+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Abril 2020 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS abril

A partir de hoy, los sistemas de archivo del modo General Purpose de Amazon Elastic File System (Amazon EFS) admiten hasta un total de 35 000 operaciones de lectura por segundo, un aumento del 400 % respecto al límite anterior de 7000. El número máximo de operaciones de escritura sigue siendo 7000 por segundo.

El modo General Purpose (modo GP) es el modo de rendimiento predeterminado de Amazon EFS. Ofrece la latencia por operación más baja y es la elección recomendada para la mayoría de aplicaciones. Amazon EFS también ofrece el modo de rendimiento Max I/O, que puede escalar a niveles superiores de rendimiento agregado y admite hasta 500 000 operaciones por segundo con latencias de metadatos ligeramente más altas que el modo GP.

Gracias a este lanzamiento, los clientes se benefician de un mejor rendimiento para cargas de trabajo que necesitan las latencias de metadatos inferiores del modo GP pero que además requieren un número de operaciones de lectura superior. Por ejemplo, los clientes que usen software de planificación de recursos empresariales (ERP) pueden albergar ahora más instancias de aplicación en un único sistema de archivos. De esta forma, se reducen los costos y la complejidad operativa, a la vez que los clientes con cargas de trabajo CI/CD pueden disfrutar de compilaciones de software más rápidas, lo que aumenta la productividad del desarrollador. Otros casos de uso que se ven beneficiados son los servidores web, la administración de documentos y el intercambio electrónico de datos (EDI).

Todos los sistemas de archivos GP nuevos y existentes dispondrán de forma automática del nuevo límite de operaciones de lectura sin costo adicional y sin necesidad de realizar ninguna acción. El nuevo límite se encuentra disponible en todas las regiones en las que se ofrece Amazon EFS. Como Partner especializados de AWS podemos ofrecerle más información u ayudarle en la puesta en marcha del servicio EFS.

Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunció la disponibilidad de manera general de Amazon Detective, un servicio nuevo que facilita el análisis, la investigación y la rápida identificación de la causa raíz de posibles problemas de seguridad o actividades sospechosas. Amazon Detective recopila datos de registro automáticamente desde sus recursos de AWS y utiliza el aprendizaje automático, el análisis estadístico y la teoría de gráficos para crear visualizaciones interactivas que le permiten llevar a cabo investigaciones de seguridad más rápidas y eficientes. 

Amazon Detective puede analizar trillones de eventos de varios orígenes de datos, como registros de flujos de Virtual Private Cloud (VPC), AWS CloudTrail y Amazon GuardDuty, además de crear de manera automática una visión unificada e interactiva de los recursos, los usuarios y las interacciones entre ellos a lo largo del tiempo. Gracias a esta perspectiva unificada, puede visualizar todos los detalles y el contexto en un solo lugar a fin de identificar las razones subyacentes que explican los hallazgos, profundizar en actividades históricas relevantes y determinar con rapidez la causa raíz. 

Amazon Detective se encuentra disponible en las 14 regiones comerciales. Como Partner de AWS podemos ofrecerle más información, o puede consultar la página de productos.

Amazon Textract es un servicio de aprendizaje automático que facilita la extracción de texto y datos a partir de prácticamente cualquier documento. Una de las ventajas de un servicio como Textract es que los clientes se benefician de continuas mejoras a lo largo del tiempo. Hoy nos enorgullece anunciar varias mejoras de calidad que hacen que Amazon Textract sea todavía más preciso. 

Ahora, Textract reconoce “elementos de selección”, como casillas y burbujas de radio con más precisión, además de detectar con más exactitud el estado “encendido” o “apagado” de esos elementos de documento. Puede obtener más información sobre los elementos de selección en Textract aquí.

Puede comenzar a utilizar Amazon Textract hoy mismo aquí.

Para ayudar a los clientes que trabajan desde casa, Amazon Web Services (AWS) ha publicado una versión especial y de duración limitada de NICE DCV con una licencia de evaluación de 90 días automática. Esta versión de duración limitada de NICE DCV, junto con la licencia de evaluación de 90 días, estará disponible para su descarga y activación hasta el 31 de mayo de 2020. Todas las activaciones del software posteriores a esta fecha estarán sujetas a la licencia de evaluación automática de 30 días estándar.

