Ejecución de ECS ya está disponible en la Consola de administración de AWS
La consola de Amazon ECS ahora es compatible con Ejecución de ECS, lo que permite abrir un acceso de shell seguro e interactivo directamente desde la consola de administración de AWS a cualquier contenedor en ejecución.
Los clientes de ECS a menudo necesitan acceder a los contenedores en ejecución para depurar las aplicaciones y examinar los procesos en ejecución. Ejecución de ECS ofrece un acceso fácil y seguro a los contenedores en ejecución sin necesidad de puertos de entrada ni de la administración de claves SSH. Anteriormente, solo se podía acceder a Ejecución de ECS a través de la API, la CLI o los SDK de AWS. Esto obligaba a los clientes a cambiar de interfaz para solucionar problemas en la consola. Con esta nueva característica, los clientes ahora pueden conectarse a los contenedores en ejecución directamente desde la Consola de administración de AWS, lo que agiliza los flujos de trabajo de solución de problemas.
Para empezar, puede activar Ejecución de ECS directamente en la consola al crear o actualizar servicios y tareas independientes. También se pueden configurar ajustes adicionales, como el cifrado y el registro, a nivel de clúster a través de la consola. Una vez habilitado, simplemente navegue hasta la página de detalles de la tarea, seleccione un contenedor y haga clic en “Conectar” para abrir una sesión interactiva a través de CloudShell. La consola también muestra el comando subyacente de AWS CLI, que puede personalizar o copiar para usarlo en su terminal local.
La compatibilidad de la consola de Ejecución de ECS ya está disponible en todas las regiones comerciales de AWS. Si quiere obtener más información, consulte la Guía para desarrolladores de ECS.
Amazon EC2 anuncia una característica que permite monitorear mejor el uso de las AMI
Amazon EC2 presenta Uso de la AMI, que ofrece nuevas capacidades que le permiten realizar un seguimiento del consumo de AMI en las cuentas de AWS e identificar los recursos de su cuenta que dependen de determinadas AMI. Esta visibilidad mejorada le ayuda a monitorear los patrones de utilización de las AMI en toda la infraestructura de AWS y a gestionar de forma segura las anulaciones de registro de las AMI.
Hasta el día de hoy, tenía que escribir scripts personalizados para rastrear el uso de las AMI en todas las cuentas y los recursos, lo que generaba una sobrecarga operativa. Ahora, con Uso de la AMI, puede generar un informe que enumere las cuentas que utilizan sus AMI en las instancias de EC2 y las plantillas de ejecución. También puede comprobar la utilización de cualquier AMI de su cuenta en varios recursos, incluidas las instancias, las plantillas de ejecución, las recetas del generador de imágenes y los parámetros de SSM. Estas nuevas capacidades le permiten mantener un monitoreo claro del uso de las AMI en su ecosistema de AWS, administrar mejor el ciclo de vida de sus AMI y optimizar los costos.
La característica Uso de la AMI está disponible para todos los clientes sin costo adicional en todas las regiones de AWS, incluida la región de AWS China (Pekín), gestionada por Sinnet, y la región de AWS China (Ningxia), gestionada por NWCD, y AWS GovCloud (EE. UU.). Para obtener más información, consulte la documentación.
AWS agrega compatibilidad con tres nuevas claves de condición para regir las claves de API de Amazon Bedrock
AWS lanzó hoy tres nuevas claves de condición que ayudan a los administradores a controlar las claves de API de Amazon Bedrock. Las nuevas claves de condición le ayudan a controlar la generación, la caducidad y el tipo de claves de API permitidas. Amazon Bedrock admite dos tipos de claves de API: claves de API a corto plazo válidas durante un máximo de 12 horas o claves de API a largo plazo, que son credenciales específicas de un servicio de IAM que se utilizan únicamente con Bedrock.
La nueva clave de condición IAM:ServiceSpecificCredentialServiceName le permite controlar qué servicios de AWS de destino están permitidos al crear credenciales específicas para un servicio de IAM. Por ejemplo, usted podría permitir la creación de claves de API a largo plazo de Bedrock, pero no de credenciales para AWS CodeCommit o Amazon Keyspaces. La nueva clave de condición iam:ServiceSpecificCredentialAgeDays le permite controlar la duración máxima de las claves de API a largo plazo de Bedrock en el momento de su creación. La nueva clave de condición bedrock:BearerTokenType le permite admitir o denegar las solicitudes de Bedrock en función de si la clave de API es a corto o largo plazo.
Estas nuevas claves de condición están disponibles en todas las regiones de AWS. Para obtener más información sobre el uso de las nuevas claves de condición, consulte la Guía del usuario de IAM o la Guía del usuario de Amazon Bedrock.
