistencia frente a bloqueos en todos los volúmenes de su instancia, tenía que pausar de manera manual las operaciones de E/S antes de crear una imagen AMI, o bien cerrar la instancia antes de crear la AMI o reiniciar la instancia durante la creación de la AMI. Ahora, los clientes no tienen que realizar ningún paso adicional puesto que sus AMI tendrán consistencia frente a bloqueos cuando se creen desde una instancia.

Para obtener más información sobre la creación de AMI desde instancias, consulte nuestra documentación.

A partir del 11 de junio de 2021, AWS ha ampliado la facturación por segundo a instancias de Windows Server y SQL Server que se ejecutan en Amazon EC2. Los clientes solo pagarán por las instancias de Windows Server y SQL Server, lanzadas en la modalidad en diferido, reservadas y de spot y que se ejecuten en Amazon EC2, en incrementos de un segundo, con un mínimo de 1 minuto.

Los clientes con casos de uso que requieran ejecutar un mayor volumen de instancias durante periodos de tiempo irregulares, como aplicaciones de desarrollo/pruebas, procesamiento de datos, análisis, procesamiento por lotes, representación de imágenes y juegos, se han beneficiado de la facturación por segundo para Amazon Linux y Ubuntu. Ahora hemos ampliado la facturación por segundo a instancias de Windows Server y SQL Server, de modo que los clientes pueden centrarse en mejorar sus aplicaciones sin tener que ampliar el uso a una hora.

La facturación por segundo se aplica de manera automática a las instancias nuevas y existentes de Windows Server y SQL Server. Este cambio es efectivo en todas las regiones de AWS. Los precios de venta y los precios en el mercado de subasta siguen mostrándose por hora, pero las facturas de clientes se calculan basándose en los segundos. Para obtener más información sobre la ejecución de aplicaciones de Windows en AWS, visite la página web de Windows en AWS.

Ahora puede especificar una nueva propiedad llamada “DeprecationTime” en sus Amazon Machine Images (AMI) para indicar cuando quedará obsoleta una AMI.

Antes, los propietarios de una AMI cambiaban su nombre o la descripción para indicar que dicha AMI estaba obsoleta. Ahora, puede especificar con claridad en qué momento una AMI se quedará obsoleta mediante el atributo “DeprecationTime”. Una AMI se vuelve obsoleta cuando se alcanza el valor de tiempo especificado en DeprecationTime. Una vez que una AMI esté obsoleta, dejará de aparecer en las llamadas a la API DescribeImages de manera predeterminada. Anteriormente, podía anular el registro de la AMI para eliminarla de la circulación, aunque eso implicaba que los usuarios de la AMI no pudieran lanzar instancias en el futuro. Los usuarios de una AMI obsoleta pueden seguir lanzando instancias mediante sus ID.

Para utilizar esta función, los propietarios de la AMI pueden establecer el valor de “DeprecationTime” mediante la API EnableImageDeprecation. Los usuarios pueden consultar la propiedad “DeprecationTime” de las AMI mediante una llamada a la API DescribeImages.

Esta característica está disponible en todas las regiones de AWS. Para obtener más información, consulte la documentación.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es