NICE DCV es un protocolo de visualización remota de alto rendimiento que permite a los usuarios obtener acceso de manera segura a sesiones de aplicaciones o escritorios remotos, incluidas aplicaciones de gráficos 3D alojadas en servidores con GPU de alto rendimiento. El uso de NICE DCV en instancias de Amazon EC2 es gratuito y no tiene requisitos de licencia.

Para descargar esta versión especial, visite este enlaceConsúltenos y Sysops especializados le ayudarán, o visite la página web de NICE DCV.

Las tareas de Amazon Elastic Container Service (ECS) que se ejecuten tanto en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) como en AWS Fargate ahora pueden montar sistemas de archivos de Amazon Elastic Filesystem (EFS). Las tareas de ECS que utilicen EFS montarán de forma automática los sistemas de archivos que especifique el cliente en la definición de la tarea, y harán que estén disponibles para los contenedores de la tarea en todas las zonas de disponibilidad de la región. Esto permite que el almacenamiento persistente y compartido sea definido y utilizado a nivel de tarea y contenedor en ECS. 

Aplicaciones como Wordpress, Drupal y JIRA utilizan EFS para almacenar estados de aplicaciones y datos de usuario, con pares de contenedores activo/en espera ejecutándose en diferentes zonas de disponibilidad para una alta disponibilidad. Los equipos de ciencia de datos utilizan EFS para almacenar directorios de inicio y datos de entrenamiento compartidos, lo que permite a los contenedores de bloc de notas y a los trabajos de entrenamiento distribuidos acceder a los datos en paralelo. 

Para usar EFS con ECS, los clientes pueden agregar una o más definiciones de volumen a las definiciones de tareas de ECS. Una definición de volumen incluye una ID del sistema de archivos EFS, ID del punto de acceso y especifica si se habilita la autorización IAM o el cifrado TLS en tránsito. Las definiciones de contenedores dentro de las definiciones de tareas pueden especificar los volúmenes de las definiciones de tareas que deben montarse cuando se ejecuta ese contenedor. Cuando se ejecuta una tarea que utiliza un sistema de archivos de EFS, ECS se asegura de que el sistema de archivos de EFS esté disponible y montado a los contenedores que necesitan acceder a él.  

La compatibilidad de Amazon ECS con EFS está disponible en todas las regiones en donde ECS y EFS están disponibles. Como Sysops de AWS podemos ayudarle en la puesta en marcha de ECS con almacenamiento EFS.

AWS Elemental MediaConnect es compatible a partir de ahora con la conmutación por error entre dos orígenes en directo en un flujo. Si uno de los orígenes falla, MediaConnect puede conmutar al segundo origen, lo que aumenta la resiliencia del transporte de video en directo. De este modo, se brinda incorporación y transporte ininterrumpidos de transmisiones de video en directo al agregar resiliencia y conmutación por error automática. Se utiliza el estándar SMPTE-2022-7 (cambio de protección integral en el nivel de paquetes) si ambos orígenes cumplen los requisitos; de lo contrario, se utiliza la conmutación por error activo/activo. Para obtener más información, consulte la guía del usuario de MediaConnect.

Además, AWS Elemental MediaLive admite ahora conmutación por error automática entre dos orígenes push (desde MediaConnect, otros orígenes de transmisiones u orígenes de RMTP) utilizados como entrada para un canal en directo. Este mecanismo de conmutación por error, inteligente y en tiempo real, permite una redundancia adicional para entradas de MediaLive y brinda un nivel más alto de resiliencia a las transmisiones de video. Después de una conmutación por error, puede seleccionar si regresa al origen principal cuando este vuelva a funcionar correctamente o continua utilizando el origen secundario para la entrada. Gracias a las alertas y registros podrá identificar las acciones realizadas y revisar el estado. Para obtener más información, consulte la guía del usuario de MediaLive

AWS Elemental MediaConnect es un servicio de transporte fiable, seguro y flexible para videos en directo que permite a las emisoras y los propietarios de contenido crear flujos de trabajo de videos en directo y compartir contenido en directo de forma segura con socios y clientes.

AWS Elemental MediaLive es un servicio de procesamiento de videos en directo para transmisión. Le permite crear transmisiones de video en alta calidad y en directo para entregar contenido a televisión abierta y a dispositivos con varias pantallas conectados a Internet, como TV y teléfonos inteligentes, tabletas y decodificadores de televisión.

Consulte la tabla de regiones de AWS para ver una lista completa de las regiones de AWS en las que MediaConnect y MediaLive se encuentran disponibles.  

