+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Mayo 2019 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS mayo

Amazon Web Services (AWS) anuncia la disponibilidad general de las instancias T3a de Amazon EC2. Las instancias T3a son variantes de las instancias T3 y cuentan con procesadores AMD EPYC con velocidad de reloj turbo en todos los núcleos de hasta 2,5 GHz. Las instancias T3a ofrecen opciones adicionales a aquellos clientes que desean lograr un ahorro de costos del 10 % en su entorno informático de Amazon EC2 para aplicaciones con uso de CPU moderado que podrían tener picos de uso temporales.

De manera similar a las instancias T3, las instancias T3a son de última generación, ampliables y de uso general, y proporcionan un nivel básico de rendimiento de la CPU con posibilidad de ampliar el uso de la CPU en cualquier momento durante el tiempo que sea necesario. Mediante las instancias T3a, se ofrece un equilibrio de recursos de cómputo, memoria y red para un amplio espectro de cargas de trabajo de uso general, incluidos los microservicios, las aplicaciones interactivas de baja latencia, las bases de datos pequeñas y medianas, los escritorios virtuales, los entornos de desarrollo, los repositorios de códigos y las aplicaciones fundamentales de los negocios.

Actualmente, las instancias se encuentran disponibles en las siguientes regiones de AWS: EE.UU. Este (Norte de Virginia), EE.UU. Este (Ohio), EE.UU. Oeste (Oregón), Europa (Irlanda) y Asia Pacífico (Singapur). Las instancias T3a se encuentran disponibles en 7 tamaños, con 2, 4 y 8 CPU virtuales. Las nuevas instancias pueden adquirirse como instancias bajo demanda, reservadas o de spot.

Para comenzar, visite la consola de administración de AWS, la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS y los SDK de AWS. Para obtener más información, visite la página de las instancias T3.

Ahora, puede compartir instantáneas de los clústeres de bases de datos de Aurora Serverless con otras cuentas de AWS o de manera pública. También tiene la posibilidad de copiar instantáneas de los clústeres de bases de datos de Aurora Serverless en las regiones de AWS.  

En las cuentas autorizadas de AWS, es posible restaurar un clúster de base de datos directamente de la instantánea de clústeres de base de datos compartida, sin necesidad de realizar una copia. Las instantáneas de clústeres de base de datos podrían compartirse en distintos escenarios, por ejemplo, cuando utiliza diferentes cuentas de AWS a fin de separar los entornos de desarrollo de los de producción, cuando comparte datos con sus socios o colabora públicamente en proyectos de investigación. Copiar las instantáneas de clústeres de base de datos a otra región de AWS le permite conservar una copia de sus datos para la recuperación de desastres. También puede copiar las instantáneas de clústeres de base de datos a otras regiones para la migración de la base de datos.  

Comparta o copie las instantáneas de clústeres de base de datos con apenas unos clics en la consola de administración de AWS o, si lo prefiere, utilice la versión más reciente de AWS SDK o la CLI de AWS. Para obtener más información, consulte la documentación

Ahora puede restaurar las copias de seguridad de MySQL 5.7 almacenadas en Amazon S3 y colocarlas en Amazon Aurora compatible con MySQL y Amazon RDS for MySQL.  

Si migra una base de datos MySQL 5.5, 5.6 o 5.7 a Aurora con compatibilidad con MySQL o RDS for MySQL, puede copiar las copias de seguridad de la base de datos a un bucket de Amazon S3 y restaurarlas para que la migración sea más rápida. Pueden restaurarse tanto las copias de seguridad completas como las incrementales de la base de datos. La restauración de las copias de seguridad puede ser mucho más rápida que el traslado de datos mediante la utilidad mysqldump , que vuelve a reproducir las declaraciones SQL para recrear la base de datos.

Restaure las copias de seguridad de la base de datos en apenas unos clics en la consola de administración de AWS o, si lo prefiere, utilice la versión más reciente de AWS SDK o la CLI de AWS. Consulte Aurora compatible con MySQL y la documentación de RDS for MySQL a fin de obtener más información sobre las migraciones con el uso de las copias de seguridad de la base de datos.

