+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Marzo 2021 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS marzo

 

Amazon Transcribe es un servicio de reconocimiento de voz automático (ASR) que permite a los desarrolladores agregar funciones de conversión de voz a texto a sus aplicaciones habilitadas por voz. Hasta ahora, Amazon Transcribe ha ofrecido puntuaciones de confianza para cada palabra en su salida de transcripción para su API por lotes (asíncrona). A partir de hoy, Amazon Transcribe también mostrará las puntuaciones de confianza a nivel de palabra para su API de transcripción en streaming (síncrona).

Las puntuaciones de confianza son las autoevaluaciones del servicio sobre lo bien que puede haber transcrito una palabra y no deben confundirse con las mediciones de precisión. Cada palabra tiene una puntuación de confianza asociada entre 0 y 1. Estas puntuaciones ofrecen a los desarrolladores una serie de oportunidades para implementar la lógica de posprocesamiento en las transcripciones de texto. Por ejemplo, es posible que solo desee utilizar los términos que cumplan un umbral de confianza determinado para cualquier posprocesamiento, como la búsqueda de palabras clave, la traducción o la revisión humana. Cualquiera que sea su aplicación de voz, las puntuaciones de confianza le proporcionan una herramienta adicional para aumentar o consumir transcripciones para su caso particular de uso de audio en streaming. Entre los casos más comunes de uso de las transcripciones en streaming se encuentran las transcripciones de llamadas en tiempo real y los subtítulos en directo para los medios de comunicación.
La puntuación de confianza a nivel de palabra para la transcripción de streaming está disponible en todas las regiones de AWS en las que está disponible la API de streaming de Amazon Transcribe. Visite nuestra consola de servicio hoy mismo para probarlo. Puede obtener más información consultando la documentación técnica.

Amazon Kinesis Video Streams (KVS) actualiza el modelo de cuotas de servicio para las API de reproducción de contenido multimedia para limitar en función del número de fragmentos solicitados, en lugar del número de sesiones de reproducción. Esto ofrece a los desarrolladores la flexibilidad de habilitar hasta diez veces más sesiones de reproducción simultáneas para las aplicaciones que utilizan Kinesis Video Streams para la reproducción bajo demanda o en directo.

Los desarrolladores pueden utilizar API de reproducción sencillas para habilitar HTTP Live Streaming (HLS) o el streaming dinámico adaptativo sobre HTTP (DASH) en función de la reproducción en directo o bajo demanda para el contenido multimedia transmitido a una secuencia de video de Kinesis. Antes, estas API se limitaban en función de la velocidad a la que eran llamadas y las aplicaciones se limitaban a un máximo de diez sesiones de reproducción simultáneas bajo demanda o en directo. Este límite de sesiones máximas de reproducción se ha eliminado y se ha sustituido por el nuevo modelo de cuotas, en el que las API de DASH y HLS tienen una tasa limitada en todas las sesiones por el número de metadatos de fragmentos y el número de fragmentos de contenido multimedia solicitados. Esto ofrece a los desarrolladores la flexibilidad de crear 100 o más sesiones de reproducción simultáneas al seleccionar mediante programación el tamaño de los metadatos y el número de fragmentos de contenido multimedia.

Además de un mayor número de sesiones simultáneas, los límites de velocidad de la API de KVS para la creación de sesiones se actualizan a 25 solicitudes por segundo. Esto permite a los desarrolladores crear más sesiones de reproducción rápidamente (por ejemplo, una aplicación ahora puede crear 10 sesiones de reproducción en un segundo, mientras que antes la creación de 10 sesiones tardaba seis segundos). Por último, este cambio también permite a los desarrolladores solicitar listas de reproducción hasta cinco veces más largas para la reproducción bajo demanda y evitar la actualización frecuente de las listas de reproducción.  

Para obtener más información sobre este nuevo modelo de cuotas de servicios, consulte la documentación para desarrolladores.  

Consulte la tabla de regiones globales de AWS para obtener más información sobre la disponibilidad de Amazon Kinesis Video Streams.