Antes, al enviar un trabajo de codificación a una cola reservada de AWS Elemental MediaConvert, el trabajo permanecía en esa cola hasta que podía procesarse. Si la cola estaba concurrida, el inicio del trabajo se demoraba hasta que los trabajos anteriores se completasen. Esto suponía un desafío para aquellos videos con tiempos de procesado estrictos. Para solucionar este problema, MediaConvert cuenta ahora con la capacidad de enviar trabajos mediante una función llamada salto de cola. A partir de ahora, puede especificar en qué cola debe situarse el trabajo y cuánto debe esperar antes de saltar a otra cola diferente. Con el salto de cola, puede evitar que los trabajos de transcodificación urgentes estén demasiado tiempo en la cola; además, le permite utilizar de forma efectiva sus ranuras de transcodificación reservadas. Por ejemplo, se puede enviar un trabajo a una cola reservada con un tiempo de espera de 15 minutos; si el trabajo no ha empezado a procesarse después de ese tiempo, puede saltar a otra cola bajo demanda para comenzar a codificarse. Para obtener más información sobre el salto de cola, consulte la documentación.

Con MediaConvert, los proveedores de video y de audio pueden transcodificar contenido bajo demanda con facilidad y fiabilidad para su difusión y visualización en varias pantallas. MediaConvert funciona de forma independiente o como parte de los servicios multimedia de AWS, una familia de servicios que constituye la base de los flujos de trabajo basados en la nube y que ofrece las capacidades necesarias para transportar, transcodificar, empaquetar y entregar videos.

Como Partner de AWS podemos ayudarle con la operativa general de los servicios de vídeo streaming y live streaming. Consulte la tabla de regiones de AWS para ver una lista completa de las regiones de AWS en las que MediaConvert se encuentra disponible. Para obtener más información acerca de MediaConvert, visite la página del producto.

Amazon RDS for MariaDB ahora admite la versión 10.4 de MariaDB en todas las regiones de AWS. 10.4, el lanzamiento de versión principal más reciente de MariaDB, ofrece nuevas funcionalidades y optimizaciones que ofrecen mejores niveles de rendimiento, fiabilidad, seguridad y manejabilidad.  

Algunas de las nuevas características de MariaDB 10.4 incluyen eliminación de columnas instantánea, funciones de autenticación adicionales y la capacidad de volver a cargar nuevos certificados SSL sin reiniciar el servidor. Para descubrir más detalles sobre las nuevas funciones de este lanzamiento, consulte las notas de lanzamiento para MariaDB 10.4

Como Sysops especializados podemos ayudarle con la puesta en marcha de MariaDB en RDS. Para obtener más información acerca de Amazon RDS for MariaDB 10.4 y saber cómo actualizar las instancias de bases de datos, consúltenos o revise la Guía del usuario de Amazon RDS. Lance una instancia de base de datos Amazon RDS for MariaDB 10.4 nueva o actualice una instancia existente con unos pocos clics en la consola de administración de AWS RDS. Para conocer los precios y la disponibilidad regional, consulte Precios de Amazon RDS for MariaDB

A partir de hoy, Amazon RDS for SQL Server admite las réplicas de lectura mediante la utilización de grupos de disponibilidad distribuida dentro de una región de AWS. Amazon RDS for SQL Server simplifica la creación de réplicas en la misma región de AWS como instancia de base de datos primaria mediante la administración completa de la configuración del grupo de disponibilidad distribuida y el mantenimiento de conexiones de redes seguras entre una instancia de base de datos primaria y sus réplicas. 

La característica de réplicas de lectura es compatible con la edición Enterprise de SQL Server en la configuración de múltiples zonas de disponibilidad, mediante los grupos de disponibilidad siempre activados. Esta característica permite a los clientes de RDS SQL Server descargar la carga de trabajo de lectura desde la instancia de base de datos primaria a la réplica, y también admite la escalabilidad de las cargas de trabajo que realicen un uso intensivo de las lecturas en una granja de hasta cinco réplicas de lectura. Las réplicas de lectura también pueden generar otro nivel de disponibilidad al permitirle promover la réplica de una cierta lectura como una nueva base de datos independiente en caso de que la instancia de base de datos primaria falle. 

Las réplicas de lectura se facturan como las instancias de bases de datos estándar, con las mismas tarifas. De la misma forma que en una instancia de base de datos estándar, la tarifa de “instancia de base de datos por hora” para una réplica de lectura se determina en función de la clase de instancia de base de datos de la réplica de lectura. 