AWS Server Migration Service (SMS) ahora ofrece compatibilidad con la migración de máquinas virtuales (VM) que se ejecutan en Microsoft Azure a la nube de AWS. La nueva capacidad hace que sea más fácil migrar las aplicaciones existentes que se ejecutan en Microsoft Azure a la nube de AWS para aprovechar una mayor fiabilidad, un rendimiento más rápido, más capacidades de seguridad y menores costos.  

AWS Server Migration Service es un servicio sin agente que le permite migrar más fácil y rápidamente sus cargas de trabajo existentes a AWS. Con este servicio, puede automatizar, programar y monitorizar replicaciones incrementales de volúmenes de servidores en directo, lo que facilita la coordinación de migraciones de servidores a gran escala. Hasta ahora, los clientes podían migrar máquinas virtuales que se ejecutan en entornos VMware vSphere y Microsoft Hyper-V. A partir de hoy, los clientes pueden usar la simplicidad y facilidad de uso de Server Migration Service para migrar también las máquinas virtuales que se ejecutan en Microsoft Azure. Puede detectar máquinas virtuales de Azure, agruparlas en aplicaciones y migrar este grupo como una sola unidad sin tener que pasar por la molestia de coordinar la replicación de servidores individuales o desasociar las dependencias de las aplicaciones. Con Server Migration Service se reduce significativamente el tiempo necesario para migrar aplicaciones y el riesgo de que haya errores en el proceso.

Todas las capacidades de Server Migration Service son gratuitas. Los clientes solo pagan por los recursos que utilizan, como EBS y EC2. Para obtener más información, visite AWS Server Migration Service (SMS) y la página de documentación técnica

Amazon Transcribe es un servicio de reconocimiento de voz automático (ASR) que le permite agregar con facilidad capacidades de conversión de voz a texto a sus aplicaciones. A partir de hoy, Amazon Transcribe está disponible en dos nuevas regiones de AWS, Asia Pacífico (Seúl) y UE (Fráncfort). Además, ya está disponible la nueva compatibilidad para español (ES) en todas las regiones donde se admite Amazon Transcribe.

Amazon Transcribe permite a las organizaciones aumentar la accesibilidad y la detección del contenido de videos y audios, lo que permite atender una variedad de casos de uso. Por ejemplo, los centros de contacto pueden convertir grabaciones de llamadas en texto y analizar los datos en busca de inteligencia procesable. Las empresas de servicios multimedia pueden automatizar los flujos de trabajo de subtitulado para obtener mayor participación y accesibilidad. Las empresas que se desempeñan en el ámbito jurídico pueden transcribir archivos de reuniones o procedimientos judiciales grabados para que se pueda acceder al contenido y realizar búsquedas mediante la detección de términos clave. En las plataformas de análisis de marketing, se puede utilizar Amazon Transcribe para convertir el contenido de las redes sociales en tiempo real en texto y luego, extraer información.

Amazon Transcribe ahora es compatible con los siguientes idiomas para el servicio por lotes: inglés estadounidense, inglés británico, inglés australiano, francés, francés canadiense, español estadounidense, español de España, italiano, portugués de Brasil, alemán y coreano.

Amazon Transcribe ya está disponible en las siguientes regiones de AWS: Asia Pacífico (Sídney), Asia Pacífico (Singapur), Asia Pacífico (Mumbai), Asia Pacífico (Seúl), Canadá (Central), América del Sur (São Paulo), UE (Irlanda), UE (Londres), UE (París), UE (Fráncfort), EE.UU. Este (Norte de Virginia), EE.UU. Este (Ohio) y EE.UU. Oeste (Oregón).

Para obtener más información, visite la página de documentación de Amazon Transcribe.