Los clientes ahora pueden habilitar varios protocolos de autenticación al mismo tiempo para un clúster de la edición compatible con PostgreSQL de Amazon Aurora. Amazon Aurora con compatibilidad con PostgreSQL admite tanto la autenticación Kerberos con Microsoft Active Directory (AD) como la autenticación de base de datos de IAM, pero anteriormente solo podía optar por una de ellas para un determinado clúster. Ahora, Amazon Aurora con compatibilidad con PostgreSQL admite habilitar tanto la autenticación IAM como la autenticación Kerberos para un clúster de forma simultánea. Por ejemplo, los clientes pueden habilitar IAM para autenticar AWS Lambda y habilitar Kerberos para otros casos de autenticación.

Amazon Aurora combina el rendimiento y la disponibilidad de las bases de datos comerciales de alta gama con la sencillez y la rentabilidad de las bases de datos de código abierto. Se mejora en hasta tres veces el rendimiento de la base de datos de PostgreSQL típica, además de ofrecerse mayor escalabilidad, durabilidad y seguridad. Para obtener más información, consulte la página del producto de Amazon Aurora. Para comenzar con Amazon Aurora PostgreSQL, consulte la página de introducción.

Amazon Elastic File System (Amazon EFS) ahora permite clases de almacenamiento de única zona de disponibilidad (One Zone), lo que reduce los costos de almacenamiento en un 47 % con respecto a las clases de almacenamiento estándar de Amazon EFS, a la vez que mantiene las capacidades de EFS que los clientes desean. Con este lanzamiento, puede alcanzar un precio de almacenamiento efectivo de 0,043 USD por GB al mes.[1]

Gracias al almacenamiento One Zone de Amazon EFS, puede optar por un sistema de archivos elástico práctico, sencillo y sin servidores en una sola zona de disponibilidad por un costo 47 % menor que Amazon EFS estándar. Amazon EFS One Zone es óptimo para cargas de trabajo, como entornos de desarrollo, creación y ensayo, así como para aplicaciones, como el análisis, la simulación y la transcodificación multimedia. De la misma forma, es una buena opción para copias de seguridad o replicas de datos en las instalaciones que no necesitan resiliencia regional. Amazon EFS se diseñó para una durabilidad del 99,999999999 (11 nueves). Además, todos los sistemas de archivos que utilizan clases de almacenamiento One Zone cuentan con políticas de copias de seguridad automáticas para proporcionar protección de datos adicional con redundancia regional.

Las clases de almacenamiento One Zone de Amazon EFS están disponibles en las regiones de EE. UU. Este (Ohio), EE. UU. Este (Norte de Virginia), EE. UU. Oeste (Norte de California), EE. UU. Oeste (Oregón), Asia-Pacífico (Hong Kong), Asia-Pacífico (Mumbai), Asia-Pacífico (Seúl), Asia-Pacífico (Singapur), Asia-Pacífico (Sídney), Asia-Pacífico (Tokio), Europa (Fráncfort), Europa (Irlanda), Europa (Milán), Europa (Estocolmo), América del Sur (Sao Paulo), África (Ciudad del Cabo), Medio Oriente (Baréin) y todas las regiones de AWS GovCloud (EE. UU.), con más regiones próximamente.

Para obtener más información, consulte el blog de novedades de AWS o la documentación. Además, pruebe esta nueva funcionalidad con la consola de Amazon EFS.

A partir de hoy Amazon RDS for PostgreSQL admite las copias de seguridad automatizadas entre regiones. Esta característica amplía la funcionalidad existente de la copia de seguridad de Amazon RDS, dándole la posibilidad de configurar la replicación automática de las instantáneas del sistema y los registros de transacciones de una región AWS primaria a una región AWS secundaria.  

La función de copias de seguridad automatizadas de RDS en todas las regiones de Amazon permite la capacidad de recuperación de desastres para las bases de datos críticas al proporcionarle la posibilidad de restaurar su base de datos a un punto específico en el tiempo dentro del período de retención de la copia de seguridad. Esto le permite reanudar rápidamente las operaciones en caso de que la región primaria de AWS no esté disponible.  

