+34 902.727.350  info@cloudaws.es  Intranet clientes

Noviembre 2019 - Partner Especialista Nube AWS: Outsourcing Consultoría, Sysops, Migración y Despliegue.

Novedades: Amazon AWS noviembre

A finales de 2022 o principios de 2023 AWS abrirá una región en España, permitiendo a nuestros clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos en España y ofrecer a clientes finales una latencia aún menor.

La región de AWS Europa (España) se compondrá de tres zonas de disponibilidad y será la séptima región de AWS en Europa, uniéndose a las regiones existentes en Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Suecia y la próxima región de AWS en Italia que se lanzará a comienzos de 2020. Actualmente, AWS provee 69 zonas de disponibilidad a través de 22 regiones de infraestructura en todo el mundo, con planes anunciados de otras 13 zonas de disponibilidad y cuatro regiones de AWS más en Indonesia, Italia, Sudáfrica y España. Para más información, visita la página de infraestructura global de AWS.

AWS presenta Savings Plans, un nuevo modelo de precios flexible que permite a los clientes ahorrar hasta el 72 % en Amazon EC2 y AWS Fargate a cambio de comprometerse a una cantidad constante de uso informático (p. ej., 10 USD por hora) durante un término de 1 a 3 años. Gracias a Savings Plans, el uso hasta el compromiso se cobrará con las tarifas con descuento del modelo de Savings Plans y todo uso que exceda el compromiso se cobrará con las tarifas bajo demanda normales. Savings Plans ofrece ahorros importantes en instancias bajo demanda, así como en instancias reservadas, pero reduce automáticamente los gastos de uso informático en las facturas de los clientes de todas las regiones de AWS, incluso a medida que cambia el uso. Esto brinda a los clientes la flexibilidad necesaria para usar la opción informática que mejor se adapte a sus necesidades y ahorrar dinero sin tener que realizar intercambios o modificaciones.

A partir de hoy, Savings Plans se encuentra disponible en todas las regiones de AWS fuera de China. Haga clic aquí para obtener más información acerca de Savings Plans.  

Nos complace anunciar que a partir de hoy, sus aplicaciones que se ejecutan en instancias de Amazon EC2 pueden llevarse a cabo directamente en AWS Global Accelerator. Antes, debía usar una dirección IP elástica para llevar a cabo una instancia EC2 con Global Accelerator. Ahora, puede usar Global Accelerator directamente como su punto de acceso único accesible desde Internet para sus instancias EC2, mejorando así la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones con usuarios locales o globales. También puede usar balanceadores de carga de aplicaciones o balanceadores de carga de red junto con Global Accelerator para conectar sus instancias EC2.

Para realizar una instancia EC2 con Global Accelerator, solo debe crear un acelerador y agregar la instancia EC2 como punto de enlace mediante una ID de instancia EC2. Para controlar qué tráfico de Internet llega a su instancia EC2, recomendamos usar grupos de seguridad en su Amazon Virtual Private Cloud. Además, Global Accelerator preserva la dirección IP de origen del cliente hasta llegar a la instancia EC2, que le permite aplicar una lógica específica para el cliente y servir contenido personalizado para sus aplicaciones TCP y UDP.

Nos complace además anunciar que Global Accelerator ahora crea automáticamente dos registros con nombre de dominio completamente cualificado (FQDN) A y dos registros de puntero (PTR) para cada acelerador recientemente creado. Estos registros también se han generado para sus aceleradores existentes. Hasta ahora, ha credo entradas del sistema de nombres de dominio (DNS) en forma manual. Ahora, Global Accelerator genera entradas DNS en forma automática para que usted las use con Amazon Route 53 o con el proveedor de DNS que usted elija. Además, para dirigir el tráfico de dominio de clientes hacia su acelerador, puede crear registros de alias Route 53.

No hay cargos adicionales de Global Accelerator por brindar soporte para una instancia EC2 o por admitir alias para el DNS. Los puntos de enlace de la instancia EC2 reciben soporte en EE.UU. Este (Norte de Virginia), EE.UU. Este (Ohio), EE.UU. Oeste (Oregón), EE.UU. Oeste (Norte de California), Europa (Irlanda), Europa (Fráncfort), Europa (Londres), Asia Pacífico (Tokio), Asia Pacífico (Singapur), Asia Pacífico (Seúl), Asia Pacífico (Sídney) y Asia Pacífico (Mumbai).

Para obtener más información sobre Global Accelerator que brinda soporte para puntos de enlace para instancia EC2, visite la página de productos Global Acceleratorla documentación de Puntos de enlace en AWS Global Accelerator y la documentación Soporte para direcciones del DNS en Global Accelerator.