Presentamos la disponibilidad general de las instancias I3en de Amazon EC2 optimizadas para almacenamiento, la instancia con almacenamiento SSD basado en memoria rápida no volátil (NVMe) más grande de la nube. Las instancias I3en ofrecen hasta 60 TB de almacenamiento de instancia SSD NVMe de baja latencia a un costo por GB 50 % inferior en relación con las instancias I3. Estas instancias se diseñaron para cargas de trabajo con uso intensivo de datos, como las bases de datos NoSQL y relacionales, los sistemas de archivos distribuidos, los motores de búsqueda y los almacenes de datos que necesitan acceso de E/S de alta aleatoriedad a grandes volúmenes de datos que se encuentran en el almacenamiento de la instancia. Las instancias I3en también ofrecen hasta 100 Gbps de ancho de banda de red, hasta 96 vCPU y hasta 768 GiB de memoria. Además, los clientes pueden activar Elastic Fabric Adapter (EFA) en I3en para lograr una latencia de red reducida y uniforme. Las instancias I3en tienen procesadores Intel® Xeon® Scalable (Skylake) personalizados para AWS con un rendimiento turbo estable para todos los núcleos de 3,1 GHz.

Las instancias I3en están disponibles en siete tamaños de instancia, con opciones de almacenamiento que van desde 1,25 a 60 TB. Las instancias I3en entregan hasta 2 millones de IOPS aleatorias en tamaños de bloque de 4 KB y hasta 16 GB/s de procesamiento de disco total en tamaños de bloque de 128 KB. Actualmente, las instancias se encuentran disponibles en las siguientes regiones de AWS: EE.UU. Este (Norte de Virginia), EE.UU. Oeste (Oregón) y Europa (Irlanda).

Las instancias I3en de Amazon EC2 se ofrecen como instancias bajo demanda, reservadas y de spot. Visite la página de precios de EC2 para obtener más información sobre los costos. Para leer más detalles y comenzar a usar estas instancias, vaya a la página de las instancias I3en de Amazon EC2, la consola de administración de AWS, la interfaz de línea de comandos (CLI) o el SDK de AWS.

El servicio AWS Storage Gateway ahora admite las listas de control de acceso (ACL) para recursos compartidos del bloque de mensaje de servidor (SMB) en File Gateway, lo que ayuda a aplicar estándares de seguridad de datos al momento de usar la gateway para almacenar datos y obtener acceso a ellos en Amazon Simple Storage Service (S3). Con este lanzamiento, puede aplicar permisos y propiedades de Windows para un máximo de hasta 10 entradas de control de acceso (ACE), lo que le permite suministrar controles de acceso pormenorizados a archivos y carpetas individuales en el recurso compartido de archivos de su gateway. Cada ACE especifica propiedades y permisos de Windows para un grupo o usuario de Active Directory (AD). File Gateway ofrece acceso basado en SMB y Network File System (NFS) a objetos almacenados en Amazon S3 destinado a aplicaciones locales. Mediante almacenamiento en caché local, capacidades de transferencia de datos optimizadas e integraciones en Amazon CloudWatch Events, File Gateway hace posible los flujos de trabajo en la nube híbrida automatizados, la distribución de contenido, las copias de seguridad y el archivo de datos en Amazon S3.  

Puede crear recursos compartidos de archivos en File Gateway nuevas y activar las ACL para SMB en todas las regiones en las que AWS Storage Gateway se encuentra disponible. El 29 de mayo de 2019 se pondrá a disposición de manera general una actualización de software para poder usar esta característica con recursos compartidos de archivos en gateways existentes.  

Haga clic aquí para leer más información acerca de cómo usar las ACL para SMB y pruebe estas características nuevas de AWS Storage Gateway hoy mismo.  

Información sobre rendimiento, una característica de monitorización y ajuste de rendimiento de bases de datos que facilita el diagnóstico y la resolución de problemas de rendimiento en Amazon Relational Database Service (RDS) ya se encuentra disponible de manera general en Amazon Aurora MySQL 5.7, versión 2.04.2.  Para la característica, se ofrece una capa gratuita con 7 días de retención de datos, así como una opción paga que permite retener datos a largo plazo.