Amazon RDS for PostgreSQL admite esta característica para las versiones de PostgreSQL 9.6 y superiores. Ahora puede utilizar esta característica entre us-este-1 y us-oeste-2, eu-central-1 y eu-oeste-1, y de ap-noreste-1 a ap-noreste-3.  

El precio incluye el almacenamiento de las instantáneas, la transferencia de datos de las instantáneas y los registros de transacciones. La transferencia de datos entre la región primaria de AWS a una región secundaria de AWS se factura en función de las tasas de transferencia de datos de las regiones de AWS aplicables. Consulte los precios de Amazon RDS for PostgreSQL a fin de conocer los precios actualizados para las instancias, el almacenamiento, la transferencia de datos y la disponibilidad regional.
Amazon RDS facilita las tareas de configuración, utilización y escalado de bases de datos relacionales en AWS. Para obtener más información sobre las copias de seguridad automatizadas de Amazon RDS en todas las regiones, visite la página de documentación de Amazon RDS for PostgreSQL.  

Amazon Connect ahora ofrece un widget de chat fácil de usar, lo que facilita la prestación de servicios a los clientes a través del chat con solo unos pocos clics El widget permite crear una experiencia del cliente que se ajuste a la imagen corporativa mediante la personalización de las configuraciones de color y fuente de la interfaz del usuario. Una vez configurado, el widget se puede incrustar fácilmente para mostrarlo en un sitio web al copiar y pegar un simple fragmento de código. El widget también brinda opciones de configuración avanzadas para limitar el acceso a usuarios autentificados o para definir dominios específicos en los que se puede visualizar el widget.

Esta característica está disponible en todas las regiones de AWS donde se ofrece Amazon Connect. No posee cargos adicionales aparte de las tarifas estándar de mensajes de chat de Amazon Connect. Para obtener más información, consulte la documentación de asistencia.

AWS Elemental MediaLive ahora ofrece un asistente para la organización de flujos de trabajo que ayuda a crear un flujo de trabajo para transmisión en directo en pocos minutos. El asistente para la organización de flujos de trabajo es una guía para configurar un flujo de trabajo para transmisión en directo utilizando AWS Elemental MediaLive y otros servicios de AWS que incluyen AWS Elemental MediaStoreAWS Elemental MediaPackage y Amazon CloudFront.  

Con su guía paso a paso, el asistente para la organización de flujos de trabajo AWS Elemental MediaLive lo guía en la configuración del canal, mediante la selección de requisitos de redundancia, fuente de entrada (MP4, RTMP, AWS Elemental MediaConnect, o AWS Elemental Link), formatos de transcodificación, origen y CloudFront para la entrega de contenidos. El asistente para la organización de flujos de trabajo crea una pila de AWS CloudFormation y permite iniciar, detener y visualizar todos los recursos en un único panel. También se pueden personalizar todos los recursos después de crear el flujo de trabajo.  

El asistente para la organización de flujos de trabajo MediaLive está disponible sin ningún costo adicional. Solo se paga por los recursos de los servicios de AWS que se aprovisionan como parte del flujo de trabajo. Para comenzar a crear un flujo de trabajo para transmisión en directo, visite elAsistente para la organización de flujos de trabajo MediaLive.

AWS Elemental MediaLive es un servicio de procesamiento de videos para transmisión en vivo. Le permite crear transmisiones de video en alta calidad y en directo para entregar contenido a televisión abierta y a dispositivos con varias pantallas conectados a Internet, como TV y teléfonos inteligentes, tablets y decodificadores de televisión.

El servicio funciona de forma independiente o como parte de los servicios multimedia AWS Elemental, una familia de servicios que constituyen la base de los flujos de trabajo basados en la nube y que le ofrecen las capacidades que necesita para transportar, crear, empaquetar, monetizar y distribuir videos.

Consulte la tabla de regiones de AWS para ver una lista completa de las regiones de AWS en las que AWS Elemental MediaLive se encuentra disponible.

 

En CLOUDAWS somos Sysops y Administradores especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es