Las alarmas de consulta de Amazon CloudWatch ahora admiten la monitorización de las métricas de forma individual
Amazon CloudWatch ahora le permite supervisar varias métricas individuales mediante una sola alarma. Al incluir dinámicamente métricas para monitorear mediante una consulta, esta nueva capacidad elimina la necesidad de administrar manualmente alarmas independientes para las flotas de recursos dinámicos.
A medida que los clientes confían más en los equipos autónomos y en los recursos de escalado automático, se enfrentan a la posibilidad de elegir entre la supervisión agregada sin mantenimiento y el costo operativo de mantener las alarmas por recurso. Las alarmas que evalúan múltiples métricas proporcionan una supervisión granular con acciones individuales a través de una alarma que se ajusta automáticamente en tiempo real a medida que se crean o eliminan los recursos. Esto reduce los esfuerzos operativos, lo que permite a los clientes centrarse en el valor de su capacidad de observación y, al mismo tiempo, garantizar que ningún recurso quede sin supervisar.
La supervisión de varias métricas con una sola alarma ya está disponible en todas las regiones comerciales de AWS, las regiones de AWS GovCloud (EE. UU.) y las regiones de China.
Para empezar a generar alarmas en varias métricas, cree una alarma en una consulta de métricas de Metrics Insights (SQL) mediante las condiciones GROUP BY y ORDER BY. La alarma actualiza automáticamente los resultados de la consulta con cada evaluación y hace coincidir las métricas correspondientes a medida que cambian los recursos. Puede configurar las alarmas a través de la consola de CloudWatch, la CLI de AWS, CloudFormation o el CDK. Se aplican los precios de las alarmas de consulta de Metrics Insights; consulte los precios de CloudWatch para obtener más información. Para obtener más información sobre la supervisión de múltiples métricas con alarmas de consulta y cómo mejorar la eficiencia de la supervisión, consulte la documentación sobre alarmas de CloudWatch.
Anuncio de un nuevo proyecto de código abierto para scripts de AWS CLI centrados en escenarios
Amazon Web Services (AWS) lanza una nueva colección de recursos centrados en los desarrolladores para la interfaz de la línea de comandos de AWS (AWS CLI). Estos recursos muestran scripts de shell de extremo a extremo para trabajar con los servicios de AWS. Incluyen prácticas recomendadas que simplifican la creación de scripts capaces de gestionar errores, rastrear recursos creados y realizar limpieza.
El nuevo proyecto de tutoriales para desarrolladores de AWS en GitHub proporciona una biblioteca de scripts de AWS CLI probados y centrados en escenarios que abarcan más de 60 servicios de AWS. Estos tutoriales ofrecen formas más rápidas de empezar a utilizar una API de servicios de AWS con la AWS CLI. Al aprovechar la IA generativa y la documentación existente, los desarrolladores ahora pueden crear más fácilmente scripts funcionales para sus propios recursos. Esto ahorra tiempo y reduce los errores al administrar los recursos de AWS a través de AWS CLI. Cada script incluye un tutorial que explica cómo funciona el script con la API de servicios de AWS para crear recursos, interactuar con ellos y limpiarlos.
El proyecto también incluye instrucciones que puede utilizar para generar y contribuir con nuevos scripts. Puede usar el contenido y los ejemplos existentes con herramientas de IA generativa, como la CLI para Amazon Q Developer, a fin de generar un script funcional mediante un proceso iterativo de prueba y mejora. Según qué tan bien documentado esté el caso de uso, este proceso puede tardar tan solo 15 minutos. En el caso de los escenarios en los que no existen ejemplos de llamadas a la API con entrada y salida, es posible que se requieran más iteraciones para obtener un script funcional. En ocasiones, es necesario proporcionar información adicional o ejemplos de sus propias pruebas para subsanar una falta. Este proceso puede ser realmente divertido.
Para empezar, consulte los tutoriales para desarrolladores de AWS. Para obtener más información sobre el proyecto, consulte la publicación en Centro para creadores.
Amazon Neptune ahora está integrado con Zep para potenciar la memoria a largo plazo para las aplicaciones GenAI
Hoy anunciamos la integración de Amazon Neptune con Zep, un servidor de memoria de código abierto para aplicaciones de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM). Zep permite a los desarrolladores conservar, recuperar y ampliar el historial de interacciones de los usuarios, ofreciendo memoria y contexto a largo plazo para los agentes de IA. Con este lanzamiento, los clientes ahora pueden usar Neptune Database o Neptune Analytics como almacén de gráficos subyacente y Amazon OpenSearch como almacén de búsqueda de texto para el sistema de memoria de Zep. Esto permite el razonamiento y la recuperación de memoria basada en gráficos.