Ahora puede desarrollar sus aplicaciones de AWS Elastic Beanstalk con PHP 7.3. y .NET Core 3.0

La última versión de PHP incluye numerosas mejoras y nuevas características como compatibilidad con controles de LDAP, migración PCRE2 y sintaxis Heredoc y Nowdoc flexibles. Si desea leer una lista completa de las características de PHP 7.3, incluida una visita orientadora de la migración de PHP, visite la página oficial del anuncio del lanzamiento de PHP 7.3. El .NET Core 3.0 más reciente incorpora muchas mejoras, incluidas compatibilidad con Windows Forms y WPF, nuevas API de JSON y un mejor desempeño general. Para ver una lista completa de las características de .NET Core 3.0, visite el anuncio oficial de la versión 3.0 de .NET Core.

Puede actualizar los entornos PHP de AWS Elastic Beanstalk y .NET Core mediante la consola de Elastic Beanstalk o la CLI de EB y la API de Elastic Beanstalk. Consulte Actualizar la versión de la plataforma de su entorno de Elastic Beanstalk para obtener más información.

Para obtener más información sobre las últimas actualizaciones de la plataforma Elastic Beanstalk, consulte las notas de la versión de las plataformas de Linux y las notas de la versión de las plataformas de Windows Server. Consulte la tabla de regiones globales de AWS para ver una lista completa de las regiones de AWS en las que Elastic Beanstalk está disponible.

Para obtener más información sobre Elastic Beanstalk:

Ahora puede adoptar fácilmente las mejores prácticas, tales como infraestructura como código y administración continua, cuando cree una aplicación sin servidor de la consola AWS Lambda.  

Las aplicaciones sin servidor que se crean con AWS Lambda son una combinación de funciones de Lambda, orígenes de eventos y otros recursos que se definen mediante AWS Serverless Application Model (AWS SAM). La creación de aplicaciones sin servidor con las mejores prácticas como infraestructura como código integrado ayuda a los equipos a estandarizar los componentes entre las organizaciones, reutilizar aplicaciones rápidamente sin tener que realizar acciones manuales y hacer cumplir con las prácticas de administración saludables como revisiones de códigos.  

Ahora puede crear nuevas aplicaciones sin servidor desde la consola Lambda utilizando una plantilla de inicio rápido o desde cero. Las aplicaciones sin servidor que puede crear desde estas nuevas plantillas de inicio rápido incluyen un repositorio de código fuente que rastrea los cambios de código, un proceso de compilación y empaquetado para códigos y dependencias, y una canalización de lanzamiento automatizada. También puede ver el estado de implementación de una aplicación junto con sus métricas y registros operativos, lo que le ofrece una visión integral del rendimiento de sus aplicaciones.  

Para obtener más información sobre esta experiencia, visite nuestra publicación de blog o lea la documentación. Para obtener más información sobre AWS Lambda, visite nuestra página del producto

Esta experiencia está disponible dentro de la consola Lambda en las siguientes regiones: us-east-1, us-east-2, us-west-1, us-west-2, ap-northeast-1, ab-northeast-2, ap-south-1, ap-southeast-1, ap-southeast-2, ca-central-1, eu-central-1, eu-west-1, eu-west-2, eu-west-3, sa-east-1. 

Amazon Web Services anuncia la disponibilidad general del complemento de AWS para WordPress. Anteriormente conocido como el complemento de Amazon Polly y Amazon AI, el nuevo complemento de AWS para WordPress ahora ofrece un flujo de trabajo para configurar una distribución de Amazon CloudFront con una gran optimización para los sitios web de WordPress.

Amazon CloudFront, la red de entrega de contenido de AWS, acelera el rendimiento de su sitio web a través de una red mundial de 200 ubicaciones de borde para almacenar en caché y entregar contenido más cerca de su audiencia. El nuevo flujo de trabajo de CloudFront del complemento crea una distribución con varios comportamientos de caché, cada uno diseñado específicamente para atender a distintos tipos de contenido, a fin de ofrecer la mejor experiencia al administrador y a la audiencia.

El complemento de AWS para WordPress está disponible para su descarga gratuita en el directorio de complementos de WordPress. Se aplican cargos estándares por el uso de servicios de AWS. Los usuarios existentes del complemento que deseen utilizar el nuevo flujo de trabajo de CloudFront tendrán que actualizar la política de IAM correspondiente al usuario de IAM del complemento. Consulte la Guía para desarrolladores de CloudFront si desea obtener más información sobre la creación de una política de IAM actualizada con la nueva política de IAM administrada que se denomina AWSforWordPressPluginPolicy.

Lea nuestra publicación de blog para acceder a una guía detallada sobre el autoalojamiento de WordPress con AWS y sobre el uso del nuevo flujo de trabajo de CloudFront dentro del complemento. También consulte nuestro documento técnico recientemente actualizado, “WordPress: prácticas recomendadas en AWS”, para obtener más información sobre cómo crear sitios web de WordPress con una gran capacidad de escalabilidad en AWS.