Para obtener más información acerca de las réplicas de lectura, consulte la Guía del usuario de Amazon RDS

Amazon RDS for SQL Server facilita la configuración, la utilización y el escalado de las implementaciones de SQL Server en la nube. Consulte los precios de Amazon RDS for SQL Server para obtener más información sobre los precios y la disponibilidad regional. 

Amazon CloudWatch Contributor Insights ahora está disponible de manera general. Contributor Insights analiza datos de series temporales a fin de ayudar a comprender quién o qué esta afectando el sistema y el rendimiento de la aplicación. Para ello, detalla los valores atípicos, encuentra los patrones de trafico más densos y clasifica los procesos más importantes del sistema. Esto ayuda a los desarrolladores y los operadores a diagnosticar, aislar y corregir problemas con más rapidez durante un evento operativo.

Los informes de Contributor Insights muestran los contribuyentes principales que impactan el rendimiento del sistema y el número de contribuyentes únicos en un conjunto de datos. Los datos de los informes de Contributor Insights se pueden mostrar en los paneles de CloudWatch, representarse junto con las métricas de CloudWatch y agregarse a las alarmas de CloudWatch.

Puede habilitar Contributor Insights para CloudWatch Logs o en las tablas de Amazon DynamoDB. Gracias a DynamoDB, puede tener una vista general de los elementos a los que se obtiene acceso con mayor frecuencia y los más limitados, mediante la habilitación de Contributor Insights en una tabla o en el índice secundario global. Gracias a CloudWatch Logs, Contributor Insights permite la creación de reglas que examinan patrones en eventos de registro estructurados, en tiempo real. Puede crear sus propias reglas personalizadas o seleccionar fácilmente reglas de muestra para analizar los registros de Amazon API Gateway, Amazon Route 53, registros de flujo de Amazon Virtual Private Cloud (VPC), Amazon Elastic Container Service (ECS), Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS), así como Kubernetes en Amazon EC2. Un contribuyente es una métrica agregada basada en dimensiones contenidas en campos de CloudWatch Logs, como un ID de cuenta o un ID de interfaz en los flujos de registro de la VPC. Puede ordenar y filtrar datos de los contribuyentes según sus propios criterios personalizados.

Comenzar a utilizar Contributor Insights es fácil. En la consola de CloudWatch, diríjase a Contributor Insights en el panel de navegación para crear una regla. Puede habilitar CloudWatch Contributor Insights para DynamoDB en una tabla o índice secundario global en la consola de DynamoDB. También puede habilitar Contributor Insights con la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS, los SDK de AWS o las plantillas de AWS CloudFormation.  

Contributor Insights está disponible en todas las regiones de AWS y enlas regiones de AWS GovCloud (EE.UU.)Consúltenos y Sysops especializados le ayudarán, o visite el blog de AWS, la documentación de Contributor Insights y las páginas de precios de CloudWatch.  

Los clientes ahora pueden recibir y ver notificaciones para AWS CodeCommitAWS CodeBuildAWS CodeDeploy y/o AWS CodePipeline directamente en Slack con tan solo unos clics en la consola de AWS. Esto incluye notificaciones como las siguientes: creaciones completadas de CodeBuild, cambios de fuente de CodeCommit, implementaciones completadas de CodeDeploy y ejecuciones exitosas de CodePipeline.

Los clientes ya podían configurar las notificaciones de CodeBuild, CodeCommit, CodeDeploy y CodePipeline para que estas se envíen a un tema de Amazon SNS. Tras el anuncio de hoy, ahora pueden configurar fácilmente las notificaciones desde la consola de AWS para que estas se envíen a Slack. Esta nueva integración funciona con AWS Chatbot, un agente interactivo que facilita el monitoreo de los recursos de AWS y la interacción con ellos.

Para saber cómo puede empezar a usar las notificaciones, consulte la guía del usuario de notificaciones. Para obtener más información acerca de AWS Chatbot, visite la página del producto. Consulte este enlace para obtener más información acerca de la configuración fácil de las notificaciones mediante Slack.

No se aplican cargos adicionales por las notificaciones. Solo se paga por los recursos subyacentes, como CodeCommit, CodeBuild, CodeDeploy y CodePipeline, así como por los cargos por los temas de Amazon SNS y Amazon CloudWatch Events utilizados para las notificaciones. 

Puede ver una lista completa de las regiones de AWS donde la característica de notificaciones está disponible aquí.

 

En CLOUDAWS somos Sysops y Administradores especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es