Por medio de la Información sobre rendimiento, los usuarios con experiencia y sin ella pueden detectar problemas de rendimiento mediante un panel intuitivo que muestra la carga de la base de datos. Junto con el soporte para Aurora MySQL 5.7, la Información sobre rendimiento admite Aurora MySQL 5.6, Aurora PostgreSQL, RDS for PostgreSQLRDS for MySQLRDS for SQL Server y RDS for Oracle.

Para comenzar, inicie sesión en la consola de administración de Amazon RDS y habilite Información sobre rendimiento para la instancia de base de datos nueva o existente y visualice el panel de la característica. El SDK y la API de Amazon Web Services facilitan la integración de los datos de Información sobre rendimiento en herramientas de monitorización locales y de terceros. Para obtener más información y conocer cuáles son las versiones compatibles, consulte la documentación.

Amazon RDS facilita las tareas de configuración, utilización y escalado de bases de datos relacionales en la nube. RDS le proporciona seis motores de base de datos conocidos para elegir, incluidos Amazon Aurora, PostgreSQL, MySQL, MariaDB, Oracle Database y SQL Server.  Si desea obtener más información de la característica Información sobre rendimiento, visite la página del producto. Para obtener información sobre la disponibilidad regional de Información sobre rendimiento, consulte la página de precios de Información sobre rendimiento.

Publicado en: May 7, 2019

Detalles: presentación de 11 ubicaciones de borde nuevas de CloudFront en todo el mundo, incluida su primera ubicación de borde en Salt Lake City, Utah. Las incorporaciones se realizaron en las siguientes ciudades:

Estados Unidos

  • Salt Lake City, Utah (nueva ciudad en la red de CloudFront)
  • Boston, Massachusetts
  • Seattle, Washington
  • Phoenix, Arizona

Japón

  • Tokio

India

  • Hyderabad (2)
  • Bangalore (2)
  • Delhi (2)

El lanzamiento de estas seis nuevas ubicaciones de borde en India duplica eficazmente la capacidad de CloudFront en la región. Cada ubicación de borde nueva de CloudFront continúa mejorado el rendimiento general del suministro de aplicaciones web a los usuarios. En la página web de características de CloudFront puede encontrar una lista completa de todas las ubicaciones globales de CloudFront.

Ahora puede usar el administrador de parches de AWS Systems Manager para seleccionar y aplicar automáticamente parches destinados a aplicaciones de Microsoft en instancias locales o de Amazon EC2. De esta manera, los parches para aplicaciones de Microsoft se incorporan a la misma solución de AWS Systems Manager que utiliza actualmente para aplicar parches en Microsoft Windows, lo que le permite ahorrar tiempo y simplificar los procesos de aplicaciones de parches a los fines de administrar esta operación en aplicaciones y sistemas operativos de Microsoft a partir de un solo lugar.

El administrador de parches de Systems Manager lo ayuda a lograr que sus instancias locales y de AWS cumplan los requisitos de conformidad correspondientes. Para ello, se definen referencias para los parches de software y sistemas operativos, que se pueden implementar en momentos predefinidos o de manera personalizada con el fin de mantener las instancias actualizadas. Con esta actualización, Patch Manager ahora le permite analizar las aplicaciones de Microsoft para detectar parches faltantes en función de las referencias que haya definido. También le permite aplicar dichos parches en sus instancias locales o de EC2. Esta mejora para los parches de aplicaciones de Microsoft se encuentra disponible sin costo adicional para las instancias EC2 y genera cargos como parte de la capa avanzada de administración de instancias locales cuando se utiliza localmente. Consulte la página de precios para leer más detalles. 

Se admiten todos los parches para aplicaciones disponibles en el catálogo de actualizaciones de Microsoft. Como primer paso, tan solo debe crear una referencia de parches para aplicaciones de la misma manera en la que crea referencias de parches para sistemas operativos a partir de la API, la CLI o la consola del administrador de parches. 

Esta mejora está disponible en todas las regiones comerciales y en AWS GovCloud (EE.UU.). Para obtener más información, consulte nuestra documentación. Para obtener más información acerca del administrador de parches de AWS Systems Manager, visite la página del producto.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es