Detalles: Amazon CloudFront presenta su primera ubicación de borde en Colombia, Chile y Argentina. Gracias a estas ubicaciones de borde, los espectadores de estos países se beneficiarán de un 60 % de mejora en la latencia cuando accedan a contenido mediante CloudFront. Además, a partir del 1 de noviembre de 2019, CloudFront reducirá los precios para la transferencia de datos bajo demanda hasta un 56 % en Sudamérica. Puede consultar los nuevos precios para Sudamérica en la página de precios de CloudFront. Actualmente, CloudFront tiene 200 puntos de presencia distribuidos en 77 ciudades de 37 países. En este blog, Jeff Barr habla sobre este lanzamiento.

AWS Backup ya se encuentra disponible en seis regiones adicionales de Asia Pacífico, América, Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Estas regiones incluyen Asia Pacífico (Mumbai), Asia Pacífico (Hong Kong), UE (París), UE (Estocolmo), Medio Oriente (Baréin) y América del Sur (São Paulo).  

AWS Backup ofrece un servicio centralizado y administrado para realizar copias de seguridad de los datos de servicios de AWS en la nube y en las instalaciones con AWS Storage Gateway. AWS Backup funciona como un único panel para realizar tareas de copias de seguridad, restauración y retención basada en políticas en diferentes recursos de AWS, incluidos volúmenes de Amazon EBS, bases de datos de Amazon RDS, tablas de Amazon DynamoDB, sistemas de archivos de Amazon EFS y volúmenes de AWS Storage Gateway.  

Ahora, AWS Backup se encuentra disponible en un total de dieciocho regiones de AWS. Para obtener más información acerca de las regiones en las que AWS Backup está disponible, consulte la tabla de regiones de AWS. Si desea obtener más información acerca de AWS Backup, visite la página del producto y consulte la documentación.

Ahora puede usar AWS PrivateLink para crear puntos de enlace de interfaz de Amazon VPC para Amazon Elastic File System (Amazon EFS). AWS PrivateLink suministra conectividad privada segura entre VPC, servicios de AWS y aplicaciones en las instalaciones a través de la red de Amazon. Los clientes de Amazon EFS ahora pueden usar la conectividad de IP privada y los grupos de seguridad para cumplir con sus requisitos de cumplimiento específicos.

Amazon EFS proporciona un sistema de archivos NFS simple, escalable y elástico para cargas de trabajo basadas en Linux que se utiliza con los servicios en la nube de AWS y los recursos en las instalaciones. Amazon EFS ya admite TLS estándar de la industria para asegurar el cifrado de datos en tránsito, y todos los clientes se conectan a Amazon EFS desde su Virtual Private Cloud (VPC). Con el lanzamiento de hoy, puede mejorar su posicionamiento de cumplimiento mediante el uso de AWS PrivateLink para automatizar la creación y la administración de su sistema de archivos Amazon EFS a través de la API de EFS, sin tener que usar direcciones IP públicas y sin que ningún tráfico tenga que atravesar Internet.

Para usar AWS PrivateLink, cree un punto de enlace de interfaz de la VPC para Amazon EFS en su VPC usando la consola, SDK o CLI de Amazon VPC. También puede acceder al punto de enlace de la VPC desde entornos en las instalaciones o desde otras VPC mediante la VPN de AWS, AWS Direct Connect o las interconexiones de las VPC.

Esta característica se encuentra disponible en todas las regiones en las que se ofrece Amazon EFS. Para obtener más información, visite el sitio web de Amazon EFS, consulte la documentación referida al punto de enlace de la VPC de EFS o comience a trabajar en la consola de AWS

Ahora, cuando use Amazon Relational Database Service (Amazon RDS), podrá ver una facturación detallada en el nivel de instancias de base de datos. Esta información está disponible para las copias de seguridad automatizadas de bases de datos y snapshots de base de datos automáticas de RDS en AWS Cost Explorer y en el Informe de Uso y Costo (CUR).

Una vez que haya creado las etiquetas para sus instancias de bases de datos de RDS, podrá separar los cargos de las copias de seguridad de RDS en el Cost Explorer de AWS según las etiquetas de las correspondientes instancias de las bases de datos. Cuando vea su Informe de Uso y Costo (CUR), encontrará que el ResourceId para cada línea ChargedBackup de RDS contiene el mismo nombre que la instancia de bases de datos correspondiente y las etiquetas asociadas con la instancia de base de datos están marcadas en columnas adicionales. Tenga en cuenta que los cargos correspondientes a las copias de seguridad detalladas han sido activados desde el 8 de octubre de 2019. Los cargos de sus copias de seguridad de RDS anteriores a esa fecha continuarán mostrándose en su factura en una línea por región.

La facturación detallada del almacenamiento de copias de seguridad de RDS Amazon está activada para los motores de bases de datos MySQLMariaDB, PostgreSQLOracle y SQL Server de todas las regiones de AWS. Lea la publicación de blog para obtener más información sobre la configuración de la facturación detallada del almacenamiento de copias de seguridad o inicie sesión en Cost Explorer de AWS para comenzar.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

CONTACTE CON CLOUDAWS: PARTNER AWS

Teléfono:

902 727 350

Web:

Formulario de contacto

Email:

javier.root@cloudaws.es