Esta integración facilita la creación de agentes de LLM con memoria, contexto y razonamiento a largo plazo. Los usuarios de Zep ahora pueden almacenar y consultar gráficos de memoria a escala, lo que habilita el razonamiento de saltos múltiples y la recuperación híbrida en las modalidades de gráficos, vectores y palabras clave. Al combinar la orquestación de la memoria de Zep con la representación del conocimiento basada en gráficos de Neptune, los desarrolladores pueden crear aplicaciones de LLM más personalizadas, dependientes del contexto e inteligentes.
Zep ayuda a las aplicaciones a recordar las interacciones de los usuarios, extraer conocimiento estructurado y razonar en la memoria, lo que facilita la creación de agentes de LLM que mejoran con el tiempo. Para obtener más información sobre la integración entre Neptune y Zep, consulte el cuaderno de ejemplo.
Nuevas instancias M8i y M8i-flex de Amazon EC2 de uso general
AWS anuncia la disponibilidad general de las nuevas instancias M8i y M8i-flex de uso general de Amazon EC2. Estas instancias funcionan con procesadores Intel Xeon 6 personalizados, disponibles solo en AWS, que ofrecen el mejor rendimiento y el mayor ancho de banda de memoria más rápido entre los procesadores Intel comparables en la nube. Las instancias M8i y M8i-flex ofrecen hasta un 15 % más de relación precio-rendimiento y 2,5 veces más ancho de banda de memoria en comparación con las instancias basadas en Intel de la generación anterior. Ofrecen un rendimiento hasta un 20 % superior al de las instancias M7i y M7i-flex, con beneficios aún mayores para cargas de trabajo específicas. Las instancias M8i y M8i-flex son hasta un 30 % más rápidas para las bases de datos de PostgreSQL, hasta un 60 % más rápidas para las aplicaciones web de NGINX y hasta un 40 % más rápidas para los modelos de recomendación de aprendizaje profundo de IA en comparación con las instancias M7i y M7i-flex.
Las instancias M8i-flex son la forma más fácil de obtener beneficios de rendimiento y precio para la mayoría de las cargas de trabajo de uso general, como los servidores web y de aplicaciones, los microservicios, los almacenes de datos pequeños y medianos, los escritorios virtuales y las aplicaciones empresariales. Ofrecen los tamaños más comunes, desde 16xlarge, y son una excelente primera opción para las aplicaciones que no utilizan al máximo todos los recursos de computación.
Las instancias M8i son una excelente opción para todas las cargas de trabajo de uso general, especialmente para las cargas de trabajo que necesitan los tamaños de instancia más grandes o un uso elevado y continuo de la CPU. Las instancias M8i certificadas por SAP ofrecen 13 tamaños, incluidos 2 tamaños bare metal y el nuevo tamaño 96xlarge para las aplicaciones más grandes.
Las instancias M8i-flex y M8i se encuentran disponibles en las siguientes regiones de AWS: este de EE. UU. (Ohio), este de EE. UU. (norte de Virginia), oeste de EE. UU. (Oregón) y Europa (España).
Para empezar, inicie sesión en la Consola de administración de AWS. Los clientes pueden comprar estas instancias a través de Savings Plans, instancias bajo demanda e instancias de spot. Para obtener más información sobre las nuevas instancias M8i y M8i-flex, visite el blog de noticias de AWS.
Etiquetas de producto: Amazon EC2, procesador Intel Xeon 6, instancia M8i, instancia M8i-flex.
Amazon EKS presenta la actualización de información bajo demanda
Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) ha sumado compatibilidad con la actualización bajo demanda de la información de los clústeres, lo que permite a los clientes probar y validar de manera más eficiente si las recomendaciones aplicadas se han implementado correctamente.
Todos los clústeres de Amazon EKS se someten a comprobaciones periódicas y automáticas frente a una lista seleccionada de información, que permiten detectar problemas, como advertencias sobre los cambios necesarios antes de actualizar la versión de Kubernetes, así como recomendaciones sobre cómo abordar cada información. Con la función de actualización de la información de los clústeres bajo demanda, los clientes pueden obtener la información más reciente inmediatamente después de realizar los cambios, lo que acelera el proceso de prueba y verificación al realizar actualizaciones o cambios de configuración en su clúster.
La información sobre las actualizaciones de EKS y la nueva capacidad de actualización están disponibles en todas las regiones comerciales de AWS. Para obtener más información, consulte la documentación de EKS.
En CLOUDAWS somos Partner AWS y Devops especializados en Amazon Web Services; contáctenos para facilitarle la migración de su proyecto a la nube.